¿Qué es Agito?

Aquí encontrarás todo lo relacionado con aquellos Final Fantasy que no tienen foro propio: Mystic Quest, Legend, Unlimited, La Fuerza Interior...

Moderator: Sinh

Post Reply
User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

¿Qué es Agito?

Post by Viento » 31 Mar 2013, 13:47

Antes de que hagáis el chiste malo, ya lo hago yo.
[spoiler]Image[/spoiler]

Es curioso, pero la etimología dada tiene que ver con esta broma, ya que Agito en latín comparte significado con el español: agitar, poner en movimiento, mover.

Agito fue el nombre que iba a tener Type-0 antes de su cambio de nombre: Final Fantasy Agito XIII.

[center]Image[/center]

Pero, ¿qué narices es Agito y por qué fue parte del título?

Pues bien, según la mitología creada para Fabula Nova Crystallis, Agito es una especie de mesías muy nombrado en todas las profecías de esta mitología. Se trata de un mesías que despertará y salvará al mundo. Al final el cambio de nombre tampoco es tan descabellado, porque pasa de ser un término, al conjunto de gente al que se le podría colgar el cartel de mesías, es decir a la Clase 0.
悠久の風伝説

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Qué es Agito?

Post by Neo Evanok » 31 Mar 2013, 14:43

Muy interesante, yo no sabía nada debido a mi desconocimiento de este FF del que sigo rezando porque algun dia se animen a traerlo o haya algun grupo de traduccion to reshulon (ejem, LCO, ejem) que se anime a dar el paso xD

Aunque ya me spoileé en su dia y publique un tema aqui sobre las connotaciones y el final tragico de este título, sigo queriendo conocer toda la historia al completo.

Muy curioso lo de Agito y lo de ese salvador que me atrevo a decir que no es en verdad la Clase 0 sino el propio Machina. Por otro lado ¿esa leyenda del mesias es algo propio y exclusivo de la mitología del Type-0 o tienen alguna mencion mas en la mitologia Fal'cie-Lu'cie que engloba a este juego y el XIII?

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply