Torneo Miscelánea

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Post Reply
User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Torneo Miscelánea

Post by Sinh » 28 Jul 2012, 23:41

Bienvenidos al Torneo Miscelánea, que se celebrará de forma simultánea a los torneos de Secuelas de Final Fantasy y Compilación de Final Fantasy VII. En total participan 40 personajes que fueron elegidos por los usuarios en este tema. Dichos personajes proceden de aquellos Final Fantasy y juegos relacionados que no han tenido torneo propio hasta ahora.

Al igual que en los demás torneos, todo aquel usuario que participe se llevará una pequeña suma de guiles.

Asimismo, indicar que los cuatro primeros se clasificarán para el Gran Torneo LCO, pero se ha de cumplir el requisito de que pertenezcan a juegos distintos.

PRIMERA FASE

[spoiler]La primera fase está compuesta por un total de ocho grupos, todos ellos formados por cinco participantes.

¿Cómo votar en la primera fase?

Para votar en la primera fase se debe elaborar una lista con los cinco personajes de cada grupo. Según el orden que ocupe cada personaje conseguirá los siguientes puntos:

1.- 4 puntos
2.- 3 puntos
3.- 2 puntos
4.- 1 puntos
5.- 0 puntos

Habrá tres días para votar cada grupo. Cuando se termine ese tiempo, se elaborará una clasificación final sumando todos los puntos conseguidos. En el caso de que varios personajes empaten a puntos, quedará por encima el personaje que tenga un mayor número de primeros puestos. Si pese a ello aún siguen empatados, se irán teniendo en cuenta los segundos, terceros y cuartos puestos consecutivamente. En el caso de que dos contendientes tengan exactamente los mismos puntos y los mismos puestos, el desempate se hará teniendo en cuenta los posts totales de los votantes de cada uno de los personajes empatados, pero esto solo se hará como último recurso.[/spoiler]

ELIMINATORIAS

[spoiler]Se clasifican para octavos de final los dos primeros de cada grupo. Para votar en una eliminatoria directa basta con indicar nuestro preferido en cada enfrentamiento. Aquel que consiga más puntos al final de la fase de votación ganará el duelo. En caso de empate se clasificará aquel personaje cuyos votantes sumen una mayor cantidad de posts en el foro, pero esto último solo se utilizará como último recurso. Esta última fase se dividirá en las siguientes rondas: octavos de final, cuartos de final, semifinales, tercer-cuarto puesto y final.[/spoiler]

CALENDARIO

[spoiler]29-31 de julio: Grupos A y B
1-3 de agosto: Grupos C y D
4-6 de agosto: Grupos E y F
7-9 de agosto: Grupos G y H
10-12 de agosto: Octavos de final (Eliminatorias 1-4)
13-15 de agost: Octavos de final (Eliminatorias 5-8)
16-18 de agosto: Cuartos de final
19-21 de agosto: Semifinales
22-24 de agosto: Final y tercer-cuarto puesto
25 de agosto: Resultados finales y entrega de premios[/spoiler]

GRUPOS (Cuidado con las descripciones de los personajes, ya que pueden contener spoilers)

[spoiler]GRUPO A
Image

Callo Merlose: Uno de los personajes principales de Vagrant Story. Forma parte de los VKP (Valendia Knights of the Peace) y es una experta en la obtención de información y el espionaje. En cierto momento adquiere un poder conocido como Heart-Seer.

Yoyo Yoko: Su verdadero nombre es Yoko Kishibojin. Es una de las luchadores de Ehrgeiz. Trabaja para la Interpol y se apuntó al torneo para conseguir la espada ERHGEIZ. Tiene 17 años y utiliza un yoyó como arma.

Lucca: Personaje controlable de Chrono Trigger. Es amiga de Crono y la responsable de la creación de una máquina con la que empezarán sus viajes en el tiempo. También fue la reparó a Robo.

Cacticilio: Cactilio que aparece en Mario Slam Basketball y Mario Sports Mix, donde es un personaje controlable que puede jugar a baloncesto, hockey, voleibol y balón prisionero junto a personajes de Mario y Final Fantasy.

Queen: Personaje controlable de Final Fantasy Type-0, donde es uno de los personajes principales. Es la presidenta de la Class Zero y como arma en combate utiliza una gran espada.

GRUPO B
Image

Profesor Sid: Uno de los personajes principales de la película Final Fantasy: La Fuerza Interior. Es un veterano científico conocido por ser el autor de la teoría de Gea y el creador de numerosos dispositivos que utilizan la energía bioetérea.

Bahamutt: Colosal dragón que aparece como enemigo en Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars. Mario y sus compañeros deben enfrentarse a él en Bowser's Keep, donde es invocado por otros enemigos.

Eight: Uno de los personajes controlables de Final Fantasy Type-0, siendo uno de los personajes principales. Se le atribuye el número 08 de la Class Zero y usa sus puños cuando lucha en combate.

Godhand: Su verdadero nombre es Ken Mishima y es uno de los luchadores de Erhgeiz. Se trata de un exmercenario de Escorpión Rojo que tuvo que cortarse el brazo para poder abandonar la organización. Ahora utiliza un brazo artificial que también le sirve como arma de fuego.

Yui: Protagonista femenina principal de Blood of Bahamut. Es miembro del clan Gigant cuya ciudad se encuentra sobre el coloso del mismo nombre. Usa como arma una larguísima vara y es muy habilidosa con la magia.

GRUPO C
Image

Noctis Lucis Caelum: Protagonista del título aún en desarrollo Final Fantasy Versus XIII. Es un príncipe, el último heredero de su dinastía, e intenta por todos los medios que otros se apoderen de los cristales de su reino.

Crono: Protagonista silencioso de Chrono Trigger. Su época es el año 1000 AC, al igual que en el caso de Lucca y Marle. En un momento dado, los tres inician una serie de viajes en el tiempo cuyo objetivo es evitar la destrucción del mundo.

Yunita:: Uno de los cuatro protagonistas controlables de Final Fantasy: The 4 Heroes of Light. Yunita es una joven guerrera del reino de Horne que sirve a familia real. Su mayor deseo es proteger a la princesa Aire.

Barbara: Personaje controlable temporal de Final Fantasy Dimensions. Esta dragontina es la única superviviente de una ciudad llamada Deist. Fue criada por dragones tras la desaparición de su padre.

Gilgamesh: Uno de los gigantescos colosos que residen en el mundo de Blood of Bahamut. Al igual que todos los demás, su tamaño es tal que tiene varias ciudades sobre su propio cuerpo.

GRUPO D
Image

Venus: Diosa que controla uno de los mundos de Final Fantasy Legend II. Considera tan importante la belleza que todos aquellos que tienen defectos físicos son expulsados de su reino y obligados a vivir en el exilio.

Clair Andrews: Una de las luchadoras de Erhgeiz y uno de las dos protagonistas del RPG que incluye ese título. Es una de las alumnas de Koji Masuda y viaja con él para resolver el misterio de unas antiguas ruinas.

Matoya: Personaje controlable temporal de Final Fantasy Dimensions. Se trata de una bailarina que trabaja en un pub de la ciudad de Verde y que en realidad es una espía del grupo de resistencia conocido como Desert Moon.

Robo: Personaje controlable de Chrono Trigger. Se trata de un robot al que Crono, Marle y Lucca encuentran durante sus viajes en el tiempo, siendo esta última la que se encarga de repararlo. Después de esto, Robo se une al grupo.

Agni: Esta joven maga es la misteriosa protagonista de una demo técnica conocida como Agni’s Philosphy: Final Fantasy. Cuando su maestro muere en un ataque terrorista, Agni se convertirá en la encargada de proteger su cristal.

GRUPO E
Image

Sice: Personaje controlable de Final Fantasy Type-0, donde es uno de los personajes principales. A Sice se le atribuye el número 06 de la Class Zero, tiene 16 años y utiliza como arma una guadaña.

Ayla: Personaje controlable de Chrono Trigger. Su época es la prehistoria (65.000.000 BC), donde es la líder de su propia tribu. No tiene conocimientos mágicos, pero sí una gran fuerza física.

Magus: Antagonista y personaje controlable opcional de Chrono Trigger. En la Edad Media es el líder de los Mystics, un grupo de monstruos inteligentes que pretenden acabar con los humanos.

Azdaja: Antagonista de Lord of Arcana. Es una monstruosa diablesa que reside en la Ciénaga Gurrow. Aquellos que se quedan prendados de su belleza no tardan en ser devorados por las dos serpientes que surgen de la mitad inferior de su cuerpo.

