Wutai: una aventura a 3 bandas.

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Wutai: una aventura a 3 bandas.

Post by Neo Evanok » 22 Jun 2013, 19:18

[center]Image



▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬­­­­­­­­­▬[/center]

Bienvenidos a este chorri-threat. Este tema tiene su origen en una conversación hace meses en el chat de LCO, con nuestro "enigmático" usuario: Eiichi. Él decía que no hizo lo de Wutai en el CD1 y preguntaba si podía hacerlo en el momento en que llevaba el control de Tifa.

Rápidamente se me encendió la bombilla de maquinaciones de mi interior xD... ¿cómo era posible que después de pasarme tantas veces FFVII no cayera en la cuenta de ésto? ¿Se podía hacer con los otros 2 líderes temporales del grupo? De ser asi, ¿como variaban las conversaciones?

Asi pues en mi última partida de FFVII me puse manos a la obra y he aquí el resultado: la visita turística de la historia de Yuffie en sus 3 variantes: Cloud, Tifa y Cid.

Destacamos varias cosas, primero que solo aportaré capturas de lo que hablan los lideres del grupo para agilizarlo (hacerlo de todo x3 sería una salvajada de capturas), y segundo este es un tema de curiosidad, no esperéis gran cosa, lo que aquí se aporta es solo las variantes de las conversaciones dependiendo del líder, por si alguna vez no visteis alguna.

Así pues espero que el tema sirva para despejaros la duda de la aventura de uno de los 3 protagonistas.

Si empezamos (por el principio) Yuffie nos roba las materias, aquí no se produce dialogo de ningún líder del grupo, y siempre depende de que otros personajes secundarios llevemos.

Una vez entrado en Wutai deberemos perseguir a Yuffie, seguiremos el proceso rápido.

1-Hablar con los turcos en el "Paraiso de la Tortuga" que estarán de vacaciones y no nos harán mucho caso.
2-Conseguir la materia oculta en un cofre de la tienda de materia (que en verdad solo vende objetos), Yuffie nos la robará.
3-Ir a la casa mas al sureste de Wutai, Yuffie estará escondida allí, la conversación con los inquilinos no variará aunque el líder del grupo sea distinto.

Posteriormente a todo ésto Yuffie estará escondida en el barril al lado del Paraíso de la Tortuga Los miembros se posicionarán para interceptarla y el líder del grupo le dará candela al jarrón (véase la imagen que da título al post)

Yuffie intentará escapar y no encontrará forma, mientras así el líder del grupo se jactará de haberla atrapado.

[spoiler][center]Image

Image

Image[/center][/spoiler]

Tras éstos acontecimientos acompañaremos a Yuffie y su guarida (mientras los Shinra se topan con los Turcos y Elena ayuda en la misión de la milicia)

Yuffie nos explicará sus motivaciones para hacerlo: Con materia, Wutai sería mucho mas importante y dejaría de ser una mera ciudad de vacaciones. Aquí de nuevo el líder del grupo le soltará un poco de arenga, dependiendo siempre de quien sea, el resultado es mas o menos severo xD

[spoiler][center]Image

Image[/center]

¡O me quito la zapatilla, eh!

[center]Image[/center]

Logica FFVII: si nos las das las perdermos, por eso debes darnoslas ;) (Claramente error de traducción, esta frase seria que "si nos las devuelves olvidaremos lo que ha pasado" :))

[center]Image

Image[/center]

Tifa, la Winnie de Pooh del grupo since 1997...

[center]Image

Image[/center]

Cid for the win: ¡a mi que me cuentas Yuffie! ¡Trabaja, no seas nini y cómprate las tuyas! ¡#$@%&![/spoiler]

Yuffie demostrará lo pícara que es tendiéndonos una trampa muy difícil de prever (se veía a 100 leguas) Tendremos que seguirla y nuestro siguiente viaje es cercano a la Pagoda de los 5 Dioses Poderosos.

