Motivos para hacer huelga.

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Motivos para hacer huelga.

Post by Pappapishu » 13 Nov 2012, 10:17

¿Cuántos de vosotros ejerceréis mañana vuestro derecho a huelga? ¿Qué motivos os impulsan a ello? ¿Algún indeciso?

Cuando los de STOP DESAHUCIOS eran sólo "4 perroflautas" a la puerta de "un piso en un barrio de mala muerte"... nadie pensaba que serían capaces de cambiar las cosas, hoy, PP y PSOE están debatiendo una ley para parar los desahucios.

A lo mejor mañana en la huelga somos "4 ilusos que van a perder un día de sueldo para nada" -citando el argumento que mucha gente esgrime para no hacerla- pero, ¿y pasado mañana?.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: Motivos para hacer huelga.

Post by Kitsune » 13 Nov 2012, 11:19

¿Y los que ese día no trabajamos ni tenemos clase, como lo hacemos? Yo haré dadas mis circunstancias y sin perder el sueldo, pero de poco servirá. Lo suyo sería manifestarme, pero en Manresa creo que no habrá nada y a Barcelona no me voy que me dan miedo los mozos de las cuadras. (>_<)
Image

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Motivos para hacer huelga.

Post by Luisiko » 13 Nov 2012, 15:17

Lo unico que ganaremos mañana sera una somanta palos de nuestros amigos los nacionales y todo seguira igual, no servira nada, estos politicos no piensan en nada mas que su propio beneficio
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Motivos para hacer huelga.

Post by Pappapishu » 13 Nov 2012, 15:28

Ese es el miedo que quieren que tengas, así es como se salen con la suya
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Motivos para hacer huelga.

Post by Luisiko » 13 Nov 2012, 16:20

Pero en mi caso prefiero correr los riesgos e ire, por muy chulos que se pongan no voy a estar.agachando la cabeza sin.hacer nada
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Motivos para hacer huelga.

Post by will-o-the-wisp » 13 Nov 2012, 16:46

Yo siempre he sido un poco escéptico y me ha dado la impresión de que se perjudica más al ciudadano de a pie que a los políticos (ellos no utilizan el autobús). Sin embargo, hemos llegado a una situación en la que ya poco puede ir a peor. No tenemos otra forma de que se nos escuche, salvo cuando nos vemos en la situación de elegir el mal menor en las urnas, y eso cada cuatro años, entre medio toca tragar. Yo creo que no nos podemos permitir esperar a 2015 para hacernos oír, aunque en definitiva no tengamos poder real para nada, es nuestro derecho defendernos como podamos. Incluso aunque luego los datos se manipulen y se diga que la población descontenta es minoría, creo que no tenemos otra opción.

Eso sí, también creo que es un derecho y no una obligación. Si el seguimiento de la huelga se hace por la fuerza, lamentablemente no se demuestra nada. Tampoco creo en la huelga estudiantil, porque de hecho los estudiantes pagamos por recibir las clases y sería una forma de regalar el dinero; pero sí en el hecho del acto simbólico, que se puede hacer perfectamente en una manifestación fuera del horario lectivo. Por otra parte, dado que a veces falto a clase de forma injustificada, me parecería un poco frívolo ir justo mañana a clase, así que es probable que no lo haga. El profesor de Astrofísica había propuesto que nos fuéramos a un pueblo a mirar las estrellas de noche como alternativa a la clase, lo cual no tiene nada de reivindicativo pero a mí me encantaría.

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Motivos para hacer huelga.

Post by Godah » 13 Nov 2012, 20:41

Yo sí hago huelga y considero que cuanta mayor sea la parálisis estatal mejor, prefiero una huelga de verdad en un día que no microhueglas día sí día no, porque creo que no tienen mucho efecto.

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: Motivos para hacer huelga.

Post by Kitsune » 13 Nov 2012, 22:48

Pues para ser la huelga general mañana, esta tarde había ya gente por Plaça Catalunya haciendo una mini-huelga, con un coche con música molona, pitos y pancartas. La policía tenía las calles cortadas. Mas allá de eso todo estaba tranquilo, no han habido disturbios y la gente seguía paseando tranquilamente por la calle haciendo sus compras.

Mañana supongo que será un día complicado en las ciudades más grandes. Espero que no haya graves problemas y que no tenga que instaurarse ningún Día del Apaleamiento en España.
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Motivos para hacer huelga.

Post by Kimhy » 14 Nov 2012, 11:58

Yo jugaré a la PlayStation, y supongo que con esto resumo lo que pienso acerca de las huelgas.
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Motivos para hacer huelga.

Post by Lanamark » 14 Nov 2012, 19:13

A mi me parece genial que se haga huelga y tal. Tenéis todo el derecho a hacerla pero también me parece que los trabajadores de a pie, también tienen derecho a ejercer su profesión para ganarse algo de dinero y llevar algo de comer a sus familias. Así que no os quejéis si os pegan por hacer el gamberro xD

A todo esto, opino como Kimhy xDD

Post Reply