The Black Mages

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

The Black Mages

Post by Pappapishu » 05 Mar 2010, 13:47

Imagino que todo el mundo conocerá ya este grupo, pero creo que no puede haber un foro de música Final Fantasy sin que exista un tema sobre los Black Mages. Así los que no lo conozcan también disfrutarán de su música.

The Black Mages es una banda Japonesa que se dedica a tocar canciones del compositor y miembro Nobuo Uematsu con técnica de rock progresivo. La banda rehizo algunos de los temas de batalla más famosos de Uematsu de la serie de Final Fantasy para publicarlos de nuevo en su álbum "The Black Mages", sacado a la venta el 19 de febrero de 2003.

Su discografía se resume en:

2003 - The Black Mages Las canciones de este primer álbum son todas instrumentales y únicamente arreglos de temas de batalla.
2004 -The Black Mages II: The Skies Above El primer álbum de la banda que incluye vocalistas. "Otherworld" es interpretada por Kazco Hamano y "The Skies Above" por Tomoaki Watanabe (como "mr.goo").
2008 - The Black Mages III: Darkness and Starlight LIFE ~in memory of KEITEN~, el último tema del álbum, no tiene relación con la música de la saga Final Fantasy, sino que es un tributo de Nobuo Uematsu a Yoshitaka Tagawa.

La verdad es que es sorprendente la falta de imaginación para titular sus discos siendo todos The Black Mages y algo más!:P

Dejo aquí una canción suya de las adaptadas de Final Fantasy para ir abriendo boca:

[youtube]E4SSDXFB_90[/youtube]

Como véis es una versión mas rokera de la original.


PD: Iba a poner one winged angel, pero es muy típica y así además os veis forzados a buscarla jejeje.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: The Black Mages

Post by Gandalf » 07 Mar 2010, 02:01

La versión de Vamo' allá Flamenco es uno de los temas que más me gustan de The Black Mages... El primer y el segundo disco me encantaron, el tercero debo decir que no tanto, aún así merece la pena oírlo.

Dejo otro tema que me alucina:
[youtube]euRaT0V5bSk[/youtube]
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Choko
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 346
Joined: 12 Jan 2010, 23:52
PSN ID: ChOkObItO
Location: Eorzea (Tenerife)
Contact:

Re: The Black Mages

Post by Choko » 08 Mar 2010, 16:54

También coincido con ustedes, Vamo' allá Flamenco es un tema impresionante!!

Aquí dejo otro que me gusta mucho es el de Fight with Seymour (FFX)
[youtube]dGQjjPI7dww[/youtube]
[center][img]http://img.photobucket.com/albums/v235/ChOkObItO/Firma-FFXIV-foro.jpg[/img][/center]
[center]...::La imaginación mueve el mundo::...[/center]

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: The Black Mages

Post by Zell » 08 Mar 2010, 17:12

Lo reconozco no conocía el grupo, pero ya habiendo escuchado los temas de "Vamo´ allá Flamenco" y el de Fight With Seymour (esta es una de mis composiciones favoritas) me he quedado boquiabierto.

Pongo yo una de paso que he buscado que es el tema de Jenova del Final Fantasy VII
[youtube]ay1-ra1A3PA[/youtube]
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: The Black Mages

Post by Viento » 09 Mar 2010, 00:43

Me estuve documentando sobre el tema LIFE ~in memory of KEITEN~, y la canción fue escrita a un fan de la saga con leucemia que Uematsu conoció en un concierto que desgraciadamente se murió, y de ahí la canción. Dejo las palabras de Uematsu (en inglés)

[spoiler]In this album, there is a track which wasn't used in the videogame of FINAL FANTASY.
It is "LIFE" which is included as track#10.

About 8 years ago, I met a boy named "Yoshitaka Tagawa" who was 15 years old then. Yoshitaka(who is the big big fan of FINAL FANTASY) got acute myeloid leukemia from his childhood, and it was difficult for his doctor to expect how long he could live. I wish him to get better and presented him the song "LIFE". After I presented him that song, he started to participate in a lot of events of mine from far Kyushu with his mother. When I first met him, he seemed to lack energy, but while meeting him for a several time, he got energetic and smiled a lot. In fact, I met him at "PRESS START CONCERT" last year, and he was full of vigor. Everybody around him was thinking confidently that he is getting better, but on Jan.25th 2008, He suddenly passed away. I was really sad and was full of regret. I thought that the delightful things must have waited for him in his future. But no one can predict what's going to happen, he passed away.

Is Life unequal? No, I don't want to think like that. I expect Life to be fair and each of us has a equal role in their life. We also want you to know the meaning of his 22years life and decided to include "LIFE" in this album.

How hard the life is if someone whom you love or someone who is important to you passed away suddenly. If I had known this would happen, I would have given him more opportunity to have fun, and I would have invited him to the recordings and the concerts more. But after the sad thing happened, It's too late even if I thought so. If you have a family, friends, girl friend or boy friend whom you love, please send them your love and express your hearty thanks to them as much as you can at this moment. Yoshitaka let me know about the importance of it through his own experience.

Thank you, Yoshitaka. Rest in peace.
I'll always remember you with your wonderful smile.

Nobuo Uematsu[/spoiler]

En BM2, se incluyó además otra pieza no FF: Blue Blast - Winning the Rainbow, que es una composición original de los propios Black Mages para un luchador japonés de wrestling creo recordar.

Personalmente no me gustan las canciones largas y tediosas como Dancing Mad, pero me tengo que rendir a Darkness and Starlight, que resuelve POR FIN una de mis mayores dudas y que pensé que nunca se resolverían: ¿Cómo acabaría realmente la Opera de Draco y María? En esta versión de los Magos Negros no aparece el Tahúr Errante a secuestrar a Celes :P
悠久の風伝説

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: The Black Mages

Post by Black Flare » 10 Mar 2010, 10:41

Gandalf wrote:La versión de Vamo' allá Flamenco es uno de los temas que más me gustan de The Black Mages... El primer y el segundo disco me encantaron, el tercero debo decir que no tanto, aún así merece la pena oírlo.

Dejo otro tema que me alucina:
[youtube]euRaT0V5bSk[/youtube]


Esa la pensaba poner yo xD, me encanta.

Otra canción que creo recordar que ya puse por otro sitio, pero como es de Black Mages no está mal recordarla. Tengo esta canción y se lo pase a una amiga que no sigue el tema este de la música de Final Fantasy y le encantó.

[youtube]tAL86xxOFuk[/youtube]

¿A que no sabeis de cual es? xD
Image

Choko
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 346
Joined: 12 Jan 2010, 23:52
PSN ID: ChOkObItO
Location: Eorzea (Tenerife)
Contact:

Re: The Black Mages

Post by Choko » 10 Mar 2010, 18:21

Tu amiga o la canción? xD

Es la que suena en la intro del FFXI ^^ Me gusta lo que le han hecho The Black Mages, aunque de por sí sola es impresionante ^^

voilà wrote:[youtube]q_rAL1yxSdE[/youtube]


Otra brillante canción del último cd

[youtube]VJ_qeLLUkyw[/youtube]
[center][img]http://img.photobucket.com/albums/v235/ChOkObItO/Firma-FFXIV-foro.jpg[/img][/center]
[center]...::La imaginación mueve el mundo::...[/center]

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: The Black Mages

Post by Kiku » 26 Sep 2010, 10:49

no tengo todas las canciones, pero al verdad es que todas las que he escuchado me gustan mucho! (mas que nada esuche las del VIII, y asi las mas conocidas) y estan muy bien

tengo que escuchar mas jeje
Image

Post Reply