Jugando a Bahamut Lagoon

Títulos que, sin ser Final Fantasy, contienen elementos de la saga: Vagrant Story, Crystal Defenders, Itadaki Street, Blood of Bahamut, Bravely Default...

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Re: Jugando a Bahamut Lagoon

Post by Sinh » 05 Dec 2013, 18:45

Neo Evanok wrote:Me llama mucho la atención el sistema de combate... parece una mezcla entre RPG clásico con un poco de Age of Empires, me estan entrando muchas ganas de jugarlo. Una pregunta: cuando hay contacto de un personaje "no dragon" con un enemigo ¿pasa el combate a tipo RPG normal? ¿Con sus ventanas y comandos "Atacar", "Magia" y to la pesca?

Exacto, cuando un personaje entra en contacto con un enemigo (o viceversa), se desarrolla un turno de combate como un RPG normal. Ahí tienes que elegir para cada personaje si ataca, usa alguna habilidad, algún objeto o prefiere defenderse. Pero es solo un turno, cuando ya han participado todos tus personajes y todos tus enemigos, se vuelve de nuevo al "combate táctico" hasta que vuelve a haber otro contacto.
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Re: Jugando a Bahamut Lagoon

Post by Leinad » 06 Dec 2013, 20:47

buen post,me han entrado ganas de probarlo,y gracias Sinh por la info de que hay traducción,espero que si !jaja seguro que Bahamut Lagoon pronto tendra un nuevo viciadillo en sus filas jaja

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Re: Jugando a Bahamut Lagoon

Post by Sinh » 08 Dec 2013, 04:54

CAPÍTULO 1: EL COMIENZO

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La historia sigue años después de la caída de Kahna. Nos encontramos en la Laguna de la Región Olvidada, la Isla de Tedd, donde se está formando un grupo de Resistencia contra el imperio… Sí, el argumento sigue sin ser demasiado original de momento.

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La primera escena muestra a Sendak escribiendo una carta a Byuu en la que le pide que regrese, ya que partió hace algún tiempo.

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Una chica llamada Lukia es la primera que ve regresar a Byuu, Rush, Bikkebakke y Truce en sus dragones. Todo el mundo sale rápidamente a recibir al Escuadrón Dragón.

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¡Aterrizamos! Eso sí, como de costumbre, con Bikkebakke dando la nota.[/center]

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¿De verdad habéis preparado dos focos para darme la bienvenida? Estáis fatal. Seguro que ha sido idea de Sendak, ese viejo está obsesionado conmigo.[/center]

Conocemos a nuevos personajes que forman parte de la resistencia, incluyendo una niña (Melodia), una chica joven (Lukia), dos caballeros (Taicho y Gunso) y una anciana (Zora). Junto a ellos hay varios personajes que ya conocimos en el prólogo: Matelite, Barclay, Sendak, Ectarina y Anastasia. Solo echamos en falta a tres personajes de la primera batalla: Diana y Frederica (Priests) y Mist (Light Armor).

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En este momento descubrimos que tenemos un nuevo bicho raro dragón al que tenemos que nombrar. Decido dejarle su nombre por defecto: Thunderh. Si no hubiera límite de caracteres debería llamarse Thunderhawk.

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¿Os suena el diseño de Thunderh? Es posible que os recuerde a un enemigo que aparece al principio de Final Fantasy VI. No es casualidad, ya que en Bahamut Lagoon se utilizan algunos sprites procedentes de dicho juego. En este caso el sprite ha sido modificado, pero en otros la "copia" es mucho más evidente y son prácticamente idénticos. Es interesante ir jugando a Bahamut Lagoon y encontrarte de forma inesperada con criaturas que ya vimos de Final Fantasy VI.[/spoiler]

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Truce nos dice que, ahora que hemos regresado con los dragones, ya podemos rescatar a la princesa, pero Rush comenta que antes debemos recuperar el buque insignia de Kahna, que está en poder del imperio de Granbelos.

