Las 2 leyendas del Gran Xian

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Las 2 leyendas del Gran Xian

Post by Neo Evanok » 20 Apr 2013, 18:36

¡Buenas a todos! Hoy os traigo aquí un aporte nuevo sobre el Gran Xian: las 2 historias que son contadas en el juego sobre el supuesto Dios que forjó el mundo de FFVIII

El primero lo conoceréis muchos, se trata del documento "Los anales del Gran Baskalium" que cuenta la historia del Gran Xian de la mano de una seed blanca en el barco de Edea. Esta obra es tratada como información en la docencia, y es muy posible que también fuera materia en diversos jardines tal y como está contada. He aquí las capturas.

[spoiler][center]Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image[/center][/spoiler]

Hasta aquí la leyenda oficial.

Lo que quizás algunos no sepáis es que, cronológicamente hablando, no es la primera vez que podíamos oír hablar del Gran Xian. Existe otra historia, de una tirada mucho mas informal, a modo de cuento, que nos relata parte de esta leyenda, mucho antes de leerla en el barco de los seeds blancos.

Nos situamos en Balamb. En la casa vecina a la de la madre de Zell: un abuelo le cuenta a su nieta la historia del Gran Xian.

He intentado forzar esta escena de diversas maneras, por ahora solo he conseguido que se active en nuestra visita a Balamb en el CD1 (yendo con Quistis o después del examen de Seed) y en el CD2 antes del revuelo del Jardín de Balamb saliendo y yendo a la ciudad. Puede no salirnos a la primera, depende del azar y puede aparecer después de salir y entrar varias veces, por lo que no descarto que también pueda ser visto en el CD3 y CD4 aunque a mi no me haya aparecido.

En los diálogos debe leerse primero al anciano y luego a la niña.

[spoiler][center]Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image[/center][/spoiler]

Me gusta mucho el dialogo del abuelo y su nieta xD Si nos fijamos de la manera en la que está narrado es como de esos cuentos que se les narra a los niños antes de ir a dormir, posiblemente un cuento popular derivado de la propia historia de Baskalium.

Por curiosidad he seguido buscando a ver si el "cuento de Xian" era narrado en algún otro sitio mas, pero la búsqueda ha sido infructuosa, por lo tanto he aquí las 2 leyendas o cuentos, la oficial y la popular. Las dos únicas referencias habladas sobre la historia de Xian en el juego.

Ya sabéis contadles el cuentecito a vuestros sobrinos e hijos antes de acostarlos, ¡pero obviar la ultima parte del anciano no vaya a ser que no peguen ojo! xD xD xD

Un saludo :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Las 2 leyendas del Gran Xian

Post by Squallrukawa » 20 Apr 2013, 19:20

Yo la vi en el primer y segundo CD creo recordar. Lo del tercero y cuarto es comprobable.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Las 2 leyendas del Gran Xian

Post by will-o-the-wisp » 20 Apr 2013, 20:14

La verdad es que me gusta que esto no haya formado parte del argumento principal del juego. Así queda como más secreto y libre de interpretación.

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Las 2 leyendas del Gran Xian

Post by Lanamark » 20 Apr 2013, 21:31

Pues a mi me suena más la leyenda popular que la de los SeeDs blancos xD Será porque solo he llegado una vez a su barco...

Menudo curre de imágenes te has metido Neo, casi parece que te guste sacarlas xDDDDDD

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Las 2 leyendas del Gran Xian

Post by Sinh » 20 Apr 2013, 22:42

A mí todo este tipo de mitos me encantan, porque incluso perteneciendo a un juego fantástico, mantienen ese aire a leyenda. Y por otra parte, aportan un interesante valor añadido al trasfondo del juego. Siempre es agradable comprobar que los personajes de estos títulos también tienen sus propias creencias. En ese sentido, es similar a la historia del origen de Ivalice que cuentan en Final Fantasy XII.

Gracias por el tema, además de interesante lo has ilustrado genial a base de capturas cuando lo más fácil habría poner directamente el texto.

Neo Evanok wrote:Por curiosidad he seguido buscando a ver si el "cuento de Xian" era narrado en algún otro sitio mas, pero la búsqueda ha sido infructuosa, por lo tanto he aquí las 2 leyendas o cuentos, la oficial y la popular. Las dos únicas referencias habladas sobre la historia de Xian en el juego.

Creo que también decían algo del Gran Xian en la base de datos accesible desde el menú. Si tienes el juego a mano, sería genial que lo pudieras comprobar, porque yo ahora mismo lo digo de memoria y no puedo mirarlo en persona.
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Las 2 leyendas del Gran Xian

Post by Zell » 20 Apr 2013, 23:14

Gracias nuevamente por este pedazo de aporte Neo, yo sabía las historias, aunque en esta partida del VIII, por mi afán de hablar con todo dios, descubrí la parte del anciano contándoselo a sus nietos xD
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Las 2 leyendas del Gran Xian

Post by Neo Evanok » 21 Apr 2013, 15:18

Me alegro que os guste el tema, a mi todo el trasfondo del Gran Xian me encanta y siempre me ha parecido muy atractivo, pero como bien dice Will prefiero que sea algo mas secundario y que no afectara a la argumentación del juego.

Lanamark wrote:Pues a mi me suena más la leyenda popular que la de los SeeDs blancos xD Será porque solo he llegado una vez a su barco...

Menudo curre de imágenes te has metido Neo, casi parece que te guste sacarlas xDDDDDD


Sinh wrote:Gracias por el tema, además de interesante lo has ilustrado genial a base de capturas cuando lo más fácil habría poner directamente el texto.

