El baul del olvido

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

El baul del olvido

Post by Luisiko » 14 Nov 2012, 12:38

Bueno, explicare brevemente lo que me gustaria que hicieramos en este post: me gustaria que los usuarios, dijeramos juegos que nos han marcado desde la infancia,que nos gustaron, pero que quedaron en el olvido, bien porque no tuvieron el exito que realmente se merecian, bien porque fueron eclipsados por otros juegos que salieron en su epoca etc.... EN RESUMEN: hacer mini analisis y recomendaciones de juegos que nos gustaron sin desvelar grandes detalles como personajes etc para que sea el lector a base de una mini lectura decidir si merece la pena jugarlo y descubrir mas, asi que como tal, empezare por el que a dia de hoy es uno de mis RPG favoritos, Tales of Phantasia

[center]Image[/center]

Si bien la mayoria de gente conoce la saga tales por tales of symphonia (Final fantaCOF COF COF X) este juego paso muy desapercibido en su epoca en España,cuando salio en snes, dado que desgraciadamente era 1995 y Chrono Trigger apenas habia salido a la venta cuando salio este titulo,solo tenia 1 año, pero cuando mi primo me dio su snes, alla cuando tenia 8 este juego estaba en el paquete y decidi probarlo, jamas me alegrare tanto de haber echo algo si bien, suele ser conocido por los amantes de los rpg, pero fuera de ahi, nadie sabe ni papa

Introduccion: En el pasado cuatro guerreros legendarios sellaron al malvado hechicero Dhaos, salvando así el mundo entero, pero a través del tiempo Dhaos logra escapar, sin embargo los cuatro guerreros lo esperaban y lo vuelven a sellar gracias a 2 pendientes mágicos. Ahora 10 años después el pueblo de Totus es completamente destruido por el Caballero Oscuro, Mars y su grupo de soldados. Cuando Cless y Chester regresan de cacería descubren que la hermana de Chester y los padres de Cless junto con todos los aldeanos fueron asesinados y así juran venganza y parten en busca del asesino sin saber que con ellos llevan la causa de la destrucción de su pueblo.

Recomendacion: Es uno de esos juegos que desde que lo juegas por primera vez engancha, no solo en la version snes, sino en todas las posteriores que se realizaron (gba,psp en japon y psx) y es que su historia esta llena de autenticas sorpresas, y ademas su jugabilidad es sublime (puedes manejar a cless para realizar tecnicas, los demas no son controlables pero puedes darle las instrucciones concretas para que realicen las acciones que veas convenientes o por el contrario, las que piensen ellos) y no solo eso, su musica es increible y de echo, varios temas suyos fueron usaron en posteriores entregas de la saga
[center][youtube]bF_T1FplLCk[/youtube][/center]

Recomiendo encarecidamente probarlo, en su version gba o psx, ya que incluyen contenidos extras bastante buenos
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: El baul del olvido

Post by Kimhy » 14 Nov 2012, 13:40

El primer videojuego al que jugué fue en las máquinas recreativas que mi padre tenía, y fue el tan conocido 'comecocos'.

[center]Image[/center]

Más tarde empecé a jugar a una consola que se llamaba Sega Mega Drive, de los cuales conservo juegos como un Sonic de 1991.

[center]Image[/center]

Como supondréis es algo a lo que tengo mucho cariño y que me trae muy buenos recuerdos familiares.

Después de eso creo que ya tuve mi primera Game Boy, y más tarde una Pocket azul. Los juegos a los que jugaban eran el Mario, el Wario, un poco más tarde a Pokémon, etc. Digamos que fue la primera consola a la que le di muchas horas de uso. Y creo que ya más tarde apareció PlaySation, y la cual le tengo aún más cariño.

Sin embargo, mis juegos preferidos y los que más cariño le tengo, no son precisamente juego antiguos, sino más bien modernos debido a su calidad gráfica y argumental, y por los que no cambiaría ni vendería por nada. Estos son: Eternal Sonata, Odin Sphere y Final Fantasy IX, los que considero obras maestras. Y creo que No Ni Kuni promete ser otro de mis favoritos.

[center]Image

Image

Image

Image[/center]

Todo esto muy resumidamente. xD
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: El baul del olvido

Post by Pappapishu » 14 Nov 2012, 15:59

Pues yo un juego que de pequeño amé muchísimo fue el Light Crusader.

[center]Image[/center]

Un juego precursor de todos estos juegos tipo Diablo, Darksiders y demás con un curro impropio de la época, un sistema de juego dinámico y una historia tremenda. Además de lucha tenía unos puzles de dificultad extrema, en una época sin guías recuerdo quedar cuatro amigos y tirarnos una hora en una habitación presionando palancas hasta lograr salir de ella.

[center]Image[/center]

Lo mejor que con 4 simples hechizos, combinándolos tenías un sistema de magias delicioso. Sin olvidar una banda sonora que te sumergía en el mundillo.

[center]
[/center]
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: El baul del olvido

Post by will-o-the-wisp » 14 Nov 2012, 20:28

Me han marcado muchos, pero el más desconocido de ellos es probable que sea este:

Shadowgate Classic de Game Boy Color. Cuando tenía ocho años todavía no tenía Game Boy propia y un amigo se la traía al patio con este juego. Tiene unos controles horribles (los típicos de aventura gráfica, aunque sin ratón), pero el ambiente de magia chunga (sword and sorcery) que desprende y las mil maneras de morir que existen hizo que estuviéramos meses intentando pasárnoslo. No lo llegamos a conseguir, pero ya siendo un poco mayores (unos dieciséis años) mi amigo buscó una guía en internet y me la pasó para que pudiera jugarlo en el emulador de forma adecuada. Evidentemente por entonces yo sabía buscar estas cosas en internet, pero es que me había olvidado del juego y me encantó recuperar ese recuerdo.

También otras aventuras gráficas, como El día del tentáculo (el juego de PC que más veces me he pasado, de los creadores de Monkey Island) o las de la Pantera Rosa, que eran geniales.

También me siento muy hipster cuando digo que mi RPG favorito es Golden Sun, pero en realidad no pasó tan desapercibido como el que he comentado anteriormente. Y otro caso curioso, mi juego favorito de Pokémon es Pokémon Colosseum, un juego que salió para Gamecube del que poca gente se acuerda, pero que yo creo que fue el más adulto e interesante de toda la saga.

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: El baul del olvido

Post by Sau » 14 Nov 2012, 22:14

Pues... La pieza de mi infancia que más que ninguna tengo en un pedestal, es una de la que probablemente beben juegos legendarios como Lost vikings, Tombi!, o Mischief makers:
Image
Sunsoft hizo un pleno con este juego, de verdad. Un auténtico sidescroller con cantidad de puzzles y detalles de rpg. ¿Necesitas escalar algo? Pues utiliza a Bop-Louie. ¿Necesitas saltar más alto? Shades es tu hombre. ¿Nadar? ¿Congelar enemigos para desbloquear puzzles? Freeon-Leon es la boss. ¿Nivel subacuático? Gil no tiene problema con ello. El juego tiene un nivel de detalle acongojante, creo que el único juego de la época que tenía incluso más nivel de detalle era el Gimmick!.

Es que no tengo palabras para describirlo, y ya hace 18 años que lo tengo. ¿Cómo os lo diría? Aún desempolvo la NES de cuando en cuando para hacerme partidas desde 0.

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: El baul del olvido

Post by Pappapishu » 14 Nov 2012, 22:19

Otro gran juego de la infancia que me viene ahora a la mente es el Rokin' Katz, un juego muy a lo Dynamite Heady y Megaman que cuenta con múltiples armas intercambiables.

[center]Image[/center]

Juego simple donde los haya, pero las armas eran tan originales y divertidas, al menos para la época que se pasaba un muy buen rato jugando.

[center]Image[/center]
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Lank
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 142
Joined: 24 Jul 2012, 16:23

Re: El baul del olvido

Post by Lank » 14 Nov 2012, 22:43

¡Nooo Pappapishu! ¿Por qué me has tenido que recordar el Light Crusader? Recuerdo que era mi juego preferido de la Mega Drive, pero en aquel entonces era muy pequeño y no me lo pude pasar. Desde entonces siempre he querido volver a jugarlo pero desgraciadamente mi queridísima Mega Drive murió. Lo que daría por una Mega Drive en buen estado, que a parte de este juego tengo un montón más que me encantaría jugar. En el altillo de mi habitación tengo 2 bolsas petadísimas de juegos, tiene que haber más de 20.

will-o-the-wisp también me encantaba la aventura gráfica de la Pantera Rosa, hace poco la volví a jugar y me trajo un montón de recuerdos. Me encantan las canciones de ese juego xD. También me encanta Golden Sun, recuerdo que lo compré porque lo vi en una revista y me recordó un montón a Final Fantasy, ¡menudo acierto tuve! Lo que no entiendo es porque dices que te sientes muy hipster diciendo que es tu RPG favorito xD.
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: El baul del olvido

Post by Pappapishu » 14 Nov 2012, 22:45

Lank wrote:¡Nooo Pappapishu! ¿Por qué me has tenido que recordar el Light Crusader? Recuerdo que era mi juego preferido de la Mega Drive, pero en aquel entonces era muy pequeño y no me lo pude pasar. Desde entonces siempre he querido volver a jugarlo pero desgraciadamente mi queridísima Mega Drive murió. Lo que daría por una Mega Drive en buen estado, que a parte de este juego tengo un montón más que me encantaría jugar. En el altillo de mi habitación tengo 2 bolsas petadísimas de juegos, tiene que haber más de 20.


¿Y por qué no juegas en un emulador en tu ordenador?
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Lank
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 142
Joined: 24 Jul 2012, 16:23

Re: El baul del olvido

Post by Lank » 15 Nov 2012, 01:02

="Pappapishu"*¿Y por qué no juegas en un emulador en tu ordenador?


Es que el tema de los emuladores no me gusta mucho. Hace un tiempillo intenté metí un emulador de Mega Drive en la PSP, pero encontrar las roms se hacía super tedioso (y mucho más en español). Y me da rabia saber que tengo ahí el cartucho, los mandos y todo y tener que usar un emulador y jugar con un teclado. Algún día me compraré una Mega Drive de segunda mano xD.
Image

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: El baul del olvido

Post by museum » 15 Nov 2012, 14:20

Lank wrote:
="Pappapishu"*¿Y por qué no juegas en un emulador en tu ordenador?


Es que el tema de los emuladores no me gusta mucho. Hace un tiempillo intenté metí un emulador de Mega Drive en la PSP, pero encontrar las roms se hacía super tedioso (y mucho más en español). Y me da rabia saber que tengo ahí el cartucho, los mandos y todo y tener que usar un emulador y jugar con un teclado. Algún día me compraré una Mega Drive de segunda mano xD.



por 20 euros a lo sumo tienes una mega drive. Roms en español tienes las que quieras... aunque la mitad de juegos venian en ingles.
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

Post Reply