[Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Si, debido a los estupidos Fanboy incultos que a lo maximo que han jugado es a los clasicos de PSone
13
25%
Si, debido a que es el primer titulo con la coletilla Final Fantasy en llegar a Europa
17
33%
No, su calidad avala todas las criticas
13
25%
No, FFVII tiene el puesto que se merece y todos los que lo nieguen son unos "haters"
8
16%
 
Total votes: 51

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Pappapishu » 15 Aug 2013, 11:32

Yo comprararía el Final Fantasy VII con El Quijote.

Ambos han marcado un antes y un después dentro de su género y es algo que se le puede reconocer, pero nunca he entendido ese fanboyismo que tenemos en España por El Quijote...el libro en si es aburrido. Cierto es que cambió las novelas y que influye mucho pero a mi que no me pidan que me lo lea... Lo mismo casi con el Final Fantasy VII, dio a conocer el género, lo cambió y ya, pero eso no significa necesariamente que sea bueno (aunque a mi no me disgusta)
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Kain Ventalto » 15 Aug 2013, 12:39

Neo Evanok estoy casi en la misma posicion, el primer Final Fantasy que jugue fue el FF VIII mi favorito :)
alla por el año 2002, algo tarde, inmediatamente despues jugue al VII y todo un juegazo pense, y lo sigo pensando (le he puesto un 9 en el post.
Pero creo que actualemente hay una grandiosa comunidad de gente que lo tiene sobrevalorado debido a que es el primero que jugaron y el aliciente de que solo han jugado a un par de ellos, yo respeto su opinion como la de cualquier otro. Lo que me reconcome y me quema la sangre es el tipo de comentarios de "el primero en 3D", desde cuando un FF se ha medido por la calidad de sus graficos, es un aliciciente más, no lo niego, pero no es un factor decisivo.
Otros que tambien dicen que es el mejor de la saga, para decir que es el mejor de la saga has tenido que jugarlos a todos, o a un minimo, pero decir que FF VII es mejor que el VI (por ejemplo) sin haber jugado al VI, eso es, una incoherencia.
Este tipo de fans no se merecen respeto (aparte de que ellos no respetan, como pone en el post), aparte de que no atienden a razones logicas, para ellos FF VII lo tiene todo y no hay nada que discutir, como que sea el que mas dinero ha generado y en realidad es el XI pero les da igual.
Como ya te aclare por Skype respeto tu opinion como la de cualquiero, pero la de estos tios no puedo, y ademas hacen mucho daño a esta entrega.
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Neo Evanok » 15 Aug 2013, 13:02

Eso esta claro, valorar a FFVII como el mejor sin haber jugado a la Saga es como valorar que sé yo, El Amanecer de los muertos vivientes, por ejemplo, como la mejor pelicula de zombis/terror sin haber visto otras del mismo género, es una opinion que carece de cualquier valor.

También recalco el hecho que dije anteriormente: los fans del VII tenemos muchisima culpa de que otra gente lo odie, mucha. El fanboyismo en el que me incluyo es un arma de doble filo, mientras tu amor por algo hace que mucha gente se suba al tren también hace que mucha gente lo asquee. A mucha gente puede que le guste FFVII y punto, ni mas ni menos, pero que al ver tanta gente que le da el culo palmas por el y todo lo que se ha montado a su alrededor puede generar que con el tiempo un juego que guste acabe dándote bastante asco.

A mi me pasa algo parecido en la saga Resident Evil: el RE5 me gusto bastante, aunque su temática se aparte un poco de los RE originales (mis favoritos, 1, 2 y 3) pero con el tiempo ver tanta gente bebiendo los meos de Chris Redfield, de Wesker en esta entrega y del juegaco que es me han hecho cogerle muchísima tirria, ahora mismo no volveria a jugar a RE5 ni aunque me pagaran, empiezo a tenerlo muy aborrecido xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Cloudiar
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 85
Joined: 02 Aug 2012, 18:52

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Cloudiar » 16 Aug 2013, 22:37

Me parece un tanto sorprendente que en ninguna de las respuestas opcionales de la encuesta no tengamos una como:

"Si, ya que el juego resulta realmente incompleto".

A mi parecer una de las losas más importantes (por no decir la mayor) es lo precipitado del proyecto, la falta de tiempo que hasta ellos mismo reconocieron, no me refería con la respuesta ser incompleto con errores de traducción y demás lo realmente grave es que no llegaron a terminarlo en verdaderas condiciones como sí ocurre en los demás final fantasy, por eso mucha gente que no conoce tan a fondo este juego y piensa que es el mejor es un tanto subjetiva por aquello de que "no está terminado".

Yo no me pasé todos los final fantasy y no puedo ser realmente objetivo pero aún así no se puede discutir que es un juego grandioso, ya no por los motivos típicos, más bien por todo lo que han conseguido aún siendo incompleto, pese a todos sus bugs y fallos de traducción etc etc su historia mezclada con su jugabilidad es como pocas, por otra parte diría que SI es un juego sobrevalorado ya que deberían ser menos "fanboy" muchos que dicen que es el mejor "poke sí", lo cierto es que está cojo por demasiadas cosas sin terminar que día tras día todos vemos y yo sigo encontrándome, el pésimo testeo del juego es otra, como siempre dije mas una beta que una versión 1.0, podría decirse que de los videjuegos más reconocidos de la historia es el más incompleto.

Salu2

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Viento » 17 Aug 2013, 08:10

Cloudiar wrote:Me parece un tanto sorprendente que en ninguna de las respuestas opcionales de la encuesta no tengamos una como:

"Si, ya que el juego resulta realmente incompleto".

A mi parecer una de las losas más importantes (por no decir la mayor) es lo precipitado del proyecto, la falta de tiempo que hasta ellos mismo reconocieron, no me refería con la respuesta ser incompleto con errores de traducción y demás lo realmente grave es que no llegaron a terminarlo en verdaderas condiciones como sí ocurre en los demás final fantasy, por eso mucha gente que no conoce tan a fondo este juego y piensa que es el mejor es un tanto subjetiva por aquello de que "no está terminado".

Yo no me pasé todos los final fantasy y no puedo ser realmente objetivo pero aún así no se puede discutir que es un juego grandioso, ya no por los motivos típicos, más bien por todo lo que han conseguido aún siendo incompleto, pese a todos sus bugs y fallos de traducción etc etc su historia mezclada con su jugabilidad es como pocas, por otra parte diría que SI es un juego sobrevalorado ya que deberían ser menos "fanboy" muchos que dicen que es el mejor "poke sí", lo cierto es que está cojo por demasiadas cosas sin terminar que día tras día todos vemos y yo sigo encontrándome, el pésimo testeo del juego es otra, como siempre dije mas una beta que una versión 1.0, podría decirse que de los videjuegos más reconocidos de la historia es el más incompleto.

Salu2


Cloudiar, tu como conocedor en profundidad de la "trastienda" de FFVII me gustaría que comentases en que te parece un juego incompleto. Si lo dices por la cantidad de contenido inédito entre sus líneas de códigos, creo que todos los FF andan igual entre escenas eliminadas y contenido sin usar.

Yo considero que para considerar el juego incompleto (una de las clásicas leyendas urbanas en las que se apoyaba la resurreción de Aeris) tendría que tener poca consistencia a nivel argumental y salvo algún que otro "plot-hole" a mi me parece una historia bastante sólida. En FFIV, se quedaron en el tintero una gran cantidad de elementos de trasfondo que no pudieron ser incluidos y se añadieron en guías de la época y retomadas en el remake de DS, y no por ello FFIV es considerado un juego incompleto.

En cuanto a mi opinión sobre el juego, yo si considero este FF como uno de los más sobrevalorados, no porque me parezca mal título, que consideró un juego top, sino por el excesivo fenómeno fanboy que le rodea y que ha hecho que eclipsé a otros FF que para mi gusto son mejores. Por ejemplo habría preferida una expansión del universo de FFVI o FFIX antes que ampliar con la compilación de FFVII. También digo una cosa FFVII para mi es mejor videojuego que cualquier otro fuera de la saga FF
悠久の風伝説

User avatar
Cloudiar
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 85
Joined: 02 Aug 2012, 18:52

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Cloudiar » 19 Aug 2013, 15:10

Cloudiar, tu como conocedor en profundidad de la "trastienda" de FFVII me gustaría que comentases en que te parece un juego incompleto. Si lo dices por la cantidad de contenido inédito entre sus líneas de códigos, creo que todos los FF andan igual entre escenas eliminadas y contenido sin usar.

