FFVII 15 aniversario: ¿Dónde estabais hace 15 años?

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

FFVII 15 aniversario: ¿Dónde estabais hace 15 años?

Post by Viento » 14 Nov 2012, 15:27

Como muchos ya sabréis, hoy se cumple el 15 aniversario de FFVII.

Parece mentira que hayan pasado 15 años desde que nos llegó el primer título de la saga numérica a Europa. ¿Recordáis que estabais haciendo en aquella época? ¿Recordáis como llegó a vuestras manos esta obra de arte?

Yo recuerdo perfectamente los anuncios por televisión de Final Fantasy Seven… Los progresos que contábamos a los compañeros del patio del instituto… la de horas y horas que le dedicamos… el gastarte 300 pesetas para ir a un ciber a investigar sobre la que parece factible resucitación de Aeris…
悠久の風伝説

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: FFVII 15 aniversario: ¿Dónde estabais hace 15 años?

Post by Shiryu » 14 Nov 2012, 15:34

Pues yo estaba en mi cunita casi que todo el día así que...
Pero bueno, FF entró en mi vida con el Dawn of Souls y el Tactics Advance, porque era de jugar en emuladores, aunque por esa época no me di cuenta de la magnitud de la saga y pensaba que era eso, un par de juegos y ya. Cuando hace unos 5 años un amigo me recomendó el XII me quedé impresionado por la calidad del juego y ya lo relacioné con los otros dos. Entonces pensé: ¿Si este es el doce como serán los demás? Y bueno eso fue más o menos xD

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: FFVII 15 aniversario: ¿Dónde estabais hace 15 años?

Post by will-o-the-wisp » 14 Nov 2012, 15:52

Tenía siete años, estaba en segundo de Primaria y me obsesionaba Dragon Ball. Recuerdo que un día en la piscina vino un niño mayor que yo con una guía de un juego y hablándome de que "Yuffie era una ladrona" y mil cosas más (aunque la frase que se me ha quedado en la memoria es esa), pero no le hice nada de caso, probablemente porque me soltó tal cantidad de información en tan poco tiempo que me pareció demasiado confuso. No me metí en la saga hasta unos seis años después (con Final Fantasy Tactics Advance), así que tardé un tiempo en hilar cabos sueltos y reconocer que el niño aquel me hablaba de Final Fantasy VII.

Y aquí estoy, sin haberme terminado el juego todavía xD
Last edited by will-o-the-wisp on 14 Nov 2012, 15:54, edited 1 time in total.

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: FFVII 15 aniversario: ¿Dónde estabais hace 15 años?

Post by Zell » 14 Nov 2012, 15:53

Pues yo estaba en sexto de primaria y con total desconocimiento de esta saga, ya que por aquel entonces conocía la Play Station, pero mis padres se negaban a comprármela (ni esta ni ninguna videoconsola, claro está xD) por lo que tenía que conformarme con el Amstrad con el que crecí xD

Ya cuando entré en cuarto de ESO (año 2002), conocí a Tsukuyomi y me fijé en su carpeta llena de recortes de Final Fantasy VII, con lo que despertó mi curiosidad y le pregunté acerca del juego.

Sin embargo, no fue hasta finales de 2005 cuando comencé el juego, ya que mi hermano me regaló su Play Station y con ella el Final Fantasy VII. Con lo que fue hasta ocho años después de que saliese, cuando me lo pasé xD
Image

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: FFVII 15 aniversario: ¿Dónde estabais hace 15 años?

Post by museum » 14 Nov 2012, 16:22

ese dia dio la casualidad que me puse malo y no fui a clase... y que casualidad que estando malo le dije a mi madre que me llevara al centromail... todo el dia jugando... y ahora que recuerdo, no me regalaron nada al comprar el juego... que ratas!!
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Tsukuyomi
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 32
Joined: 01 Feb 2010, 01:26
Location: Tres cuartos Sevilla - un cuarto Cádiz.
Contact:

Re: FFVII 15 aniversario: ¿Dónde estabais hace 15 años?

