FF: La Leyenda de los Cristales

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Cloudfair
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 27
Joined: 05 Dec 2012, 12:02
Location: Murcia

Re: FF: La Leyenda de los Cristales

Post by Cloudfair » 19 Sep 2013, 13:19

Bueno, para empezar hola a todos XDD Hace mil años que no me conecto y queria decir que a mi si me a gustado el libro (aunque en general tenga fallos). Me han encantado la gran cantidad de ilustraciones que tiene, los comentarios curiosos de los juegos y sobre todo, hacer mención de casi todos los juegos relacionados dentro del universo de Final Fantasy (yo muchos de ellos los desconocia). Asique para mi, se ha ganado un hueco en mi estanteria junto al libro de The Sandman, los cazadores de sueños (Neil Gaiman- Yoshitaka Amano) =)

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: FF: La Leyenda de los Cristales

Post by Rinoa Heartilly » 20 Sep 2013, 16:25

Para gustos, los colores, pero me duele especialmente que lo menciones junto a una obra de dos de mis autores favoritos como son Neil Gaiman y el gran Maestro Yoshitaka Amano.....
Yo compré el libro prácticamente cuando salió; día arriba, día abajo, y la verdad es que lo que más provocó que me decidiese fue la cantidad de ilustraciones que contenía (diseños descartados de Tetsuya Nomura, ilustraciones de Amano) y lo actualizado que parecía estar, ya que incluso mencionaba el Agni's Philosophy...
... Pero todo fue hojear algunas páginas y empezar a encontrar errores relacionados con trama, fechas, cosas inventadas... Vaya, una documentación que deja bastante que desear, y la verdad es que para un libro que cuesta unos 20 euros o así... Pues duele; y como fan, indigna, porque sé que hay personas bastante más capacitadas, con conocimientos bastos en materia (nunca mejor dicho), y van y publican (también supongo que es cosa de la editorial, por publicar "cualquier cosa" sin cerciorarse de la validez de su contenido) a alguien que sí se aprecia que ha trabajado en buscar imágenes y leerse sinopsis de juegos y comentar sobre lo que sabe o ha jugado, pero la verdad es que no es para nada suficiente. Es un trabajo inacabado, y como fan, no puedo considerarlo bueno, y, como compradora, aún menos...
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
kiwi
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 21
Joined: 17 Nov 2012, 21:36
PSN ID: kiwitox
Location: totana murcia

Re: FF: La Leyenda de los Cristales

Post by kiwi » 04 Jan 2014, 22:16

a mi me esta gustando y como no soy experto pues me entero de muchas cosas que no sabia (por cierto me alegro saber ke boco es un chocobo importante XD) no se si el mio estara mejor porke pone segunda edicion y os mencionan como que ayudasteis a que el libro fuera algo mas fiel
La rapidez, brilla por su ausencia

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: FF: La Leyenda de los Cristales

Post by Squallrukawa » 05 Jan 2014, 01:35

Sí, la verdad es que la segunda edición está bastante mejor, eso sí, siguen habiendo fallos que el autor no corrigió pese a que se los pasamos en la corrección.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Leinad
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 274
Joined: 15 May 2012, 20:23

Re: FF: La Leyenda de los Cristales

Post by Leinad » 12 Jan 2014, 21:43

pufff cuantos errores,si lo llevo a saber antes no lo mando a pedir...por que no se me ocurrio buscar antes información es esta pagina ? jaja lol aora si cancelo el pedido no me devolveran el deposito ...son 10 euros ... vale la pena perder esos 10 euros por el libro ? ajaj por todos los comentarios que e leido puff deberia perderlos a pagar otros diez mas para completar y comprarlo..tampoco me gustaria tener una chapuza mal hecha en mis estantes por muchas ilustraciones que tenga... Me acabais de dejar fatal xD estaba ilusionado por el libro jaja

User avatar
Tiex
Preludio
Preludio
Posts: 2
Joined: 11 Dec 2014, 20:07
Xbox Live ID: Tiex360
Twitter: @diariodeunjugon
Contact:

Re: FF: La Leyenda de los Cristales

Post by Tiex » 11 Dec 2014, 20:16

Hola a todos, acabo de registrarme para dejar este comentario. Parece mentira que siendo Fan de FF no conociera esta página.... :ChocozZz: Ya está solucionado, agregados a mis favoritos estáis.

He llegado porque acabo de comprar el libro en cuestión, FF: La leyenda de los cinco cristales y leyendo los agradecimientos he visto que os mencionaba en el libro, diciendo que esta segunda edición está mejorada por vuestra ayuda (aunque mi libro es una tercer edición, de Marzo de 2014 según pone)

He leído todos los post de este hilo y he visto que recopilasteis todos los errores que había en la primera edición, que no eran pocos por lo que veo y se los mandasteis al autor. Parece ser que algunos errores los ha pasado por alto y no los ha corregido, como decís, por ello me gustaría saber si puedo acceder de alguna forma a esas correcciones que hicisteis. Si las tenéis en algún otro hilo o publicadas en algún sitio. Ya que voy a empezar a leerlo esta noche, al menos quiero leer algo coherente o sin errores.

Gracias por adelantando.

P.D: Para los que se quejan de que harían mejor un libro que Pablo González, les animo ha hacerlo. Yo no tengo un libro en cuestión, pero si he escrito algo más de 20 páginas sobre la saga Panzer Dragoon en el libro Letras Pixeladas y aunque sacar un libro es un esfuerzo bastante grande, os animo a que os pongáis manos a la obra, no es tan difícil como parece y siempre es gratificante poder decir "he escrito un libro" (aunque luego esté lleno de fallos y errores... xD)
Siempre puedes pasarte por http://www.diariodeunjugon.com, serás bienvenido/a

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: FF: La Leyenda de los Cristales

Post by Neo Evanok » 11 Dec 2014, 21:28

¡Bienvenido Tiex!

Mucho me temo que los que mas apoyaron la corrección de este "panfleto" que a mi personalmente nunca me gustó, fueron Viento Seikon-Shoukougun y Pappapishu.

Me parece que Squallrukawa también intervino, y ya no se sé si el fundador, Sinh puso su grano de arena.

Muchos de ellos ya no están activos en el foro por unos u otros motivos, y desgraciadamente no anotaron una lista exacta de todos los errores encontrados, podrías probar a enviarles un MP a ver que te dicen, aunque algunos no te contestarán por lo dicho, andan ausentes en el foro. Saludos, colega.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: FF: La Leyenda de los Cristales

Post by Squallrukawa » 11 Dec 2014, 21:33

Yo creo que aún conservo mi parte que viene a ser un tercio de los errores. De todas formas el que lo recopiló todo fue Seikon, si no contesta por aquí se lo comento a ver si puede hacer pública la lista completa.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Tiex
Preludio
Preludio
Posts: 2
Joined: 11 Dec 2014, 20:07
Xbox Live ID: Tiex360
Twitter: @diariodeunjugon
Contact:

Re: FF: La Leyenda de los Cristales

Post by Tiex » 12 Dec 2014, 10:37

¡Muchas gracias por la ayuda!

Vi que los últimos mensajes eran de hace ya bastante tiempo y supuse que se abandonó el tema... De todas formas agradezco que gracias a ellos el libro que tengo en mis manos sea un poco mejor de lo que podía haber sido. Desonocia que tuviera tantos fallos y me alegro de haber tardado tanto en hacerme con el. Ahora podré leer un poco más convencido de que lo que leo es cierto. :Guerrero:
Siempre puedes pasarte por http://www.diariodeunjugon.com, serás bienvenido/a

Post Reply