Yo considero que para considerar el juego incompleto (una de las clásicas leyendas urbanas en las que se apoyaba la resurreción de Aeris) tendría que tener poca consistencia a nivel argumental y salvo algún que otro "plot-hole" a mi me parece una historia bastante sólida. En FFIV, se quedaron en el tintero una gran cantidad de elementos de trasfondo que no pudieron ser incluidos y se añadieron en guías de la época y retomadas en el remake de DS, y no por ello FFIV es considerado un juego incompleto.

En cuanto a mi opinión sobre el juego, yo si considero este FF como uno de los más sobrevalorados, no porque me parezca mal título, que consideró un juego top, sino por el excesivo fenómeno fanboy que le rodea y que ha hecho que eclipsé a otros FF que para mi gusto son mejores. Por ejemplo habría preferida una expansión del universo de FFVI o FFIX antes que ampliar con la compilación de FFVII. También digo una cosa FFVII para mi es mejor videojuego que cualquier otro fuera de la saga FF


Creo que ningún final fantasy (al menos de psx) contiene tanto material ya no digo sólo sin usar, también "incompleto", ya se sabe que el FFVII tuvo problemas para ser finalizado si no recuerdo mal tuvo un total de 4 o 5 años de desarrollo y ya se sabe que hasta ellos reconocieron que no tuvieron todo el tiempo necesario para llevarlo a cabo, con esto imagino que también justificaron muchas cosas a "medias".

Me parece un juego incompleto por muchas cosas, si empezamos por bugs tendría que decir el de la defensa mágica, imagino que sabrás que de esto nos vamos a los puntos no reflejados (espíritu) que te dan las armas (aunque no se vean) para subsanar el fallo cutremente, de esto nos vamos al pésimo testeo de los atributos en combate, la mayoría muy a la baja para mi por miedo al dichoso bug, prefiririeron que hasta un niño de 8 años pueda pasarse el juego, ese nivel de dificultad ayudó mucho a que el juego triunfase y diciendo la verdad le resta puntos de cara a rejugarlo.

Todos los juegos tienen exploits, no se salva ni uno, pero este especialmente contiene un extenso repertorio del cual puedo dar fé y podría ponerme a hablar sobre muchos de ellos para acabar mañana pero bueno como ejemplo podría mencionar la máquina de lucha 3D (aunque es casi imposible hacerla fallar) o algún objeto que puede conseguirse infinitamente (el éter de iciclos), algunos estados no funcionan directamente en los enemigos, el exploit de guardar partida cuando quieras...algo no muy difícil de arreglar dando prueba nuevamente del "pobre" testeo, la falta de tiempo o llámalo como quieras...cosas como estas sin contar claro con los bugs archiconocidos como dupear objetos con elemento-w, sinceramente este tipo de fallos son más propios de un juego que no termina de desarrollarse.

El tema de Aeris es otra historia en la que prefiero no entrar, hay indicios que dicen que pueda ser un código a medias pero no lo suficientemente firmes como para pensar que pueda ser parte "incompleta" del juego, en los escenarios de campo a parte de otros enigmas mencionados podría comentar un montón de "animaciones" de fondo que no se utilizan, algunos dlc, walkmesh desactivado (pisado), algunos cutscenes desactivados que no interfieren para nada con el argumento del juego.

Tenemos un caso clamoroso de escenarios sin añadir, es el del club de la abeja, unos escenarios que en el juego original son completamente cojos ya que directamente la entrada principal ni se utiliza, ni otras dos habitaciones, en los que contiene escenas y elemento clave "unused" (mismo caso en kalm) y enlazan incluso con fields que salen en el juego original pero que tuvieron que dejar cojos, quizás podamos dejar el tema de la "censura" como excusa para no haberlo añadido aunque después de todo lo visto creo que es más por falta de tiempo para variar.

