Hoy por ti, mañana por mí

Aquí se reúnen los más exigentes coleccionistas y comerciantes para tratar temas de compraventa, recomendaciones sobre tiendas, tasaciones, comentario de adquisiciones, referencias, etc.

Moderator: Godah

Saga
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 128
Joined: 24 Dec 2009, 14:25
Location: Quintapuñetistán, Sevilla
Contact:

Re: Hoy por ti, mañana por mí

Post by Saga » 16 Mar 2010, 21:27

Godah wrote:Tranquilo, tengo 25 euros justos para comprarlo. Lo guardaré en casa hasta que puedas pagármelo. Ha pasado un año y no me gustaría que por 2 semanas desaparezca el juego, es un riesgo que me supera :D


Acabas de alegrarme el día =D. A final de mes hablamos de negocios :P

P.D: menos mal que Correos no cobra mucho por envíos de menos de medio kilo...

Aoshi
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 204
Joined: 08 Jan 2010, 02:07

Re: Hoy por ti, mañana por mí

Post by Aoshi » 16 Mar 2010, 21:55

Saga wrote:
Godah wrote:P.D: menos mal que Correos no cobra mucho por envíos de menos de medio kilo...

hoygan y por que no hacen el truco del poster? los envios salen a 10 centimos
PD: truco del poster, cogen un poster grande pegan con cinta aislante lo enviable lo cierran de forma que no caiga y listo xD
no suelen percatarse o no les importa xk ami me lo han entregado aveces con el poster abierto viendose lo que estaba pegado y no me dijeron nada XD

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Hoy por ti, mañana por mí

Post by Godah » 17 Mar 2010, 00:34

¿Qué es este truco del póster? ¿Cómo pretendes meter un FFVI dentro de un póster enrollado? No lo he entendido, tío, explícate mejor xD

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Hoy por ti, mañana por mí

Post by Aero-R » 17 Mar 2010, 00:40

Aoshi wrote:PD: truco del poster, cogen un poster grande pegan con cinta aislante lo enviable lo cierran de forma que no caiga y listo xD
no suelen percatarse o no les importa xk ami me lo han entregado aveces con el poster abierto viendose lo que estaba pegado y no me dijeron nada XD

Yo tampoco te sigo. Los envíos en Correos se facturan en base al peso y al volumen, el que sea un poster no da ventaja alguna, sino más bien fragilidad al envío (enviar un FINAL FANTASY VI dentro de un poster enrollado es un tanto loco). De hecho, enviar un poster en sí enrollado no se si se permite, pues hay envases destinados para este tipo de artículos.

Saga, por debajo de 2 Kgs, aunque tenga forma de paquete se le considera carta, es otra ventaja para segun qué cosas. Mi recomendación es que para envíos medianamente importantes se utilice la modalidad Paquete Azul o Certificado Ordinario (Postal Express y Certificado Urgente ya para los que quieran otros servicios). Por un FINAL FANTASY VI vía Certificado Ordinario no vas a tener mucho problema en coste, muy probablemente se te situe entre los 2'49€ y los 4'70€, no es baratísimo pero merece la pena para el juego que es.
Image

Saga
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 128
Joined: 24 Dec 2009, 14:25
Location: Quintapuñetistán, Sevilla
Contact:

Re: Hoy por ti, mañana por mí

Post by Saga » 17 Mar 2010, 10:07

Aero-R wrote:
Aoshi wrote:PD: truco del poster, cogen un poster grande pegan con cinta aislante lo enviable lo cierran de forma que no caiga y listo xD
no suelen percatarse o no les importa xk ami me lo han entregado aveces con el poster abierto viendose lo que estaba pegado y no me dijeron nada XD

Yo tampoco te sigo. Los envíos en Correos se facturan en base al peso y al volumen, el que sea un poster no da ventaja alguna, sino más bien fragilidad al envío (enviar un FINAL FANTASY VI dentro de un poster enrollado es un tanto loco). De hecho, enviar un poster en sí enrollado no se si se permite, pues hay envases destinados para este tipo de artículos.

Saga, por debajo de 2 Kgs, aunque tenga forma de paquete se le considera carta, es otra ventaja para segun qué cosas. Mi recomendación es que para envíos medianamente importantes se utilice la modalidad Paquete Azul o Certificado Ordinario (Postal Express y Certificado Urgente ya para los que quieran otros servicios). Por un FINAL FANTASY VI vía Certificado Ordinario no vas a tener mucho problema en coste, muy probablemente se te situe entre los 2'49€ y los 4'70€, no es baratísimo pero merece la pena para el juego que es.


El tema del medio kilo no es por el precio sólo, Aero. Por lo menos aquí en Sevilla, los envíos de más de medio kilo el cartero no está obligado a llevarlos encima, así que tendría que coger el recibo e ir a la oficina de Correos, que está cerca de mi casa, pero tengo que hacer malabares para ir nada más salga del trabajo, ya que mi la hora a la que vuelvo a la civilización [trabajo en Bormujos, un pueblo cercano] y la hora de cierre de la oficina son bastante próximos. Al menos si me lo llevan a mi casa hay alguien para recogerlo [distinto es que mi madre cotillée lo que es y me empiece a calentar la cabeza xD].

