Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by Zell » 06 Mar 2013, 21:03

Has entrado en una parte del juego que me encanta, yo reconozco que para matar a BGH251F2 (el invencible que te aparece en la base de misiles) me costó lo mío conseguir vencerlo en 10 minutos (en la última partida que hice, fue cuando lo conseguí en ese tiempo. Desde la primera partida escogía los 20). Ya que estamos, ¿Cuánto tiempo pusiste?

Por cierto, ¿A qué personajes junto a Squall, has llevado a Balamb y a cuáles dejaste en la base de misiles, junto a Selphie?
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by Neo Evanok » 06 Mar 2013, 21:04

Will recuerda patearte todas las secciones de los alrededores del Jardín en ese motín, en cada zona suele haber premios. Tu sigue fiel al director xD

La verdad es que las cuentas atrás a veces extresan, pero las de este juego están en momentos muy bien pensandos y le dan a mi parecer un poco mas de intriga a la trama.

¿No lloraste con el momento bye bye Selphie? xD ¡Que insensible!

Cualquier duda ya sabes, dejanosla :P

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by will-o-the-wisp » 06 Mar 2013, 23:04

En la base de misiles puse tiempo a diez minutos la primera vez y conseguí vencer al robot, pero de repente salieron los tres soldados de dentro e intenté invocar para cargármelos a la vez, pero la animación de la invocación duró más de lo que necesitaba. La siguiente vez me puse veinte minutos y me sobraron casi diez.

En la base de misiles:
- Selphie
- Zell
- Quistis

En Balamb:
- Squall
- Rinoa
- Irvine

Claro que me dio penica la explosión (de hecho, cuando se me acabó el tiempo la primera vez apareció la misma animación seguido de una pantalla de fin de juego, y no me podía creer que me fuera a pasar lo mismo la segunda vez). Pero supongo que habrán sobrevivido mágicamente.

...

Porque estaría fatal que mataran a personajes que he entrenado y con los que he desarrollado un vínculo emocional, ¿no? Square-Enix nunca, jamás de los jamases, haría eso. ¿Verdad? Como en Final Fantasy VII, que no moría nadie.

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by Luisiko » 07 Mar 2013, 00:05

will-o-the-wisp wrote:
Porque estaría fatal que mataran a personajes que he entrenado y con los que he desarrollado un vínculo emocional, ¿no? Square-Enix nunca, jamás de los jamases, haría eso. ¿Verdad? Como en Final Fantasy VII, que no moría nadie.


.... que va hombre, que tonteria jajaja porque...

[spoiler]Minu FFII, Muere
Josef FFII, Muere
Arturo FFII, Muere
Tellah FFIV,Muere
Fusoya FFIV, Muere
Tidus FFX, se desvanece
Reddas FFXII, Muere[/spoiler]

Squaresoft/enix jamas haria eso
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by will-o-the-wisp » 11 Mar 2013, 09:12

Acabo de adquirir libertad para ir por el mapa y tengo tres dudas, una argumental y dos estratégicas.

i) Cuando el Jardín empezó a navegar a la deriva fue abordado por el barco de los SeeDs de Edea. Tuve que buscar a Eleone y ellos se la llevaron (si no me acuerdo mal, ellos venían en son de paz y Cid accedía voluntariamente). Sin embargo, en Fisherman's Horizon parece que Edea sigue buscando a Eleone. ¿Es un error del argumento o es que lo he entendido mal? ¿O es que hay algo que aún no se sabe? (en ese caso no me lo digáis, vaya). Me parece raro que ningún personaje se haya preguntado por qué siguen buscando a Eleone si ya la tienen. Sé que tenían orden de destruir el sitio la encontraran o no para que no pudiera esconderse, pero eso no tiene sentido una vez está con ellos.

ii) Dando vueltas por el mapa llegué a las ruinas de Centra y como me apareció una cuenta atrás y la voz de Odín, decidí mirar una guía porque me entró miedo de hacer algo y cagarla definitivamente (quedarme sin invocación). He visto que tal cosa no puede pasar, pero también que puedo hacerme con el G.F. Rey Tomberi. He probado a matar un tomberi y he tardado dieciséis minutos utilizando G.F. todo el rato. ¿Hay alguna forma mejor de matarlos? (porque espero no tener que matar veinte de esta manera). En la guía que consulté dicen algo del límite de Squall, pero no sabía que en este juego hubiera límites. Yo he puesto que el disparo de su arma sea automático, ¿es por eso que a mí no me sale nada?

iii) Y ya que estamos, cuando visito una tienda de armas nunca puedo mejorar nada (me salen las armas que ya tienen), ¿qué hago al respecto?

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by Squallrukawa » 11 Mar 2013, 11:07

i) Es por tema argumental de algo que pronto descubrirás, así que no te preocupes.

ii) Respecto a los Tomberis, te recomiendo que vuelvas a esta zona en una etapa posterior del juego, CD 3 o así, y si puedas que vayas equipado con el comando Kamikaze. Respecto a los límites hay dos formas de usarlos:
1. Cuando tienes la vida en amarillo (y cuantos menos puntos mayor posibilidad) te saldrá una flecha hacia la derecha en el comando atacar. En ese momento si le das a dicha flecha podrás hacer el límite.
2- Otra forma de usarlos es aplicarte la magia Aura, que te activará la opción de límite aunque no tengas la vida en números bajos.

iii) Lo ideal es que mires las revistas que tienes en el inventario (si es que has conseguido alguna) Una vez lees una revista de armas, estas estarán disponibles en la tienda y podrás mejorarlas siempre y cuando tengas los objetos requeridos.
Si quieres, te abro un pequeño tema con todas las armas y donde encontrar los objetos necesarios para mejorarlas.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by Zell » 11 Mar 2013, 12:14

Sobre los tomberis, yo añado a que te armes de paciencia porque has de matar a varios antes de que te salga el G.F (20). Y kamikaze es la mejor opción y con diferencia, ya que también son vulnerables a la magia gravedad, pero se tarda bastante utilizando esa táctica o Diablo.

Acerca de las revistas y los límites, te añado que también puedes encontrar y comprar revistas para aprender nuevos ataques con personajes (Zell y Rinoa).

Por lo demás, ¿Te costó encontrar el barco de los Seed Blancos? Yo recuerdo que en mi primera partida me costó bastante encontrarlo xD
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by will-o-the-wisp » 11 Mar 2013, 14:08

Zell wrote:Por lo demás, ¿Te costó encontrar el barco de los Seed Blancos? Yo recuerdo que en mi primera partida me costó bastante encontrarlo xD

No tuve que hacer nada para que apareciera el barco (de hecho todavía no podía mover el Jardín voluntariamente), así que me imagino que lo que cuentas ocurre en otra parte del juego xD

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by Zell » 11 Mar 2013, 14:20

Pufff lo siento tío, menos mal que no te he dicho gran cosa sólo que tendrás que buscar el barco en un momento concreto ^^U
Image

User avatar
Bahamut
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 511
Joined: 04 Aug 2012, 20:30

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by Bahamut » 11 Mar 2013, 14:20

Yo a los 20 Tomberis los mataba en el CD2 después de conseguir a Odín. Lo que hacía para ello es dejar a un personaje con una Vit alta con enlaces por si las moscas y el comando Objetos o la magia Lázaro por si algún Tomberi lanza Rencor de la Raza. Luego dejaba a Zell y a Squall bajos de Vit para hacer sus límites y en dos turnos despachaba facilmente a cada Tomberi.

Aunque como te han dicho ya, utilizando Kamikaze también va bien.

Post Reply