¡Pues si! ¡Me gusta sacar capturas! xD Apenas te llevan unos minutos si estás en el propio juego, ademas, por lo que dice Sinh mi idea es que vale mas una imagen que 1000 palabras, por ello siempre he preferido ilustrarlo todo que ponerlo escrito. Mas que nada porque lo escrito puede ser refutable o siempre podemos cometer un error al escribirlo, la imagen siempre sacará de dudas xD

Sinh wrote:Creo que también decían algo del Gran Xian en la base de datos accesible desde el menú. Si tienes el juego a mano, sería genial que lo pudieras comprobar, porque yo ahora mismo lo digo de memoria y no puedo mirarlo en persona.

Dicho y hecho, jefe. Aqui os muestro la captura relativa al Gran Xian, sacada de la sección "Personajes" de la base de datos.

[center]Image[/center]

Decir que la información del Gran Xian se desbloquea precisamente tras leer la historia de la seed blanca. No es muy esclarecedor, lo único interesante en si es lo de que sea el "Padre de todas las brujas"

Y destacando este ultimo aspecto quiero hablaros de un detalle. Cuando Artemisa lleva a cabo la compresión temporal, unifica pasado, presente y futuro en una misma época, éste es el motivo por el que, por ejemplo, nos enfrentemos a diversas brujas de épocas diferentes de camino al Castillo de Artemisa.

Curiosamente en todo ello nunca llegamos a ver nada de Xian, estando todas las épocas unificadas lo lógico era que si hubiera existido verdaderamente lo hubiéramos visto ahí o en el Castillo, cosa que no es así.

Ese es otro motivo que me hace pensar que Xian es lo que es: una leyenda, algo mitológico y nada mas, sin verdadera constancia histórica real, si es el padre de todas las brujas y tuviera constancia real, no sería muy descabellado que el argumento hubiera girado mas en torno a que Artemisa quisiera hacerse con el poder de este Dios. Mejor que fuera así, queda plasmado como una creencia de la gente y su supuesta fe en algo divino, lo que hace aun a las personas de FFVIII mas cercanas xD

Aunque hubiera sido interesante como jefe opcional en el castillo y ver que nos contaba xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Las 2 leyendas del Gran Xian

Post by ragunaroku » 21 Apr 2013, 17:01

Fascinante. Como bien dices, si realmente hubiera existido y, al haber una compresión temporal, argumentalmente tendría que haber aparecido Xian a la fuerza. Ciertamente enriquece mucho el hecho de meter una historia de ficción dentro de la propia historia del juego, lo que la hace más humana y más creíble.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Las 2 leyendas del Gran Xian

Post by Sinh » 21 Apr 2013, 17:13

Bueno, hay que tener en cuenta que la compresión temporal solo se podía hacer hasta el pasado al que Artemisa era capaz de retroceder. Precisamente esa es la razón por la que buscaba a Eleone, ya que la máquina que usó para llegar al presente del juego tenía un alcance limitado y ella quería retroceder aún más. Si hubiera podido realizar una compresión del tiempo que incluyera la época de Xian, Final Fantasy VIII nunca habría ocurrido porque Eleone no le habría hecho falta para nada xD

En el juego, la compresión del tiempo fue llevada a cabo cuando, siguiendo el plan de Odine y Laguna, Eleone envió al pasado la consciencia de Artemisa, concretamente a la época en la que Adel gobernaba. De esta forma, la compresión afectó a la época presente, permitiendo a Squall y compañía que pudieran ir al encuentro de Artemisa.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Las 2 leyendas del Gran Xian

Post by Neo Evanok » 21 Apr 2013, 17:49

Sinh wrote:Bueno, hay que tener en cuenta que la compresión temporal solo se podía hacer hasta el pasado al que Artemisa era capaz de retroceder. Precisamente esa es la razón por la que buscaba a Eleone, ya que la máquina que usó para llegar al presente del juego tenía un alcance limitado y ella quería retroceder aún más. Si hubiera podido realizar una compresión del tiempo que incluyera la época de Xian, Final Fantasy VIII nunca habría ocurrido porque Eleone no le habría hecho falta para nada xD

Yo es que no estoy seguro de ello, a ver, Eleone llevo a Artemisa a la conciencia de Adel, la Adel de hace unos 17 años, o sea que ¿podemos deducir que Artemisa quería englobar con su hechizo de compresión temporal la época presente de FFVIII y la de hace 17 años atrás? ¿Porqué?

Podríamos pensar que es para hacerse con el poder del mayor numero de brujas posible... pero cuando empieza la compresión... ¿no es mucho el numero de brujas al que nos enfrentamos para un periodo de tiempo tan relativamente corto? ¿Y la bruja final, ese engendro tan monstruoso? ¿Una bruja del futuro? No creo que existiera tal engendro entre el periodo de la época de Laguna y el presente del FFVIII...

No sé, a mi parecer siempre entendí que Artemisa quería viajar al pasado para contactar con una bruja mas poderosa para vale, aumentar el alcance del su hechizo de compresión, pero no porque asi englobara el pasado de FFVIII, si no para conseguir mas poder y lanzar un hechizo que pudiera englobar todas las épocas, eso o porque necesitaba un punto mas en el pasado que pudiera servir de epicentro para su magia.

De hecho la libra lanzada a la propia Artemisa dice que quiere conseguir el poder de sus pares de TODAS las epocas, no desde la de hace 17 años para adelante...

Image

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply