Duplicar magias en Final Fantasy III: NES

Cuando los temblores engullan los Cristales, cuatro almas serán bendecidas con la Luz... y así comenzará todo.

Moderator: Squallrukawa

Post Reply
User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Duplicar magias en Final Fantasy III: NES

Post by Nube de oscuridad » 26 May 2013, 18:36

Indagando un poco en el juego, he descubierto este giltch que puede facilitar mucho la partida a aquellos que estén atascados en esta versión.
¿Para que puede servir duplicar las magias? Principalmente, para dos cosas: darle uso a la copia, o vender las copias para obtener guiles que invertir en otros objetos.

Así, con este pequeño truco podréis haceros con 99 de cualquier magia en unos pocos minutos, y los únicos requisitos para poder aplicar este glitch son:
  • Que sea la versión de NES de Final Fantasy III
  • Tener la magia que abre el mapa (Sight, en inglés)
  • Tener el objeto que se desea duplicar
  • Encontrarse en el mapamundi

El procedimiento es el siguiente:

Paso 1- Debemos enseñar a nuestro personaje las magias que queramos duplicar, así como la magia necesaria para abrir el mapa.


Paso 2- Ahora que nuestro personaje ya ha aprendido los hechizos necesarios debemos ir al menú de magias y quitarle los que queramos duplicar. una vez devueltas al inventario las magias, tenemos que usar Sight para abrir el mapa.
Importante: No salir de la pantalla de magias mientras se realiza este segundo paso.


Paso 3- Cuando cierres el mapa podrás ver que las magias que habías quitado vuelven a estar ahí. Y lo mejor de todo es que si vas al inventario, comprobarás que también están ahí.


Hasta ahí la teoría, pero como siempre dicen que una imagen vale más que mil palabras, yo voy más allá y he hecho un vídeo para ilustrarlo:




Finalmente quiero agradecerle a Viento que me haya pasado la partida guardada para poder comprobar el glitch y compartirlo con todos vosotros lo antes posible.
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Duplicar magias en Final Fantasy III: NES

Post by Lanamark » 27 May 2013, 00:50

Flipa xDDDDDD Que manera de abusar más basta de las magias y el dinero!

Enhorabuena por el descubrimiento Nube, ultimamente estás on fire con el FF III xD!

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: Duplicar magias en Final Fantasy III: NES

Post by Kesil » 11 Jun 2013, 02:50

Creo que esto me va a venir muy bien para cuando recupere mi partida. Muchas gracias.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

Post Reply