Por supuesto, el Correo certificado es lo mejor, yo siempre que puedo envío las cosas por certificado o Paquete Azul "pa por si", y más un artículo de tanto valor.

En fin, ya tengo un motivo más para estar deseando cobrar... [después de una cenorra con mi novia y un GPS, éste será mi tercer autorregalo xD].

P.D: lo del truco "del poster" no acabo de verlo yo, ¿eh?...

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Hoy por ti, mañana por mí

Post by Aero-R » 17 Mar 2010, 10:25

Si es enviado como Paquete Postal o Impreso de más de 500 gramos, cierto. Pero esta es al menos aquí una modalidad antigua que no se si sigue en vigencia. Todo dependerá de la oficina de cartería de cada sector.

Sin embargo si el envío es como carta, el cartero te deberá dar servicio (si es servicio a pié) hasta artículos de 2 o 3 Kgs. Si el cartero tiene un reparto motorizado, entrega hasta 7 Kgs. Todo dentro de repartos urbanos. Si tu caso es de reparto tipo Rural, pues más margen todavía tienes.

Todo depende de la modalidad de envío (Paquete Azul por ejemplo tiene obligación de ser llevado a destinatario) y de la zona de reparto.

Por ello, tomando el FINAL FANTASY VI ADVANCE, metiendolo dentro de un pequeño recipiente de cartón para tenerlo bien protegido, y enviandolo como carta certificada, tendrás el envío recepcionado en tu casa en principio.
Image

User avatar
Ak.
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 245
Joined: 28 Jan 2010, 23:39

Re: Hoy por ti, mañana por mí

Post by Ak. » 18 Mar 2010, 12:20

Ignorad mi post anterior que Sinh me ha regalao el Final Fantasy IX!!, y obviamente no tiene ni una mota de polvo xDDD. Ese regalo sí que no me lo esperaba, y menos de alguien que casi tiene la colección completa, quería marcarme un detalle contigo y tú has hecho el triple por nosotras, ¡¡ereh lo mah grande!!. Gracias por llevarnos de excursión y aguantarnos resacosas, las entradas y los detallazos claro. El vino no ha llegado a Galicia (Marta se acaba de ir ;_;) y voy a estrenar el Final Fantasy IX! MUAHAHAHAHA.
Por cierto, gracias a Godah también por su discreción, eres un buen cómplice de exterminios :_). Os amaré eternamente :3

[center]Image[/center]

Tan belloooo~!! *__________*
[center][img]http://img709.imageshack.us/img709/4286/akf.jpg[/img][/center]

[right][b]Willo[/b] wiii~ ♥[/right]

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Hoy por ti, mañana por mí

Post by Godah » 18 Mar 2010, 21:10

Detallazo ese FFIX. Qué bien os lo pasáis por el sur de España eh...
Y preciocísima esa figura de Vivi. ¿Quién la hizo? Parece una versión de FFVII con esos clásicos polígonos rancios xD

User avatar
Ak.
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 245
Joined: 28 Jan 2010, 23:39

Re: Hoy por ti, mañana por mí

Post by Ak. » 18 Mar 2010, 21:17

Godah wrote:Detallazo ese FFIX. Qué bien os lo pasáis por el sur de España eh...
Y preciocísima esa figura de Vivi. ¿Quién la hizo? Parece una versión de FFVII con esos clásicos polígonos rancios xD

Es un papercraft! XD. Me la regaló un chaval cuando le dió por buscar nuevos hobbies.
[center][img]http://img709.imageshack.us/img709/4286/akf.jpg[/img][/center]

[right][b]Willo[/b] wiii~ ♥[/right]

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Hoy por ti, mañana por mí

Post by Sinh » 19 Mar 2010, 12:50

Pues la figura de Vivi me gusta a mí también, está chulísima *__*

Ak. wrote:Ignorad mi post anterior que Sinh me ha regalao el Final Fantasy IX!!, y obviamente no tiene ni una mota de polvo xDDD. Ese regalo sí que no me lo esperaba, y menos de alguien que casi tiene la colección completa, quería marcarme un detalle contigo y tú has hecho el triple por nosotras, ¡¡ereh lo mah grande!!. Gracias por llevarnos de excursión y aguantarnos resacosas, las entradas y los detallazos claro. El vino no ha llegado a Galicia (Marta se acaba de ir ;_;) y voy a estrenar el Final Fantasy IX! MUAHAHAHAHA.
Por cierto, gracias a Godah también por su discreción, eres un buen cómplice de exterminios :_). Os amaré eternamente :3

¿Sin una mota de polvo? Qué exagerá xD. La carátula está regular porque cuando me compré ese juego aún no era coleccionista de FF y no los cuidaba con tanto mimo como ahora. Y con respecto al vino, dime por lo menos que llegó a salir de Granada xD
Image

Post Reply