Before Meteor:FINAL FANTASY XIV Original Soundtrack

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Before Meteor:FINAL FANTASY XIV Original Soundtrack

Post by Viento » 29 May 2013, 17:20

[center]Image[/center]

Me ha sorprendido este álbum que recogerá la banda sonora completa de Final Fantasy XIV hasta la caída del meteorito (la versión 1.0 por así decirlo) por su formato: es un Blu Ray. ¿Qué busca SQEX con este formato? Pues que el usuario disfrute del sonido 5.1 . Además, se incluye un disco que contiene las canciones comprimidas en formato mp3 para que pueda ser reproducido en otros reproductores musicales. Además, incluye a modo de bonus el tráiler "End of an Era" que es en el que podemos ver la caída del meteorito sobre Eorzea.

El álbum saldrá el 14 de agosto y costará 5,250 yenes (unos 40€)

http://www.square-enix.co.jp/music/sem/page/ff14/BM/
悠久の風伝説

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Before Meteor:FINAL FANTASY XIV Original Soundtrack

Post by Loir » 29 May 2013, 18:33

Umm, posiblemente peque de ignorancia, pero no entiendo que es lo que te ha llamado la atención. ¿Que haya salido en blu-ray?

La verdad es que aqui mucho exito no ha tenido, pero no se si fuera se usará más. Quizás les hayan ofrecido una ayuda por fomentar el uso del Blu-ray.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Before Meteor:FINAL FANTASY XIV Original Soundtrack

Post by Viento » 29 May 2013, 21:58

Me ha sorprendido porque SQEX creo que es el primer Blu Ray musical que saca, desde luego, es algo que no se ha hecho nunca en la saga Final Fantasy.
悠久の風伝説

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Before Meteor:FINAL FANTASY XIV Original Soundtrack

Post by Inferno » 30 May 2013, 10:39

No estoy muy metido en el tema pero no se si la gente le da uso a los Blu Ray a nivel de música. Yo sólo le doy uso con juegos y películas, pero no audio. Tampoco recuerdo haber visto una BSO en format Blu Ray... Así que me sorprende xD.
Tal vez se oiga que te cagas, pero yo particularmente no tengo el equipo necesario para ello.

¿El disco con las canciones .mp3 es un CD, un DVD o un Blu Ray?

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Before Meteor:FINAL FANTASY XIV Original Soundtrack

Post by Viento » 30 May 2013, 11:48

En la descripción pone "Disc" a secas por lo que no se sabe. Yo hablo desde la ignorancia pero no se si existe como tal el Blu Ray Music o será un Blu Ray vídeo con una navegación de menús que reproduzca vídeos con el logo del disco o imágenes de Eorzea. Por ejemplo, hace poco sacaron un Blu Ray del 25 aniversario que contenía un concierto que dieron. Por un lado el audio venía en vinilo y por otro había un blu ray con el concierto.
悠久の風伝説

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Before Meteor:FINAL FANTASY XIV Original Soundtrack

Post by Sinh » 06 Jun 2013, 23:12

¿Esto quiere decir que la OST "After Meteor" será completamente distinta? Yo creía que para A Realm Reborn reutilizarían la mayoría de los temas del juego original pero incluyendo alguna que otra melodía nueva.

EDITO: Aprovecho para mover el tema al Auditorio de Luca.
Image

User avatar
PuPu
Merma!
Merma!
Posts: 63
Joined: 28 Jul 2013, 14:26

Re: Before Meteor:FINAL FANTASY XIV Original Soundtrack

Post by PuPu » 28 Jul 2013, 14:48

Pues yo le tengo ganas, no he jugado al FF14, ni creo que lo haga, pero si he escuchado sus canciones y me parecen muy buenas, si es un trabajo de Uematsu merece la pena, que van a ser más de 5 horas de múscia! Casi nada.

Y creo que es el 2º Bluray que publican, ya sacaron el FF Orchestra Album el año pasado.

Post Reply