La puerta del templo izquierdo estará abierta y al tocar el gong se abrirá una entrada secreta. Allí veremos que Yuffie ha sido raptada... ¿el culpable? Don Corneo ¿La reacción del grupo? La siguiente xD

[spoiler][center]Image

Image

Image

Image

Image

Image[/center]

Reconocedlo, todos esperábamos que Cid por algún fallo del juego también supiera quien es ¿no os sentís decepcionados? xD xD[/spoiler]

Corneo se las pirará con las 2 chorbas: Yuffie y Elena, tras un combate con Shinra nos encontraremos con los turcos, preocupados por la seguridad de su compañera... ¡El líder tiene algo que decir!

[spoiler][center]Image

Image

Image

Image

Image

Image[/center]

Que deja-vus estoy sufriend... Espera... ¿que?

[center]Image[/center]

¡Ah! Todo mucho mas claro, donde va a parar...[/spoiler]

Los turcos propondrán no molestarse con los protagonistas durante éste hecho y el grupo aceptará el acuerdo bajo las condiciones de que no haya malentendidos, solo son aliados temporales.

[spoiler][center]Image

Image

Image

Image

Image[/center]

¡Ninguna! ¡Ni boca arriba, ni abajo, ni haciendo el pino!

[center]Image[/center]

El idioma de Cid: mas difícil que el Maya pre-azteca antiguo[/spoiler]

Pues bueno, el lugar que destaca es el homenaje de Wutai a Da-Chao y allé que vamos, al entrar los turcos nos dicen que busquemos cada uno por nuestro lado así que iremos directamente adonde está don Corneo que quiere hacerle a las niñas cosas malas... El líder del grupo irrumpirá con frase épica para detenerlo y ¡Yuffie se sorprenderá que vayan a su rescate!

[spoiler][center]Image[/center]

-Corneo: ¿Que deje qué?
-Cloud: ¡El baile, es traumático! ¡¡¡Ellas 2 me importan menos que mis "hogos"!!!


[center]Image

Image[/center]

-Corneo: ¿Que mantenga qué?
-Tifa: ¡El paso! ¡Que es la macarena y es mi baile favorito, no puedes seguir sin mi! ;)


[center]Image

Image

Image[/center]

-Cid: ¡Pero encima...! ¡El único que dice algo medio decente al ir a salvarte!
-Vincent: No te ha perdonado que la llamaras nini mas atrás, Cid...
[/spoiler]

Corneo reaccionará de una forma algo "rara" ante ésto xD

[spoiler][center]Image

Image

Image[/center]

A new challenger, Rueda, joined!
Lo de Rueda es curioso, aunque no hice captura también se lo dice a Tifa, ¿que querría decir Corneo ahí? Pues Leon nos trae la respuesta: una mala traducción de la palabra "Well" que los traductores confundieron con "Wheel" y tradujeron como "Rueda". La frase en verdad sería: "Bien, cuanto tiempo sin verte..."
PD: ¿Y Barret adónde está apuntando?, ¿al Sol? O_o


[center]Image

Image[/center]

¡Reacción normal de Corneo ante el grupo! ¡Es toda una hazaña![/spoiler]

Corneo entonces quiere explicar lo que le pasó hasta ese momento, cosa que corta por lo sano el lider del grupo y se produce el preámbulo a la deseada batalla contra su nueva mascota...

[spoiler][center]Image

Image

Image

Image[/center]

-Vincent: ¿Qué?
-Nanaki: Cid, ¿de quién habla?
-Cid: ¡Yo que $%&@^# sé! ¡Está como una regadera!

PD: Por fin el fallo que esperábamos xD Este comentario lo suelta Corneo independientemente de quien haya en el grupo (seguramente con la esperanza de que un miembro formara parte del equipo que venció a ese jefazo (Cloud, Tifa o Aeris) Resulta curioso verlo contra un bando en el que ninguno vivió esos acontecimientos xD
[/spoiler]

Tras perder la batalla don Corneo quiere librarse, el líder no quiere oír mas... y tras ello Corneo formula una pregunta (siempre la opción buena es la 2, pero eso no cambiará nada) al final tiende una trampa para intentar escaquearse... amenazar con arrojar a sus 2 nuevas concubinas xD

[spoiler][center]Image

Image

Image

Image

Image

Image[/center][/spoiler]

Es en éste momento donde los turcos intervienen arreglando la situación y al final Corneo se da un "paseo aéreo con destino el duro suelo"

[spoiler][center]Image[/center]

Curiosamente el único líder que dice algo ante la intervención de los turcos es Tifa, agradeciéndoselo... El resto de lideres no dice nada, aunque pueden intervenir diálogos de secundarios...

Tifa de Pooh al poder
[/spoiler]

Tras todo ésto la aventura de las materias de Wutai va llegando a su fin, no sin antes de que todos los lideres se quejen de que Yuffie ha colocado las esferas de colores como le ha salido a ella del toto...

[spoiler][center]Image

Image

Image[/center]

-Yuffie: *_* Eres el único que me lo ha dicho sin faltas, Cid... ¡te amo...! ^¬^[/spoiler]

Y ahora un par de CURIOSIDADES:
-Para que todas las frases que puede decir Cloud como líder sean dichas no pueden estar en el grupo ni Cid ni Tifa, lo he comprobado varias veces y resulta que algunas son sustituidas por la de sus compañeros en ese momento. También destacar que son las mismas que serán dichas por ellos 2 como líderes del grupo si se diera el caso, lo que indica un recicle claro de sus frases como secundarios a la hora de montar sus aventuras comos jefes de grupo...
-Si en nuestra fiesta hay un personaje femenino (Tifa o Aeris) cuando Corneo amenaza con tirar a Yuffie y a Elena también exigirá que se le entregue la fémina de nuestro bando. El caso mas hardcore es si la propia Tifa está de líder de grupo xD

[spoiler][center]Image[/center]

-"¿Y me entrego en primera o en tercera persona? ;) :P"[/spoiler]

¡Gracias por leer y un saludo!

[center]▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬­­­­­­­­­▬[/center]

-Neo Evanok-
Last edited by Neo Evanok on 27 Jun 2013, 12:42, edited 1 time in total.
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Dante DemonHeart
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 337
Joined: 31 Mar 2013, 02:49
Skype: DanTe-RuLeS
Location: Isla Besaid
Contact:

Re: Wutai: una aventura a 3 bandas.

Post by Dante DemonHeart » 22 Jun 2013, 20:24

Muy buen post, divertido sobre todo en los fallos de traducción. Lo que más gracia me ha hecho ha sido lo de Rueda xD.
Image
Kil'Jaeden líder demoníaco supremo de la Legión Ardiente

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: Wutai: una aventura a 3 bandas.

Post by Golbez » 22 Jun 2013, 21:14

Post muy interesante. Me he pasado el FF VII muchas veces y SIEMPRE he hecho esto en el cd 1, creyendo que no se podría hacer más adelante, y eso que nunca lo he probado XDD (como Yuffie te roba la materia en el sur del continente de Wutai, creía que si ibas con el Viento Fuerte no pasaría nada :S)

User avatar
Lank
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 142
Joined: 24 Jul 2012, 16:23

Re: Wutai: una aventura a 3 bandas.

Post by Lank » 22 Jun 2013, 21:19

Impresionante como siempre Neo, enhorabuena. :D
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Wutai: una aventura a 3 bandas.

