El Yggdrasil y las múltiples referencias.

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: El Yggdrasil y las múltiples referencias.

Post by Shiryu » 25 Nov 2012, 19:04

En los Tales of aparecen también muchas referencias de la mitología nórdica (en casi todo el juego aparecen detalles, como la ciudad de Midgar y las Valkirias) sobre todo en el Tales of Phantasia. A ver si subo algunas fotos y os las enseño xD

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Image

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: El Yggdrasil y las múltiples referencias.

Post by Luisiko » 25 Nov 2012, 19:43

Shiryu96 wrote:En los Tales of aparecen también muchas referencias de la mitología nórdica (en casi todo el juego aparecen detalles, como la ciudad de Midgar y las Valkirias) sobre todo en el Tales of Phantasia. A ver si subo algunas fotos y os las enseño xD

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk


ES CIERTO, JUSTO LO ACABO DE VER, JUGANDO EN LA PSP XD Yggdrasil es el arbol de la vida que permite el uso de magia en tales of y al cual hay qie resucitar.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: El Yggdrasil y las múltiples referencias.

Post by Neo Evanok » 25 Nov 2012, 19:58

¡Muy bueno el tema!, yo quería puntualizar en el caso del post de Papp, que lo mismo las montañas heladas de Niflheim podrian extrapolarse incluso al monte Nibel, que aunque no sean nevadas mi primera impresión de aquel lugar fue de unas montañas frias y desoladas... que encajarían en ese lugar caótico que mencionáis.

Por otra parte y esto lo lanzo a modo de suposición ya que no lo sé, ¿puede que exista también relación entre el árbol Iifa de FFIX como una referencia a Yggdrasil? Al menos al ver la imagen del mismo se me ha venido ese lugar de FFIX xD

PD: Al final el tema os lo tendréis que llevar a Miscelanea xD porque ha habido referencias de muchos FF y varios juegos mas xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: El Yggdrasil y las múltiples referencias.

Post by Pappapishu » 25 Nov 2012, 20:02

Neo Evanok wrote:Por otra parte y esto lo lanzo a modo de suposición ya que no lo sé, ¿puede que exista también relación entre el árbol Iifa de FFIX como una referencia a Yggdrasil? Al menos al ver la imagen del mismo se me ha venido ese lugar de FFIX xD


En absoluto, el concepto de este árbol es que sirva de conexión entre mundos. Aunque es cierto que se puede considerar el lugar de los recuerdos como otro mundo, no es necesario utilizar el árbol Iifa para acceder a él, de hecho no es posible acceder a él mediante el árbol, solamente con la nave. Además, si quisieran relacionarlos, lo habrían llamado Yggdrasil como a los otros Yggdrasil de los juegos.

Neo Evanok wrote:PD: Al final el tema os lo tendréis que llevar a Miscelanea xD porque ha habido referencias de muchos FF y varios juegos mas xD


Si lo habíamos estado debatiendo y lo ibamos a mover, asi que lo muevo ahora mismo xD
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: El Yggdrasil y las múltiples referencias.

Post by Neo Evanok » 25 Nov 2012, 20:12

Pappapishu wrote:En absoluto, el concepto de este árbol es que sirva de conexión entre mundos. Aunque es cierto que se puede considerar el lugar de los recuerdos como otro mundo, no es necesario utilizar el árbol Iifa para acceder a él, de hecho no es posible acceder a él mediante el árbol, solamente con la nave. Además, si quisieran relacionarlos, lo habrían llamado Yggdrasil como a los otros Yggdrasil de los juegos.


Pues curiosamente el árbol Iifa no es que conecte un mundo con otro, pero si que es verdad que entre él hay una conexión entre Gaia y Terra (por el fluyo de las almas y tal) haciendo el árbol de puente de unión y de insuflador de almas de Terra a costa de las de Gaia. Pero si, comparto contigo que veo demasiada poca similitud para que fuera una referencia directa y clara, lo dije a modo de curiosidad, por el parecido y tal xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: El Yggdrasil y las múltiples referencias.

Post by museum » 27 Nov 2012, 02:09

un pequeño apunte, que yo desconocia, y al menos ahora entiendo...

Odín se caracteriza por su búsqueda de la sabiduría. Sacrificó un ojo para poder beber del pozo de la sabiduría de Ymir, y se ahorcó durante nueve días en el árbol Ygdrassil. Estos sacrificios le permitieron conocer canciones y runas que le proporcionaron una gran sabiduría.


y os dejo un articulo muy extenso y completo, que habla del "arbol" que habeis puesto la foto.
http://templo-kaori.blogspot.com.es/2012/11/mitologia-de-los-grandes-heroes-dioses.html

en Digimon y secret of mana, tambien hay referencia a Ygdrassil
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: El Yggdrasil y las múltiples referencias.

Post by Pappapishu » 13 Jan 2013, 12:16

Anteriormente mencioné la referencia Yggradil en Final Fantasy Dimensions pero no aporté imagen porque no había pasado las fotos del móvil pero ahora lo he hecho así que alléva:

[center]Image[/center]
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Post Reply