Final Fantasy en Consola Virtual

Cuando las tinieblas lo amenacen todo, solo cuatro Guerreros de la Luz podrán vencer a la oscuridad que envuelve el mundo.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Final Fantasy en Consola Virtual

Post by Sinh » 18 Dec 2009, 01:31

Yo el FFI original americano aún no lo tengo (el japonés sí). Se trata posiblemente de la mayor carencia de mi colección. Tengo que empezar a buscarlo otra vez, porque recuerdo que no lo compré en su día porque no conseguía encontrar uno a un precio decente, y para mí la caja y el manual son obligatorios. Posiblemente será mi propia adquisición, no quiero dejarlo para más tiempo >_<
Image

User avatar
Astaroth
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 602
Joined: 19 Dec 2009, 12:55
Twitter: @LordAstaroth2
Skype: keirgrand
Contact:

Re: Final Fantasy en Consola Virtual

Post by Astaroth » 20 Dec 2009, 10:15

¿4 magos blancos y en menos de un día? Ya me contarás tu secreto cuando acabe el juego, porque debe ser un verdadero coñazo.

Pues la verdad, es una pena no tener una Wii propia con la que descargarme la versión de NES. Aunque tenía entendido que en cada remake habían complicado más la cosa, hasta que en su última versión crearon verdaderos monstruos.

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Final Fantasy en Consola Virtual

Post by Godah » 20 Dec 2009, 12:55

Astaroth wrote: Aunque tenía entendido que en cada remake habían complicado más la cosa, hasta que en su última versión crearon verdaderos monstruos.


Bueno, creo que sí, que en la versión de GBA añadieron bastantes jefes opcionales, pero lo que es la difcultad del juego, me parece que fue cayendo de lo más alto a lo más bajo. La versión de PSX permitía jugar en dificultad original o en la adaptada, y en la versión de GBA creo que la dificultad estaba todavía más adaptada xD

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: Final Fantasy en Consola Virtual

Post by Seikon-Shoukougun » 20 Dec 2009, 15:40

La versión de game boy advance es muchísimo más facil incluso que la de PSX, pero de los dos niveles seleccionables en esta segunda mencionada, se asemeja más al fácil, y no solo eso.

En dicha versión las magías se ejecutan consumiendo puntos mágicos y no cantidades como siempre ha sido en este juego.

Se incluyó Cola de Fenix al inventario y los objetos de curación eran más fáciles de conseguir y mucho mucho más baratos.

La Vitalidad de los enemigos se ha vió incrementada, pero no por ello son adversarios más dificiles.

La cantidad de daño que puedes hacer es inmensamente mayor.

Puedes guardar en cualquier parte del juego, excluyendo las batallas, por lo que Final Fantasy se convierte en un paseo por las nubes.

Y muchas muchas cosas más. Este juego puedes acabartelo fácilmente en un fin de semana, a mi no me llevó ni 12 horas acabarlo. 20 si haces lo opcional.

Mientras que la versión original es pesada y pesada y pesada y lenta y lenta y lenta. Los objetos cuestan una barbaridad y estás más limitado en cuanto a guardar la partida,

y es por supuesto horriblemente más difícil.

En fin, ya tenemos Final Fantasy en 9 plataformas distintas.¿no?

Super Famicom/NES, MSX2, WonderSwan Color, PlayStation, NTT DoCoMo FOMA 901i,Game Boy Advance, PlayStation Portable, Wii Virtual Console, PlayStation Network

Es, en definitiva, el Final Fantasy más explotado de todos XD.

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Final Fantasy en Consola Virtual

Post by Inferno » 23 Dec 2009, 14:58

Seikon-Shoukougun wrote:En fin, ya tenemos Final Fantasy en 9 plataformas distintas.¿no?

Super Famicom/NES, MSX2, WonderSwan Color, PlayStation, NTT DoCoMo FOMA 901i,Game Boy Advance, PlayStation Portable, Wii Virtual Console, PlayStation Network

Es, en definitiva, el Final Fantasy más explotado de todos XD.


Y no me compré ni el 1 ni el 2 de la PSP porque no quise pasar por el anillo de Square de darnos juegos en inglés que podíamos obtener en una versión anterior en castellano. Realmente en mi historial de Final Fantasy me falta jugar todos los clásicos -_-'

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Final Fantasy en Consola Virtual

Post by Sinh » 23 Dec 2009, 16:59

Pues a pillarse un emulador de GBA y a probarlos todos, que no sabes lo que te pierdes xD

Seikon-Shoukougun wrote:Super Famicom/NES

Una pequeñísima corrección. Sería Famicom, no Super Famicom.
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Final Fantasy en Consola Virtual

Post by Godah » 23 Dec 2009, 17:21

Inferno, me parece gravísimo que no hayas jugado a los FF clásicos. Como castigo te obligo a jugar a todos los FF en su versión original en NTSC japonés y con la dificultad al máximo. Ya puede ir comprándote una NES una Super NES XD

Pues ahora que caigo el FF1 ha sido súper explotado, sí...La versión de PSP me pareció todo un timo por si intentaban colar una novedad...Lo de la traducción ausente lo entiendo, porque tampoco podían usar la de Nintendo, ya que tenía los derechos la misma casa, pero vamos, que S-E mostró una desidia total por ambos juegos...

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Final Fantasy en Consola Virtual

Post by Sinh » 23 Dec 2009, 17:26

Según tengo entendido, la traducción al inglés es idéntica en las versiones de GBA y PSP, así que podría haberse hecho lo mismo con la traducción española. Además, las traducciones las hace Square Enix, no Nintendo, así que para mí eso no es excusa, es vaguería pura xD
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Final Fantasy en Consola Virtual

Post by Godah » 23 Dec 2009, 17:32

Pero yo pensaba, según leí, que Nintendo tenía los derechos de la traducción...Pero vamos, si de veras es como tú dices, se confirma que el índice de vaguería sube al 110%...Por dios, hasta un hacker de pueblo podía haber pillado la traducción de GBA y meterla en PSP xD

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Final Fantasy en Consola Virtual

Post by Inferno » 23 Dec 2009, 19:36

Godah wrote:Pero yo pensaba, según leí, que Nintendo tenía los derechos de la traducción...Pero vamos, si de veras es como tú dices, se confirma que el índice de vaguería sube al 110%...Por dios, hasta un hacker de pueblo podía haber pillado la traducción de GBA y meterla en PSP xD


De hecho me parece que alguien hizo una cosa así, no se si con el FF o con otro juego, pero seguro que lo he visto antes xD.
Es algo pendiente pero la verdad es que me acaban cansando un poco esos gráficos. Tengo el FF6 a medias, al empezar la segunda parte del juego xD (eso si que es para pegarme). En verano lo jugaré enterito, puede que alguien de por aquí sea capaz de pasarme una buena guía para ello :roll: .

Post Reply