Diálogos ocultos

La princesa Garnet escapa y hace amistad con el ladrón Yitán. Juntos intentarán acabar con los perversos deseos de la reina de dominar Gaya.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

Post Reply
Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Diálogos ocultos

Post by Ortew Lant » 05 Sep 2013, 17:05

.
Last edited by Ortew Lant on 23 Oct 2015, 22:12, edited 1 time in total.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Diálogos ocultos

Post by Viento » 05 Sep 2013, 17:12

Acceder al script de FFIX es bastante trivial ya que usa un sistema de sustitución de caracteres muy simple. Al margen de ello, el primero diálogo me suena muchísimo, el resto si tienen toda la pinta de que son inéditos (igual que seguramente sea el primero). De todas formas, los prendas que sacaron estos diálogos como inéditos, tienen por la localización de los textos una idea aproximada de donde deberían aparecer o consiguieron ubicarlos a través de los códigos de las ventanas?

Otra cosa extraña que podemos encontrar dentro de las tripas de FFIX son nombres de moguris no usados.

Gracias Ort por traernos estos diálogos. Seguramente la mayoría ya recibamos estos hallazgos como algo normal, pero si echamos la vista atrás, hallazgos de este tipo habrían sido celebrados hace algunos años como triunfos de equipos de fútbol.
悠久の風伝説

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: Diálogos ocultos

Post by Ortew Lant » 05 Sep 2013, 17:19

.
Last edited by Ortew Lant on 23 Oct 2015, 22:12, edited 1 time in total.

User avatar
PuPu
Merma!
Merma!
Posts: 63
Joined: 28 Jul 2013, 14:26

Re: Diálogos ocultos

Post by PuPu » 05 Sep 2013, 17:47

Pero esto es una maravilla. ¿Cómo se les ocurrió quitar esto del juego?

El primero reafirma la amistad de Puck y Vivi. Siempre me extrañó que Vivi dijera en Cleyra que Puck fue su primer amigo cuando lo único que hizo fue darle órdenes en Alexandría. Con este diálogo se nota que también se preocupaba por él.

El segundo cuenta más detalles de la historia del Continente de la Niebla, y cómo en el fondo todavía hay desconfianza entre los tres reinos.

Y para mí, el tercero arroja muchísima luz sobre el plan de Terra y cómo termina todo, porque la verdad, sin ese fragmento uno sólo puede especular que pasó con Terra y con su gente. Pero me imagino que lo quitaron para centrarlo todo en Yitán y Daga a los ojos del narrador, y para que el final fuera un poco más alegre.

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: Diálogos ocultos

Post by Ortew Lant » 18 Sep 2013, 14:35

.
Last edited by Ortew Lant on 23 Oct 2015, 22:14, edited 1 time in total.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Diálogos ocultos

Post by Viento » 18 Sep 2013, 14:50

Según leí hace tiempo, esos moguris ya estaban en una beta/demo, pero creo que es solo humo.
悠久の風伝説

User avatar
Eiichi
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 220
Joined: 22 Apr 2013, 01:17
Twitter: @EiichiChoudai
Skype: EiichiChoudai

Re: Diálogos ocultos

Post by Eiichi » 24 Sep 2013, 00:56

Me sorprende las cosas que se llegan a sorprender hoy día sobre FFIX, un juego que me atrevería a decir que es mi favorito de toda la saga, muchas gracias por traernos este tipo de información que sacia el hambre de los más curiosos.

Post Reply