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Al hablar con Matelite dentro de la casa, este hará un comentario sobre Yoyo y sus recuerdos. En ese momento conseguiremos un objeto llamado Yoyo's Memory, que dará comienzo a un flashback.

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En esta escena nos muestran a Byuu y Yoyo de niños escapando del castillo (y de Matelite) a lomos de Salmando para dirigirse a la Church of Memories (Iglesia de las Memorias).

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Yoyo me cuenta que, según la leyenda, si una pareja de enamorados visita esta iglesia, estos estarán juntos para siempre.[/center]

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Y luego me hace prometer que volveremos a visitar la iglesia juntos cuando seamos mayores (qué espabilada la niña).[/center]

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Volvemos al presente. En este momento, Zora nos recomienda que alimentemos a los dragones. Es posible darles cualquier objeto que tengamos, incluyendo armas y armaduras. Nuestra es la elección de conservar esos objetos para que los usen nuestros personajes o desarrollar a nuestros dragones. Como iréis viendo, en esta partida yo di prioridad a los dragones. Después de alimentarlos, dos de ellos se me transformaron. Uno de ellos fue Thunderh, por lo que no podremos verle luchar con su forma original.

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Salmando pasa de ser un Red Dragon a ser un White Leprose. No es un cambio demasiado espectacular.[/center]

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Thunderh pasa de ser un Power Eagle a ser un Green Debonea... Madre mía, no sé si eras más feo antes o ahora. [/center]

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También le di de comer a Icedrake, pero no se transformó. [/center]

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[spoiler]Este es uno de los aspectos más interesantes del juego, ya que para aumentar los parámetros de nuestros dragones deberemos alimentarlos con todo tipo de objetos. Los dragones pueden comer cualquier cosa, desde armas y armaduras a revistas, pasando por pociones y setas. Pero lo más curioso es que, cuando los parámetros de alguno de nuestros dragones alcancen unos determinados valores, adquirirá una nueva forma que a menudo no tendrá nada que ver con la anterior. Cada dragón tiene decenas de formas diferentes, haciendo que sea muy divertido ver cómo se van transformando a lo largo del juego mientras los vamos alimentando.[/spoiler]

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¿Qué sería de un RPG clásico sin la posibilidad de desvalijar las casas y aldeas para quedarnos con los objetos más inverosímiles de sus habitantes?

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Hablando con los personajes accedemos a un flashback que nos revela que Byuu, Truce, Rush y Bikkebakke se fueron en busca de los dragones, ya que todos ellos salvo Salmando se habían escapado.

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Sí, Matelite, todavía me acuerdo de que tenemos que salvar a la princesa.[/center]

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Justo antes de irnos a lomos de nuestros dragones se nos unen Manyo y Monyo, dos Mini-Devils (Diablillos) que no sabemos muy bien de dónde han salido. Su función en estos momentos es completar una plantilla de 16 personajes para poder usarlos junto a nuestros cuatro dragones. Recordemos que cada dragón va asociado a un grupo de cuatro personajes.

Antes de seguir, llegó la hora de las presentaciones.

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[spoiler]Priest (Clériga)

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Una mujer madura que hace el papel de madre del resto del grupo. Forma parte del grupo inicial de la Resistencia. Es muy estricta y con mucho carácter, por lo que no duda en dar un bofetón si cree que alguien se lo merece. Es una Priest, por lo que su especialidad es la magia curativa. Es la única clériga que participa en la batalla de este capítulo tras las "desapariciones" de Diana y Frederica.

Light Armor (Armadura Ligera)

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Integrante de la Resistencia desde sus inicios. Joven calmada que casi nunca pierda la compostura, por lo que no duda en intervenir cuando ve que las cosas se complican. Pese a ser una persona tranquila, le gusta imponer sus ideas para asegurarse de que todo está bajo control. Es una Light Armor que se caracteriza por su velocidad en batalla. En este capítulo es el único personaje con este oficio, ya que no sabemos qué fue de Mist después del prólogo.

Wizard (Hechicera)

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Esta niña procedente de Godland es el miembro más joven de la Resistencia. Como veremos más adelante, siente bastante simpatía por Byuu, el protagonista. Es una chica bastante activa y alegre a la que le gusta bailar y hacer trastadas. Se lleva muy bien con los Mini-Devils, de los que hablaremos más adelante. En combate es una Wizard, por lo que su papel en batalla se centra en el uso de magias de ataque.

Heavy Armors (Armaduras Pesadas)

Image Taicho
Capitán de los caballeros de Mahal, otra de las naciones conquistadas por el imperio. Fácil de reconocer por su característico bigote. Se une a la Resistencia junto a Gunso, uno de sus subordinados. Es uno de los personajes con más presencia en la historia, apareciendo en casi todas sus escenas junto a Matelite, que siempre está dándole órdenes. Tiene un pasado bastante trágico y es enemigo personal de Lestat, uno de los generales del imperio. A mí me recuerda bastante a Cyan de Final Fantasy VI, aunque con un papel más cómico. Es un Heavy Armor, es decir, lento pero poderoso.

Image Gunso
Caballero de Mahal que tiene una relación muy cercana con su capitán Taicho, a quien ayuda y acompaña en todo momento. Partió con él cuando Mahal fue conquistado por el imperio y se unieron a la Resistencia. Al igual que su superior, es un Heavy Armor, lo que lo convierte en un personaje lento pero con fuertes ataques físicos. Parece que su armadura le produce picores, ya que está siempre rascándose. No tiene demasiado protagonismo a lo largo de la historia más allá de acompañar a Taicho.

Mini-Devils (Diablillos)

Image Manyo
Pertenece a una extraña raza conocida como Mini-Devils. Habla siempre repitiendo su nombre (Manyo! Manyo!), pero en sus diálogos siempre se incluye entre paréntesis una "traducción" de lo que está diciendo. Como todos los Mini-Devils, se lleva muy bien con Melodia, le gusta bailar y venera a un misterioso "dios de la muerte". En combate es capaz de usar magias muy poderosas, pero estas son seleccionadas de forma aleatoria y fallan bastante, por lo que es un personaje impredecible.

Image Monyo
Todo lo descrito para Manyo es aplicable a Monyo, incluyendo su forma de hablar (solo sabe repetir su nombre), su afinidad con Melodia, su gusto por bailar, su adoración por el dios de la muerte y su uso de magias al azar durante los combates. Tanto Manyo como Monyo deciden unirse a los miembros de la Resistencia justo cuando estos se marchan para intentar recuperar la nave Farnheit.

Dragón

Image Thunderh
El cuarto dragón que se une al grupo. Fue encontrado por Byuu y sus amigos mientras buscaban los dragones que se habían escapado tras la caída de Kahna. Tiene afinidad por el rayo y es un dragón muy ofensivo que suele preferir los ataques cuerpo a cuerpo.

Recordatorio de la situación de los demás personajes

Byuu, Truce, Rush y Bikkebakke: Los cuatro miembros del Dragon Squad se unieron a la Resistencia. Se marcharon en busca de los dragones y regresaron tras encontrarlos.

Matelite, Barclay, Sendak, Ectarina y Anastasia: Intentaron defender Kahna en el prólogo. Se unieron a la Resistencia tras la caída de su reino.

Mist, Diana y Frederica: Participaron en la batalla del prólogo junto a los personajes anteriores, pero desconocemos dónde están en estos momentos.[/spoiler]

Es hora de rescatar a Yoyo, que a saber si sigue viva después de varios años. Eso sí, antes hay que recuperar el barco insignia de Kahna, que está en manos del imperio. Cuando llegamos a la nave da comienzo la segunda batalla del juego. Controlamos a cuatro grupos de cuatro personajes (16 en total) más los cuatro dragones asociados.

Qué mejor momento que este para poner el tema de la Resistencia. Seguro que nos da ánimos y fuerzas de cara a la batalla que está a punto de comenzar.
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El escenario es pequeño, por lo que no es necesaria ninguna táctica concreta. Lo mejor es ir directamente a por los enemigos. Esta batalla es perfecta para ir conociendo el sistema de juego y las distintas habilidades de nuestros personajes, ya que no entraña apenas dificultad.