No creo que pueda discutir contigo ni con nadie que el juego argumentalmente está finalizado, como bien dices contiene algunos casos "plot-hole" pero nada que no pase en otros juegos, lo realmente censurable para mi es el pobre testeo global, el código tan descuidado, bajo mi punto de vista creo que es "indiscutible" que este final fantasy esta mas cerca de una version BETA que 1.0, cuanto menos respecto a otros final fantasy, como ya dije en su momento no comprendo como no se atrevieron en su día los de Square a sacar una revisión para PSX (no como la internacional) que realmente revise los aspectos mas flojos del juego, sanear los bugs mas claros y limar un montón de detalles que eran necesarios de ajustar ya que está claro que este final fantasy es el más precipitado, casi todos saben ya que lo desarrollaron a última hora en PSX cuando iba a desarrollarse para N64, contamos con la barrera de crear un juego desde cero y el abismo que supone pasar de 16 A 32 bits, desconozco casos como el que comentas del FF4 pero difícilmente creo que tuviesen tantas espinas para realizar el juego, no es lo mismo hacer un juego de 8 a 16 bits que de 16 a 32, estoy contigo en el tema del "fanboy" que no da ningún tipo de argumentos para decir la razón que le lleva a decir por qué es el mejor, también por eclipsar otros FF que seguro que para muchos puedan ser tan buenos o mejores.

En resumen espero no haberte aburrido mucho con la respuesta y espero que comprendas mi punto de vista, probablemente yo sea de las personas mas conocedoras del "alma" de este juego, en su día me lo pase bastantes veces y estos últimos años vi su código de forma muy extensa lo que me hace verlo prácticamente desde otra dimensión, te digo que si nunca hubiese conocido la arquitectura real del juego probablemente jamás habría tenido este punto de vista ni la posibilidad de creer que es una versión incompleta...Me gustaría que tú especialmente si llego a terminar en condiciones mi propio remake lo jugases para comprender mejor todo lo que estoy diciendo ya que probablemente a pesar de mis detalles propios vas a contemplar lo que puede resultar el juego después de añadir todo el material posible sin añadir, todo el material que no llegó a terminarse y todo el material que simplemente se empezó, todo esto sin tocar los eventos originales del juego, la mayoría de los eventos que pongo son provocados de material sin usar, sin finalizar o simplemente por falta de tiempo sin darse forma...realmente yo estoy impresionado con los resultados ya que el juego original resulta muy "vacío" sin todas esas cosas que no tienen por qué añadirse totalmente pero en mayor medida habrían hecho del FFVII un juego sin duda mas completo y más "justamente" reconocido, si se dignasen a hacer la mitad de lo que estoy haciendo probablemente no estaría intentando hacerlo yo mismo, de no ser un juego tan incompleto no llevaría ya dos años casi rehaciendolo...

Espero haberme explicado lo mejor posible, ¡salu2!

Salu2

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by museum » 19 Aug 2013, 22:54

como medís lo valorado que esta un juego???
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Sau » 22 Aug 2013, 19:05

Un colega acaba de decirme que por fin se ha pasado VII, y que le parece el mejor de la saga. Después le he preguntado que a cuántos FF ha jugado, y me ha dicho que solo a este.

Empiezo a ver un patrón...

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Pappapishu » 22 Aug 2013, 19:19

Sau wrote:Un colega acaba de decirme que por fin se ha pasado VII, y que le parece el mejor de la saga. Después le he preguntado que a cuántos FF ha jugado, y me ha dicho que solo a este.

Empiezo a ver un patrón...


Crepúsculo es la mejor saga de vampiros-hada en lucha contra hombres lobo amariconaos jamás creada y esto es así.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Golbez » 22 Aug 2013, 22:20

Por qué os da tanto apuro que este FF pueda ser el favorito de alguien que se ha jugado toda o casi la saga entera? Podríais no tener en cuenta las opiniones de Fanboys/haters porque no son objetivas y porque no son válidas, y ni siquiera toleran opiniones no iguales a las suyas. Yo los meto en el mismo saco de sin cerebro (ojo, no me refiero a nadie del foro, es solo a los que han jugado únicamente a este FF o lo han probado un poco y ya lo odian con toda su alma sin motivo).

Yo respeto vuestras opiniones y no me importa cuál sea vuestro FF favorito, pero basar este FF en las opiniones de fanboys y haters no es justo. Es cierto que han sobreexplotado este juego, pero yo no tengo en cuenta lo demás (aún no he jugado al Dirge of Cerberus por si se carga parte del mundo/ambientación del juego). Tengo el derecho de tenerlo en un pedestal porque fue el que más me gustó y nadie influyó en ello.

Sau invita cordialmente a ese colega a pasarse más FF y que opine. Ese problema lo tiene mucha gente: habla sin tener ni idea.

Post Reply