[Bug NDS] Navegando hacia Falgabard

Cuando los temblores engullan los Cristales, cuatro almas serán bendecidas con la Luz... y así comenzará todo.

Moderator: Squallrukawa

Post Reply
User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

[Bug NDS] Navegando hacia Falgabard

Post by Nube de oscuridad » 23 May 2013, 17:28

Si echamos un vistazo al mapa de final fantasy III, encontraremos el pueblo de los caballeros oscuros en una zona rodeada de montañas, y es un lugar al cual solo podemos acceder con el invencible, que tiene la capacidad para sobrevolar pequeñas montañas. Sin embargo, hay una forma de acceder a Falgabard navegando: ¿Cómo es esto posible si no hay ni una gota de agua a su alrededor? Es posible por un bug, y lo único que necesitamos es que nuestro barco tenga la capacidad de sumergirse



Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la zona oeste del Saronia, a una zona concreta de tierra para luego pulsar el botón para bajar del barco... o al menos eso debería pasar, sin embargo...
[center]Image[/center]
Nos encontramos con que el barco volador se sumerge, como si estuviese en agua. El resultado de esto es lo siguiente:
[center]Image[/center]
Nos encontraremos sumergidos dentro de la propia tierra como si se tratase de agua. Aprovechándonos de esto, solo necesitamos desplazarnos un poco para llegar a la zona de Falgabard. Allí será donde debemos volver a la superficie.
Importante: Al volver a la superficie es necesario que emerjáis sobre montañas.
[center]Image[/center]
Ahora que nos encontramos aquí podemos ir hacia la zona del pueblo, pero recordad que nunca debéis abandonar la zona de las montañas, ya que si lo haceis, al volver intentar sobrevolarlas para salir de la zona de Falgabard no podremos, ya que el juego ya habrá vuelto a la normalidad. Si no podemos salir de las montañas, ¿Cómo nos bajamos del barco? Muy simple, debemos colocarlo aquí:
[center]Image[/center]
Será ahí donde nos podremos bajar. Y podréis comprobar que al volver a subir, al estar posados en una zona elevada, el barco podrá salir atravesando las montañas, solucionando el problema.
¿Cuál es el resultado de este viaje submarino? Acceder al pueblo de los caballeros oscuros antes de tener el Invencible
[center]Image[/center]
Last edited by Nube de oscuridad on 23 May 2013, 18:21, edited 1 time in total.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: [bug NDS]Navegando hacia Falgabard

Post by Viento » 23 May 2013, 17:48

Mangífico tema Nube!!! Había oído de este bug hace muchísimo, pero nunca me dio por comprobarlo. Te lo pruebo en iOS a ver si es reproducible.

Tu FFIII debe de estar echando fuego de lo que lo estás explotando!


Edit: en iOS parece que fue corregido

Image
悠久の風伝説

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: [bug NDS]Navegando hacia Falgabard

Post by Nube de oscuridad » 23 May 2013, 18:21

Pues parece que este Bug es exclusivo de la versión de NDS, ya que si fue corregido para esta, se debe suponer que para versiones posteriores también se mantuvo corregido xD

Muchas gracias, Viento

Edit: Aprovecho para decir que siento la calidad de las imágenes, ya que no se ve muy bien, pero fue lo mejor que pude hacer. Si debido a eso algo queda sin aclarar no tendré problema en indicaros detalladamente el sitio de otra forma
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: [Bug NDS] Navegando hacia Falgabard

Post by Lanamark » 24 May 2013, 21:52

Este bugg es de los más curiosos en FF III! Yo siempre me pregunté si podemos obtener beneficios inmediatos para esa parte de la aventuras, como equipo y magias.


Muy bien explicado Nub, a mi me encanta tus imágenes xD

User avatar
Eiichi
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 220
Joined: 22 Apr 2013, 01:17
Twitter: @EiichiChoudai
Skype: EiichiChoudai

Re: [Bug NDS] Navegando hacia Falgabard

Post by Eiichi » 26 May 2013, 14:18

La verdad es que es algo muy viejo ya que lo conocía de hará 6 años sin exagerar, aun así no está de más demostrar estos bugs a quienes no los conozcan.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: [Bug NDS] Navegando hacia Falgabard

Post by Viento » 26 May 2013, 22:42

Que crack estas hecho Eiichi! Hace 2 semanas el juego cumplió su sexto aniversario europeo, eso quiere decir que conocías el glitch al poco de salir el juego! O mejor aún, que te hiciste con una versión americana o japonesa!

Eres un personaje el personaje ??????? qué se une a Sabin y Cyan en el tren
悠久の風伝説

User avatar
Dante DemonHeart
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 337
Joined: 31 Mar 2013, 02:49
Skype: DanTe-RuLeS
Location: Isla Besaid
Contact:

Re: [Bug NDS] Navegando hacia Falgabard

Post by Dante DemonHeart » 26 May 2013, 23:50

Increíble el descubrimiento, Nube de oscuridad. Me voy a disponer a comenzar una nueva partida de FFIII para comprobarlo personalmente.
Image
Kil'Jaeden líder demoníaco supremo de la Legión Ardiente

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Bug NDS] Navegando hacia Falgabard

Post by Neo Evanok » 16 Jun 2013, 20:50

Que cantidad de cosas desconozco de este FF, sin duda es el que mas se escapa a lo poquito que se de la saga. Muy interesante poder accedr tan pronto a este sitio, aunque tengo mis dudas de hacerlo vayamos a que se me joda la partida, lo haré con un guardado de emergencia.

Nube está hehco nuestro exploit de FFIII. Dan gusto saber de estos Bugs, que son otro de los aspectos que me gusta descubrir de los juegos. ¡Un tema genial!

PD:
Viento wrote:Que crack estas hecho Eiichi! Hace 2 semanas el juego cumplió su sexto aniversario europeo, eso quiere decir que conocías el glitch al poco de salir el juego! O mejor aún, que te hiciste con una versión americana o japonesa!

Eres un personaje el personaje ??????? qué se une a Sabin y Cyan en el tren

LOL phantom image is required here!

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: [Bug NDS] Navegando hacia Falgabard

Post by Zell » 01 Aug 2013, 12:13

Este bug me gusta mucho más, ni me hubiera imaginado nunca que con el Nautilus podríamos acceder a Falgabard a las primeras de cambio xD

Admito que me costó varios intentos aterrizar bien ^^U

Gracias por decírmelo mientras jugaba, Nube ;)
Image

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: [Bug NDS] Navegando hacia Falgabard

Post by Adrià » 05 Sep 2017, 23:17

Nube de oscuridad wrote: Ahora que nos encontramos aquí podemos ir hacia la zona del pueblo, pero recordad que nunca debéis abandonar la zona de las montañas, ya que si lo haceis, al volver intentar sobrevolarlas para salir de la zona de Falgabard no podremos, ya que el juego ya habrá vuelto a la normalidad.
Acabo de probar el bug y hago hincapié en lo que dijo Nube en su día. No abandonéis la zona de las montañas, porque de hacerlo no se puede salir de la zona.
Así que si la liais y salís de la zona de las montañas: ¡NO GUARDÉIS LA PARTIDA!
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

Post Reply