Sydney Losstarot: Uno de los antagonistas de Vagrant Story. Es el líder del culto Müllenkamp y un autoproclamado profeta que predica sobre las debilidades del ser humano y el fin del mundo.

GRUPO F
Image

Jeana Wyeth: Antagonista de Gyromancer. Es una guerrera templaria que no domina las artes mágicas, pero es insuperable con la espada. Se encuentra varias veces con los protagonistas a lo largo del juego.

Gray Edwards: Uno de los personajes principales de Final Fantasy: La Fuerza Interior. Es el capitán del escuadrón Mirada Intensa, que se dedica a luchar contra los fantasmas. En el pasado tuvo una relación con Aki Ross.

Fenril: Uno de los gigantescos colosos que residen en el mundo de Blood of Bahamut. Al igual que todos los demás, su tamaño es tal que tiene una ciudad sobre su propio cuerpo.

Jessica: Personaje originario de Dragon Quest VIII, aunque participa en este torneo por ser uno de los personajes controlables de la saga Dragon Quest & Final Fantasy in Itadaki Street.

Gilgamesh: Antagonista de Final Fantasy Type-0. Se trata de un colosal guerrero de Lorica con el poder del cristal Genbu. También es un lu’Cie que ha olvidado su Misión.

GRUPO G
Image

Django: Enemigo final y personaje controlable de Ehrgeiz. Tras ser derrotado por primera vez se transforma en Red Scorpion. Sus ataques hacen referencia a invocaciones de FFVII y a Seto, el padre de Red XIII.

Lisa Pacifist: Protagonista femenina de la serie anime Final Fantasy: Unlimited. Es experta en artes marciales, concretamente en Kigen Arts. Acompaña a los mellizos Ai y Yu durante sus aventuras en Wonderland.

Sumo: Protagonista de Mystic Quest, también conocido como Final Fantasy Adventure. Al comienzo del juego es un esclavo que lucha contra monstruos para divertir al Señor de las Tinieblas, pero no tardará en escapar para dar comienzo a su aventura.

Wolf Girl Jo: Una de las luchadoras de Ehrgeiz. Fue criada por lobos tras sufrir un accidente aéreo en el Amazonas, lo que le dio habilidades sobrehumanas. Años después fue capturada por la organización Red Scorpion. Lucha a cuatro patas y encadenada.

Benjamin: Protagonista de Mystic Quest Legend, también conocido como Final Fantasy Mystic Quest. Siguiendo los consejos de un misterioso anciano, comenzará una aventura destinada a derrotar a Dark King y restaurar la luz de los cristales.

GRUPO H
Image

Kaze: Protagonista masculino de la serie anime Final Fantasy: Unlimited. Es capaz de invocar poderosas criaturas usando la Magun, un arma acoplada a su brazo derecho. Considera a Makenshi su mayor rival.

Señor de las Tinieblas: Uno de los antagonistas de Mystic Quest, también conocido como Final Fantasy Adventure. Ansía con todas sus fuerzas conseguir el poder del Árbol de Mana y dominar el mundo.

Ciela: Protagonista femenina de Imaginary Range. Viaja junto a Cid por todo el mundo en busca de Rapunzel. Su aventura comienza en París, donde deberán derrotar a un gigantesco monstruo llamado Omega.

Aki Ross: Protagonista de la película Final Fantasy: La Fuerza Interior. Es una joven científica que trabaja para Cid. Está infectada por partículas fantasma y solo puede ser curada si encuentra los siete espíritus.

Ashley Riot: Protagonista de Vagrant Story. Es uno de los más poderosos Riskbreakers de los Valendia Knights of the Peace (VKP). Su aventura comienza cuando decide perseguir a Sydney, líder del culto Müllemkamp.[/spoiler]
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

RESULTADOS

Post by Sinh » 28 Jul 2012, 23:42

PRIMERA FASE

[spoiler]GRUPO A:

Image

1. Yoyo Yoko: 26 puntos (Clasificada)
2. Queen: 22 puntos (Clasificada)

3. Lucca: 19 puntos (Eliminada)
4. Callo Merlose: 13 puntos (Eliminada)
5. Cacticilio: 10 puntos (Eliminado)

GRUPO B:

Image

1. Godhand: 25 puntos (Clasificado)
2. Eight: 22 puntos (Clasificado)

3. Yui: 21 puntos (Eliminada)
4. Bahamutt: 13 puntos (Eliminado)
5. Sid: 9 puntos (Eliminado)

GRUPO C:

Image

1. Crono: 32 puntos (Clasificado)
2. Barbara: 25 puntos (Clasificada)

3. Noctis Lucis Caelum: 22 puntos (Eliminado)
4. Yunita: 17 puntos (Eliminada)
5. Gilgamesh (Blood of Bahamut): 14 punto (Eliminado)

GRUPO D:

Image

1. Agni: 29 puntos (Clasificada)
2. Matoya: 24 puntos (Clasificada)

3. Venus: 23 puntos (Eliminada)
4. Robo: 19 puntos (Eliminado)
5. Clair Andrews: 15 puntos (Eliminada)

GRUPO E:

Image

1. Ayla: 21 puntos (Clasificada)
2. Magus: 20 puntos (Clasificado)

3. Azdaja: 17 puntos (Eliminada)
4. Sice: 16 puntos (Eliminada)
5. Sydney Losstarot: 6 puntos (Eliminado)

GRUPO F:

Image

1. Jessica: 25 puntos (Clasificada)
2. Gilgamesh (Final Fantasy Type-0): 16 puntos (Clasificado)

3. Fenril: 16 puntos (Eliminado)
4. Jeana Wyeth: 13 puntos (Eliminada)
5. Gray Edwards: 10 puntos (Eliminado)

GRUPO G:

Image

1. Lisa Pacifist: 26 puntos (Clasificada)
2. Django: 23 puntos (Clasificado)

3. Wolf Girl Jo: 18 puntos (Eliminada)
4. Benjamin: 17 puntos (Eliminado)
5. Sumo: 15 puntos (Eliminado)

GRUPO H:

Image

1. Kaze: 28 puntos (Clasificado)
2. Aki Ross: 28 puntos (Clasificada)

3. Ciela: 18 puntos (Eliminada)
4. Señor de las Tinieblas: 14 puntos (Eliminado)
5. Ashley Riott: 12 puntos (Eliminado)[/spoiler]

OCTAVOS DE FINAL

[spoiler]Agni – Matoya: 6-4
Image

Magus– Django: 6-4
Image

Jessica – Yoyo Yoko: 4-6
Image

Lisa Pacifist – Barbara: 4-6
Image

Kaze - Crono: 6-6 (Desempate por posts: 22458-12109)
Image

Gilgamesh (Final Fantasy Type-0) – Aki Ross: 3-9
Image

Queen– Godhand: 9-3
Image

Ayla - Eight: 6-6 (Desempate por posts: 19006-15561)
Image[/spoiler]

CUARTOS DE FINAL

[spoiler]Magus - Barbara: 7-5
Image

Agni– Yoyo Yoko: 8-4
Image

Queen - Ayla: 9-3
Image

Kaze - Aki Ross: 5-7
Image[/spoiler]

SEMIFINALES

[spoiler]Magus - Aki Ross: 5-6
Image

Queen - Agni: 5-6
Image[/spoiler]

TERCER Y CUARTO PUESTO

[spoiler]Magus - Queen: 4-7
Image[/spoiler]

FINAL

[spoiler]Agni - Aki Ross: 6-5
Image[/spoiler]
Image

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Torneo Miscelánea

Post by auron_antonio » 29 Jul 2012, 00:43

GRUPO A

1º: Queen, por su diseño y estilo de combate, lástima que no pueda saber gran cosa más.

2º: Yoyo Yoko, tampoco es que haya algo mejor para elegir, los otros pj, me gustan poco...

3º: Luca, la dejo 3ª por que es el personaje que menos me gusta de su juego.

4º Callo Merlose, algún día le daré una oportunidad a Vargrant History.

5º Cactilion, solo por el hecho de salir en un juego de Mario...


GRUPO B:

1º Eight, es obvio, lo propuse yo ;D

2º Yui, me gusta el diseño.

3º Godhand

4º Sid, es un despropósito que no lo llamaran Cid, no se por que...

5º el Bahamut más feo que he visto nunca, es una humillación para él mismo... Mario tenía que ser...
Image

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Torneo Miscelánea

Post by Cheke » 29 Jul 2012, 00:57

Grupo A

1º.- Queen
2º.- Yoyo Yoko
3º.- Cacticilio
4º.- Callo Merlose
5º.- Lucca

Grupo B

1º.- Eight
2º.- Yui
3º.- Godhand
4º.- Bahamutt
5º.- Profesor Sid
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Torneo Miscelánea

Post by Sinh » 29 Jul 2012, 10:15

GRUPO A

Aquí tengo preferencia por tres personajes, que son Callo, Yoko y Lucca. Lo siento por Queen, porque aunque me gusta su diseño, no la conozco. Cacticilio se lleva 1 punto porque le ha tocado un grupo demasiado difícil. Con otros rivales no me habría importado que pasara de ronda, de hecho, me haría gracia que un cactilio se clasificara para el torneo LCO.

1. Yoyo Yoko
2. Callo Merlose
3. Lucca
4. Cacticilio
5. Queen

GRUPO B

De este grupo solo me gusta Yui, que además fue propuesta por mí. Me temo que Eight se queda último porque ni lo conozco ni me atrae su diseño. Como ya han dicho, me parece fatal que este Sid perdiera la "C", así que solo le voy a dar un puntito. Bahamutt y Godhand se quedan segundo y tercero por falta de competencia.

1. Yui
2. Bahamutt
3. Godhand
4. Sid
5. Eight
Image

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: Torneo Miscelánea

Post by Kiku » 29 Jul 2012, 12:56

Grupo A
1 Yoyo Yoko
2Bulma Lucca
3 Cacticilio
4 Callo Merlose
5 Queen

Grupo B
1 Eight
2 Godhand
3 Yui
4 Bahamutt
5 Profesor Sid
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Torneo Miscelánea

Post by Pappapishu » 29 Jul 2012, 13:00

Grupo A
Cacticilio
Queen
Yoyo Yoko
Lucca
Callo Merlose

Grupo B
Eight
Profesor Sid
Godhand
Yui
Bahamutt
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Torneo Miscelánea

Post by Godah » 29 Jul 2012, 15:14

GRUPO A

No conozco a Queen pero me ha gustado como a auron su diseño y descripción. De todas formas Lucca es probablemente el personaje más transcendente de todos al haber fabricado tantas cosas y ser un personaje clave de Chrono Trigger e incluso en... [spoiler]Chrono Cross[/spoiler]. Por cierto, su padre es el Dr. Slump. xD El personaje femenino de Vagrant Story no me llamó mucho la atención. Y no tengo nada en contra de Cacticilio, pero bueno, ahí está.

1. Lucca
2. Yoyo Yoko
3. Queen
4. Callo Melrose Place (Merlose, sí xD)
5. Cacticilio

GRUPO B

El primer lugar se lo lleva un luchador que me cae bien, aunque sea una copia barata de Bryan de Tekken. Además se llama casi como yo, lo que le da puntos. xD Bahamutt lo conozco solamente de los reportajes de Viento y me parece muy curioso. A mí Sid me gustó con moderación. Los demás me son indistintos.

1. Godhand
2. Bahamutt
3. Sid
4. Yui
5. Eight

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Torneo Miscelánea

Post by Neo Evanok » 30 Jul 2012, 12:48

Mis votos

GRUPO A

1º: Queen

2º: Yoyo Yoko

3º Callo Merlose

4º Cacticilio

5º: Luca


GRUPO B:

1º Eight

2º Yui

3º Godhand

4º Bahamutt

5º Sid, todo lo relacionado con la fuerza interior debe morir

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Torneo Miscelánea

Post by Zell » 31 Jul 2012, 16:20

Mis puntos:

GRUPO A:

4 puntos: Lucca
3 puntos: Yoko
2 puntos: Callo
1 punto: Queen
0 puntos: Cacticilio

Mis mayores puntuaciones para Lucca, que fue mi sugerencia de Chrono Trigger y mi personaje favorito de dicho juego, y Yoko, a la cual también iba a sugerir pero ya estaba sugerida xD Los tres restantes los pongo por diseño, ya que no los conozco.

GRUPO B:

4 puntos: Godhand
3 puntos: Yui
2 puntos: Eight
1 punto: Bahamutt
0 puntos: Profesor Sid

Voto a Godhand primero, ya que es el único del grupo que me suena de Ergheiz y me gusta. A los otros cuatro me he dejado llevar por el diseño.
Image

Post Reply