El Papa anuncia su dimisión

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: El Papa anuncia su dimisión

Post by auron_antonio » 13 Feb 2013, 21:08

Encantado de conocerte Abby, soy Antonio Flor, enfermero.

No había estado en tal desacuerdo con una persona desde que alguien me dijo que Final Fantasy I es el mejor de la saga.

Así, y siguiendo esto, el catolicismo no sólo rechaza el asesinato, sino también rechaza que se consientan las hambres cuando los demás tienen dinero y medios para evitarlas. (Defensa de los pobres).

¿No es cierto que solo el valor del cetro de nuestro queridísimo Pápa valdría para curar el hambre en el tercer mundo? ¿Por qué no comparte la iglesia un poco de sus riquezas para acabar con el hambre, no es defensora de los pobres?


La Iglesia cree que abortar en concreto, aunque sea una decisión libre de la madre, no es tan libre, sino influida por una sociedad poco informada. Y que a la larga, no solo va a traer infelicidad a la madre, sino a la sociedad. La Iglesia cree que la decisión de tener un bebe y las dificultades de cuidarlo nunca traerán tantos problemas como los problemas que trae abortar.

De modo, que es malo para la sociedad que una madre aborte porque no tiene dinero para mantener a su futuro hijo, que es malo para la sociedad que una madre aborte porque su hijo viene con una enfermedad intratable y le espera sufrimiento...
Con todo el respeto, que sabrá la Iglesia de traer un hijo al mundo...


La cooperación formal a un aborto constituye una falta grave. La Iglesia sanciona con pena canónica de excomunión este delito contra la vida humana. “Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión”. Con esto quiero decir, que la Iglesia considera moralmente malo a aquellas personas que ayudan a otras a quitar la vida: médicos, sanitarios, etc…

Como te he dicho, soy un futuro enfermero, un futuro buen enfermero, un enfermero de cojones, y sé muy bien, que en la vida, un sanitario sentirá que está ayudando a cometer un crimen cuando le llega una mujer que quiere abortar, ¡le está ayudando!, ya que aunque la Iglesia diga lo contrario, abortar es una decisión que solo incumbe a dos personas, los padres del embrión, la decisión es suya, y ellos saben porque toman esa decisión, pobreza, enfermedades, riesgos, que no hay ganas de tener hijos...
Escucha bien esto, un sanitario trabaja solamente para ayudar a las personas, no cometer crímenes, ya sea aborto, eutanasia o cualquier cosa que implique una decisión del paciente. De hecho puedo asegurar que los sanitarios ayudamos mucho más de lo que ayuda la Iglesia a las personas, y algunos hasta cobramos menos.
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: El Papa anuncia su dimisión

Post by will-o-the-wisp » 13 Feb 2013, 21:18

Valoro mucho lo que has puesto y para el siguiente me gustaría que aclararas la posición de la Iglesia con respecto a la homosexualidad.

Veo muy válida la primera parte de tu post, el razonamiento ético basándose en la defensa de la vida. Sin embargo, recuerdo que los comentarios de este tema no van contra la ética católica. Aún así entiendo que lo has puesto para basar tus argumentos en ello.

Sin embargo, me parece un poco atrevido asegurar que las mujeres que abortan se sienten culpables. No es cierto que le pase a la mayoría y, en caso de que ocurra, es fruto de una sociedad que les está diciendo que liberarse de sus obligaciones como mujer y aspirar a una vida mejor es malo. No creo que la sociedad le impulse a matar a su hijo porque, aunque haya gente que no se lo crea, hay personas que no quieren ser madres. Por tanto, una mujer debe poder elegir el hecho de tener su hijo o no, y esa elección es la que da el verdadero valor a ser madre. Entiendo que la ética católica anteponga la vida en potencia a la liberación social (y sexual) de la mujer, pero no lo comparto.

Por otra parte, la anticoncepción es necesaria para que la vida sexual sea posible y no exista una hiperpoblación. Los recursos de la Tierra son limitados (más en unas zonas que en otras) y más nacimientos originarían más muertes. La vida sexual es necesaria y si no está vinculada a tener hijos, repito lo del párrafo anterior, ser madre (o padre) es una decisión racional y más valiosa. Me parece más adecuada la decisión de ser padres de dos adultos que han elegido el momento oportuno para ser padres que la (no decisión) de dos adolescentes que no han tomado precauciones y a los que se les obliga a tener el hijo.

Hace poco leí un artículo de un misionero que dirigió un programa de educación en África y me parece el perfecto ejemplo de lo que debería ser la Iglesia, pero es obvio que en la cúpula del poder no se promueve esto. Es necesario que haya críticas a la Iglesia dentro de la propia Iglesia para que prospere, pero estas voces son calladas por el dogmatismo. A mí siempre me alegra leer cosas como las de este artículo y darme cuenta de que dentro de esa organización hay gente que de verdad actúa bien por convicción (aunque he de decir que es más por razonamiento que por fe).

Por mucho que esté todo atado dentro de la ética católica, no me parece justificación para imponer el dogma a personas que no creen en lo mismo, aunque sea por paternalismo y "por su bien".

User avatar
Abby
Merma!
Merma!
Posts: 54
Joined: 10 Feb 2013, 00:44

Re: El Papa anuncia su dimisión

Post by Abby » 13 Feb 2013, 21:21

ciertos pasajes de la biblia no son moralmente correctos a dia de hoy y seguirla es un claro error, no lo digo por decir, el viejo testamento esta lleno de esto que digo, uno de los temas mas claros, es el machismo

"Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador."


Cuidado, que diga que las casadas están sujetas a sus maridos no implica que los maridos puedan hacer con ellas lo que quieran y que sean objetos...igual que lo que comente de que el hombre "tenga poder sobre el resto de vida de la creacion". La Biblia no se puede interpretar sólo leyendo una frase.

Y yo creo que es así, la mujer está sujeta al marido, y el marido a la mujer. Pon la parte en la que la Biblia habla de las obligaciones del hombre hacia su mujer. Y si no es para tener algo fuerte y serio, ¿para qué te casas? xD Yo cuando me case por supuesto, es para estar con mi marido cuando me necesite, y no para abandonarlo cuando las cosas se pongan mal e irme con otro con más pasta o más guapo. Y todo esto del papel de la mujer también tiene su argumentación, que no es para nada machista, sino en favor de una sociedad mejor.

solo quiero reflejar que hay que ser mas abiertos de mente y seguir el modelo de otros y cito un claro ejemplo


Por supuesto, sin duda. Siempre hay que escuchar, y saber que como dices, nadie sabe en realidad quien tiene la razon y quien no.

"Si se demuestra que el budismo esta equivocado, el budismo cambiara"

Esa es la verdadera enseñanza que deberiamos seguir cristianos,ateos,musulmanes,demacianos,noxianos, Sau etc


Ahi te doy toda la razón, por supuesto, es que cuando uno se equivoca es de sabios rectificar, y se debe rectificar. Pero sólo dije que se han criticado ciertas practicas de la Iglesia como oponerse al aborto, que fue la que quise argumentar es que se tenga la opinion que se tenga por ejemplo, a favor del aborto, hay que tener en cuenta que la Iglesia se niega no porque le sale de ahi mismo, sino porque cree que está defendiendo algo justificado en lo que cree, y algo que es un error. Y que son temas más complejos de los que parecen. Y como dije, que hay ciertas cosas en las que la Iglesia no puede cambiar. El dalai lama no sería el dalai lama si dijera "matad a todo aquel que no sea alto y guapo" xDD por ejemplo. La Iglesia defiende lo que cree, si dejara de hacerlo por adaptarse, no seria Iglesia. (Si, si es cierto que hay que modernizarse...pero lo dije en mi primer post, que hay ciertas cosas en las que creo que no puede ser...porque perderia su esencia y su función).

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: El Papa anuncia su dimisión

Post by Ortew Lant » 13 Feb 2013, 21:38

.
Last edited by Ortew Lant on 28 Sep 2015, 14:55, edited 1 time in total.

User avatar
Abby
Merma!
Merma!
Posts: 54
Joined: 10 Feb 2013, 00:44

Re: El Papa anuncia su dimisión

Post by Abby » 13 Feb 2013, 21:41

Antonio

¿No es cierto que solo el valor del cetro de nuestro queridísimo Pápa valdría para curar el hambre en el tercer mundo? ¿Por qué no comparte la iglesia un poco de sus riquezas para acabar con el hambre, no es defensora de los pobres?


