El baul del olvido

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Sau
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Re: El baul del olvido

Post by Sau » 15 Nov 2012, 23:37

Espera, ¿que había juegos de Megadrive en castellano? Vaya, debo de haberme colado en una dimensión alternativa...

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Lank
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Re: El baul del olvido

Post by Lank » 16 Nov 2012, 00:32

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Tsukuyomi
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Re: El baul del olvido

Post by Tsukuyomi » 16 Nov 2012, 00:52

Y el Soleil también estaba en castellano, que yo recuerde.

Yo iba a poner el Eternal Champions, pero en su momento si que fue famosillo. Dificultad endiablada pero a mi parecer tenía personajes muy carismáticos, graficos excelentes y esos momentos "fatality" usando elementos de los escenarios eran brutales. Quizás demasiada sangre para mi gusto repipi, pero igualmente eran espectaculares porque la verdad, los gráficos estaban bastante bien. Para mi era ligeramente mejor que el Street Fighter II. Aún cuando lo digo me persiguen con horcas y piedras.

Iba a hablar de otro juego que no trascendió mucho en su momento pero al que el tiempo le ha dado la razón: Galerians. Survival Horror, aunque lo pongo en ese género porque su sistema de juego se asemejaba a los típicos de la época, con una historia muy buena, personajes que rebosan carisma por todos sus poros digitales y censura a tope. El concepto de los poderes psiquicos era la pera limonera y me parecía muy innovador. Solo lo enturbian sus gráficos que ya para la época estaban pasados (aunque tenían mérito la gran cantidad de FMV que tenía) y que a veces el sistema de pelea era desesperante, sobre todo cuando había más de un enemigo. Por lo demás, uno de mis juegos favoritos cuyo final aún me deja tocadilla.

Pero venga, vamos a hablar de un juego rarunillo que poca gente ha jugado a pesar de ser terriblemente divertido, y ese es... Bishi Bashi Special. El precursor de los juegos party que se pusieron de moda con la llegada de la Wii, Bishi Bashi es la diversión asegurada, ya sea por la hilaridad del desarrollo de las pruebas como por sus divertidos gráficos. Los gangster violadores, la novia lanzatartas, el japones troglodita come bolas... imposible aburrirse con él, ¡y de uno a ocho jugadores!
[b][color=#400000]Lo admito: me compré el Crisis Core por el Zack-Cloud fanservice.[/b]

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Re: El baul del olvido

Post by Neo Evanok » 16 Nov 2012, 14:38

Phantasy Star IV es uno de los juegos frikis/retro a los que mas jugué y que curiosamente entre mi gente era un total desconocido, no se como sería para el resto de vosotros.

Lo que me gustó de este juego era una historia intrincada y un sistema de combate que aunque rudo era una autentica maravilla, cada personaje tenia magias y técnicas, ademas de combis si se coordinaban las magias para hacer daño conjunto.

La música me encantaba para ser de la Mega Drive, aunque he de reconocer que este juego pude catarlo a la tardía edad de 14/15 años la verdad es que la historia me absorbió de principio a fin, todo un juegazo y que con unos gráficos decentes podía haber tenido una calidad similar o incluso hacer sombra a muchos FF, de hecho me gusta mas que algunos FF, como el II y el III xD

Dejo un vídeo de un ejemplo de batalla contra Zio, alias "el cabronazo" xD

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Ortew Lant
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Re: El baul del olvido

Post by Ortew Lant » 16 Nov 2012, 18:32

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Re: El baul del olvido

Post by Zell » 16 Nov 2012, 18:55

El primer juego con el que comencé fue Arkanoid para Amstrad.

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Aunque sea un ordenador de cassettes, fue con la "videoconsola" con la que crecí y con la que pasé muy buenos momentos (Reconozco que tengo su emulador y juego a algunos juegos xD).

De Amstrad también, recuerdo con mucho cariño otros dos juegos. Esos son Tiger Road y Megaphoenix, de los cuales me gustaban muchísimo sus temas musicales principales:





Lo malo de estos juegos, que con el cassette tardaba mucho en salir (y si te cargaba en condiciones). Además cuando te acababas la fase final, volvías automáticamente a la primera fase, por lo que no tenían un final concreto. Pero bueno no se puede pedir más para los juegos de la época xD

Por cierto Ortew Lant ese juego me lo enseñó hace años el sobrino de mi cuñado, y me impactó bastante lo de los aliens invisibles xD
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Re: El baul del olvido

Post by Luisiko » 16 Nov 2012, 22:54

Pues yo traigo el que para mi es el mejor juego estilo marcianitos que existe hasta la fecha, IKARUGA

Este juego sencillamente es increible, salio para la dreamcast (gran error para mi, ps2 la enterro rapido) pero era un maldito juegazo, adictivo y dificil, era imposible no parar de jugar, y es que, un jugador medio, no pasaba del nivel 3, yo, complete el juego despues de muuuuchos intentos, tambien es recomendable el juego independiente Touhou de caracteristicas parecidas, pero que no tiene nada que hacer en comparacion a este

Ikaruga tenia un planteamiento sencillo, los enemigos lanzaban 2 tipos de balas, negras y blancas, y tu nave cambiaba entre esos colores para absorber unos u otros (blanco: te dañaban las negras y viceversa) era muy dificil, por eso enganchaba, su pantalla final, era, una autentica masacre para los ojos, un cm en falso y.... adios, pero su musica enamoraba y sus graficos tambien aun a dia de hoy cojo el emulador y lo juego

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Re: El baul del olvido

Post by Sinh » 18 Nov 2012, 23:51

La verdad es que por edad yo me podría ir mucho más atrás, pero para este post voy a elegir Time Commando, un título que compré junto a mi PlayStation allá por el año... ni me acuerdo xD.

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La historia era un poco absurda, ya que se trataba de un virus que se hacía con el control de una determinada instalación en alguna época futura. Para eliminarlo, nuestro héroe tenia que introducirse en el sistema informático y superar fases que recreaban diferentes épocas históricas... Sí, el "argumento" no era más que una excusa para hacer el típico juego de viajes en el tiempo.

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Dado que por aquel entonces internet estaba en pañales, yo mis compras las decidía basándome sobre todo en reportajes de revistas de videojuegos, y recuerdo que este juego me impactó cuando vi un reportaje en Hobby Consolas. Sus gráficos me dejaron maravillados en su día y, aunque parezca mentira, tardaron en ser superados. Me gustaron especialmente los escenarios, ya que básicamente eran "vídeos" que se iban mostrando conforme avanzábamos. No sé cómo explicarlo, pero supongo que me entenderéis si veis alguno de los vídeos que pongo, sobre todo el segundo, ya que muestra parte del primer nivel. El hecho de que no fueran poligonales cuadradotes ni prerrenderizados estáticos los convirtió, a mi parecer, en los mejores de su generación.

[center][youtube]53pNwljExng[/youtube][/center]

Los distintos niveles eran la prehistoria, el Imperio Romano, el Japón feudal, la Edad Media europea, la época de los conquistadores, el viejo oeste, las guerras mundiales, el futuro (el presente del juego) y el propio mundo informático del virus. El juego consistía simplemente en ir avanzando mientras luchábamos contra personas y criaturas de cada época. Era totalmente lineal, pero había objetos escondidos y habitaciones secretas en todos los niveles. Lo más interesante era conseguir las cinco armas de cada época, lo que le daba mucha variedad a este título. Por ejemplo, en la prehistoria teníamos que usar piedras, palos, garrotes y lanzas contra cavernícolas y osos, mientras que en las guerras modernas usábamos pistolas, metralletas y bazookas contra soldados y tanques.

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La jugabilidad era mejorable, ya que los saltos eran incómodos, el cambio de dirección al desplazarse era muy lento y no se podía correr. Pese a ello, puedo decir que es un juego con el que me divertí mucho y que me pasé varias veces. Además, tengo que remarcar que fue la primera banda sonora de un videojuego que me marcó.

[center][youtube]4G-y83Aj3LU[/youtube][/center]

Otro día continuaré con juegos de generaciones anteriores.
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Re: El baul del olvido

Post by Aero-R » 19 Nov 2012, 22:38

Sinh, yo también jugué Time Commando en su momento en PlayStation aunque solo unos días, y he de confesar que la renderización que tenía en sus fondos también me sorprendía muchísimo. Era realmente un aspecto artístico muy trabajado. Grandes recuerdos : )

Luisiko wrote:[...] y no solo eso, su musica es increible y de echo, varios temas suyos fueron usaron en posteriores entregas de la saga
[center][youtube]bF_T1FplLCk[/youtube][/center]

Si compañero. Hablamos de una composición a manos de un dúo entre Motoi Sakuraba y Shinji Tamura. Teniendo en cuenta que el primero de ellos es uno a los que el mismísimo maestro Nobuo Uematsu admira, comprendemos que estamos ante un producto sonoro de alta calidad. Yo personalmente así lo veo, sin duda Fighting of the Spirit sentó cátedra. Te felicito Luisiko, exquisito gusto. Una pieza muy a la par en calidad a la que disfrutamos en Lufia 2 en el mismo contexto.
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Re: El baul del olvido