Decido dejar las formaciones por defecto para no perder demasiado tiempo, ya que este combate también es fácil y no es necesario personalizar los grupos.

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Grupo 1: Los cuatro Knights del Escuadrón Dragón (Byuu, Rush, Bikkebakke y Truce) será mi grupo líder durante gran parte del juego. Es bastante poderoso.

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Grupo 2: Los cuatro Heavy Armors (Matelite, Barclay, Taicho y Gunso) constituyen un equipo que también repetiré en la mayoría de las batallas. Son lentos pero muy poderosos. En escenarios reducidos como este pueden provocar auténticas carnicerías.

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Grupo 3: Equipo híbrido con aquellos personajes "sobrantes": una Priest (Zora), una Light Armor (Lukia) y los dos Mini-Devils (Monyo y Manyo). Es decir, magia curativa, velocidad y magias aleatorias respectivamente.

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Grupo 4: Grupo especializado en magia ofensiva, con un Summoner (Sendak) y tres Wizards (Melodia, Anastasia y Ectarina).

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[spoiler]Como estáis viendo, existe la tendencia de poner a todos los personajes del mismo oficio en el mismo grupo. Hacer esto es una buena idea porque aumenta el poder de los ataques de área y sirve para que cada grupo esté especializado en una determinada función. Poniendo un ejemplo concreto, si tenemos cuatro Wizards en el mismo grupo, las magias que lancemos a los enemigos serán mucho más efectivas que si solo hubiera una o dos. Esto es aplicable también a los grupos enemigos con dos o más componentes del mismo tipo.[/spoiler]

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Nuestros enemigos son cinco grupos de tres soldados, dos grupos con dos magos y dos soldados, y un último grupo donde hay un lanzenritter (el jefe) acompañado de dos soldados. En total nos enfrentamos a 26 enemigos distribuidos en ocho grupos, pero no entrañan demasiadas dificultades a pesar de su número.

Para ganar esta batalla basta con derrotar al jefe, pero es mejor aprovechar su escasa dificultad para eliminar a todos los enemigos y conseguir experiencia. Si por alguna razón queréis ir rápido, lo mejor es ir directo a por el jefe.

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Mis compañeros y yo luchamos duramente... Bueno, no tanto...[/center]

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Pero aprovechamos para practicar nuestras habilidades.[/center]

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Finalmente fue Molten quien derrotó al líder rival en un combate cuerpo a cuerpo. ¡Buen chico![/center]

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Tras la derrota de nuestros enemigos, Matelite no tardó ni un segundo en decir que él se hacía cargo del barco.[/center]

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Pero dejemos claro que lo que aquí llamamos "barco volador" en realidad viene a ser una isla flotante con motores. [/center]

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Matelite y Taicho son los primeros en entrar. Les extraña ver que nadie les recibe. [/center]

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Truce dice que en la nave había dos chicas y dos peligrosos lanceros. Si eran tan "peligrosos", ¿por qué no liberaron el barco ellos solitos?[/center]

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Sendak me recuerda que antes de que el imperio nos arrebatara la nave, él era su capitán.[/center]

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En este momento conocemos a la tripulación de la nave. Los más importantes son Hornet, el piloto de la nave; Shopkeeper, que se encargara de vendernos objetos; y Dragonkeeper, que nos ayudará a criar a nuestros dragones.

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Sendak me pide que le ponga un nuevo nombre a la nave. ¿De verdad no eres capaz de bautizar el barco del que fuiste capitán sin pedirme que lo haga por ti?[/center]

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Yo le dejo el nombre que viene por defecto, Farnheit, que debería ser Fahrenheit si no fuera por el límite de caracteres ya comentado en el capítulo anterior. A partir de este momento, el Fahnheit será el cuartel general de la Resistencia, por lo que pasaremos mucho tiempo aquí.

