Caos & Cosmos SPOILERS

Cosmos, diosa de la armonía, y Caos, dios de la discordia, se enfrentan en una guerra que no parece tener fin.

Moderator: Seikon-Shoukougun

Post Reply
User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Caos & Cosmos SPOILERS

Post by Lanamark » 27 Sep 2012, 03:07

Hará una semana que me pasé Dissidia 012 al completo y me quedaron dudas respecto a los protagonistas del conflicto.

En primer lugar:


El antagonista principal del juego, Caos es en realidad un ser artificial creado para fines bélicos, que en principio, respondía a las órdenes de su ''madre'' ''Cosmos'' y que por X razones crearon una copia de la Cosmos original (creación de manikins) con fin de utilizar a Caos.
¿Es esta segunda Cosmos la diosa de la armonía?




Más dudas:

En los ''reports'' se habla de un mundo A y un mundo B. El mundo A es el mundo de dónde provienen Cid, Caos y Cosmos. El mundo B es el universo de Dissidia.

¿Cómo y para que se creó este mundo? Según he entendido era un mundo de pruebas para observar a Caos y desarrollar su potencial pero no estoy seguro.


Otra duda y según mi criterio, la más contradictoria para Dissidia:

A mi entender, ya sea Caos un ser artificial/hijo de ''Cosmos'' entiendo que es un individuo totalmente independiente, con alma propia y tal. Pues bien, sabemos que es un ser que tiene inicio (ya sea su nacimiento/creación) y sabemos que es un ser que tiene fin (los guerreros de Cosmos acabaron con él en el ciclo 013)
Bien, acorde a las palabras de Garland y a los hechos de FFI, sabemos que Garland, junto al poder de los demonios elementales, se transforma en Caos.

-¿Tiene esto lógica?, ¿que Garland se auto proclame ser Caos cuando salta a la vista que este Caos es un ente totalmente diferente?


Como duda personal: ¿Cosmos es la mujer de Cid? xD




Y ya por último, la última conversación que mantienen Cid y Cosmos, lo hacen supuestamente en el mundo B, una vez los guerreros de Cosmos han regresado a sus hogares. Cosmos decide quedarse sola en un mundo vacío, con el recuerdo de los guerreros del ciclo 013.

¿Esta afirmación es correcta? De ser así... ¿como narices resucita Cosmos si ya había entregado todo su poder bajo la apariencia de cristales y la dábamos por muerta?



En fin, creo que ya está. El hecho de una traducción a medias me supuso una confusión con los términos propios no traducidos. En los ''reports'' se explica todo pero mi nivel de inglés no es de 10 y hay cosas que se me han escapado.

Pues eso, ayudadme a entender esta historia no narrada xD

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Caos & Cosmos SPOILERS

Post by Squallrukawa » 27 Sep 2012, 09:44

El Dissidia no es nada fácil de entender.. va muy ligado con las historias de los FFI y V.
Voy a intentar explicarte lo que yo he entendido y ya me corregirán jugadores más expertos.

Code: Select all

El antagonista principal del juego, Caos es en realidad un ser artificial creado para fines bélicos, que en principio, respondía a las órdenes de su ''madre'' ''Cosmos'' y que por X razones crearon una copia de la Cosmos original (creación de manikins) con fin de utilizar a Caos.
¿Es esta segunda Cosmos la diosa de la armonía?


- Sí, Caos es el hijo de la Cosmos original y de Cid de Lufenia. Y a modo Sephiroth, por llamarlo de alguna manera, fue creado como un arma. Pero Caos no quería ir a la guerra y el ejercito coaccionó a Cosmos tomando la vida de su hijo como rehén.
Entonces ella, pese a convencer a su hijo para que luche, se ve impotente de seguir trabajando para ese ejercito y es encarcelada junto con su marido. Más tarde logran escapar y al llegar a su laboratorio se dan cuenta de que el ejercito ha creado una copia idéntica a ella para controlar a Caos. Cogen ha su hijo y huyen a la grieta interdimensional, pero en el último momento Cosmos es alcanzada por un disparo y no logra escapar (la real) Más tarde antes de morir llegaría a Lufenia, donde dejaría sus recuerdos. La segunda Cosmos es la Diosa, sí.

Code: Select all

Más dudas:

En los ''reports'' se habla de un mundo A y un mundo B. El mundo A es el mundo de dónde provienen Cid, Caos y Cosmos. El mundo B es el universo de Dissidia.

¿Cómo y para que se creó este mundo? Según he entendido era un mundo de pruebas para observar a Caos y desarrollar su potencial pero no estoy seguro.


El mundo A como ha dicho, es el mundo de FFI.
El mundo B podría decirse que es un mundo creado por Cid con la ayuda de Shinryu (FFV) en mitad de la grieta interdimensional, para el estudio de Cosmos (Diosa) y Chaos.

Code: Select all

Otra duda y según mi criterio, la más contradictoria para Dissidia:

A mi entender, ya sea Caos un ser artificial/hijo de ''Cosmos'' entiendo que es un individuo totalmente independiente, con alma propia y tal. Pues bien, sabemos que es un ser que tiene inicio (ya sea su nacimiento/creación) y sabemos que es un ser que tiene fin (los guerreros de Cosmos acabaron con él en el ciclo 013)
Bien, acorde a las palabras de Garland y a los hechos de FFI, sabemos que Garland, junto al poder de los demonios elementales, se transforma en Caos.

-¿Tiene esto lógica?, ¿que Garland se auto proclame ser Caos cuando salta a la vista que este Caos es un ente totalmente diferente?


Esta paradoja ya es algo más confusa. Esto es como lo del huevo y la gallina. Aquí tienes irte al final del Dissidia.
A ver, Gárland es un caballero de Cornelia que es enviado por Cid a Dissidia para crear el conflicto entre Cosmos y Caos.
Hazte la idea de que el final de Dissidia corresponde al principio de FFI, Garland rapta a la princesa Sara y el caballero aparece al lado del castillo para enfrentarse a él. Después es un poco lo mismo, Garland se convierte en Caos etc
Mi idea es que el niño que sale de Cid y Cosmos, no es el monstruo Caos (aunque se llame así) sino el futuro caballero Gárland.


Code: Select all

Como duda personal: ¿Cosmos es la mujer de Cid? 


Sí, es más. Cid, que en el mundo de Dissidia ha adoptado el cuerpo de un moguri no es más ni menos que el Caballero de la Luz. Es decir, El Caballero de la Luz, es un manikin creado a imagen y semejanza de Cid. Por eso Cosmos tiene cierta debilidad por él.


Code: Select all

Y ya por último, la última conversación que mantienen Cid y Cosmos, lo hacen supuestamente en el mundo B, una vez los guerreros de Cosmos han regresado a sus hogares. Cosmos decide quedarse sola en un mundo vacío, con el recuerdo de los guerreros del ciclo 013. 

¿Esta afirmación es correcta? De ser así... ¿como narices resucita Cosmos si ya había entregado todo su poder bajo la apariencia de cristales y la dábamos por muerta?


Este final secreto es tal cual te lo muestran, Cosmos se queda a gobernar el mundo B, o mundo Dissidia y te muestran de que nuevos conflictos podrían aparecer y con ello un nuevo Dissidia con más personajes.
Last edited by Squallrukawa on 27 Sep 2012, 17:44, edited 1 time in total.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Caos & Cosmos SPOILERS

Post by Lanamark » 27 Sep 2012, 17:24

Interesante Squallrukawa, me has resuelto muchas dudas ^^. Ahora la historia oculta de dissidia me parece más atractiva xD

PD: Todavía no me ha quedado muy claro la paradoja de Caos y Garland xD

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Caos & Cosmos SPOILERS

Post by Sinh » 14 Oct 2012, 22:32

Yo no llamaría Cosmos a la mujer de Cid, porque la verdadera Cosmos es un ser completamente independiente, aunque sea una "copia". La llamaría "mujer de Cid" y ya está, ya que no conocemos su nombre.

En cuanto a la paradoja Caos/Garland, creo que los desarrolladores se liaron de mala manera. En el primer Dissidia, Garland le dice a Caos claramente que son la misma entidad, aunque siempre queda la duda de si está hablando literal o metafóricamente. Eso podría dar a entender que el niño del que hablan los informes era Garland. Sin embargo, los informes de Dissidia 012 son algo contradictorios, haciendo que sea difícilmente compatible con la teoría de que Caos y Garland son el mismo ser.

El hecho de que el final de Dissidia tenga cierto parecido con el comienzo de FFI yo lo veo más como una referencia que como algo a lo que haya que buscar explicación para cuadrar teorías. Sin embargo, siempre me ha gustado teorizar en qué momento de su respectivo juego regresaban los demás guerreros de Cosmos xD
Image

Post Reply