Post by Neo Evanok » 23 Jun 2013, 18:11

Muchas gracias, me alegro de que el tema os resulte curioso, en verdad es un poco simplón, solo para que veais las posibilidades que hay en Wutai, y si, los mejores momentos los aportan los cuantiosos fallos en la traducción que hay, en Wutai es increible cuantos se acumulan. Supongo que al ser opcional esta parte estuvo bastante menos "cuidada" (que ya es decir :D) que el resto del juego xD

Golbez wrote:(como Yuffie te roba la materia en el sur del continente de Wutai, creía que si ibas con el Viento Fuerte no pasaría nada :S)

¡Y asi es! :D Para que se active la misión de las materias robadas en el CD2 debes dejar el Viento Fuerte en la zona verde al sur del continente de Wutai e ir a patita hasta la zona exacta donde sale la escena en la que Yuffie se pira. Si vas directamente a Wutai con la nave sin hacer eso antes la secuencia no se activa y en Wutai no pasa na de ná

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Wutai: una aventura a 3 bandas.

Post by Lanamark » 23 Jun 2013, 19:40

Joder Neo, vuelves fuerte tú ¿ehh xD?

Pedazo de tochopost que te has currado. Nunca paramos de descubrir conversaciones alternas de FF VII y esta la verdad es que tiene partes muy hilarantes xD

Yo me quedo con la falsa acusación de Corneo hacía el grupo de Cid por haber matado a Apps xD, que al final tenían que endiñarles el muerto xD

Vuelvo a quitarme el sombrero una vez más Neo ^^, es que de verdad que da gusto leer cosas así xD, y más de una parte del juego tan caótica como la persecución de la ladrona de materia y tal.


PD: Parece ser que Yuffie también es un niño muy especial xP

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Wutai: una aventura a 3 bandas.

Post by Kain Ventalto » 25 Jun 2013, 12:51

Como siempre Neo Evanok un post genial con la primera imagen me he reido, aunque yo le hubiera puesto un ola k ase
Nunca he jugado con Tifa o Cid, y la verdad es que me ha encantado la version de Cid ya que trae los mejores comentarios, diciendole a don corneo que quien diablos era, que si yuffie ponte a trabajar
Y ademas con tus comentarios me he hechado unas risas:
[spoiler]Cid for the win: ¡a mi que me cuentas Yuffie! ¡Trabaja, no seas nini y cómprate las tuyas! ¡#$@%&!
Image
El idioma de Cid: mas difícil que el Maya pre-azteca antiguo
Image
Image
A new challenger, Rueda, joined!
Lo de Rueda es curioso, aunque no hice captura también se lo dice a Tifa, ¿que querría decir Corneo ahí? It's a mistery...
PD: ¿Y Barret adónde está apuntando?, ¿al Sol? O_o[/spoiler]
Bueno como siempre un post de lujo, muchas gracias por tu trabajo Neo
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Wutai: una aventura a 3 bandas.

Post by Sinh » 25 Jun 2013, 23:50

Grandísimo tema. Me encanta lo bien planteado que está, ya que incluye información interesante, comentarios divertidos y encima está perfectamente ilustrado.

Yo en mi primera partida no fui a Wutai en el momento en el que esta aventura opcional se vuelve disponible, sino que fui mucho más tarde. Lo que pasa es que ahora no me acuerdo si fui con otro líder durante la búsqueda de las Materias Enormes o si fui con Cloud antes de que quedara indispuesto... han pasado más de 15 años ya y no recuerdo los detalles xD

Lo del fallo de Don Corneo haciendo referencia a Aps cuando ningún miembro de ese grupo participó en esa batalla es muy interesante, sobre todo al ver que no cometieron ese error anteriormente cuando Cid se encuentra con el propio Don Corneo.

La forma de hablar de Cid siempre me ha parecido curiosa. Siempre me he preguntado si Square Enix sería capaz de representar esos tacos en el doblaje de un supuesto remake o si optarían por darle unos diálogos más... familiares, por llamarlo de alguna manera.
Image

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: Wutai: una aventura a 3 bandas.

Post by Leon » 26 Jun 2013, 00:20

Me meo con Rueda xDDDDDDD
Image

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: Wutai: una aventura a 3 bandas.

Post by Ortew Lant » 26 Jun 2013, 01:24

.
Last edited by Ortew Lant on 23 Oct 2015, 21:55, edited 1 time in total.

Post Reply