Poderes y longevidad de las brujas

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: Poderes y longevidad de las brujas

Post by Leon » 14 Dec 2012, 02:52

El que una bruja tenga la esperanza de vida de una persona normal pero no pueda morir hasta traspasar sus poderes, unido al hecho de que no sirve cualquier persona como vehículo... parece un pelín contradictorio ¿no creéis?

Lo que yo entiendo es que una bruja puede vivir el tiempo que quiera mientras no pase los poderes a la siguiente, pero cuando lo haga, si ya ha superado su esperanza de vida, le pasaría algo similar al envejecimiento rápido y posterior destrucción de Artemisa. Si es así, anularía el argumento que anula la teoría (!) de Rinoa.
Image

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Poderes y longevidad de las brujas

Post by Luisiko » 14 Dec 2012, 09:12

Leon wrote:El que una bruja tenga la esperanza de vida de una persona normal pero no pueda morir hasta traspasar sus poderes, unido al hecho de que no sirve cualquier persona como vehículo... parece un pelín contradictorio ¿no creéis?

Lo que yo entiendo es que una bruja puede vivir el tiempo que quiera mientras no pase los poderes a la siguiente, pero cuando lo haga, si ya ha superado su esperanza de vida, le pasaría algo similar al envejecimiento rápido y posterior destrucción de Artemisa. Si es así, anularía el argumento que anula la teoría (!) de Rinoa.


Si, puede ser algo contradictorio, pero eso no significa que anula el argumento, si te refieres a la teoria de que rinoa es artemisa, te dire porque es imposible que lo sea:

En la 1 version de FFVIII se tenia preparada la muerte de rinoa en el espacio, sin embargo hubieron sonoras protestas por parte del publico, harto de la muerte de personajes principales, por eso se cambio para que squall la salvata
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Poderes y longevidad de las brujas

Post by Squallrukawa » 14 Dec 2012, 10:43

Yo no se que decir ante ese rumor..
¿Hasta que punto es cierto eso? ¿Hay alguna fuente que lo confirme?
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: Poderes y longevidad de las brujas

Post by Leon » 14 Dec 2012, 11:35

Los planes de guión de las primeras versiones del juego son irrelevantes, precisamente porque los han cambiado en la versión final. Yo había oído que planeaban matar a Rinoa pero lo cambiaron al ver la reacción de los fans con el FFVII, así que esa idea puede haber sido de una fase muy primeriza del juego.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Poderes y longevidad de las brujas

Post by Viento » 14 Dec 2012, 13:17

Yo venía a comentar lo mismo que Squallmangutawa, que lo de Rinoa palmatori era una leyenda urbana que nunca ha tenido confirmación. Ninguna entrevista en V-Jump, ningún recadito en las Ultimania (y hay muchísimas que hablen de FFVIII), afirmar categóricamente que se iban a cepillar a Rinoa me parece demasiada afirmacón. Aunque es algo que yo también oí y fue cuando lo jugué hace casi 15 años, pero era una época en la que también se daba por ello el tema de Ricky Martin y la mermelada.

Yo me he vuelto muy escéptico con la rumorología de la saga, sobre todo porque muchas veces algo que la gente afirma de forma categórica, no es más que un absurdo rumor sin fundamente, y me hace perder valiosas horas de investigación. Me he vuelto tan cabezadura con el tema hasta tal punto que no me creo algo si no lo veo por mis propios ojos en una Ultimania u otras guías de índole oficial, o si no he llegado al juego por mi mismo (o destripado el script) no me lo creo, o al menos soy muy reticente con ello.

Sin ir más lejos Sinh os puede contar muchas historias erróneas en la wikibiblia de Final Fantasy por excelencia, y cosas que él mismo modificó y que le tirarón para atrás los cambios por cabezonería. Y es algo que yo mismo sufrí también allí. Llegó un punto que cualquier avestruz era una clarísima referencia a los Chocobos, valía todo, salvo las imágenes que yo subía con textos en castellano, que de las 2000 que subí, muchas ya ni existen.

En resumen, si se quisieron cargar a Rinoa en un principio, habría alguna constancia mínima de los desarrolladores.
悠久の風伝説

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Poderes y longevidad de las brujas

Post by Neo Evanok » 14 Dec 2012, 13:33

Cuando una bruja va a morir busca desesperadamente alguien a quien transmitir sus poderes por encima de cualquier otra cosa. Vease la propia Artemisa, se encuentra con Squall y Edea enmedio de la compresión temporal, incluso en esa epoca está Squall de pequeño... podría cargarselo y asi evitar la batalla y su propia destrucción futura, pero no hace nada de eso, lo unico que busca es alguien a quien transmitir sus poderes.

Si queremos seguir manteniendo la teoria de Rinoa=Artemisa argumentando que es posible que Rinoa fuera a morir pero no encontrara alguien a quien transmitir sus poderes debemos tener en cuenta eso. Rinoa seria practicamente un cadaver andante buscando desesperadamente a alguien a que transmitir su magia, por lo que aunque llegara a epocas de Artemisa alargando su existencia por no encontrar a nadie yo no la veo capaz de tener tanta voluntad como para convertirse en una Artemisa que fuera al pasado para liarla parda, ¡si está moribunda! xD

Es mas veo 20 veces mas factible que si Rinoa aguantara tanto tiempo y llegara a epocas de la bruja Artemisa lo que hiciera fuera pasarle ella misma los poderes a Artemisa para poder morir en paz de una puñetera vez . Pero que conste que esto es ya especulación.

Artemisa es otra existencia aparte de Rinoa y como se explico en otro tema es mas factible que la propia causa/motivo/repercusión de que se volviera malvada fuera que los Seeds del futuro le intentaran dar caza en su epoca advertidos de la batalla que antiguamente tuvo con Squall y de lo que intentó hacer. Como veis esto es la pescadilla que se muerde la cola o como se dice "que fue antes el huevo o la gallina?"

¿Que fue antes? ¿Una Artemisa inocente en principio y que se vuelve malvada y vengativa de que los Seeds intentaran matarla en el futuro y que ello le motiva a querer acabar con todos? ¿O una Artemisa ya de por si malvada que quiso conquistarlo todo y que una vez vencida se le transmitiría a las generaciones seed futuras lo que iba a pasar? Sea como fuere en este ciclo temporal el resultado es el mismo ya que una cosa incitaría a la otra xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: Poderes y longevidad de las brujas

Post by Leon » 14 Dec 2012, 13:46

Neo Evanok wrote:Si queremos seguir manteniendo la teoria de Rinoa=Artemisa argumentando que es posible que Rinoa fuera a morir pero no encontrara alguien a quien transmitir sus poderes debemos tener en cuenta eso. Rinoa seria practicamente un cadaver andante buscando desesperadamente a alguien a que transmitir su magia, por lo que aunque llegara a epocas de Artemisa alargando su existencia por no encontrar a nadie yo no la veo capaz de tener tanta voluntad como para convertirse en una Artemisa que fuera al pasado para liarla parda, ¡si está moribunda! xD


Sería un cadáver andante... o no, si se dedicara a absorber los poderes de otras brujas para mantenerse con vida y poder ver una vez más a su caballero. Es una moñada, pero FFVIII me parece que tiene una de las historias de amor más bonitas, así que es aceptable usar esa licencia del "poder del amor" :P
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Poderes y longevidad de las brujas

Post by Neo Evanok » 14 Dec 2012, 14:08

Hombre... yo lo veo muy rebuscado, pero es mi opinión y cualquiera es igual de valida xD. Como ya dije antes una bruja en agonía busca por encima de todo transmitir sus poderes, ahi tenemos a la propia Artemisa que tuvo en ese instante posibilidad de darle caña a Squall o a su yo en miniatura y pasó soberanamente, lo que me incita a seguir pensando que la transmisión es casi obligatoria en una bruja moribunda xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: Poderes y longevidad de las brujas

Post by Leon » 14 Dec 2012, 15:00

¿Y si no hubiera nadie a quien transmitir los poderes? No sabemos gran cosa del futuro de Artemisa (quizás ni siquiera sea TAN futuro), pero lo que sí sabemos es que las ciudades están selladas y no hay rastro de vida más allá de los SeeD muertos en la entrada del castillo. ¿Y si Artemisa se hubiera recluído alejándose de todo contacto humano para evitar tener que transferir los poderes? Por lo general las brujas malvadas son derrotadas en combate, así que la transferencia es lógica al haber una persona que las derrote, pero si hubiera encerrado a todo el mundo en las ciudades y a sí misma en su castillo, custodiado por los monstruos más poderosos (Ente Omega!) para que nadie se le acercara...
Image

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: Poderes y longevidad de las brujas

Post by Ortew Lant » 16 Dec 2012, 01:19

.
Last edited by Ortew Lant on 26 Aug 2015, 19:44, edited 1 time in total.

Post Reply