Personaje FF mas fuerte argumentalmente

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Personaje FF mas fuerte argumentalmente

Post by Neo Evanok » 27 Jul 2013, 12:26

Hace tiempo oímos decir por parte de Square Enix que de los antagonistas Caius Ballad era el enemigo mas poderoso de FF argumentalmente hablando.

Dejando grandes decepciones de lado hoy os propongo otra cuestión, y es hacer lo mismo con los protagonistas.

¿Qué prota o personaje controlable de FF es el mas fuerte argumentalmente hablando?

Primero dejemos claro que hablamos de "argumentalmente", no por estadísticas o parametros, etc que pueda tener en el juego, sino que tomando como base la historia de su respectivo Final Fantasy y su experiencias vividas o hechos acontecidos creamos que es el personaje mas fuerte de FF.

Como esto es difícil de cuantificar dejo hasta 3 opciones: vuestros 3 personajes mas fuertes de la franquicia, y si queréis explicando brevemente porqué los elegís.

Empiezo yo:

-Beatrix: Generala de Alexandria al servicio de la reina Branhe, según le cuenta Flatley a Freija Beatrix no es solo la mejor de su país sino de todo el Continente de la Niebla, se la conoce como la cortahombres y cuando oyen hablar de ella sus enemigos temen. Nunca es derrotada en combate y cuando nosotros lo intentamos nos da una soberana paliza en 3 ocasiones... ¡y en un cuatro contra uno! No se sabe cuantos años ha estado al servicio de Alexandria, pero debido a la admiración de su ejercito y a la confianza que deposita en ella la reina demuestra su gran habilidad y poder.

-Lightning: Si, aunque me pese porque cada día la aguanto menos que el día anterior Lightning podría ser una de las protagonistas mas fuertes de la saga a nivel argumental. Todo ésto se debe a una evolución a lo largo de su "saga" Pasa de ser una soldado a una Lu'cie con poderes mágicos y capaz de llamar a un espíritu de invocación, tras ello es elegida como guardiana por la diosa Etro, obteniendo poderes muy superiores a los de un Lu'cie y convirtiéndose en guardiana del Valhalla, posee control sobre los monstruos y el don de la clarividencia para ver que depara el futuro, así atisbó la llegada de Noel a su era. Tras su sueño tenemos que ver aun que depara el Lightning Returns, pero todo indica que ha entrado en contacto con otro Dios: Bhunivelze que le ha otorgado nuevos poderes entre los que destaca poder reunir las almas de los espíritus condenados al caos y así salvarlas.

-Noctis Lucis Caelum: Si, es muy temprano para hablar de él aún, pero por lo visto hasta ahora podríamos tener a otro poderoso protagonista a nivel argumental. Por los videos vistos Noctis parece prácticamente invencible, es el heredero de la casa Lucis, los poseedores del último cristal, no queda claro si es por el poder del cristal o por el poder de su propia sangre que Noctis puede tomar el control de mas de una docenas de armas de filo sin tener que tocarlas, usándolas como arrojadizas o para su propia defensa (llega a defenderse del impacto de un lanzagranadas con ellas) ademas su poder mágico es de tal nivel que sus aliados (los cuales no poseen esa habilidad) pueden llegar a usar magia con la sola presencia e influencia de Noctis en el grupo. Ademas de todo lo dicho Noctis es capaz de teletransportarse allá donde lance una de sus armas. Sé que solo estoy hablando de condiciones fisicas y no necesariamente argumentales, a mi por ahora me atrae, habrá que esperar que nos depara.

Bueno, espero que os animéis :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Personaje FF mas fuerte argumentalmente

Post by ragunaroku » 27 Jul 2013, 12:36

Celes, Squall y Auron.

Si habéis jugado sus respectivos juegos, no hace falta decir nada más.

Fijo que me dejo fuera a más de uno, pero hay que elegir 3.
Image

User avatar
Bahamut Tenebra
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1728
Joined: 17 Oct 2012, 23:41
Location: Surcando los cielos.

Re: Personaje FF mas fuerte argumentalmente

Post by Bahamut Tenebra » 27 Jul 2013, 12:49

¿Grandes decepciones? ¿Quieres probar mi poder? :D

[center]Lightning[/center]

Estoy de acuerdo contigo, Sir Evanok, pues la fuerza que se le ha otorgado a esta guerrera polivalente, es de un nivel muy alto. Qué mas decir a lo que has dicho tú :D

[center]Auron[/center]

El Guardián legendario. Defendió a Braka con la ayuda de Jecht. Tan solo dos guardianes fueron necesarios para este Alto Invocador, y es que no son moco de pavo. Incluso en el presente de FFX, siendo guardián de Yuna y claramente reconocido por sus compañeros como gran luchador, se merece este puesto. No digo nada más para no soltar spoilers :)

[center]Basch[/center]

Parecido, en cierto modo a Auron, un protector reconocido, que por motivos que los que habéis jugado sabréis, tuvo que abandonar el reino, pero aún así superó la situación, resurgió de sus cenizas como aquel que dice, y dio un revés que para mi, lo convierte en un gran personaje, y mejor luchador.
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Personaje FF mas fuerte argumentalmente

Post by Sau » 27 Jul 2013, 12:57

Yitán y Terra. Ninguno es realmente humano, así que no se puede concebir que tengan las mismas limitaciones que nosotros. A Yitán se le ve con una agilidad a lo Son Goku para ir saltando de ruina en ruina en Cleyra, y Terra cuando asume por primera vez su lado esper tiene tanto poder que se vuelve loca.