Post by Tsukuyomi » 14 Nov 2012, 17:07

Yo estaba en el colegio, en 1º de ESO, buscando guías para el Tomb Raider II xD En las revistas fue la primera vez que lo vi, pero no le hice mucho caso (mis sentidos solo estaban fijos en desatascarme del nivel Living Quarters, del que no era capaz de salir). No se cuanto tiempo después, estaba aburrida, tenía dinero en la mano para alquilarme un juego en el videoclub y había un montón, entonces vi FFVII. La única referencia que tenía de él es que era "muy bueno", así que me arriesgué. Para que veais que a veces el riesgo merece la pena. Lo primero que me sorprendió es que tuviera tres discos. Luego en mi casa lo flipé bastante y me lo fui pasando a base de alquileres mientras ahorraba dinero para comprármelo de verdad. Cuando al fin tuve el dinero, no lo encontraba en ningún sitio, ¿por qué? Porque acababa de descatalogarlo para ponerlo platinum. Así que tuve que esperar a que saliera, y un día, salió. Aún recuerdo el anuncio: "una cama enfocada desde abajo en la que se se veía como botaba algo en plan "sugerente", para luego ver que era un tipo saltando encima de la cama, y una voz femenina decía "Saltarás de alegría. Porque Gran Turismo, y Final Fantasy VII, ya están en platinum para Playstation". O algo más o menos así decía. Y allí que me fui con el dinerillo que me habían dado por mi cumpleaños al bazar de sonido que había debajo de mi casa, y allí estaba. TODO PARA MI.
[b][color=#400000]Lo admito: me compré el Crisis Core por el Zack-Cloud fanservice.[/b]

User avatar
Lank
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 142
Joined: 24 Jul 2012, 16:23

Re: FFVII 15 aniversario: ¿Dónde estabais hace 15 años?

Post by Lank » 14 Nov 2012, 17:21

Bueno pues yo tenía apenas 4 añitos y no sé cuando lo compró mi hermano, pero desde que tengo conciencia esta obra de arte siempre ha estado en mi estantería (y siempre lo estará xD), junto con FF VIII.
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: FFVII 15 aniversario: ¿Dónde estabais hace 15 años?

Post by Lanamark » 14 Nov 2012, 18:32

Pues yo estaba en el segundo curso de preescolar con 4 años. No oí hablar de él hasta el siguiente año, cuando un amigo mío me dijo que estaba empezando a leer para poder jugar a un juego. Se trataba de Final Fantasy VII y no fue hasta el año siguiente, cuándo mis padres me regalaron una play pirata y este mismo amigo me hizo una ''copia de seguridad'' de su juego que acabó ''prestándome'' xD

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: FFVII 15 aniversario: ¿Dónde estabais hace 15 años?

Post by Shiryu » 14 Nov 2012, 19:06

Lanamark wrote:Pues yo estaba en el segundo curso de preescolar con 4 años. No oí hablar de él hasta el siguiente año, cuando un amigo mío me dijo que estaba empezando a leer para poder jugar a un juego. Se trataba de Final Fantasy VII y no fue hasta el año siguiente, cuándo mis padres me regalaron una play pirata y este mismo amigo me hizo una ''copia de seguridad'' de su juego que acabó ''prestándome'' xD

Que piratilla el Lanamark, que con ¿seis? añitos ya tenía juegos piratas el tío xD. No, pero a mí lo que me impresiona es lo del amigo que quiere aprender a leer solo para jugar al FF. Chapó por él.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: FFVII 15 aniversario: ¿Dónde estabais hace 15 años?

Post by Neo Evanok » 14 Nov 2012, 19:15

A mi me pillo mas grandecito, con mis 12 años.

Mi hermano me había comprado el de USA y claro, mi Play no lo leía, y tenia una demo en mi casa en los que, en su intro salía imagenes de FFVII.

Dado el interés por ver el juego que me había comprado mi hermano me lo alquilé y al probarlo me gustó y decidí pillarmelo... así empezo mi periplo por FF. Con unas anecdotas parecidas a las de Viento, compartiendo vivencias con los amigos y estrategias para avanzar o pasarse ciertos jefazos... aún recuerdo mi odisea para encontrar la Llave a los Ancianos en el CD2... o la Piedra Angular en el CD1... fue necesario para mi también tirar de cibers. Un viaje épico, y una nostalgia y magia que quiera o no no se volverá a repetir, por lo curioso que fue y las circunstancias de la época, ningún juego unió tanto a mi grupo de amigos de por entonces, aunque ya muchos no sean tan jugones como lo sigo siendo yo xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply