[Kingdom Hearts Final Mix HD] ¿Tienes el platino?

Cuando una tormenta sobrenatural arrastra al joven Sora a un mundo desconocido, comienza la búsqueda de sus amigos perdidos Kairi y Riku.

Moderator: auron_antonio

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: [Kingdom Hearts Final Mix HD] Carrera por el platino

Post by Viento » 05 Oct 2013, 19:08

Yo creo que es más interesante la forma en que respondes a Wakka, Tidus y Selphie, ya que estas deciden los tramos de experiencia entre niveles.
悠久の風伝説

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Kingdom Hearts Final Mix HD] Carrera por el platino

Post by Neo Evanok » 05 Oct 2013, 22:18

Cada elección tiene su ventaja e inconveniente, por ejemplo el modo que recibe mas experiencia en los primeros niveles y luego a partir del 50 baja la tasa es perfecto para hacerse el trofeo de las 15 horas en principiante o normal, ya que subiras mas al principio que es lo que de verdad interesa.

Para experto recomiendo el modo de experiencia predeterminado: el común, ni rezagado ni dotado. Ya que elegir uno u otro hace mas dificil o las primeras etapas o las finales.

¡Gracias por los datos Big Boss!
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: [Kingdom Hearts Final Mix HD] Carrera por el platino

Post by Inferno » 06 Oct 2013, 00:02

Yo nunca he sabido en qué afecta realmente escoger un arma u otra al principio (en detalle me refiero), ni las frases dichas a los tres personajes de FF. Yo en este caso respondí según me pareció, sin pensar en las implicaciones de ello.
No obstante, si alguien me quiere ilustrar con ello se lo agradecería, tal vez para tenerlo en cuenta en futuras partidas.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: [Kingdom Hearts Final Mix HD] Carrera por el platino

Post by Viento » 06 Oct 2013, 01:13

Yo te ilustro hamijo mío! Espero que me de sus dies.

Según respondas a los 3 de FF, tus parámetros aumentaran de diferente forma. Eso sí, a nivel 99 el resultado será idéntico. Lo único que cambia son los tramos de EXP entre los niveles.

Dotado: Más rápido al principio y más lento a partir de nivel 41 (14 EXP para subir a nivel 2 y 949815 EXP para subir de 98 a 99)
Normal: Homogéneo del nivel 1 al 99 (18 EXP para subir a nivel 2 y 984856 para subir de 98 a 99)
Rezagado: Más lento al principio pero a partir de nivel 41 va como las balas. (24 EXP para subir a nivel 2 y 878291 para subir de 98 a 99)

Tidus: ¿Qué te asusta mas?
A: Envejecer
B: Ser diferente
C: Ser indeciso

Wakka: ¿Qué quieres en la vida?
D: Ver lo que nadie a visto
E: Saber como es el mundo
F: Ser fuerte

Selphie: ¿Qué es mas importante?
G: Ser el numero uno
H: La amistad
I: Mis posesiones valiosas

Y esta es la tabla a la que se ajustan las respuestas según la guía oficial:

Image


Sobre el bastón, espada y escudo determina varias cosas. La primera es el orden de habilidades. Como han comentado por ahí, con bastón primero aprendes libra, en cambio para espada, Libra está en nivel 15. En cambio Escudo la primera que aprendería sería la habilidad Bloqueo. Después, esta elección va a influir en los parámetros de crecimiento (tanto tuyos como de tus compañeros), de ahí que Evanok esté en modo tan llorón por conseguir la partida perfecta.

En la guía oficial vienen unas tablas magníficas. En ellas te explican que los niveles suben determinados atributos fijos, y el aumento de esos atributos depende de la combinación de ambas elecciones. Si elegiste por ejemplo Espada/Bastón o Espada/Escudo, cuando suba tu fuerza, siempre subirá 5. En cambio Espada/Bastón aumenta 2 en DEF y Espada/Escudo solo aumenta 2.

Espero sus dies, Inferno
悠久の風伝説

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Kingdom Hearts Final Mix HD] Carrera por el platino

Post by Neo Evanok » 06 Oct 2013, 01:29

Recordad que esas tablas como tales carecen de total valor en KH HD, al ser el Final Mix la cantidad de habilidades nuevas disponibles por nivel (como Extraordinario, Zanketsuken, Oleada magica o Impacto) hacen que varie muchisimo la tabla de habilidades, ya no sigue el mismo ritmo ni de lejos.

En cuanto a la elección de arma determina basicamente el orden de adquirir las habilidades, me explico, si eliges llevar la espada las habilidades mas ofensivas como Combi+1, Combi aereo+1, Guillotina Final etc se aprenderan antes. Si eliges el baston habilidades mas relacionadas con la magia tendrán prioridad (como oleada magica, prisa PM, aspirar daño...) y si elijes el escudo ciertas habilidades defensivas iran por delante, como Bloqueo.

Tambien determinan el orden de prioridad en parametros, si llevas la espada pero rechazas el escudo tu personaje acabara teniendo un parametro ataque bastante superior a la defensa, o si lo haces al reves ocurrirá lo contrario.

La unica elección verdaderamente efectiva cuando se masteriza a un personaje es coger el baston como arma y rechazar alguna de las otras 2: Sora acabará teniendo un PM mas que con las otras opciones, la unica manera pues con la que se podrá equiparar VIT y PMs máximos en un Sora perfecto, que es con lo que estoy ultimamente :P

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: [Kingdom Hearts Final Mix HD] Carrera por el platino

Post by Inferno » 06 Oct 2013, 21:16

Yo cogí espada y rechacé bastón, soy un tío pro ataques físicos. De las respuestas, al parecer escogí rezagado (CFH), lo cual imagino que ya estará bien para jugar en experto.
Muy ilustrativo, gracias. El KH es un juego que me pasé hace muchos años y nunca le di el vicio que se merecía, por eso ahora para mi es como un juego nuevo y me dedico mucho más a completarlo y a explorar.

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: [Kingdom Hearts Final Mix HD] Carrera por el platino

Post by Nube de oscuridad » 06 Oct 2013, 21:18

El trofeo de las 15 horas ya lo perdí en esta partida. Calculo que esta me llevará... 15:30 -.-"
Habrá que dejarlo para el modo fácil
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Kingdom Hearts Final Mix HD] Carrera por el platino

Post by Neo Evanok » 07 Oct 2013, 15:18

Enhorabuena por tu trofeillo Big Boss a ver si a mi tambien me dan los mios :P

Big, te quiero pedir un par de favores mas... y es que revises otra vez tu partida, dime de nuevo que VIT y PM tienes en tu Sora al nv 100 SIN accesorios de ningun tipo puestos y con la Cadena de Reino equipada, es el ultimo favorcillo que necesito, es que hay una cosa que no me termina de cuadrar xD VIT y PM please sin nada y con la llave inicial :) ¡Gracias!

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Big Boss
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 550
Joined: 16 Jul 2011, 19:04
PSN ID: ExdeathXIII
Twitter: @BigBoss_EX
Location: En un pueblo de mierda de Cádiz.

Re: [Kingdom Hearts Final Mix HD] Carrera por el platino

Post by Big Boss » 07 Oct 2013, 17:04

Neo_Evanok me temo que vas a tener que esperar, estoy en el piso de Jerez, la uni y tal, y no puedo revisarlo hasta el fin de semana, por suerte para ti este miercoles es San Dionisios y es fiesta, asi que el miercoles te digo.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: [Kingdom Hearts Final Mix HD] Carrera por el platino

Post by Sinh » 07 Oct 2013, 23:32

Nube de oscuridad wrote:El trofeo de las 15 horas ya lo perdí en esta partida. Calculo que esta me llevará... 15:30 -.-"
Habrá que dejarlo para el modo fácil

Con este trofeo se puede hacer "trampa", ya que el marcador regresa a cero cuando pasas de las 100 horas. Por eso, si en la partida que vayas a hacer el 100% (subir a nivel 100, derrotar a todos los enemigos, completar el diario de Pepito, conseguir todos los planos de la nave Gumi, etc.) alargas la partida hasta las 100 horas, podrías conseguir el trofeo fácilmente.
Image

Post Reply