No, no es cierto. Si lo fuera ya lo habrían hecho. ¿Y las ONGS? La Iglesia como cualquier organización, necesita eso...organización, una jerarquia de personas, si no estuviera organizada, no podría funcionar ni ayudar...asi que no creo que se pueda hablar de la riqueza de la Iglesia. Y si te refieres a cuadros, lugares, etc... eso como todo lo demás no se puede vender, es patrimonio cultural. ¿Que llevan joyas? Como se suele decir... no le des la caña al pobre, enseñale a pescar. La Iglesia aunque diera todo su dinero, cuando se gastara...en 50 años, seguiria habiendo pobreza, volveria a aparecer. Pan para hoy hambre para mañana. La Iglesia intenta concienciar a la gente de las cosas que dije, de que hay que ayudarnos, todos, es la única forma.
De modo, que es malo para la sociedad que una madre aborte porque no tiene dinero para mantener a su futuro hijo, que es malo para la sociedad que una madre aborte porque su hijo viene con una enfermedad intratable y le espera sufrimiento...
Con todo el respeto, que sabrá la Iglesia de traer un hijo al mundo...


Si no tiene dinero, puede darlo en adopción...ese niño vivira... si fueras tu, me gustaria saber si hubieras preferido no existir y poder jugar los FF xD o tener la oportunidad de vivir, aunque sea sin padres, de estudiar, de saber lo que es vivir, y que aunque la vida tenga cosas malas, yo creo que merece la pena sin duda. Y esa madre...con el tiempo si se arrepiente, no habria matado a su hijo, siempre podria ir a buscarlo, saber de el, saber que está bien o no....pero saber de él.

sé muy bien, que en la vida, un sanitario sentirá que está ayudando a cometer un crimen cuando le llega una mujer que quiere abortar, ¡le está ayudando!, ya que aunque la Iglesia diga lo contrario, abortar es una decisión que solo incumbe a dos personas, los padres del embrión, la decisión es suya, y ellos saben porque toman esa decisión, pobreza, enfermedades, riesgos, que no hay ganas de tener hijos...


Asi lo ve la Iglesia...como que permitis que alguien haga algo que esta mal, en este caso no me meti. Como dices tu eres enfermero, y tu sabras...si alguna vez participas en abortos, si hiciste bien o no... quizas luego pasen los años y veas a alguna de esas mujeres y te diga que la va la vida de maravilla, quizas no. No lo se.. sinceramente.
Y en cuanto a lo de que es decision de ellos, ya expuse porque la Iglesia piensa que esa decisión no es tomada tan libremente como se piensa... : 3 de hecho las mujeres que abortan suelen hacerlo estando en una situación desesperada, bajo presión, sin el apoyo de sus familiares, pareja etc...

Pero como dije, solo pretendia presentar porque pensamos así...yo estoy en contra del aborto sin justificar.
Pero respeto por supuesto tu forma de verlo.

Will
En cuanto al tanto por ciento, yo nunca dije que sea LA MAYORIA, si quieres relee mi post.... digo que la gente no ve ese lado del aborto, que existe...y que esta ahí. Y que no es algo como irse a tomar una cerveza como la gente se piensa. Y ya que Antonio es enfermero, me gustaria que si puede que lo preguntase y lo investigase...sería interesante tener cifras reales, desde una vista objetiva.

Por otra parte, la anticoncepción es necesaria para que la vida sexual sea posible y no exista una hiperpoblación. Los recursos de la Tierra son limitados (más en unas zonas que en otras) y más nacimientos originarían más muertes. La vida sexual es necesaria y si no está vinculada a tener hijos, repito lo del párrafo anterior, ser madre (o padre) es una decisión racional y más valiosa. Me parece más adecuada la decisión de ser padres de dos adultos que han elegido el momento oportuno para ser padres que la (no decisión) de dos adolescentes que no han tomado precauciones y a los que se les obliga a tener el hijo.


Totalmente de acuerdo... xD en realidad esa parte de los anticonceptivos nadie la cumple como dije, los curas lo saben, todos lo saben, y no castigan ni reprochan siquiera por ello...al contrario, los propios curas te diran que se use el preservativo para evitar enfermedades etc... si. Es mejor el remedio que la enfermedad...
Pero bueno, solo eso, que supierais que la Iglesia no odia el sexo por fastidiar.. xD y que aunque no lo parezca, incluso en eso tienen su argumentacion..creen que hace a la sociedad mas egoista, y que hace que los hijos cada vez menos valorados y menos cuidados y amados en sus familias sea un porcentaje mayor.

