Golbez wrote:El próximo que probaré es Guerrero, Monje, Mago blanco y Mago rojo. En los jefes bufaré a los dos primeros, el mago blanco curará y el mago rojo cubre las magias blancas restantes, usa magia negra para limpiar batallas y atacará físicamente, aunque esto último lo hace bien solo en los primeros compases del juego.
Esta es la que más me ha gustado o al menos la que mejor me ha funcionado hasta el momento. Si no me equivoco, había un tema en el que Sau lo justificaba muy detallada y acertadamente. A modo de resumen diré que combina el caballero, el maestro, la bruja blanca (no concibo desprenderme de ella, más si queremos afrontar todo lo opcional) y el brujo rojo.
La defensa del brujo rojo frente al negro viene determinada principalmente porque tienes un completo personaje de apoyo atacando directamente, apoyando con bufos, con magia ofensiva o defensiva. Con un brujo negro he pasado muchos turnos perdidos haciendo ataques inútiles con un bastón porque su magia no era efectiva o los cambios de estado no afectaban a la mayoría de enemigos (mucho menos a jefazos).
Si alguna vez pruebo otra configuración será por curiosidad, pero estoy convencido de que la mejor es esta. Al menos en cuestión de equilibrio. No hablo de efectividad como podría ser 2 caballeros y 2 brujos rojos o esas combinaciones que andan por ahí y que en un par de turnos te tumbas a cualquiera XD