Aeris en el disco 2 y disco 3 sin códigos

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Aeris en el disco 2 y disco 3 sin códigos

Post by Viento » 28 Dec 2012, 11:12

¿Habéis oído hablar de la resurrección de Aeris? 20 mil veces supongo. Está más que probado que NO se puede. Ahora bien, existe un truco del almendruco para evitar que Aeris muera y poder llevarla hasta el final del juego en nuestro equipo. ¿Qué vamos a necesitar para nuestro cóctel nostálgico? Allá vamos:

Ingredientes
-Una PlayStation One que funcione con su mando y su memory card
-Los tres discos de Final Fantasy VII
-Un disco del Saga Frontier.
-Una partida guardada ANTES de los eventos que dan lugar a la cita de Cloud en Gold Saucer.
-Un chocobo, wark wark!

Preparación
-Ponemos la PSOne a temperatura ambiente
-Pulsamos el botón de apertura y metemos el disco 1 de FFVII.
-Cargamos la partida.
-Montamos en el Chocobo en el mapamundi
-Abrimos la tapa, sacamos el disco de FFVII y metemos el Saga Frontier.
-El mapamundi empezará a hacer cosas raras como desaparición de polígonos. Esto nos permitirá movernos a nuestro antojo por el mundo.
-Nos desplazamos al área de Iciclos
-Volvemos a insertar el disco 1 de FFVII
-Desmontamos del Chocobo
-Caminamos hasta entrar en una batalla aleatoria
-Al volver de la batalla el mapamundi volverá a ser el bueno
-Continuamos nuestra aventura rumbo a La Capital Olvidada

Sugerencias de presentación
-Es importante que Aeris no sea uno de los miembros fijos en nuestro equipo ya que se quedará en nuestra fieshta hasta el fin de los restos
-Este glitch se debe a que Aeris abandona la fieshta en los eventos del templo de los ancianos, y al saltarnos esta parte, Aeris por tanto no dejará nunca a Cloud.
-La pega, aparte de evidentemente saltarnos las escenas del Templo de los Ancianos es que sacrificaremos dos materias únicas: Morfo y Bahamut.

¿Os atrevéis con este pastel?
悠久の風伝説

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: Aeris en el disco 2 y disco 3 sin códigos

Post by Ortew Lant » 28 Dec 2012, 18:40

.
Last edited by Ortew Lant on 26 Aug 2015, 19:54, edited 1 time in total.

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: Aeris en el disco 2 y disco 3 sin códigos

Post by Leon » 28 Dec 2012, 18:46

No tengo el Saga Frontier, así que he tenido que probar con el Parasite Eve 2... y no funciona. Al entrar en Icicle Aeris dice algo como que "no debería estar aquí, aún no" y de repente el juego se queda pillado y apareces otra vez en Monte Nibel.
Image

User avatar
Cloudiar
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 85
Joined: 02 Aug 2012, 18:52

Re: Aeris en el disco 2 y disco 3 sin códigos

Post by Cloudiar » 29 Dec 2012, 20:56

Aunque sea sin "códigos" estas "trucando" el juego por lo que ya carece de sentido para mi, antes que hacer esas cosas tan rebuscadas puestos a hacer trucos se puede hacer con estilo y quemar ese concepto dentro del propio juego, de esta forma no sólo pierdes objetos y eventos cruciales del juego también es probable crashee en alguna de las escenas, o simplemente que en alguna te pida espera de código de un personaje que ni existe, por tanto se congelará, en su incomodidad veo su absurdez, aunque claro está puede probarlo cualquiera xD

Se puede habilitar Aeris sin demasia complejidad y poder usarla en combates, yo me dispongo a dar las instrucciones necesarias si alguien quiere realizar un parche para jugar con ella despues de muerta sin ese tipo de ortopedicias, salu2.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Aeris en el disco 2 y disco 3 sin códigos

Post by Neo Evanok » 29 Dec 2012, 21:02

Cloudiar wrote:Aunque sea sin "códigos" estas "trucando" el juego por lo que ya carece de sentido para mi, antes que hacer esas cosas tan rebuscadas puestos a hacer trucos se puede hacer con estilo y quemar ese concepto dentro del propio juego, de esta forma no sólo pierdes objetos y eventos cruciales del juego también es probable crashee en alguna de las escenas, o simplemente que en alguna te pida espera de código de un personaje que ni existe, por tanto se congelará, en su incomodidad veo su absurdez, aunque claro está puede probarlo cualquiera xD

Se puede habilitar Aeris sin demasia complejidad y poder usarla en combates, yo me dispongo a dar las instrucciones necesarias si alguien quiere realizar un parche para jugar con ella despues de muerta sin ese tipo de ortopedicias, salu2.


Pero la gracia del método esta en que precisamente no te tienes que calentar la cabeza ni con códigos ni con nada... solo cambiar un disco. Nadie ha dicho que sea legal ni que deje de ser chapucero, simplemente es cómodo para quien le guste usar a Aeris y no perderla en batalla.

Todos hemos jugado 80 veces a FFVII, tener una partida aparte donde Pierdas Morfo y Bahamut pero tengas a Aeris no es tan dramático xD

Pero vamos, con el asco que le tengo a la pobre yo no lo pienso intentar xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Cloudiar
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 85
Joined: 02 Aug 2012, 18:52

Re: Aeris en el disco 2 y disco 3 sin códigos

Post by Cloudiar » 29 Dec 2012, 21:23

Pero la gracia del método esta en que precisamente no te tienes que calentar la cabeza ni con códigos ni con nada... solo cambiar un disco. Nadie ha dicho que sea legal ni que deje de ser chapucero


Probablemente pierdes mas tiempo que poniendo chetos por el tiempo que puedas perder con los posibles bugs que provocas con eso.

simplemente es cómodo para quien le guste usar a Aeris y no perderla en batalla.


No es cómodo y es absurdo, sige siendo de una forma antinatural, lo de absurdo porque como digo el juego puede rebentar y tienes que ir con cuidado de si llevas a Aeris en el equipo en determinadas escenas, como siempre dije lo mas gracioso si quieres usar Aeris y salir en escenas es pasearte por el debug como yo hacia hace unos 10 años xD

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Aeris en el disco 2 y disco 3 sin códigos

Post by Viento » 29 Dec 2012, 22:57

Cloudiar, lo que me parece novedoso de este método es que no necesitas tener una PSX pirateada o tirar de emulador, lo puede hacer cualquier usuario con una PSX a estrenar.
悠久の風伝説

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Aeris en el disco 2 y disco 3 sin códigos

Post by Dark Aeris » 29 Dec 2012, 23:02

Esto... es otra broma del 28 de diciembre?
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Aeris en el disco 2 y disco 3 sin códigos

Post by Viento » 29 Dec 2012, 23:13

No quise poner el vídeo para jugar un poco con la misma incertidumbre del concurso de inocentes de Papp, pero es totalmente cierto.

悠久の風伝説

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: Aeris en el disco 2 y disco 3 sin códigos

Post by Ortew Lant » 29 Dec 2012, 23:21

.
Last edited by Ortew Lant on 26 Aug 2015, 19:53, edited 1 time in total.

Post Reply