[Taller de dibujo]

Aquí podrás plasmar cualquier cosa creada por ti: dibujos, relatos, audio, video, firmas, fondos de escritorio... Entra y muestra tu arte a los demás.

Moderator: castlevaniax

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

[Taller de dibujo]

Post by Loir » 01 May 2013, 19:44

Abro este tema como una propuesta experimental para aprender y enseñar a dibujar.

Partamos del hecho de que nadie nace sabiendo dibujar, es algo que se aprende poco a poco. La practica es imprescindible pero una buena orientación, también ayuda. Yo no soy ninguna dibujante profesional, aunque a muchos de aquí os gusten mis dibujos, la verdad es que a mi no (siemrpe les veo mil fallos), pero eso, chicos y chicas, es realmente bueno para enseñar a dibujar porque ver los fallos es el principal paso para poder corregirlos. Aunque bueno, estando en 4º de grado de bellas artes, también he tenido varios profesores muy buenos, y conozco ejercicios que a mi por ejemplo me han ayudado bastante a mejorar. Y creo que, incluso mediante internet, podría ayudar a quien le interese.

¿Cómo iria esto? Como digo al principio, esto es una propues experimental, cada persona es un caso diferente, y de entrada tendría que ver como dibuja cada uno y para poder asesorarle asesorarle.

Con algunos como TashitaDissidia ya lo he hecho en alguna ocasión por mp o por skype. Porque he visto que les apasiona dibujar. Pero no hace falta "saber" dibujar para participar en este taller, solo tener ganas de aprender.

Eso si, sed conscientes que se aprende a traves de visibilizar los errores y que si estais en este tema es para que critique de forma constructiva vuestros dibujos. Por muy bueno que me parezca un dibujo intentaré resaltar aquello que me parezca mejorable.

Dicho esto, podeis uniros a este taller simplemente subiendo un dibujo. Si no teneis ninguno, porque "no sabeis dibujar" os recomiendo que cojais uno que os guste y lo copieis lo mejor que podais y subais ambos.

¿Que os parece esta propuesta? ¿Os interesa? (Al proximo que me diga "que bien dibujas, que envidia" me lo como!)

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: [Taller de dibujo]

Post by Luisiko » 01 May 2013, 20:26

Siempre he querido aprender y saber dibujar, pero nunca he sido capaz, nunca se como empezar o por donde y que hacer antes que nada, me encantaria hacerlo pero te puedo asegurar que si hago un dibujo, no sera nada mas alla que el mitico monigote de palo xD
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: [Taller de dibujo]

Post by Loir » 01 May 2013, 21:14

Luisiko wrote:Siempre he querido aprender y saber dibujar, pero nunca he sido capaz, nunca se como empezar o por donde y que hacer antes que nada, me encantaria hacerlo pero te puedo asegurar que si hago un dibujo, no sera nada mas alla que el mitico monigote de palo xD


Perfecto Luisiko coje un dibujo que te guste, el que sea, e intenta copiarlo lo mas parecido posible.

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: [Taller de dibujo]

Post by Lanamark » 01 May 2013, 21:38

Loir wrote: (Al proximo que me diga "que bien dibujas, que envidia" me lo como!)


Cómeme :333

Weeh, ahora en serio, no estaría mal empezar a ser productivo en el mundo del dibujo, que siempre he sido un chapuzas, pero que muy chapuzas xDDD

User avatar
Astaroth
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 602
Joined: 19 Dec 2009, 12:55
Twitter: @LordAstaroth2
Skype: keirgrand
Contact:

Re: [Taller de dibujo]

Post by Astaroth » 02 May 2013, 19:45

Yo me animo. Voy a necesitar tiempo para comenzar a subir mis aberraciones artísticas, pero me uno.

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: [Taller de dibujo]

Post by Loir » 02 May 2013, 22:21

Bienvenidos pues Lanamark Astaroth

A ver que punto de partida tenemos ^ ^

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: [Taller de dibujo]

Post by Lanamark » 03 May 2013, 00:57

Wiiii, pues aquí tengo mi coshitaaa xD

[spoiler]Image


Image[/spoiler]


Está muy mona, al menos se parece :3


Ale ale, a criticar, pero espero que esto no sea ''Pesadilla con Loir'' ni nada por el estilo xD


PD: Mañana te la vuelvo a subir con luz natural que ahora se ve muy mal :S

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: [Taller de dibujo]

Post by Loir » 03 May 2013, 01:13

Antes de que comenzaras con el dibujo, te recomendé que te fijaras en lo siguiente:
[spoiler]Image[/spoiler]

Ahora me gustaría que te fijaras en esto:
Image

Y también en esto:
Image


Edit: le he resaltado un poco el perfil para verlo mejor, espero que no te moleste

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Taller de dibujo]

Post by Neo Evanok » 03 May 2013, 11:47

Me parece una idea increíble que los que sean mas duchos en el arte del dibujo nos den "clases" a los que somos unos autenticos noobs en este campo. Gran tema Loir :)

En mi caso me gustaría participar y cuando me anime a hacer algo lo postearé por aquí. mis flaquezas son muchísimas, desde no saber hacer bien sombras hasta las desproporciones que me ocurren con ciertas areas del cuerpo... eso unido a que normalmente los "dedos" me salen fatal xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: [Taller de dibujo]

Post by Loir » 07 May 2013, 15:06

Neo Evanok wrote:Me parece una idea increíble que los que sean mas duchos en el arte del dibujo nos den "clases" a los que somos unos autenticos noobs en este campo. Gran tema Loir :)

En mi caso me gustaría participar y cuando me anime a hacer algo lo postearé por aquí. mis flaquezas son muchísimas, desde no saber hacer bien sombras hasta las desproporciones que me ocurren con ciertas areas del cuerpo... eso unido a que normalmente los "dedos" me salen fatal xD

-Neo Evanok-


Bueno, todo eso es normal. Tu no te preocupes por eso. Mi consejo es que para empezar copieis, no me importa que sea un dibujo que os guste o una manzana que tengais en casa. Cualquier cosa va bien, el caso es dibujar.


^ ^ Me alegro que os guste la propuesta, a ver que logramos.



Edit:

Luisiko
Astaroth
Neo Evanok

¿Como lo llevais? Si no sabeis por donde empezar os puedo sugerir algun ejercicio o algo, un dibujo para empezar... Lo que necesiteis.

Post Reply