¿Por qué Minimalia se cura con un Mazo?

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: ¿Por qué Minimalia se cura con un Mazo?

Post by Kesil » 30 Jul 2013, 21:46

ragunaroku wrote:Que vengan ahora los venerables niponflautas y den carpetazo al asunto xD


Neo Evanok wrote:¿como no se ha pasado Viento por aqui para corroborarlo?

Qué pasa, ¿mi palabra no os basta? :no:

Zell wrote:Muy buena curiosidad, gracias por compartirla ;)

¡De nada!
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: ¿Por qué Minimalia se cura con un Mazo?

Post by ragunaroku » 30 Jul 2013, 21:50

Eh, ¡que no es que no baste tu palabra! XD

De hecho me ha parecido tan interesante, que como en casi todo gran tema se me hace raro no ver a los profesores de turno justificando la etimología de la palabra y tal :D
Image

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: ¿Por qué Minimalia se cura con un Mazo?

Post by Kesil » 30 Jul 2013, 23:12

Ya, si lo decía de broma. No les debe de interesar XD
Aunque ahora me estoy preguntando el por qué de la redacción como Cornucopia en el FF VII sin asociarlo a la traducción del juego.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: ¿Por qué Minimalia se cura con un Mazo?

Post by Viento » 30 Jul 2013, 23:44

Kesil wrote:
ragunaroku wrote:Que vengan ahora los venerables niponflautas y den carpetazo al asunto xD


Neo Evanok wrote:¿como no se ha pasado Viento por aqui para corroborarlo?

Qué pasa, ¿mi palabra no os basta? :no:


Venía a comentar lo mismo, que si el articulazo que se ha marcado Kesil no tiene la suficiente entidad. Siento unirme a la fiesta tan tarde, pero he leído el tema esta mañana y hoy apenas he tenido tiempo para nada.

Simplemente quería dar fuerza a la bien hiladísima historia del Issun boshi que se le ha ocurrido a Kesil, porque no podía estar más acertada. Hace tiempo traduciendo al azar la famosa guía de FFIV, hay un apartado de objetos donde viene el mazo, y me sonaba haber leído algo de Issun boshi, aunque no conocía la leyenda. Así que cuando he visto lo de Issun boshi me he tirado a la guía, y ahí estaba. Si no llega a ser por Kesil, seguramente nunca habríamos conocido la relación entre el mazo y la leyenda japonesa.

Image

Fijaos en el final de la segunda línea, donde pone 一寸法師. Eso es Issun boshi en japonés y dice algo así como que ha salido del libro de Issun boshi. La primera parte simplemente describe que cura el estado Minimalia (ミニマム, minimaru)

Perdonad la foto, pero no son horas de enchufar el escáner :D

Una vez más, muchas gracias Kesil por arrojar luz sobre el mazo.

Sobre la Cornucopia, tiene una explicación muy lógica. Fijaos en el nombre del mazo en la imagen: 打ち出の小槌, que es justamente lo que ha puesto Kesil: Uchide no kodzuchi. En muchos diccionarios de japonés, os vais a encontrar que la traducción completa de todo puede ser mazo de la suerte o cuerno de la abundancia... no hase falta disir nada más.
悠久の風伝説

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: ¿Por qué Minimalia se cura con un Mazo?

Post by Kesil » 30 Jul 2013, 23:55

De nada, de nada. Ahora sí está todo explicado. ^_^

Como colofón, contaré cómo descubrí la historia de Issun-bōshi. Como ya he contado en el hilo dedicado al jugeo de cartas de Yu-Gi-Oh!, trabajo como "reversora" en la wiki en español (y como administradora de la subwiki de Respuestas). Hace algún tiempo tuve que corregir el artículo de la carta de "Mazo Mágico" (que, efectivamente, recibe el nombre de Uchide no Kozuchi en japonés), y al buscar la etimología del nombre, encontré la historia. Como curiosidad, también hay una carta de YGO basada en Issun-bōshi, "Espadachín Picador".
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: ¿Por qué Minimalia se cura con un Mazo?

Post by Lanamark » 31 Jul 2013, 03:01

Son muy chorras los cuentos populares japoneses pero a mi me encantan *w*

Muy bien visto lo del mazo Kesil ^^, que menuda manera de enterarte jajaja, a través del mazo mágico de yugi xD

Me ha gustado muchísimo la aclaración del mazo, gracias por compartirlo Kesil ;)

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: ¿Por qué Minimalia se cura con un Mazo?

Post by Kesil » 31 Jul 2013, 03:34

De nada. Si es que cuando dicen que las mejores ideas se tienen en el baño... aunque, en mi caso, no estaba en el trono real XD

Estaba pensando en estados alterados y cómo se curaban, mi cabeza enlazó "mazo" y "pequeño" y se me vino a la cabeza la historia. Apenas veía el momento de darme el aclarado, secarme y venir a compartirlo.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: ¿Por qué Minimalia se cura con un Mazo?

Post by Luisiko » 31 Jul 2013, 16:19

Y todo se lo debemos a un buen baño de agua caliente XDDD la verdad es que me uno a la lista de los que no tenian ni idea de esto
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: ¿Por qué Minimalia se cura con un Mazo?

Post by ragunaroku » 31 Jul 2013, 19:00

Efectivamente me quedaba preguntar cómo llegaste a esa conclusión. Cotilla Curioso que es uno.

Otra de las innumerables cosas que despiertan la duda en su momento para caer en el olvido y vuelve a ser resuelta tiempo después por aquí.

Los tesoros de LCO no están enterrados :D
Image

rhapsodian
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 84
Joined: 31 Jul 2013, 14:47
PSN ID: shadowlord3089
Twitter: @danyrhapsodian
Skype: rhapsodian89
Location: Santa Marta de Tormes (Salamanca)
Contact:

Re: ¿Por qué Minimalia se cura con un Mazo?

Post by rhapsodian » 31 Jul 2013, 19:11

Muy buena la observación, tampoco había caido en el tema

Post Reply