Square-Enix registra "A World of the VERSUS Epic"

"No existe el bien ni el mal en sí mismos, sino que es la misma mente la que los genera."

Moderator: Viento

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Square-Enix registra "A World of the VERSUS Epic"

Post by Inferno » 07 Aug 2013, 22:25

¿Y un modo multijugador para FFXV? Metal Gear Solid 4 tenía un modo online que llamaban Metal Gear Online, no sería la primera vez que se coge un nombre aparte del juego pero sin perder la relación.

En cualquier caso, ni un idea ni la otra me atrae. No hemos visto una mierda de FFXV y no me puedo creer que puedan pensar en algún tipo de algo relacionado para más adelante.

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: Square-Enix registra "A World of the VERSUS Epic"

Post by Rinoa Heartilly » 08 Aug 2013, 14:32

Lo del modo multijugador, lo veo; huele a algo extra, y de lo que seguro que hace que nos rasquemos más el bolsillo... x.x
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Square-Enix registra "A World of the VERSUS Epic"

Post by Cloud Sprite » 08 Aug 2013, 16:48

Nomura ya dejó constancia en junio en Famitsu que la historia de XV podría ser continuada en el futuro. Yo confío en que si durante el proceso de desarrollo conciben el juego con esa intención, puede que hagan continuaciones más coherentes y consistentes que las que ha habido hasta ahora en la saga. Los FF numéricos desde que empezó la saga se han pensado como juegos únicos con historias cerradas. Tienen sus cabos sueltos, sí, pero acaban con una conclusión sólida (y épica), que suele ser la victoria sobre el gran malo maloso y la salvación del mundo. Las secuelas se han ideado a posteriori, cuando el original ya está en el mercado y tiene una base de fans, para aprovechar el tirón de los personajes y en algunos casos para rentabilizar el motor gráfico. El gran problema es que cuando han querido continuar la trama lo han hecho de manera muy forzada: o meten historias y personajes con calzador o hacen giros bruscos/absurdos del argumento. Véase X-2, XIII-2 o la Compilation of Fanservice VII. En el caso de XV también querrán aprovechar el tirón, pero si tienen pensada desde ya una historia ampliable, hay mejores expectativas de que no hagan chapuzas. Al menos tengo esa esperanza.

La justificación de Nomura fue algo así como que tenían proyectado un mundo muy grande y tenían mucho material, así que, aunque Final Fantasy XV tendrá su final y punto culminante, planean continuar la trama más allá. Esto les ha dado más libertad al no tener que meter todo lo que tienen en un sólo juego. Esos planes no están concretados y veremos a ver cómo se plasma esto. De momento sólo podemos imaginar. Quizá hagan algo como Ivalice, con sus reinos y su multitud de historias, o quizá algo más kingdomheartiano con algún malo superpoderoso que dé por culo durante varios episodios utilizando a diferentes esbirros. A todo esto, podemos ser bienpensados y creernos que tienen ahí guardado un gran universo, o podemos pensar mal y creer que lo que podrían meter en un sólo capítulo prefieren espaciarlo en varios para sacarnos los cuartos.

Sea como sea, yo espero que hagan historias de calidad y no como hasta ahora. Soy de los que prefiere que cada capítulo de FF quede ahí y no lo alarguen, pero ya que tenemos que aceptar las continuaciones, que hagan las cosas bien o lo mejor posible.

Neo Evanok wrote:
Viento wrote:¿Qué pensáis que podrá ser esto? A mi personalmente, me gustarían expansiones de otros universos, como el de FFIX o Ivalice y su nonato Fortress.


Yo también apoyaría expandir en todo caso el mundo de Gaia del IX incluso hacer alguna incursión en la Terra primigenia antes del declive. :P O el mundo de FFVI que bien se merece algo mas :P


Uf, yo preferiría que no los tocaran. Me da miedo que hagan la misma prostitución que con mi amado VII. En todo caso, creo que si hubiera esas continuaciones, vendrían al hilo de un remake o nueva versión de los juegos originales. Igual que pasó con el IV que salió la versión DS y a rebufo hicieron After Years. Yo la verdad es que me he alegrado cuando han lanzado el V para iOs y la cosa ha quedado ahí. Bueno, el V ya tiene una secuela pero es el anime ese raro del 94 xD

El caso de Ivalice es un poco diferente porque da pie a historias de personajes nuevos en el mismo mundo. Quizá no les salga tan mal eso xD

Neo Evanok wrote:
Gerwulf wrote:PD: Yo haría una precuela del X

Si esa precuela fuera algo bien montado, serio, cerrado a su manera sin dar incoherencias argumentales con el X ni dejando dudas en el aire yo también apoyaría eso, seria muy interesante ver la aventura de Braska, Jecht y Auron en Spira 10 años antes del periplo de Yuna :D


Calla, que son capaces de ponerlos a los tres cantando y transformándose en modo flower power ¬¬... brrrrr, horrible visión... Bromas aparte, la verdad es que muchos FF tienen unos "héroes del pasado" muy interesantes (Braska & co., Laguna & co., los guerreros del alba, los espers, Zack Sefirot).

Inferno wrote:¿Y un modo multijugador para FFXV? Metal Gear Solid 4 tenía un modo online que llamaban Metal Gear Online, no sería la primera vez que se coge un nombre aparte del juego pero sin perder la relación.


No estaría malote eso, la verdad. Tendría su punto.

PD: Dicho todo esto, no digo que las secuelas de FF sean malos juegos: jugablemente algunos han rayado a gran nivel y eso también hay que aplaudirlo. Pero argumentalmente creo que flojean. Quizá se puedan salvar algunas ideas pero, en general, no han justificado lo suficiente la necesidad de una continuación.

Post Reply