Final Fantasy X, un juego de 10!

Acompaña a Yuna, una joven invocadora, y a Tidus, una estrella del blitzbol, en un peregrinaje épico para acabar con el terrible Sinh.

Moderator: Ari

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Final Fantasy X, un juego de 10!

Post by Lanamark » 22 Apr 2013, 14:54

Aprovechando que en breves paso la típica época de exámenes y que el FF XII ya lo tengo casi listo, me gustaría empezar el FF que para muchos, es la joya de la corona de Squarenix.

Conozco muy poco acerca del mundo de FF X, así como su trasfondo y el objetivo de cada personaje, lo que me gusta, porque así los puedo ir descubriendo poco a poco mientras veo como evolucionan.

Por desgracia, las malas bocas son muy puñeteras y es inevitable llevarse algún que otro spoiler.

Cosas que se de FF X antes de empezar la aventura:

-Jecht es el padre de Tidus.
-Wakka y Lulu acaban juntos.
-Por alguna razón que no se, Auron está muerto.
-Según me han dicho, la Iglesia cobra un papel importante en FF X.


No se como de importantes serán esos detalles, pero desde luego, el detalle de Auron es alertador.

Pero bueno, a raíz de todo lo anterior y por cierta información que me ha privilegiado Papp, he decido no alargar la cosa y empezar ya esta deportiva aventura.



Y bueno, ya que voy a empezar a jugar, me gustaría jugarlo en serio, sin perder objetos ni eventos importantes, cosas a tener en cuenta mientras avanzo por el mundo de ¿Spira? .


Me gustaría ir comentando la evolución que toma el juego, así como plasmar curiosidades que vea a lo largo de este. Personajes, Monstruos, Edificaciones, Costumbres... son cosillas que iré comentando conforme me las vaya cruzando de cara.

Así que sin más preámbulos, la primera duda:

Nada más empezar el juego, me dan la opción de elegir entre dos sistemas de esferas. ¿Qué diferencias hay entre ellos? ¿Cuál me recomendáis escoger?

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Final Fantasy X, un juego de 10!

Post by Pappapishu » 22 Apr 2013, 14:57

Elige el más complicado, te dará más control sobre el desarrollo de tus personajes.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: Final Fantasy X, un juego de 10!

Post by Ortew Lant » 22 Apr 2013, 14:59

.
Last edited by Ortew Lant on 23 Oct 2015, 21:26, edited 1 time in total.

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Final Fantasy X, un juego de 10!

Post by Loir » 22 Apr 2013, 15:02

Pues depende más de como te guste jugar, realmente el basico es mas dirigido al principio y despues te permite desarrollar algo más a los personajes al final del juego. El avanzado por ejemplo, es mas libre y yo juego mas comoda en él.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Final Fantasy X, un juego de 10!

Post by Neo Evanok » 22 Apr 2013, 15:19

Lanamark wrote:-Jecht es el padre de Tidus.
-Wakka y Lulu acaban juntos.
-Por alguna razón que no se, Auron está muerto.
-Según me han dicho, la Iglesia cobra un papel importante en FF X.

De todo eso que mencionas el único spoiler de verdad es el de Auron que te ha jodido un poco parte del argumento, aunque sabiéndolo de antemano entenderás ciertas cosas al jugar al X xD Los otros 3 no son spoilers en si, puesto que nada mas empezar a jugar te darás cuenta de todo ello y el de Wakka y Lulu ni lo tengas en cuenta, que eso es en el X-2 y en el X ni se intuye que se caigan bien xD Aun así te quedan muchísimas cosas por ver y sorprenderte, no te preocupes.

En cuanto al tablero pasan 2 cosas:
-Básico: subes los parámetros algo mas lento y vas mas "guiado", no te dejan ir mucho por libre y algunas habilidades las aprendes algo mas tarde que con el avanzado. La ventaja es que tiene muchos huecos libres y para llevar al máximo a tus personajes es el mejor tablero.

-Avanzado: subes los parámetros algo mas rápido, y acceder a magias/habilidades un poco mas pronto que en el básico, el camino no esta muy encauzado y te dan mas libertad para "desviarte" y mezclar habilidades que en teoria "son de otros personajes". Lo malo es que para desarrollar al máximo a tus personajes este tablero es un coñazo al tener que borrar parámetros y generar huecos para parámetros mejores. Este tablero en si es el mejor si lo que quieres es pasarte el juego y poco mas.

Yo sinceramente recomiendo mas el básico, aunque te tengas que entrenar un pelin mas por tu aventura para llegar a ciertas habilidades.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Final Fantasy X, un juego de 10!

Post by Dark Aeris » 22 Apr 2013, 16:18

Yo también te recomiendo el tablero básico. Aunque el avanzado te da más libertad, el básico es mejor para las personas que no han jugado antes y, además, puedes aprovechar los huecos libres para poner las habilidades que mejor te parezca.

Gran elección empezar con el juego. Yo estoy deseando que llegue la revisión para PS3 para jugarlo.
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Final Fantasy X, un juego de 10!

Post by Zell » 22 Apr 2013, 17:29

Yo siempre he jugado con el tablero sencillo, Lanamark y siempre me ha ido bien.

Yo te recomiendo ese, ya que irás aprendiendo habilidad por habilidad poco a poco.
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Final Fantasy X, un juego de 10!

Post by will-o-the-wisp » 22 Apr 2013, 17:53

Me hace mucha ilusión ver temas de gente que juega a juegos a los que ya he jugado. Hace mil años que lo jugué, pero si puedo ayudarte lo intentaré.

User avatar
Bahamut Tenebra
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1728
Joined: 17 Oct 2012, 23:41
Location: Surcando los cielos.

Re: Final Fantasy X, un juego de 10!

Post by Bahamut Tenebra » 22 Apr 2013, 17:56

Definitivamente el Básico es el más adecuado para un principiante. El avanzado es más grande pero tiene más Cerraduras y está tó desperdigao xD

Has hecho una gran elección en empezar FFX, sin duda para mí un juego de 10 no, de 100.

Que disfrutes de tu Peregrinaje :)
Last edited by Bahamut Tenebra on 22 Apr 2013, 20:53, edited 1 time in total.
Image

User avatar
Ari
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1346
Joined: 13 Jan 2010, 15:30
Xbox Live ID: Arikami
Twitter: @Naradielcom
Skype: Arikami
Location: Besaid Island
Contact:

Re: Final Fantasy X, un juego de 10!

Post by Ari » 22 Apr 2013, 20:17

Hombre, el spoiler que realmente revienta un poco es el de Auron... pero bueno, es como el spoiler de Aeris del FFVII, que se lo sabe todo el mundo hasta los que ni saben de qué va el juego XDD

Respecto al sistema de esferas, para empezar es mucho mejor que cojas el básico. Te perderás menos y desarrollarás bien a los personajes sin demasiada dificultad. El avanzado está genial para cuando vuelvas a jugarlo, porque te permitirá una flexibilidad que con el básico no consigues, y cuando lo juegas por segunda vez, ya sabes en qué puedes potenciar más a los personajes en función del rol que quieres que desempeñen.

Espero seguir leyendo tus aventuras por Spira, ya nos contarás qué tal te está yendo! :Kupo:

Post Reply