Tu oficio Final Fantasy

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Tu oficio Final Fantasy

Post by Kitsune » 10 Feb 2013, 20:50

¡Hola a todos! Vengo a proponeros una cosa. :)

Hace tiempo Papp creó un tema preguntando qué oficio representaríais en LCO si esta existiera y hace poco, hablando con, él salió en la conversación de nuevo algo similar: ¿Qué oficio tienes según FF?

La cosa es fácil. Sólo tenéis que decir a qué os dedicáis en la vida real y extrapolarlo al oficio que más se asemeja en el mundo Final Fantasy, además podéis decir también si os gustaría desempeñar algún otro dentro de las muchas variedades que se nos ofrecen. ¿Qué os parece? ¿¡Os apuntáis!?

¡Pues empiezo yo! ^w^

- ¿A qué te dedicas? Soy enfermera.
- Oficio FF relacionado. ¡¡Sería una maga blanca!! Y creo que podría incluir aprendiz puesto que estoy estudiando un máster, pero el principal es el otro.
- ¿Te gustaría desempeñar algún otro oficio FF? ¡Me gustaría ser invocadora! Molaría mucho poder llamar a Ifrit, Odín, Bahamut... ¡¡Incluso a un adorable moguri!! :Kupo:

Si se anima la gente haré más adelante un listado en este mismo post con los oficios que vayan saliendo. :vivi:

Listado de oficios

  • Adiestradora
  • Alquimista
  • Mago azul
  • Mago blanco: 2
  • Maquinista/Ingeniero: 3
  • Ninja
  • Paladín
  • Pictomante
  • Tahúr
Last edited by Kitsune on 27 Feb 2013, 23:17, edited 5 times in total.
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Tu oficio Final Fantasy

Post by Pappapishu » 10 Feb 2013, 20:54

- ¿A qué te dedicas? Informático
- Oficio FF relacionado. Evidentemente sería Maquinista/Ingeniero (dependiento del FF al que no refiriésemos)
- ¿Te gustaría desempeñar algún otro oficio FF? Me llama mucho la atención el oficio de Paladín :D
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Tu oficio Final Fantasy

Post by auron_antonio » 10 Feb 2013, 21:04

¿A qué te dedicas?: Estudiante enfermería/ Aux.enfermería
Oficio relacionado: Por desgracia mago blanco, digo por desgracia porque de salir en un FF no me gustaría ser de los que quitan 9 VIT de un golpe...
¿Te gustaría desempeñar algún otro oficio FF? Ninja o invocador; ninja porque siempre me he considerado ágil o rápido, invocador porque mola mucho.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Tu oficio Final Fantasy

Post by Sinh » 10 Feb 2013, 21:21

¿A qué te dedicas?: Soy biólogo y trabajo como residente de inmunología en el laboratorio de un hospital. Al mismo tiempo también me dedico a la investigación.
Oficio relacionado: Supongo que sería alquimista, por aquello de mezclar reactivos.
¿Te gustaría desempeñar algún otro oficio FF? Los magos azules también están relacionados con mi licenciatura, aunque en este caso sea más biología de campo que biología de laboratorio, que es a la que yo me dedico. Los magos azules no dejan de ser personajes que se dedican a estudiar otros seres vivos para aprender sus habilidades.

Sin embargo, tengo que decir que, más que con oficios jugables, yo suelo identificarme más con NPCs científicos, como Lucrecia y Hojo (FFVII), Lugae (FFIV), Cid (FFVI), Odine (FFVIII), etc.
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Tu oficio Final Fantasy

Post by Nube de oscuridad » 10 Feb 2013, 21:34

¿A qué te dedicas? Soy estudiante de Biología, aunque muy muy novato xD
- Oficio FF relacionado. No me había dado cuenta de que podía ser hasta que siinh mencionó a los magos azules, y creo que más bien sería con estos.
- ¿Te gustaría desempeñar algún otro oficio FF? me encanta la invocación desde que se de su existencia, aunque tampoco me desagrada el oficio de Paladin. También me gustan los draconarius: me gustaría ver el mundo desde el aire como lo hacen ellos.
Image

User avatar
Bahamut
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 511
Joined: 04 Aug 2012, 20:30

Re: Tu oficio Final Fantasy

Post by Bahamut » 11 Feb 2013, 04:47

¿A que te dedicas? Soy estudiante de Informática, aunque antes era cristalero.

Oficio de FF relacionado: La verdad es que no se me ocurre ninguno, quizá Ingeniero, algo asi como Cid de FFIV.

¿Te gustaría desempeñar algún otro oficio de FF? Dragontino, siempre me han apasionado los caballeros dragón.

User avatar
Astaroth
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 602
Joined: 19 Dec 2009, 12:55
Twitter: @LordAstaroth2
Skype: keirgrand
Contact:

Re: Tu oficio Final Fantasy

Post by Astaroth » 11 Feb 2013, 14:59

Uff, esto va a ser complicado.

¿A qué te dedicas? Soy diseñador gráfico, a un proyecto de estarlo titulado.
Oficio FF relacionado. Esto... emmm... ¿Ilusionista? No tengo ni idea.
¿Te gustaría desempeñar algún otro oficio FF? Pues no sería mala idea ser Invocador, eso de llamar criaturas tiene que estar bien.

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Tu oficio Final Fantasy

Post by Pappapishu » 11 Feb 2013, 15:44

Astaroth wrote:Uff, esto va a ser complicado.

¿A qué te dedicas? Soy diseñador gráfico, a un proyecto de estarlo titulado.
Oficio FF relacionado. Esto... emmm... ¿Ilusionista? No tengo ni idea.
¿Te gustaría desempeñar algún otro oficio FF? Pues no sería mala idea ser Invocador, eso de llamar criaturas tiene que estar bien.


Creo que tu oficio sería Pictomante, Astaroth.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Tu oficio Final Fantasy

Post by Lanamark » 11 Feb 2013, 15:51

¿A qué te dedicas?: Pues yo estudio prevención y seguridad integral.
Oficio FF relacionado: Imagino que algo similar a un paladín, que previene bajas en combate protegiendo a los miembros del grupo.
¿Te gustaría desempeñar algún otro oficio FF? : Pues, el oficio de Mago Azul siempre me ha parecido muy curioso, con eso de observar e imitar a las criaturas para desarrollar sus mismas habilidades.

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Tu oficio Final Fantasy

Post by Sau » 12 Feb 2013, 22:00

¿A qué te dedicas?: Pues soy un parado...
Oficio FF relacionado: Pues... Un Tahúr supongo. Ya sabéis, el job de Setzer en FFVI... Por lo de tirarme todo el día sin hacer nada más que jugar al LoL y otros.
¿Te gustaría desempeñar algún otro oficio FF?: Sí, ser como Bartz de FFV y no tener un job, sino haber entrenado con todo lo que merece la pena para hacerme un job personalizado xD

Post Reply