Llego tarde, pero le dejo de todas maneras a
Neo Evanok mi opinión porque me la pidió expresamente
* Si quieres un 100% en la versión de PSP la maga blanca es casi obligatoria, aunque solo sea para superar el Labyrinth of Time.
* El mago rojo es mejor que el mago negro en una partida experta porque te permite atacar físicamente de forma decente, lo que lo hace más útil a la hora de viajar por mazmorras. Lo malo del mago negro es que, o te obliga a desperdiciar su turno con un ataque físico que apenas hace daño, o bien te obliga a perder tiempo por aquello de que tienes que seleccionar una magia. Además, con el mago rojo te basta para eliminar a los pocos enemigos que son resistentes a ataques físicos.
* Si quieres la mejor opción, o al menos la más cómoda, no deberías elegir ni un ladrón ni un monje, deberías decantarte por dos guerreros. Sé que la gente siempre es reacia a elegir el mismo oficio para dos personajes; yo mismo soy de los que opina que es mejor la variedad si quieres disfrutar de verdad del juego. Sin embargo, dado que es un juego que tú ya te has pasado y en el que tu objetivo es el 100%, lo más práctico es llevar dos guerreros.
* Resumiendo... Guerrero-guerrero-mago rojo-maga blanca.
* Y sobre las guías, yo casi siempre recurro a gamefaqs. En el caso de FFI las usé tanto para el Labyrinth of Time como para el bestiario.