Post by Godah » 20 Nov 2012, 11:31

Tsukuyomi wrote:
Iba a hablar de otro juego que no trascendió mucho en su momento pero al que el tiempo le ha dado la razón: Galerians. Survival Horror, aunque lo pongo en ese género porque su sistema de juego se asemejaba a los típicos de la época, con una historia muy buena, personajes que rebosan carisma por todos sus poros digitales y censura a tope. El concepto de los poderes psiquicos era la pera limonera y me parecía muy innovador. Solo lo enturbian sus gráficos que ya para la época estaban pasados (aunque tenían mérito la gran cantidad de FMV que tenía) y que a veces el sistema de pelea era desesperante, sobre todo cuando había más de un enemigo. Por lo demás, uno de mis juegos favoritos cuyo final aún me deja tocadilla.

Pero venga, vamos a hablar de un juego rarunillo que poca gente ha jugado a pesar de ser terriblemente divertido, y ese es... Bishi Bashi Special. El precursor de los juegos party que se pusieron de moda con la llegada de la Wii, Bishi Bashi es la diversión asegurada, ya sea por la hilaridad del desarrollo de las pruebas como por sus divertidos gráficos. Los gangster violadores, la novia lanzatartas, el japones troglodita come bolas... imposible aburrirse con él, ¡y de uno a ocho jugadores!


Hablas de dos juegos que poseo a mucha honra. Galerians es una historia muy agobiante, la música es perfecta y el argumento me recuerda un poco a Parasite Eve, lo cual gana puntos. La jugabilidad es pésima, pero al menos lo de matar a los enemigos mediante poderes varios mola. Tienes razón en todo lo que dices. ¿Te acuerdas de la pelea en el jardín de la mansión? Estuve horas intentándolo porque no podía controlar bien al puto Rion.

Bishi Bashi Special es compra obligada para PS3 si os interesa un buen título de PS1. Mis minijuegos favoritos son las carreras de caballo autopropulsadas y el baile disco piloso con bolas de pelo que crecen por momentos. xD

Me suena que ya había un hilo de clásicos de los videojuegos, pero qué más da, estará olvidado. Si me hablan de joyas de mi infancia/adolescencia, no puedo evitar hablar de The Adventures of Alundra. Copio la entrada de Wikipedia. La escribí yo originalmente y algunas personas le añadieron información (a ver si sabéis qué parte escribí yo xD).

The Adventures of Alundra, comúnmente conocido como Alundra (アランドラ Arandora?), es un videojuego, mezcla de Action-RPG y aventuras, lanzado para PlayStation en el año 1997 en Japón y Estados Unidos y en 1998 en Europa. Fue desarrollado por Matrix Software y editado por Psygnosis. Obtuvo una acogida a priori polémica debido a su gran similitud con la famosa y mediática saga de videojuegos The Legend of Zelda (Fue bautizado como El Zelda moderno por la PlayStation Magazine en el número 19). Alundra, el protagonista, realiza un viaje para salvar a la aldea de Inoa de las garras del malvado Melzas, que penetra en las mentes de las personas mientras éstas duermen.

Combinando la aventura gráfica y el arcade, consta de mucha acción y puzzles complicados. El inicio se desarrolla en un barco, camino de Inoa, y en ella hay que hallar pistas preguntando y buscando por el mismo. Luego se van atravesando distintas aldeas o viviendas y se interactua con varios personajes. Más adelante, se descubre que Alundra es un "viajero de sueños". Los aspectos inmediatos que remiten a esta saga serían unos gráficos en 2D muy similares, así como su protagonista y el sistema de juego, armas y objetos. Sin embargo, sorprendió al público por reinventar convenciones clásicas de dicha saga pero aportando elementos únicos y originales que hacían de este videojuego una apuesta muy innovadora. Así pues, lejos de quedarse en mero plagio, cosechó notable éxito y tuvo buenas ventas en sus años posteriores al lanzamiento.

Las principales bazas que catapultaron el videojuego a una relativa fama fueron su argumento profundo, oscuro y desgarrador; sus acertijos, pruebas y enigmas de gran dificultad que suponían un reto a la/el jugador/a y una jugabilidad sencilla pero efectista. Por último, posee una banda sonora compuesta por Kohei Tanaka digna de mención y una magnífica traducción al español con un lenguaje literario muy trabajado.

También subí el vídeo a Youtube de la intro y el ending. Si es que siento puro hamor por este juego. xD

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