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[spoiler]Muchos años después del lanzamiento de Bahamut Lagoon, Square volvió a utilizar el nombre Fahrenheit para otro barco volador en uno de sus títulos.
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Se trata del barco volador de Final Fantasy X, que también recibe el nombre de Continental Circus.[/spoiler]

Y ahora nos encontramos con las dos chicas y los dos "peligrosos" lanceros de los que hablaba Truce. Los dos lanceros son Reeve y Frenze, a los que podéis ver juntos en la zona superior derecha de las siguientes capturas.

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¡Yo también me alegro de veros, chicas![/center]

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Si es que soy irresistible, no pueden vivir sin mí.[/center]

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Matelite se cabrea porque las chicas no se han acordado de él.[/center]

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¡Y encima nuestro piloto, Hornet, le dice que se calle![/center]

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Huy, huy, huy... qué mal rollito. Como tenga que rescatar a la princesa con la ayuda de todos estos voy listo.[/center]

En este momento se unen cuatro nuevos personajes controlables, las dos clérigas y los dos lanceros, aunque las dos chicas ya formaron parte de nuestro grupo en el prólogo. Aprovechamos este momento para darlos a conocer tanto a ellos como a la tripulación.

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[spoiler]Lancers (Lanceros)

Image Frenze
Lancero de Kahna que, después de la caída de su reino, acabó en la nave Farnheit, que fue tomada por el imperio de Granbelos. Amigo inseparabe de Reeve, otro lancero, con el que siempre está practicando sus habilidades con la lanza. Se unió a la Resistencia cuando esta logró recuperar el control del Farnheit. En batalla son personajes lentos pero con un interesante ataque a media distancia. No son excesivamente buenos ni en el cuerpo a cuerpo ni en la distancia.

Image Reeve
Amigo inseparable de Frenze, siendo ambos lanceros de Kahna. Los dos se unieron a la Resistencia después de que esta recuperara la nave Farnheit, que en algún momento fue tomada por el imperio. Los dos están constantemente practicando con sus lanzas. Por desgracia, no tardarán en aparecer problemas entre los dos lanceros... En batalla es un personaje idéntico a su amigo, aprovechable a media distancia pero con problemas en otras situaciones.

Priests (Clérigas)

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Diana y Frederica: No nos extenderemos con las descripciones de estas dos chicas porque ya las incluimos en el capítulo anterior. Ambas clérigas formaron parte del grupo en la batalla del prólogo, pero por alguna razón acabaron separadas del resto del grupo hasta que volvieron a reunirse con ellos en el Farnheit. Recordemos que Diana es una cotilla empedernida y Frederica tiene una enfermedad que le hace estar postrada en la cama gran parte del tiempo.

NPC

Image Dragonkeeper
El experto en dragones dentro de Farnheit. Al igual que el resto de la tripulación, se unió a la Resistencia cuando esta logró recuperar la nave, que estaba en manos del imperio. Nos ayudará a criar a los dragones y nos dará consejos interesantes para su desarrollo. Es un personaje bastante curioso, ya que protagoniza algunas escenas cómicas muy divertidas.

Hornet: El piloto del Farnheit, que se unió a la Resistencia después de que sus integrantes recuperaran el control de la nave. En cierto modo, Hornet es a Bahamut Lagoon lo que Cid a Final Fantasy. Es bastante posesivo en todo lo que respecta a la nave. Nunca abandona el barco, aunque eso no significa que no sepa luchar... pero ya hablaremos sobre ello mucho más adelante. Frederica está enamorada de él, pero la joven clériga no se atreve a decirle nada debido a su timidez.

Shopkeeper (y ayudantes): El propietario de la tienda del Farnheit. Se dedica a vender objetos, mientras que dos de sus empleados, una anciana y un anciano, se encargan de vender armaduras y armas respectivamente. En muchas ocasiones suele abandonar el barco para que nuestros personajes puedan comprar su mercancía antes de una batalla importante. En estos momentos suele encargarse también de vender equipamiento, ya que sus ayudantes rara vez dejan el Farnheit.

Crew (Tripulación): El resto de la tripulación de Farnheit son un grupo de chicos jóvenes que se encargan del mantenimiento de la nave. Son todos iguales entre sí, su número es indeterminado y no tienen ninguna importancia en la trama, aunque algunos de ellos son parte importante de algunas escenas cómicas.[/spoiler]

¿Conseguirán nuestros héroes rescatar a la princesa ahora que han recuperado el buque insignia de Kahna? ¡Pronto lo sabremos!

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¡Yoyo! ¡Allá vamos![/center]

Crónicas de Orelus
Capítulo I: Volando voy, volando vengo
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Re: Jugando a Bahamut Lagoon

Post by Adrià » 08 Dec 2013, 11:32

Joder, me está molando mucho este juego!
En 2 semanas termino los dichosos exámenes y busco el juego en español para pasármelo^^
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
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Re: Jugando a Bahamut Lagoon

Post by Sinh » 08 Dec 2013, 23:41

Adrià wrote:Joder, me está molando mucho este juego!
En 2 semanas termino los dichosos exámenes y busco el juego en español para pasármelo^^

Leinad1990adj wrote:buen post,me han entrado ganas de probarlo,y gracias Sinh por la info de que hay traducción,espero que si !jaja seguro que Bahamut Lagoon pronto tendra un nuevo viciadillo en sus filas jaja

Dejar claro que, cuando hablo de traducción, me refiero a la traducción al inglés, ya que el único idioma oficial de este juego es el japonés porque nunca fue puesto a la venta en América o Europa. No tengo ni idea de si existe traducción al español. Si alguien lo sabe, le agradecería que nos lo hiciera saber en este tema.
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Re: Jugando a Bahamut Lagoon

Post by Shiryu » 08 Dec 2013, 23:55

Estuve buscando cuando empezaste el tema, Sinh, y lo único que encontré fue el parche inglés con pequeños retazos de japonés así que dudo mucho que haya versión en español

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
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Re: Jugando a Bahamut Lagoon

Post by Kesil » 09 Dec 2013, 09:14

Lo máximo que me he encontrado entre las miles de ROMS es una que empieza en español, tiene partes de menús en japonés y de repente se me pasa al francés. Por si alguien pudiera sacar algo por el nombre, me viene como "Bahamut_Lagoon_­(J)_[T_Spa030_e­munixs]".
Al menos, al probarla, no se me ha colgado :D
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Re: Jugando a Bahamut Lagoon

Post by Kain Ventalto » 11 Dec 2013, 18:37

Monyo y Manyo me han recordado a Ton y Son, la verdad es que cuanto más veo, más interesante se vuelve el sistema de combate y sobretodo los dragones. Llama mucho la atencion la cantidad ingente de personajes me recuerda a Chrono Cross xD
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Re: Jugando a Bahamut Lagoon

Post by Sau » 11 Dec 2013, 21:06

Qué buenos recuerdos, y qué detallado todo, Sinh. Qué gusto da ver que se le vuelve a dar vidilla al prototipo del Tactics.

Personalmente, ojalá Squeenix volviera alguna vez al 2D y explotara de nuevo los recursos gráficos de los que hizo gala en Bahamut Lagoon. Me habría molado ver un FF así, y con el recorte en gráficos se podrían currar mucho más el argumento y las tramas secundarias/ocultas.

P.D.: Cuidadín con Sendak, Byuu...
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Re: Jugando a Bahamut Lagoon

Post by Neo Evanok » 13 Dec 2013, 16:36

Joder como se las gastan Byuu y Yoyo en sus respectivos terrenos... tanto el uno como la otra se tienen camelados a la mitad del plantel del juego, menudos sex-symbols deben ser... Nominación para Mr. y Miss Universo ya xD

Muy interesante el capitulo, y menuda bestia parda el nuevo dragón, da un poco de grima D:

PD: ¡El barco-isla volante es feo con cojones! xDD ¡No sabia que el barco volador del X se llamara Fahrenheit! Cada día te acuestas sabiendo algo mas...

Pues eso, esperando saber mas :) :P

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