[ENCUESTA] ¿Cómo crees que se acabará titulando Versus XIII?

"No existe el bien ni el mal en sí mismos, sino que es la misma mente la que los genera."

Moderator: Viento

¿Cuál crees que será el título definitivo de Versus XIII?

Final Fantasy Versus XIII (no habrá cambios respecto al plan original)
8
31%
Final Fantasy Versus (le quitarán la coletilla XIII pero se mantendrá en Fabula Nova Crystallis)
4
15%
Final Fantasy XV (pasará a ser un nuevo numérico fuera de FNC)
11
42%
Final Fantasy Type-1 (se unirá a la subsaga comenzada por Type-0)
0
No votes
Final Fantasy Gaiden ... (pasando a ser un spin-off independiente como "The 4 Heroes of Light" o "Seiken Densetsu")
0
No votes
Otro nombre diferente (indícalo)
3
12%
 
Total votes: 26

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: [ENCUESTA] ¿Cómo crees que se acabará titulando Versus X

Post by Cloud Sprite » 06 Feb 2013, 17:30

Verás, auron, se me ocurrió abrir esta encuesta hace tiempo al ver los rumores y conjeturas que había con el nombre del juego. Pero al final se me pasó y lo dejé en el tintero. El rumor de ayer fue el desencadenante a que me decidiera a abrir el tema. Lo hago para recoger nuestras opiniones y también como un juego para ver quién acierta al final (y de paso nos reímos un poco de los líos en la picha que se hace S·E con sus títulos últimamente). Por cierto podríamos apostarnos algo como dice raguna xD

Yo en parte opino como Sinh: ponerle FFXV le daría la importancia que merece a un proyecto tan ambicioso y de largo desarrollo como ha sido éste. Además, el rollo de trilogía por generación siempre me ha gustado y me daría pena que se perdiese. Sin embargo esta opción me plantea dos conflictos: 1- Sería un poco incongruente ya que el juego comparte la mitología común de FNC, que está vinculada a FFXIII (y a la subsaga Type). Es cierto que podrían romper ya definitivamente la idea de FNC y hacer de esa mitología algo aplicable a otros numéricos... Pero sería ya un lío del todo, no? xD O también podrían quitarle esa mitología al juego y santas pascuas. 2- El sistema de batalla de Versus así en plan action-rpg/KH no me acaba de encajar con un numérico (que tienen una filosofía más de combates en grupo y manejo por menús).

Así que aunque el corazón me diga que molaría que se llamara FFXV, voy a apostar por la opción Type-1. Sería como una forma de reordenar FNC con XIII y sus secuelas por un lado y los Type por otro (algo parecido a los Tactics y FFXII en Ivalice). Sí, es una opción que flaquea por varios lados: Type parece orientado a portátiles no a una gran producción de sobremesa. Además el éxito de los personajes de Type0 augura que el siguiente será de un estilo similar. Pero no sé, se me ocurre que Type podría convertirse en una serie de títulos alternativos, más de acción y más oscuros... En fin, que me parece una buena manera de tener FNC y la saga en general mejor ordenadita. Y además si no voto yo esa opción, no la va a votar nadie xD

Lo que sí está claro es que el proyecto original se les fue de las manos. Querían hacer una compilación con varios juegos de la ostia que lo petaran en varias plataformas y al final han montado un cisco. Después de tanto cambio, me parece que Versus XIII queda ahí como suelto, no queda bien así. Eso hay que ordenarlo de alguna manera xD

Cheke wrote:Yo creo que en realidad no existe, es una invención de un genio maligno que nos hace pensar que realmente existe... Así que yo no opino xD Que lo saquen ya que es lo que tienen que hacer... que va a durar más que la obra de El Escorial xD


Me meo con esto Cheke xDDDDD

User avatar
Bahamut
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 511
Joined: 04 Aug 2012, 20:30

Re: [ENCUESTA] ¿Cómo crees que se acabará titulando Versus X

Post by Bahamut » 08 Feb 2013, 03:48

Yo apuesto por FF XV fuera de la Fabula. La marca FFXIII ya está bastante deteriorada y pienso que siendo una nueva entrega de la saga principal causaría más revuelo y expectación.

Por lo tanto, más $$ fresco para $quare €nix xD

User avatar
TashitaDissidia
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 197
Joined: 08 Nov 2012, 15:40
PSN ID: FF_XIII_Odin
Twitter: @SaraiTashi
Location: Lalalandia

Re: [ENCUESTA] ¿Cómo crees que se acabará titulando Versus X

Post by TashitaDissidia » 08 Feb 2013, 15:31

Cheke wrote:Yo creo que en realidad no existe, es una invención de un genio maligno que nos hace pensar que realmente existe... Así que yo no opino xD Que lo saquen ya que es lo que tienen que hacer... que va a durar más que la obra de El Escorial xD


Nooo, tengo a Descartes hasta en el foro XDDDD Bueno, dejando la filosofía cartesiana de lado, lo bueno sería que siguiera como hasta ahora, Final Fantasy Versus XIII...Llamarlo simplemente Final Fantasy Versus me resulta muy seco y no me gusta. Además, como ya se ha comentado, me he acostumbrado a ponerle el XIII detrás de VS xD
Image

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: [ENCUESTA] ¿Cómo crees que se acabará titulando Versus X

Post by Luisiko » 08 Feb 2013, 22:02

Yo lo llamaria FF The dream of Resines
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: [ENCUESTA] ¿Cómo crees que se acabará titulando Versus X

Post by ragunaroku » 09 Feb 2013, 15:32

Luisiko wrote:Yo lo llamaria FF The dream of Resines


WIN! Como encima la calidad sea parecida, ¡que alguien lo despierte ya!
Image

User avatar
Shiva
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 140
Joined: 12 Nov 2012, 14:39

Re: [ENCUESTA] ¿Cómo crees que se acabará titulando Versus X

Post by Shiva » 09 Feb 2013, 23:19

Yo he votado por "Final Fantasy Versus (le quitarán la coletilla XIII pero se mantendrá en Fabula Nova Crystallis)" pienso que se quedara así por que se supone que este juego compartía la mitología de Fabula Nova Crystallis, pero quien sabe... posiblemente incluso quiten esas cosas que comparten y lo bauticen con otro nombre.
Lo que cada día tengo mas claro es que saldrá para la nueva generación (PS4) que por lo que he oído la presentan dentro de unos meses...
Image
Image
"Es mejor morir con esperanza que vivir con desesperación" Yunalesca

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: [ENCUESTA] ¿Cómo crees que se acabará titulando Versus X

Post by Cloud Sprite » 20 Feb 2013, 12:00

Pues de momento va ganando la opción de mantener el título original, con 4 votos, seguida de cerca de "XV" y "Versus" con 3. Me ha sorprendido que alguien haya votado por Type-1 aunque no se haya manifestado, creí que sería yo el único xD

Según los últimos rumores, es posible que hoy en el Play Station Meeting, podamos descartar alguna de las opciones. O quién sabe, ¿tendremos acertantes ya hoy?

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: [ENCUESTA] ¿Cómo crees que se acabará titulando Versus X

Post by Sinh » 20 Feb 2013, 18:59

Yo anuncio que le daré 50 guiles a todo el que acierte y haya dejado su post en este tema xD

Y sí, espero que hoy tengamos la respuesta de una puñetera vez, que estoy quemadísimo con este juego.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: [ENCUESTA] ¿Cómo crees que se acabará titulando Versus X

Post by Inferno » 20 Feb 2013, 20:06

Yo creo que se va a quedar con el mismo nombre, y espero que salga este año ya de una jodida vez.

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: [ENCUESTA] ¿Cómo crees que se acabará titulando Versus X

Post by Cloud Sprite » 21 Feb 2013, 14:58

Pues nada señores. Después de la decepcionante intervención de ayer en el PSMeeting, tenemos que esperar novedades hasta el E3. Eso como mínimo, porque con estos tíos de S·E nunca se sabe si volverán a dejarnos en ascuas ¬¬

Pueden seguir haciendo apuestas hasta junio.

Locked