[Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Si, debido a los estupidos Fanboy incultos que a lo maximo que han jugado es a los clasicos de PSone
13
25%
Si, debido a que es el primer titulo con la coletilla Final Fantasy en llegar a Europa
17
33%
No, su calidad avala todas las criticas
13
25%
No, FFVII tiene el puesto que se merece y todos los que lo nieguen son unos "haters"
8
16%
 
Total votes: 51

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by ragunaroku » 23 Aug 2013, 19:29

Perdonad mi insistencia, pero me reafirmo en mi opinión de que afirmar que "es mejor" es mucho más relativo y abstracto que decir "me gusta más".
Image

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Ortew Lant » 23 Aug 2013, 19:41

.
Last edited by Ortew Lant on 23 Oct 2015, 22:10, edited 2 times in total.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Neo Evanok » 23 Aug 2013, 19:44

Por esa regla de 3 entonces FFVII es PARA MI el mejor FF al que he jugado, y he jugado a toda la saga numerada hasta la fecha...

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by museum » 24 Aug 2013, 12:46

Kain Ventalto wrote:
museum wrote:Sau, a real me refiero que no miente... si para el es el mejor, es el mejor... mas que nada porque solo ha jugado a 1...

Eso cae de su propio peso, puedes decir que FF VIIo el III o el XII es el mejor FF que has jugado, pero lo que no
puedes decir es que el mejor de la saga habiendo jugado solo a uno, es una tonteria "para mi FFX es el mejor de saga, pero solo he jugado a ese", eso es ilogico


si partimos de que "mejor" es un comparativo...

ilogico porque??? no habeis leido a Descartes o que? cuanta gente dice que España es el mejor pais, y no ha salido ni de su pueblo????? es necesario recorrerse el mundo para opinar??
si una persona ha jugado a 1 o 2 o 4 FF y piensa que uno es el mejor de la saga, es su punto de vista y por ende su opinion, que nadie le puede rebatir. Que tu opines distinto, no quita que su opinión valga menos o mas.

Entonces aclaramos ya que nadie puede decir que juego es mejor de la saga, no? porque claro, no hay un oraculo que controle de FF y cuya opinion este por encima del resto... y por lo tanto, seria considerado blasfemia no?

y si volvemos al tema de valoracion de un juego... si la gente muestra interes en un juego, decadas despues, esta sobrevalorado?? si se pide un remake, esta sobrevalorado??
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 745
Joined: 27 May 2011, 14:43
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash
Location: Sevillalheim
Contact:

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Kloud » 27 Aug 2013, 20:11

Obviamente toda opinión es subjetiva y es imposible ser objetivo, pero una cosa es clara, el título es un hito que marcó una época importante en el mundo de los videojuegos hace ya 16 años, cuando los videojuegos empezaron a inundar el mercado, cuando mucha gente que hasta entonces nunca había jugado a una consola se dignó a pillarse una playstation.

16 años son muchos años ya, ha dado tiempo a que nazcan niños y que ahora tengan la edad de jugar a los videojuegos, y hay que analizar bien todos los puntos de vista.

A sabiendas de eso, también hay que tener en cuenta la "crisis" de ideas que hay hoy día en el cine y los videojuegos, pocos títulos sorprenden a la gente, es difícil que vuelva a pasar algo como FFVII porque han cambiado las ideas de las personas y la manera de vivir y entender las cosas.

Si el juego saliera hoy día, seguro que no tendría el mismo reconocimiento, eso tenerlo por seguro.

Guste o no, FFVII es un hito, un punto de referencia y por mucho fanservice y muchos haters que existan, el juego está en su idílico lugar, pese a sus errores catastróficos de traducción (entre otros). Es lo que hay, queridos haters, y quienes piensen que el XIII está por encima, por poner un ejemplo que he leido en la conversación, pues bueno, para gustos colores (hablando de colorines, que FFXIII se gasta una paleta de brillitos que ni el protagonista de crepúsculo).
Image

Big Boss
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 550
Joined: 16 Jul 2011, 19:04
PSN ID: ExdeathXIII
Twitter: @BigBoss_EX
Location: En un pueblo de mierda de Cádiz.

