FF: La Leyenda de los Cristales

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: FF: La Leyenda de los Cristales

Post by Pappapishu » 25 Aug 2013, 12:42

Ahí más que una burrada creo que el problema es la falta de una coma.

Podemos controlar a la mano derecha de la reina, Beatrix, de forma temporal.


En cualquier caso, en EEUU si pasa esto, se podría escribir a la editorial para exigir la devolución del dinero...y estoy planteándome hacer justo eso xD
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: FF: La Leyenda de los Cristales

Post by Viento » 25 Aug 2013, 13:43

Yo creo que más que al revisor, el problema está en el escritor. El revisor no tiene por qué saber determinados conceptos que el autor ha puesto de forma errónea. Puedo llegar a entender los britishflautismos, ya que para un autor seguramente sea más fácil consultar webs inglesas que ir directamente al juego para buscar el término, que es justamente lo que hacemos la gente que amamos este juego y promovemos el castellano en dichos títulos.

Aunque las reacciones generales del público son bastante buenas como ya han comentado, porque va dirigida a jugadores no tan exhaustivos como muchos de nosotros. Yo me pongo el símil de un libro sobre la saga Sonic o la saga Zelda, que he jugado a los principales títulos, pero si en un libro me cuentan datos muy erróneos, yo jamás lo sabré y seguramente quede encantado con el libro porque me ha contado cosas que no sabía.

Yo sinceramente, visto lo visto, espero una segunda edición con corrección de errores... aunque me temo que esta segunda edición será a costa de aquella gente experta en FF que hace todo esto por amor al arte.
悠久の風伝説

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: FF: La Leyenda de los Cristales

Post by Godah » 25 Aug 2013, 18:36

Lo vi hace un par de días en una tienda friki donde precisamente hacía tiempo que no pisaba el suelo. Me sorprendió gratamente por eso de ser un compendio informativo en castellano sobre nuestra saga favorita, pero por otro lado ya me escamaba el hecho de que el autor me fuera desconocido o que el tono en general del libro, según fui hojeando, fuera meramente divulgativo a nivel general. Es, como decís y según he leído por estos post, un libro para gente más mainstream.

Ahora que decís que es de Meristation entiendo un poco mejor las cosas. xD Sin ser ni mucho menos experto en FF como lo sois muchos otros por aquí, algo me dijo que ese libro no era una compra acertada (igualmente tampoco me sobra la pasta como para dejar 20€ al tuntún), y veo que estaba en lo cierto. >_<

Es triste lo de las faltas; parece que pasa con cualquier campo relativo a la subcultura: me regalaron un libro sobre Rammstein que está muy y muy bien, pero con una inmensidad de errores ortográficos y gramaticales. ¿Qué pasa, que los metaleros son analfabetos y por eso no merece la pena invertir seriedad en la revisión? :S

User avatar
Speznan
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 259
Joined: 18 Jan 2013, 01:36
PSN ID: Speznan
Xbox Live ID: Speznan
Twitter: @FFCollection
Location: Zozo
Contact:

Re: FF: La Leyenda de los Cristales

Post by Speznan » 25 Aug 2013, 22:25

A ver, yo como coleccionista de FF no me arrepiento para nada de haberlo comprado, ya que tiene cosas interesantes, pese a que tiene errores de todo tipo, tanto ortográficos (que tiene huevos siendo escritor...), como de falta de conocimiento.

La idea es buena, pero creo que le falta trabajo....

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: FF: La Leyenda de los Cristales

Post by Viento » 25 Aug 2013, 23:03

Speznan wrote:A ver, yo como coleccionista de FF no me arrepiento para nada de haberlo comprado, ya que tiene cosas interesantes, pese a que tiene errores de todo tipo, tanto ortográficos (que tiene huevos siendo escritor...), como de falta de conocimiento.

La idea es buena, pero creo que le falta trabajo....


Pues yo ahí te llevo la contraria, yo como coleccionista, al no ser un producto oficial no me aporta mucho. Tengo bandas sonoras de FF que me compré hace 15 años pensando que eran buenas cuando eran unos bootlegs como el sombrero de un picaor, y las tengo ahí por tenerlas, porque al saber que son falsas, como coleccionista, me aporta lo mismo que cualquier producto no oficial. Yo insisto, si fuese un producto de calidad sublime sin fallos, yo habría sido el primero en ir a la FNAC y soltar 20 eurazos a tocateja, pero visto lo visto, como fan no me va a aportar conocimiento nuevo y como coleccionista no me aporta un elemento oficial.
悠久の風伝説

User avatar
Speznan
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 259
Joined: 18 Jan 2013, 01:36
PSN ID: Speznan
Xbox Live ID: Speznan
Twitter: @FFCollection
Location: Zozo
Contact:

Re: FF: La Leyenda de los Cristales

Post by Speznan » 25 Aug 2013, 23:24

entonces no apreciarías tener cosas únicas como por ejemplo los ff chinos?? son falsos, si, pero es algo que creo que merece la pena tener, no??
O por ejemplo, la peli del FF VII que estan haciendo los fans, no es oficial, pero seguro que te gustaria agregarla a tu colección.

Yo, por ejemplo, todavia tengo mi primer FF, que fue una copia pirata que me hizo un colega. Y estoy encantado de tenerla.

Creo que hay cosas que aunque no sean oficiales, merecen la pena...

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: FF: La Leyenda de los Cristales

Post by Viento » 26 Aug 2013, 08:50

Speznan wrote:entonces no apreciarías tener cosas únicas como por ejemplo los ff chinos?? son falsos, si, pero es algo que creo que merece la pena tener, no??
O por ejemplo, la peli del FF VII que estan haciendo los fans, no es oficial, pero seguro que te gustaria agregarla a tu colección.

Yo, por ejemplo, todavia tengo mi primer FF, que fue una copia pirata que me hizo un colega. Y estoy encantado de tenerla.

Creo que hay cosas que aunque no sean oficiales, merecen la pena...



Eso va en el alma del propio coleccionista. Yo me centro principalmente en los juegos y Ultimanias, aunque siempre cae alguna figura que me parezca digna. Lo de hacerme con el FFVII chino o la peli me parecen cosas super curiosas, no te lo voy a negar, pero para mi no son prioridad. Por ejemplo, si el FFVII chino costase 15€ (que desconozco su precio), pues seguramente invertiría esos 15€ en hacerme con algún juego de SNES japonés que me faltase de sagas relacionadas como los Seiken Densetsu (o saga Mana que visualmente son una auténtica pasada) o con el Chrono Trigger nipón de Super Famicom. Speznan, yo entiendo tus inquietudes, para una persona que ha estado en Japón y se ha traído el oro y el moro de allí, lo lógico es ir a por este tipo de cosas, pero yo aún disto mucho de tener una lista de juegos tan amplia. Por eso, si me veo con 20€, en vez de comprarme este libro que no es oficial y yerra en demasiados aspectos, pues prefiero invertir esos 20€ en alguna guía nipona de esas míticas que tanto me gustan. Otra cosa es que se me ponga a tiro, por ejemplo, voy por la calle y en un bazar chino veo en el escaparate el FFVII de NES barato, pues seguramente me haría con él a modo de curiosidad, pero ya digo que no es una de mis prioridades.
悠久の風伝説

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: FF: La Leyenda de los Cristales

Post by Neo Evanok » 26 Aug 2013, 13:42

Estoy de acuerdo con Viento y es que en verdad a mi juicio hay que diferenciar "coleccionismo" con ser "simple fan de FF"

Me explico (y con esto no quiero ni mucho menos menospreciar la colección de Speznan que me parece simplemente alucinante, ya lo dije en otro post)

Un simple fan de FF en su afición y gusto por la saga y todo lo relacionado a ella comprara o adquirirá todo articulo que le guste relacionado con la franquicia ya sea oficial o no, por la simple y llana razón de que "le mola" sea como sea.

Un coleccionista de FF con lo que la palabra colección acarrea invertirá todo su esfuerzo en hacerse, antes que nada o por gustos personales, con los productos oficiales de la saga, esa será su prioridad máxima por encima de todo lo demás: aumentar su colección con productos de la franquicia que lleven el estandarte de Square Enix o la antigua Squaresoft. Ademas un coleccionista puro no solo mirara sus gustos o que el producto sea oficial si no que mirará también en base a una inversión (aunque no quiera venderlo en un futuro) es por ello que muchos coleccionistas aunque no tengan pensado vender a posteriori lo que poseen tengan muchos FF o productos oficiales practicamente sin desembalar, basicamente por por su revalorización, que será mayor que si le quita precintos y demases.

Desde mi punto de vista y por lo que he podido observar en este tema estos dias Speznan es mas bien fan de FF, un gran fan, no lo dudo, con una grandisima colección pero mas fan que coleccionista: él busca un producto de FF que ante todo le guste, mirara también si es oficial o no, por supuesto, pero le atraerá mas el hecho de que le entre por los ojos. Como digo no menosprecio su colección que es simplemente espectacular, pero por lo leido por aqui su intencion es basicamente "tener mas cosas que traten de FF" sean o no originales.

Y Viento en cambio es un coleccionista mas puro, su idea es hacerse con una gran coleccion de objetos FF puramente originales por encima de otra cosa. Aunque sus gustos también influyan en que si algo le llama la atención sin ser oficial pueda llegar a comprarselo se lo pensará muchisimo mas y siempre tendra preferencia para él un producto oficial que no posea aunque quizas no le guste tanto que uno no oficial. Vamos que yo veo a Viento comprando antes un Cactilio feote oficial, por poner un ejemplo, que un mumba algo mas elaborado de los chinos, aunque le gustara mas xD

Corregidme y enfadaros si me equivoco, Speznan tiene un album de FF de los mayores que he visto en mi vida, pero yo veo a Viento el coleccionista de FF del foro y a Speznan en todo caso el mayor fan de FF del foro :P Un saludo y gracias por escuchar mis divagaciones :P

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Speznan
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 259
Joined: 18 Jan 2013, 01:36
PSN ID: Speznan
Xbox Live ID: Speznan
Twitter: @FFCollection
Location: Zozo
Contact:

Re: FF: La Leyenda de los Cristales

Post by Speznan » 26 Aug 2013, 15:07

Bueno, primero decir que en ningún momento me siento ofendido por el comentario. Si que es cierto, que a mi me interesa todo lo relacionado con la saga, tanto si es oficial o no, aunque tampoco voy a adquirir cualquier cosa, por ejemplo, no voy a comprarte un dibujo de FF hecho por ti, solo por e hecho de que sea sobre FF.
Yo trato de que mi colección se base en articulo oficiales, y si puede ser precintados mejor, como ejemplo pongo que tengo reservadas las 2 ediciones de coleccionista (PC y PS3) del Realm Reborn, y además tambien tengo reservado a edición normal de PS3, que es con la que jugaré, solo por el hecho de no querer desprecintar las 2 ediciones coleccionistas. Pero tampoco le hago ningún asco (por decirlo de alguna manera) a articulos que, aunque no sean oficiales, tengan algo de curioso o diferente, por ejemplo, iba loco por conseguir el FF VII de NES, y cuando lo tuve en mis manos, sentí que tenia una parte fantastica de la historia de FF (no me mateís por este comentario XDDD).
Igual que Viento, tengo bandas sonoras que adquirí hace tiempo con ilusión, y que más tarde me dí cuenta de que eran falsas, posiblemente ahora no me las compraria, pero me hace ilusión conservarlas, pq eran los inicios de mi ilusión por la saga.
He dejado de comprarme objetos, por el hecho de ver que eran falsos, o de que venian de china, cuanto más conocimiento tengo sobre FF, más cuidado pongo a la hora de comprar.
Y aunque el libro sea un ñordo de los grandes (pq cuanto mas leo, mas me doy cuenta), no me arrepiento de haberlo comprado, pq es la primera "enciclopedia", o como la querais llamar, sobre la saga en español que tengo, y me hace gracia, pese al festival de errores que contiene.

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: FF: La Leyenda de los Cristales

Post by Pappapishu » 27 Aug 2013, 13:59

Sin entrar en lo que es coleccionismo o no y volviendo al tema del libro este en cuestión para evitar el offtopic, estoy deseando que Seikon saque su lista de errores porque yo también he creado (o estoy creando) la mía propia como estoy seguro que muchos otros miembros del foro están haciendo como se ve aquí. En mi caso me centro más en mi area de conocimiento que tira más al lado britishflauta que al japonésido y despiestes (como el de Beatrix) que por errores de puntuación cambian un dato verídico en una burrada considerable xD Un ejemplo que no se ha nombrado aún por aquí es el siguiente:

Una magia de fuego tendría prioridad sobre un enemigo de hielo


Tal vez haya un significado de la palabra prioridad que desconozco, o tal vez simplemente buscaban decir: tendría mayor efecto.

La verdad es que de momento no he leído gran cosa porque no he tenido tiempo, pero esta semana si podré hacerlo y me parece curioso reflejarlos.

Propongo que se cree un nuevo tema para listarlos y ponerlos en común entre todos (siempre desde el respeto al trabajo ajeno) y dejemos este tema para valorar el libro en si. Estoy convencido que entre todos podríamos reescribir el libro página por página con correcciones.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Post Reply