Es necesario que haya críticas a la Iglesia dentro de la propia Iglesia para que prospere, pero estas voces son calladas por el dogmatismo.


También estoy completamende de acuerdo... touche.

User avatar
Abby
Merma!
Merma!
Posts: 54
Joined: 10 Feb 2013, 00:44

Re: El Papa anuncia su dimisión

Post by Abby » 13 Feb 2013, 21:46

Ortew, la Iglesia es la primera que permite el divorcio si el marido no solo maltrata a la mujer, sino por cosas menores como que el marido engañe reiteradamente a la mujer. Los propios curas, en caso de maltrato, son los primeros en aconsejar a la mujer que salga de la casa y deje al marido. Y si algun cura dice lo contrario, como decimos...en fin... ese señor es un imbécil, sea cura o piloto de caza.

User avatar
Abby
Merma!
Merma!
Posts: 54
Joined: 10 Feb 2013, 00:44

Re: El Papa anuncia su dimisión

Post by Abby » 13 Feb 2013, 21:48

Se atiende al privilegio paulino en casos de maltrato, mas concretamente.

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: El Papa anuncia su dimisión

Post by Ortew Lant » 13 Feb 2013, 21:57

.
Last edited by Ortew Lant on 28 Sep 2015, 14:55, edited 2 times in total.

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: El Papa anuncia su dimisión

Post by will-o-the-wisp » 13 Feb 2013, 21:58

He de decir que yo tampoco creo que la hipótetica situación en la que la Iglesia diera todo su dinero a los pobres fuera la solución, porque ya saldría alguien que se aprovecharía de ello (como los líderes políticos que se quedan con las ayudas enviadas a países subdesarrollados). Sin embargo, eso tampoco justifica la acumulación de riqueza.

Me alegra saber que esa es su posición con respecto al maltrato de la mujer y de hecho creo que encaja perfectamente con la ética católica, pero estaría bien (aunque evidentemente no soy quien para aconsejar a la Iglesia cómo mejorar su imagen) que invirtieran parte de su esfuerzo mediático en divulgarla al igual que hacen con otras cosas.

User avatar
Abby
Merma!
Merma!
Posts: 54
Joined: 10 Feb 2013, 00:44

Re: El Papa anuncia su dimisión

Post by Abby » 13 Feb 2013, 22:08

Ortew, xD te explico lo del privilegio paulino... como la biblia solo habla de tres casos en los que el divorcio esta consentido:
1. Si el marido o la mujer son infieles (no un desliz, sino una amante o reiteradamente con varias xD)
2. Privilegio paulino (si uno de los dos no cree en Dios) es decir, si te casas con un budista..o ateo, etc..la Iglesia considera que como se jura ante Dios, el juramento no es válido ya que uno de los dos no creía realmente y por tanto juro falsamente.
3. Por supuesto, si no se consuma el matrimonio xD joder, si te casas con alguien y luego te enteras de que no funciona..no tienes poque quedarte xDD así que la Iglesia no odia tanto el sexo e__é xDD es coña...

Por ese motivo, desde tiempos de los apóstoles, xD cuando un marido trataba mal a su mujer, lo que se hace es seguir lo siguiente:
Mateo 18:15-20
"Por tanto, si tu hermano peca contra ti (es decir, hacerte mal), vé, amonéstale a solas entre tú y él. Si él te escucha, has ganado a tu hermano. 16 Pero si no escucha, toma aún contigo uno o dos, para que todo asunto conste según la boca de dos o tres testigos. 17 Y si él no les hace caso a ellos, dilo a la iglesia; y si no hace caso a la iglesia, tenlo por gentil y publicano."

Es decir... tomar por gentil y publicano es ser no creyente xDDD... vamos, que lo que dice el señor Mateo es que si tu marido te trata mal, le cantes las cuarenta. Y que si pasa de ti, y no te valora, lleves a tu familia o amigos a que le pongan las cosas en su sitio. Y si el cabrón no quiere respetarte, e__e se lo digas a la Iglesia, utilizando el privilegio paulino.

En casos de maltrato, xD por eso lo que se hace es tomar al maltratador como no creyente para divorciarlos.

Post Reply