Jénova (made in Hong Kong)

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

User avatar
Astaroth
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 602
Joined: 19 Dec 2009, 12:55
Twitter: @LordAstaroth2
Skype: keirgrand
Contact:

Re: Jénova (made in Hong Kong)

Post by Astaroth » 03 Apr 2013, 12:18

Ortew Lant wrote:Hakken [発見] significa descubierto y FUUIN [封印] significa sellado (La materia "contener" se llama FUUIN en la versión japonesa).

Creo que las fechas que aparecen en Advent Children no concuerdan con las de la Ultimania, ¿verdad?


Cierto, según las fechas de la inscripción, fue encontrada el 10 de Octubre de 1959, y sellada el ¿7 de Febrero? ¿2 de Julio? de 1970.

Sin embargo, según la Ultimania, el Dr. Gast descubre a Jenova aproximadamente 30 años antes de los eventos de Final Fantasy VII. Lo que significaría 2007, aproximadamente. O en εуλ 0007. Dejándonos como fecha del descubrimiento εуλ 1977.

Un lío, vamos.

Big Boss
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 550
Joined: 16 Jul 2011, 19:04
PSN ID: ExdeathXIII
Twitter: @BigBoss_EX
Location: En un pueblo de mierda de Cádiz.

Re: Jénova (made in Hong Kong)

Post by Big Boss » 04 Apr 2013, 08:22

Pobre Sefirot, vive una mentira, no sabe que a su madre la hicieron los mismos niños qye cosen zapatillas Nike...
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Jénova (made in Hong Kong)

Post by Godah » 04 Apr 2013, 21:55

Qué curioso. Y yo que siempre me sentía aterrado al escuchar la inquietante melodía que taladraba mi cabeza, cuando en realidad venía de Hong Kong, del 1996 y era propiedad de Squer, la filial china de Square.

User avatar
Alín Vulpes
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 170
Joined: 21 Jun 2013, 13:28
PSN ID: Alin-Vulpes
Twitter: @GakumiVanilla
Skype: redarrow.vulpes
Location: Cañón Cosmo/Edificio Shin-Ra
Contact:

Re: Jénova (made in Hong Kong)

Post by Alín Vulpes » 02 Jul 2013, 23:24

Había oído algo de que la inscripción de la cabeza de "mami" cambiaba a voluntad XDDDDD Gracias por las imágenes, que fuerte por favor... ahora me imagino a Jénova poniendo un restaurante chino muy cheto. Sería genial que de plato del día tuviesen "Celulas de Madre", sí, claro y de paso lo tomo mientras estoy en una "Reunión" de trabajo :3
Bueno, paridas aparte gracias por poner las fotos que lo aclaran y pobre Jénova, al final podremos ir a los chinos de la esquina a comprarla XDDD
~Galería de Dibujos Vulposos~
Image
~P.D. Mi nombre se pronuncia E-i-lín~

User avatar
MikkO
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 780
Joined: 25 May 2013, 18:13
Twitter: @MorganGratisMan

Re: Jénova (made in Hong Kong)

Post by MikkO » 06 Jul 2013, 16:32

Después de PIUMA, PUMBA y DOOS, los chinos sacan otra imitación: SQUER.
Toma ya, con dos Materias :lol: :lol: :lol
Nunca está de más saber estas cosas. Buen aporte, Pappi.

¡Un saludo!
Image
Echadle un ojo y me contáis:
Un pequeño rincón
La lucha por un sueño

User avatar
Radigar
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 131
Joined: 28 Apr 2010, 08:38

Re: Jénova (made in Hong Kong)

Post by Radigar » 10 Dec 2013, 00:52

Recuerdo haber visto este tema de los grabados del casco de Jénova en la comunidad de ff7citadel y la verdad que me cautivó la cantidad de visiones diferentes de un mismo texto y como puede desvariar el tema..., pues bien aún se le puede dar una vuelta de tuerca más al asunto y ya que nos ponemos a investigar hagamoslo hasta el final.

He estado buscando documentos perdidos en mi ordenador y he encontrado una curiosidad que me dio por rascar en su momento y que nunca postee en ningún sitio pero nunca viene mal tenerlo en mente como dato adicional.

El tema es que bajo la plataforma donde se encuentra Jénova, en las mas profundas entrañas del reactor de Nibelheim hay una pasarela donde nos encontramos una bonita placa que nos da un poco más de información sobre las fechas de traslado de Jénova al reactor y de la fecha de inauguración del mismo. Como hace ya tiempo me había pegado intentando encontrar el verdadero significado de esta placa, os ahorro el galimatias de descifrar tal mensaje y os ilustro (perdonad mis pobres traducciones y tanta imagen pero me encanta ilustrar los temas):

[center]Image

初動 [μ] – εуλ 1968
兵器開発会社神羅作所

Inauguración [μ] – εуλ 1968
Compañía Shin-Ra de Desarrollo de Armas


Image[/center]

Si echamos un vistazo a la linea temporal de FF7, casa perfectamente con los acontecimientos del año que aparece en la placa:

[μ] - Era “23/09 del 1959” : Shinra, una compañia fabricante de armas, descubre una nueva fuente de energía. Ésta es Mako, una substancia que es extraída de la Corriente Vital. Sin embargo, esta nueva fuente de energía es insostenible, y su uso tiene efectos negativos en el Planeta.

[μ] - Era “9/01 del 1968”: Las casas provistas de energía Mako se van generalizando. La gente encuentra la energía Mako conveniente a pesar de sus inconvenientes (que no se hacen públicos) y pronto el antiguo estilo de vida es olvidado.

“19/08” El primer reactor Mako es construido cerca de Nibelheim, sobre el pico del Mt. Nibel, un área particularmente abundante en Mako. Este reactor será posteriormente usado por el Profesor Hojo para esconder a Jénova y sus experimentos de producción de monstruos.


Es bastante curioso imaginarse a una compañia Shinra en casi sus inicios montando todo el chiringuito del reactor y en un momento tan importante como es el confinamiento de Jénova en este lugar. El tema ahora es, con todo esto que sabemos, ¿os cuadran las fechas del casco de Jénova?
Last edited by Radigar on 04 May 2017, 16:08, edited 4 times in total.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Jénova (made in Hong Kong)

Post by Neo Evanok » 10 Dec 2013, 14:52

Genial aportazo Radigar muy muy interesante, esos detalles ocultos que sacan a la luz información me encanta.

En cuanto a lo que preguntas si casan las fechas con el casco, aunque parezca que no podría tener una explicación coherente aunando lo tuyo con lo de Papp:

|µ|-Era 19591010 Hakken: "Era 10/10 de 1959" (descubierto)
|µ|-Era 19670702 Fuuin: "Era 7/2 de 1967" (sellado)

Radigar wrote:
[μ] - Era “23/09 del 1959” : Shinra, una compañia fabricante de armas, descubre una nueva fuente de energía. Ésta es Mako, una substancia que es extraída de la Corriente Vital. Sin embargo, esta nueva fuente de energía es insostenible, y su uso tiene efectos negativos en el Planeta.

[μ] - Era “9/01 del 1968”: Las casas provistas de energía Mako se van generalizando. La gente encuentra la energía Mako conveniente a pesar de sus inconvenientes (que no se hacen públicos) y pronto el antiguo estilo de vida es olvidado.

“19/08” El primer reactor Mako es construido cerca de Nibelheim, sobre el pico del Mt. Nibel, un área particularmente abundante en Mako. Este reactor será posteriormente usado por el Profesor Hojo para esconder a Jénova y sus experimentos de producción de monstruos.


Si nos fijamos si es posible postular que las fechas sean coherentes entre si, vamos a intentar darle explicación:

El 23/9 del 59: Shinra descubre una nueva fuente de energia, la Mako, recordemos que los Cetra encerraron a Jenova y que Sefirot nos cuenta que Jenova fue encontrada en un estrato geológico de Mako.

Por lo que descubrir la energía mako el 23 de Septiembre, y posteriormente un par de semanas después (el 10/10 del mismo año) hallar a Jenova en uno de esos estratos explotados por la compañia no tiene porque generar conflicto, lo veo factible, explotas un yacimiento de energia mako y hallas un bicho confinado ahí mismo varias semanas después :P

El hecho de que Jenova acabe "sellada" el 7/2 de 1967, (un año antes de que la comercialización del mako sea llevada a cabo por la compañía) tampoco tiene porque chocar. Bien se podría estar analizando y estudiando todo ese tiempo, recordemos que el que postuló que Jenova era una Cetra era el profesor Gast y encima acabó equivocándose, por lo que no me extrañaría que Jenova fuera sometida a estudio durante tantos años y finalmente sellada hasta darle un posible uso.

Sellada quiere decir confinada, nadie dice que tuviera que serlo en el reactor de Monte Nibel de golpe y porrazo, bien podría haber estado así en los cuarteles generales de Shinra y ya posteriormente enviada al primer reactor para analizar su uso con relación a la energia Mako.

O sea coherencia puede haberla, lo malo es que las fechas del casco creo que no coinciden con las de Ultimania, pero aun equivocadas siguen "casando" mas o menos bien si nos lo planteamos.

De todas formas es todo muy interesante y abierto a interpretaciones. gracias por compartirlo :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply