Simbolismo y Final Fantasy

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Bahamut Tenebra
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1728
Joined: 17 Oct 2012, 23:41
Location: Surcando los cielos.

Simbolismo y Final Fantasy

Post by Bahamut Tenebra » 21 Feb 2013, 23:35

Buenas, compañeros. Veréis, estoy estudiando un módulo de artes gráficas, y en él, hacemos mecanografía, y claro, para mecanografiar es necesario un texto para copiar. Pues bien, tiempo atrás los textos habían sido sobre política y demás, cosa que a mí no me entretiene mucho, pero el último texto trataba sobre la simbología de algunos términos para cada creencia o religión.
Simplemente me dediqué a picar ese texto, cuando, a medida que iba escribiendo, me encontraba con palabras muy familiares. Exacto, palabras relacionadas con Final fantasy. Son más bien nombres. A continuación os pondré capturas sobre el PDF que nos pasó la profesora con las palabras marcadas en un recuadro.
Los recuadros negros son palabras que claramente se pueden ver su relación, los rojos, son palabras que, por una letra (la 'h' concretamente), se diferencian de la original en Final fantasy.
Bueno, aquí va.

En este primer párrafo que habla de las Tríadas, se puede leer la palabra Éter.
[spoiler]Image
Éter es ese objeto que nos hace recuperar cierta cantidad de PM.[/spoiler]

El segundo contiene dos palabras relacionadas, las cuales son Vajra y Agni.
[spoiler]Image
Vajra es como se llama el turbo de Rikku en Final fantasy X-2 cuando está montada en la Vestísfera Mecania.
Agni es la valiente protagonista de Agni's Philosophy.[/spoiler]

Y por último, el tercero, que contiene cinco de las ocho que he encontrado. Éstas son: Sefirot, Gilgamesh, Sin, Ashur y Odín.
[spoiler]Image
Sefirot es el malo malísimo de Final fantasy VII al que todo el mundo conoce.