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Big Boss » 28 Aug 2013, 13:08

FFVII para mi está muy sobrevalorado.
Image

User avatar
ra55
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 28
Joined: 06 Aug 2013, 11:28
Location: Valencia

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by ra55 » 28 Aug 2013, 13:29

Para mi final fantasy VII es un titulo más que causó tanto bum por el hecho de estar en 3D y llegar a España (mal traducido pero llegó) por eso respeto que les guste tanto a mucha gente pero a mi no me gusta por el hecho que yo jugué primero al final fantasy VIII y luego al IX y me encantaron, luego pasé al VII y los gráficos me dieron en toda la cara, yo prefiero mil veces gráficos en 2D como el final fantasy VI que el "quiero y no puedo" del final fantasy VII, en cuanto a la historia no me parece nada del otro mundo, no me lo he pasado entero así que no sería justo que lo comparara con la de los demás pero llegué al tercer cd y no fue que digamos sublime.
Y si comparamos la música, la de todos los final fantasy son buenas.
El combate exactamente igual al del VIII y IX.
En conclusión, un final fantasy más, quien dice que le pega mil patadas a todos es porque fue el primero que jugó o porque se le quedó grabado en el alma o que se yo.
Image

Shaka
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 361
Joined: 06 Mar 2013, 00:23
PSN ID: juradoace

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Shaka » 28 Aug 2013, 14:30

Me hace gracia lo de "El combate exactamente igual al del VIII y IX." lo dices como si el FFVII hubiera salido despues que estos dos... en todo caso seria que los combates del VIII y IX son iguales al del VII no?
Image

User avatar
ra55
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 28
Joined: 06 Aug 2013, 11:28
Location: Valencia

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by ra55 » 28 Aug 2013, 16:22

Shaka wrote:Me hace gracia lo de "El combate exactamente igual al del VIII y IX." lo dices como si el FFVII hubiera salido despues que estos dos... en todo caso seria que los combates del VIII y IX son iguales al del VII no?


Si, que a su vez es igual al del VI, lo he dicho asi por dos cosas, la primera es por el orden en que los jugué, y la segunda porque al principio lo comparaban con el IX cuando la tematica del juego: luchar, explorar, la música... Son iguales.
Image

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by museum » 28 Aug 2013, 23:50

ra55 wrote:Para mi final fantasy VII es un titulo más que causó tanto bum por el hecho de estar en 3D y llegar a España (mal traducido pero llegó) por eso respeto que les guste tanto a mucha gente pero a mi no me gusta por el hecho que yo jugué primero al final fantasy VIII y luego al IX y me encantaron, luego pasé al VII y los gráficos me dieron en toda la cara, yo prefiero mil veces gráficos en 2D como el final fantasy VI que el "quiero y no puedo" del final fantasy VII, en cuanto a la historia no me parece nada del otro mundo, no me lo he pasado entero así que no sería justo que lo comparara con la de los demás pero llegué al tercer cd y no fue que digamos sublime.
Y si comparamos la música, la de todos los final fantasy son buenas.
El combate exactamente igual al del VIII y IX.


como veo que tu primer motivo es el tema graficos, te recordare, que este juego estaba previsto para una consola de 64 bits, y no de 32... es como decir que has jugado al uncharted 3 primero, y luego el 1 te parecio atroz... si no fuera asi, menudo timo...

Este juego concretamente de esta saga, fue el primero en muchos paises... no solo España...

En conclusión, un final fantasy más, quien dice que le pega mil patadas a todos es porque fue el primero que jugó o porque se le quedó grabado en el alma o que se yo.

es la misma razon por la que tu dices que te gusta el 8... :roll:
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

Post Reply