Dream Drop Distance: sorprendiendo a un fan escéptico
Posted: 24 Jul 2012, 03:08
¡Buenas compañeros y compañeras!
Como muchos sabréis -menuda novedad- soy un fan empedernido de la saga Kingdom Hearts; incluso podría llamarme a mí mismo fanboy sin dudarlo. He jugado cada título a mi alcance- y los que no, excepto KH Mobile- a toda prisa y sin pensarlo dos veces. Pero con Dream Drop Distance, extrañamente, fui de lo más escéptico: no tenía ganas de sufrir otra decepción. Re: Coded, Chain of Memories y 358/2 Days son entregas que, pese a no ser juegos horribles, están muy por debajo de las mejores de la saga. ¿Para qué comprar, pensaba, Dream Drop Distance, si me volveré a llevar una decepción? La llegada del juego en inglés fue la estocada definitiva para que no me interesase en absoluto por el lanzamiento del juego.
Y con esta mentalidad amanecí el día 20 de Julio. Por alguna razón que aún desconozco, me dije a mi mismo ¨¿Qué demonios?¨ y me acerqué a una tienda aquella misma tarde, sin demasiada prisa ni ajetreo, y lo compré como si fuese un juego normal.
No sabéis cómo agradezco aquel arrebato. Y es que la pobre demo no deja entrever prácticamente nada del sistema del juego, de su dinámica al completo; Flowmotion es explicado, en la demostración, de modo muy superficial, mientras que durante el transcurso del juego se aprecia toda su profundidad. La historia, aunque parezca extraño en una entrega para portátiles, no tiene absolutamente nada de irrelevante; de hecho, está atando cabos sueltos del resto de la saga a una velocidad asombrosa, al tiempo que sigue manteniendo esa intriga que te empuja a jugarlo.
El sistema de Dream Eaters acompañantes está muy bien adaptado, encajado y perfilado para funcionar no sólo como complemento, sino más bien como un pilar fundamental en el desarrollo y progreso en la aventura. Y en ciertos aspectos se han pulido detalles jugables de Birth By Sleep, lo que me da a entender que el futuro de la saga gozará con un sistema en el que los Comandos editables, el Flowmotion y los Comandos de Reacción (que no aparecen en este juego por simple redundancia) irán de la mano.
Pero lo más importante es que...me recuerda al original. Tiene algo que, realmente, me ha hecho sentir muy nostálgico; realmente un punto para S-E: después de un lamentable paso por las portátiles de Nintendo han cerrado la batería de spin-offs con un juego que, como BBS, podría formar parte de la saga principal sin grandes problemas. En resumen, a todos lo que en cierto tema marcaron que no lo iban a comprar, y respetando vuestra opinión, quisiera animaros a darle una oportunidad: es fantástico, es absorbente, los gráficos son geniales, tiene una buena historia (y el nivel de inglés necesario no es muy alto) y, en definitiva, recuerda mucho al primer título mejorado.
Todo esto es sólo una opinión, por supuesto, pero me ha parecido que sería interesante compartirla con todos vosotros aprovechando mi regreso al foro.
P.D: Nota especial para Sinh y Viento : Las bases de datos de esta entrega son radicalmente distintas a las que aparecen en otros títulos de la saga, y quizá os pueda interesar que lo comentemos por mensaje o similares; he quedado realmente impresionado con este aspecto del juego.
Como muchos sabréis -menuda novedad- soy un fan empedernido de la saga Kingdom Hearts; incluso podría llamarme a mí mismo fanboy sin dudarlo. He jugado cada título a mi alcance- y los que no, excepto KH Mobile- a toda prisa y sin pensarlo dos veces. Pero con Dream Drop Distance, extrañamente, fui de lo más escéptico: no tenía ganas de sufrir otra decepción. Re: Coded, Chain of Memories y 358/2 Days son entregas que, pese a no ser juegos horribles, están muy por debajo de las mejores de la saga. ¿Para qué comprar, pensaba, Dream Drop Distance, si me volveré a llevar una decepción? La llegada del juego en inglés fue la estocada definitiva para que no me interesase en absoluto por el lanzamiento del juego.
Y con esta mentalidad amanecí el día 20 de Julio. Por alguna razón que aún desconozco, me dije a mi mismo ¨¿Qué demonios?¨ y me acerqué a una tienda aquella misma tarde, sin demasiada prisa ni ajetreo, y lo compré como si fuese un juego normal.
No sabéis cómo agradezco aquel arrebato. Y es que la pobre demo no deja entrever prácticamente nada del sistema del juego, de su dinámica al completo; Flowmotion es explicado, en la demostración, de modo muy superficial, mientras que durante el transcurso del juego se aprecia toda su profundidad. La historia, aunque parezca extraño en una entrega para portátiles, no tiene absolutamente nada de irrelevante; de hecho, está atando cabos sueltos del resto de la saga a una velocidad asombrosa, al tiempo que sigue manteniendo esa intriga que te empuja a jugarlo.
El sistema de Dream Eaters acompañantes está muy bien adaptado, encajado y perfilado para funcionar no sólo como complemento, sino más bien como un pilar fundamental en el desarrollo y progreso en la aventura. Y en ciertos aspectos se han pulido detalles jugables de Birth By Sleep, lo que me da a entender que el futuro de la saga gozará con un sistema en el que los Comandos editables, el Flowmotion y los Comandos de Reacción (que no aparecen en este juego por simple redundancia) irán de la mano.
Pero lo más importante es que...me recuerda al original. Tiene algo que, realmente, me ha hecho sentir muy nostálgico; realmente un punto para S-E: después de un lamentable paso por las portátiles de Nintendo han cerrado la batería de spin-offs con un juego que, como BBS, podría formar parte de la saga principal sin grandes problemas. En resumen, a todos lo que en cierto tema marcaron que no lo iban a comprar, y respetando vuestra opinión, quisiera animaros a darle una oportunidad: es fantástico, es absorbente, los gráficos son geniales, tiene una buena historia (y el nivel de inglés necesario no es muy alto) y, en definitiva, recuerda mucho al primer título mejorado.
Todo esto es sólo una opinión, por supuesto, pero me ha parecido que sería interesante compartirla con todos vosotros aprovechando mi regreso al foro.
P.D: Nota especial para Sinh y Viento : Las bases de datos de esta entrega son radicalmente distintas a las que aparecen en otros títulos de la saga, y quizá os pueda interesar que lo comentemos por mensaje o similares; he quedado realmente impresionado con este aspecto del juego.