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Personaje FF mas fuerte argumentalmente

Post by Nube de oscuridad » 27 Jul 2013, 13:11

Sau wrote:Yitán y Terra. Ninguno es realmente humano, así que no se puede concebir que tengan las mismas limitaciones que nosotros. A Yitán se le ve con una agilidad a lo Son Goku para ir saltando de ruina en ruina en Cleyra, y Terra cuando asume por primera vez su lado esper tiene tanto poder que se vuelve loca.


En ese caso, en el pack de "no humano" se incluyen otros del tipo, Cecil, Golbez y Fusoya.
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Personaje FF mas fuerte argumentalmente

Post by Sau » 27 Jul 2013, 13:19

Cierto, cierto, culpa del formato de 16 bits antiguo del FFIV en el que no se ve a Cecil hacer nada tan deslumbrante como lo que he mencionado sobre Yitán y Terra, pero sí, quizá no se apliquen a ellos tampoco las limitaciones humanas.

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Personaje FF mas fuerte argumentalmente

Post by Kain Ventalto » 27 Jul 2013, 13:23

Sau wrote:Yitán y Terra. Ninguno es realmente humano, así que no se puede concebir que tengan las mismas limitaciones que nosotros. A Yitán se le ve con una agilidad a lo Son Goku para ir saltando de ruina en ruina en Cleyra, y Terra cuando asume por primera vez su lado esper tiene tanto poder que se vuelve loca.

No hablemos de Freija entonces.
Bueno pues los mios son:
Auron: es un personaje que influye decisivamente con cada palabra que suelta y uno de los más carismaticos, conoce ya toda la historia, ademas ni que decir tiene lo de guardian legendario.

Yitan: Protagonista de uno de los mejores final fantasy de la historia FF VII a tomar por culo, a mi modo de ver, el que sea de dos mundos y tenga ya un destino y un objetivo predefinido (a los cuales renuncia) hace que tenga todo el protagonismo, ademas solo hace falta ver el final del juego para ver lo que digo

Cloud: De los tres que he escogido, este es que menos tiene, pero el ser un personae tan humano tan bien definido y tener esa serie de conflictos internos y su pasado,mç hace que tenga que estar en el podio
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Personaje FF mas fuerte argumentalmente

Post by Luisiko » 27 Jul 2013, 14:28

Cuando vea a un protagonista intentar suicidarse en su propio juego, dire que ese es el mas fuerte oh wait.....

Todo FFVI a excepcion de Umaro Mog y el yeti demuestran una personalidad increible y me quedo con cada uno de ellos

Aparte, muchos ya han sido nombrados, Yitan (Zidane xD), Auron, Zell.... demasiados aunque me quedo con Galuf y por dios, GILGAMESH XD
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Personaje FF mas fuerte argumentalmente

Post by Nube de oscuridad » 27 Jul 2013, 14:46

Sau wrote:Cierto, cierto, culpa del formato de 16 bits antiguo del FFIV en el que no se ve a Cecil hacer nada tan deslumbrante como lo que he mencionado sobre Yitán y Terra, pero sí, quizá no se apliquen a ellos tampoco las limitaciones humanas.


Quizá no. Es que no se aplican xD Una de las menades da a entender que los lunarios son superiores:
[spoiler]Cuando se enfrentan Bahamut y Cecil, la menade de turno dice: "Así que este es el límite de un mestizo", o "Supongo que un mestizo tiene sus limites", o algo por el estilo, dando a entender la superioridad en poder de los lunarios con respecto a los humanos.[/spoiler]

Y yo, francamente no sabría que tres personajes elegir, pero supongo que me guiaría por el mestizaje con razas superiores (Cecil, Terra), o directamente pertenecer a esa raza (Fusoya), estar bendecido con el poder de algún dios o cristal (Lightning, FFIII o V), o estar expuesto a algún elemento que te meta un chute de poder (Cloud, Zack, Vincent).
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Personaje FF mas fuerte argumentalmente

Post by Neo Evanok » 27 Jul 2013, 15:10

Recordemos que hablamos de argumentalmente, Gilgamesh a mi me encanta aunque no creo que argumentalmente sea el personaje mas fuerte de la saga, si siempre las pasa canutas y acaba por los suelos xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply