Dream Drop Distance: sorprendiendo a un fan escéptico

Cuando una tormenta sobrenatural arrastra al joven Sora a un mundo desconocido, comienza la búsqueda de sus amigos perdidos Kairi y Riku.

Moderator: auron_antonio

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Dream Drop Distance: sorprendiendo a un fan escéptico

Post by Locke » 24 Jul 2012, 03:08

¡Buenas compañeros y compañeras!

Como muchos sabréis -menuda novedad- soy un fan empedernido de la saga Kingdom Hearts; incluso podría llamarme a mí mismo fanboy sin dudarlo. He jugado cada título a mi alcance- y los que no, excepto KH Mobile- a toda prisa y sin pensarlo dos veces. Pero con Dream Drop Distance, extrañamente, fui de lo más escéptico: no tenía ganas de sufrir otra decepción. Re: Coded, Chain of Memories y 358/2 Days son entregas que, pese a no ser juegos horribles, están muy por debajo de las mejores de la saga. ¿Para qué comprar, pensaba, Dream Drop Distance, si me volveré a llevar una decepción? La llegada del juego en inglés fue la estocada definitiva para que no me interesase en absoluto por el lanzamiento del juego.

Y con esta mentalidad amanecí el día 20 de Julio. Por alguna razón que aún desconozco, me dije a mi mismo ¨¿Qué demonios?¨ y me acerqué a una tienda aquella misma tarde, sin demasiada prisa ni ajetreo, y lo compré como si fuese un juego normal.

No sabéis cómo agradezco aquel arrebato. Y es que la pobre demo no deja entrever prácticamente nada del sistema del juego, de su dinámica al completo; Flowmotion es explicado, en la demostración, de modo muy superficial, mientras que durante el transcurso del juego se aprecia toda su profundidad. La historia, aunque parezca extraño en una entrega para portátiles, no tiene absolutamente nada de irrelevante; de hecho, está atando cabos sueltos del resto de la saga a una velocidad asombrosa, al tiempo que sigue manteniendo esa intriga que te empuja a jugarlo.

El sistema de Dream Eaters acompañantes está muy bien adaptado, encajado y perfilado para funcionar no sólo como complemento, sino más bien como un pilar fundamental en el desarrollo y progreso en la aventura. Y en ciertos aspectos se han pulido detalles jugables de Birth By Sleep, lo que me da a entender que el futuro de la saga gozará con un sistema en el que los Comandos editables, el Flowmotion y los Comandos de Reacción (que no aparecen en este juego por simple redundancia) irán de la mano.

Pero lo más importante es que...me recuerda al original. Tiene algo que, realmente, me ha hecho sentir muy nostálgico; realmente un punto para S-E: después de un lamentable paso por las portátiles de Nintendo han cerrado la batería de spin-offs con un juego que, como BBS, podría formar parte de la saga principal sin grandes problemas. En resumen, a todos lo que en cierto tema marcaron que no lo iban a comprar, y respetando vuestra opinión, quisiera animaros a darle una oportunidad: es fantástico, es absorbente, los gráficos son geniales, tiene una buena historia (y el nivel de inglés necesario no es muy alto) y, en definitiva, recuerda mucho al primer título mejorado.

Todo esto es sólo una opinión, por supuesto, pero me ha parecido que sería interesante compartirla con todos vosotros aprovechando mi regreso al foro.

P.D: Nota especial para Sinh y Viento : Las bases de datos de esta entrega son radicalmente distintas a las que aparecen en otros títulos de la saga, y quizá os pueda interesar que lo comentemos por mensaje o similares; he quedado realmente impresionado con este aspecto del juego.
Image

Dream Drop Distance

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Dream Drop Distance: sorprendiendo a un fan escéptico

Post by will-o-the-wisp » 24 Jul 2012, 06:09

Yo también lo estoy jugando y me está gustando mucho. La única pega que le veo (al margen del idioma) es el sistema Drop, que te "obliga" a cambiar de personaje mientras estás peleando, explorando o lo que sea, y te corta un poco el rollo (de cualquier forma, luego puedes cambiar manualmente de nuevo en un punto de guardado, creo). Por ahora solo he terminado Ciudad de Paso y una buena parte de La cité des cloches, pero el argumento ya me tiene enganchado.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Dream Drop Distance: sorprendiendo a un fan escéptico

Post by Viento » 24 Jul 2012, 07:32

Welcome Back Locke!

Vamos al turrón: En primer lugar, totalmente de acuerdo con los títulos de portátiles. Solo se salva BBS, que podría haber sido (bueno, de hecho lo es, como número 0) un título numérico. 358/2 es de lo más monótono que me he echado en cara con respecto a la saga, pensaba que Chain of Memories era el súmmun, pero el título protagonizado por Roxas se lleva la palma.

Jugué la demo y me dejó muy buen sabor de boca, un sistema de juego muy fluído y los Dream Eaters me parecieron bastante útiles, aunque sinceramente, habría preferido un compañero de verdad, un Leon, un Zack, un Cloud, una Tifa, un Auron... pero ni siquiera, hay personajes de Final Fantasy, parece que los güevos gordos de Nomura y su cabezonería con un buen título ha delegado a una de sus sagas más longevas a un segundo plano.

De hecho, el desencanto generalizado por todas estas cosas más el varapalo del idioma, me ha hecho dejar este juego, aún sin desprecintar, en la estantería hasta nueva orden, o hasta que me canse de Theatrhythm. Si bien es cierto que le daré una oportunidad en breve por tus comentarios, aunque también es cierto que estoy esperando a la guía oficial que me llegará de aquí a 2 semanas junto a la edición Mastery americana, porque sinceramente, no tengo intención de pasarme el juego más de una vez, así que quiero ir recogiendo todo lo que pueda según avanzo.

Con respecto a la historia, era algo que más o menos tenía claro, es decir, que apareciese Lea por doquier en los vídeos no me hacía pensar que fuese algo gratuito.

Otra cosa que me huele a chamusquina es el colgante regalo que empezó a distribuir xtralife, que me da la sensación de que es menos oficial que un juego creado con RPG Maker, pone KH2, pero creo que estos encargaron a China una ristra de colgantes a precio de saldo.

Con respecto a la base de datos, es algo que esperaba como agua de mayo desde que lo anunciaron hace unos meses, no un simple diario de Pepito sino una base de datos al estilo de FFXIII, como nos gusta a los estudiosos :D

Y recuerde que su fiesta...

[spoiler]Image[/spoiler]
悠久の風伝説

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Dream Drop Distance: sorprendiendo a un fan escéptico

Post by Locke » 24 Jul 2012, 09:21

will-o-the-wisp wrote:Yo también lo estoy jugando y me está gustando mucho. La única pega que le veo (al margen del idioma) es el sistema Drop, que te "obliga" a cambiar de personaje mientras estás peleando, explorando o lo que sea, y te corta un poco el rollo (de cualquier forma, luego puedes cambiar manualmente de nuevo en un punto de guardado, creo). Por ahora solo he terminado Ciudad de Paso y una buena parte de La cité des cloches, pero el argumento ya me tiene enganchado.


También me sucedía lo mismo, hasta que me paré y eché un ojo a una tienda Moguri. En ellas venden unos consumibles-en la categoría de ¨Pociones¨ llamados ¨Drop-me-not¨ que recargan tu barra de Drop. Es cuestión de ir alargando la duración de los Drops con esos objetos -lo suelo hacer- y así también consigues más DP para el siguiente ;)

Y Viento, me alegra mucho ver que mis opiniones te han hecho replantearte jugarlo a corto plazo, creo sinceramente que lo disfrutarás; yo estoy por terminarlo muy pronto, así que si necesitáis algún tipo de ayuda o consultar una base de datos -más o menos- completa, estoy a vuestra disposición.
Image

Dream Drop Distance

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Dream Drop Distance: sorprendiendo a un fan escéptico

Post by will-o-the-wisp » 24 Jul 2012, 12:26

Por cierto, tengo una duda acerca del argumento:
[spoiler]En el final de Kingdom Hearts II se ve cómo Sora, Riku y Kairi reciben una carta del Rey Mickey. Luego pasa una serie de sucesos indefinidos o de los que no me he enterado muy bien, y resulta que ahora en Kingdom Hearts 3D Sora y Riku han ido a ver a Yen Sid para convertirse en maestros de la llave espada. Por los diálogos me ha parecido entender que ahí se duermen y todo el juego ocurre mientras están durmiendo.

Sé que en una conversación se mencionó lo de la carta que recibieron, pero ahora mismo no recuerdo qué se decía exactamente sobre ella. ¿Ha pasado algo relevante entre que la reciben y su visita a Yen Sid?

Si en Kingdom Hearts II se acabó con los incorpóreos de la Organización XIII, ¿quiénes son los malos ahora? ¿Sus sincorazones? ¿Sus formas humanas? Si se revela más tarde, no me respondas a esto. Si es algo que debería saber ya, entonces sí.[/spoiler]

Y otra más, sobre el origen de algunos personajes. Yo tengo esta idea por lo que he leído por ahí:
[spoiler]Ventus
Xehanort hace algo raro y crea a Vanitas a partir de Ventus.
De Vanitas sale Sora de algún modo.
Roxas es el incorpóreo que surgió cuando Sora se convirtió en sincorazón.

Kairi
Naminé es el incorpóreo de Kairi (¿llegó a convertirse en sincorazón?.
Xion es un incorpóreo que salió de la parte del corazón de Sora ocupada por Kairi.

Xehanort
Decide quedarse con el cuerpo de Terra -> Xehanort menos viejo.
De alguna manera se convierte en sincorazón y surgen Ansem de KH1 (¿por qué toma el nombre de otra persona?) y Xemnas.
Ansem posee a Riku durante Kingdom Hearts II.

Molaría un dibujo o algo así relacionando las múltiples personalidades de la gente.[/spoiler]

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Dream Drop Distance: sorprendiendo a un fan escéptico

Post by Viento » 24 Jul 2012, 13:05

Tengo un descoloque general pero yo interpreto lo siguiente:

La carta de KH2 es la da comienzo a KH Re:Coded, con la historia de los Data Sora, y Data la madre del cordero. No he jugado a Re:Coded así que desconozco la conexión entre este y KH3D, aunque tengo una laguna ahora mismo, y es sobre

[spoiler]KH BBS Vol2, un vídeo secreto que no recuerdo si era de la versión Final Mix del mismo título o del propio Re:Coded[/spoiler]

Con respecto a los malos de KH3D, yo entiendo que al estar durmiendo, puede pasar cualquier cosa, hablo por lo visto en el trailer, que se encuentran de repente en la batalla del Cementerio de las Llaves Espada contra Xehanort, es decir, 10 años antes de KH1.

Sobre los personajes,

[spoiler]Sora no sale de Vanitas de ningún modo, piensa que ya existe en BBS. Sora tiene padre y madre, es decir, es real. Es más, Vanitas se parece a Sora por una simple razón, y es la conexión que se produce entre los corazones Ventus y Sora (pero de que mariconada estamos hablando??) es lo que hace que cuando Xehanort extrae la oscuridad de Ventus, este tiene la apariencia de Sora, de la misma forma que Roxas debería tener la apariencia de Sora por ser su incorpóreo pero tiene la de Ventus. De hecho, el diseño de la ropa de Ventus es mitad Sora, mitad Roxas.

Con Xion pasa algo similar a lo que comentas, pero no es exactamente del corazón, sino de los recuerdos de Sora que hay en Roxas. Por tanto, el recuerdo más fuerte que tiene Sora es Kairi, y de ahí la apariencia. Fíjate que según quien le vea ve a Xion como una encapuchada, como Kairi (Roxas), o como Ventus (Xigbar), incluso creo recordar que en algún punto de 358, Roxas ve a Xion con la cara de Sora.

Con Xehanort, es más o menos como cuentas, aunque realmente, lo que ocurre con Riku no es que sea poseído por Ansem, sino que Riku toma la forma de Ansem para moverse por el reino de la Oscuridad y poder vencer a Roxas. Con respecto a su nombre, el sincorazón de Xehanort toma el anagrama de su maestro Ansem el sabio -> Xenmas porque creo recordar que Xehanort pierde la memoria y solo le quedan los recuerdos de aquel del que estuvo tanto tiempo espiando para aprender sobre la oscuridad de los corazones[/spoiler]
悠久の風伝説

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Dream Drop Distance: sorprendiendo a un fan escéptico

Post by Locke » 24 Jul 2012, 13:16

Manos a la obra pues:

[spoiler]Entre Kingdom Hearts II y Dream Drop Distance no sucede nada realmente revelador, exceptuando Re:Coded que realmente es un capítulo que se cierra en sí mismo excepto por dos cosas: una te la han contado en la torre de Yen Sid, y es el regreso del Xehanort -si no sabes en qué consiste puedes remitirte al final secreto de Re:Coded si no lo has visto ya-. La otra te la comentarán más adelante en una escena genial, así que no te la voy a desvelar.

En resumidas cuentas, como dicen al principio del juego, Riku y Sora deben afrontar las amenazas que se avecinan, véase rescatar al trío de Birth By Sleep y derrotar definitivamente a Xehanort, y por eso son sometidos al examen - entiéndase pues que la carta de Mickey les convocaba para ello-

Los 'malos' ahora mismo no están definidos: aunque queda claro que el personaje encapuchado -no sé si lo has visto sin capucha, diría que sí- que se presenta frente a Sora y Riku en Ciudad de Paso es el principal antagonista -o uno de ellos, quién sabe lo que aún me quede por desentrañar xD-[/spoiler]

Sobre tus preguntas acerca de los diversos personajes que citas, te respondo con lo que sé; te aviso que el texto, como es natural, está plagado de spoilers xD:

[spoiler]En principio la cosa con Ventus - Vanitas - Sora iría así: Ventus es un ser completo, aprendiz de Xehanort, pero por un motivo X su maestro decide ¨extirpar¨ de su corazón la parte oscura del mismo, dando lugar a Vanitas. Tras ello, Ventus entra en letargo y cuando despierta se reúne con Eraqus y sus aprendices, Terra y Aqua, con los que vive ajeno a su pasado. Para cuando lo recuerda, él mismo se da cuenta de que él y Vanitas son imprescindibles para formar la X Blade -esa chunguisima llave-espada doble tan sospechosa hacia el final de Birth By Sleep- por lo que decide luchar contra Vanitas -esta parte la recuerdo más vagamente-. Tras lo acontecido en Birth By Sleep, el corazón de Ventus vuelve a ser dañado y busca refugio en el de Sora, y en principio ese es el motivo de que Roxas y él se parezcan.

El tema de Kairi: ella pierde su corazón durante los incidentes en el inicio de Kingdom Hearts en las Islas del Destino, supongo que por alguna razón al residir su corazón dentro de Sora no crea un sincorazón, pero sí un incorpóreo. En un principio Xion es una compilación de recuerdos de Sora que está destinada a alcanzarle y ¨devolvérselos¨, pero si te soy sincero no me quedó muy claro. En un principio se presupone que Xion trata de ¨absorber¨ a Roxas -otra parte de Sora- para convertirse en un ser real, pero al perder le transmite su ser a Roxas -por eso él empuña dos llaves-espada y sirve para completar definitivamente a Sora-.

Sobre Xehanort y Terra, en principio se supone que en Birth By Sleep el anciano ocupa el cuerpo de Terra, aunque él sigue en letargo en su interior. El joven Xehanort-Terra viaja a Vergel Radiante -como se ve en el epílogo de Birth By Sleep; allí se convierte en discípulo de Ansem el Sabio, que en un futuro ocultará su identidad y se convertirá en DiZ. Ansem el sabioinvestiga acerca de los sincorazón, los siete corazones de la luz pura -pertenecientes a las siete princesas del corazón - y la naturaleza del corazón en sí misma. A medida que va avanzando en sus investigaciones decide abandonarlas por el alto riesgo que suponen, ante la total oposición de Xehanort, que sigue muy interesado en el tema. Tal es su interés que decide proseguir con las investigaciones por su cuenta, adoptando el nombre de su maestro; es entonces cuando, durante sus experimentos, pierde el corazón y su ser se disgrega en dos: Su sincorazón, Ansem (Kingdom Hearts) y su incorpóreo, Xemnas (Kingdom Hearts II). Para beneficiarse de su poder, Ansem-sincorazón, corrompe a Riku y posee su cuerpo, arrastrándole a la oscuridad; queda claro que en el corazón de Riku sigue habiendo oscuridad, aunque es capaz de controlarla-como demuestra al ayudar a Sora al terminar el juego original. Durante Chain of Memories subyuga al ¨Ansem-sincorazón¨ de su interior y lo encierra.

En Kingdom Hearts II- más bien en 358/2 Days, aunque se explica en ambos, Roxas descubre la naturaleza de la existencia de Xion -como ya he dicho, un contenedor para parte de los recuerdos de Sora- y que además ha sido creado por la propia Organización XIII. Furioso, Roxas decide enfrentarse a Xemnas buscando respuestas, pero en su camino se topa con Riku, quien evidentemente no quiere comprometer la otra mitad de Sora y decide detenerlo. Sin embargo la fuerza de Riku no es suficiente, y por ello se encuentra al borde de la derrota; es entonces cuando desata la oscuridad de su interior, controlando su poder y venciendo a Roxas, pero adoptando el aspecto de Ansem-sincorazón.[/spoiler]
Image

Dream Drop Distance

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Dream Drop Distance: sorprendiendo a un fan escéptico

Post by auron_antonio » 24 Jul 2012, 13:40

Jeje, Viento y tu os me habéis adelantando con las respuestas, es exactamente eso.

[spoiler]Sora no forma parte de Vanitas ni mucho menos, es solo que Ventus se le unío para conservar lo que le quedaba de corazón hasta que se recuperara.

Y entre KHII Y Coded no pasa gran cosa, ya que ni el mismo Sora aparece, salvoguardando una escena. En la carta pone que Sora debe salvar a ciertas personas que están conectadas a él, (Ventus, Aqua, Terra, Xion, Roxas, Axxel), Sora acepta encantado de la vida por que según él, es como es gracias a esas personas. Pero sucede que en 3DS, primero debe superar el examen a maestro de llave espada, ahí es donde cirucla la trama.[/spoiler]
Image

User avatar
Odin14
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 48
Joined: 02 Jul 2012, 11:38
PSN ID: Oit_mal_parit
Twitter: @PhidoSiggy
Location: Barcelona

Re: Dream Drop Distance: sorprendiendo a un fan escéptico

Post by Odin14 » 24 Jul 2012, 14:26

Viento wrote:Tengo un descoloque general pero yo interpreto lo siguiente:

La carta de KH2 es la da comienzo a KH Re:Coded, con la historia de los Data Sora, y Data la madre del cordero. No he jugado a Re:Coded así que desconozco la conexión entre este y KH3D, aunque tengo una laguna ahora mismo, y es sobre

[spoiler]KH BBS Vol2, un vídeo secreto que no recuerdo si era de la versión Final Mix del mismo título o del propio Re:Coded[/spoiler]

Con respecto a los malos de KH3D, yo entiendo que al estar durmiendo, puede pasar cualquier cosa, hablo por lo visto en el trailer, que se encuentran de repente en la batalla del Cementerio de las Llaves Espada contra Xehanort, es decir, 10 años antes de KH1.

Sobre los personajes,

[spoiler]Sora no sale de Vanitas de ningún modo, piensa que ya existe en BBS. Sora tiene padre y madre, es decir, es real. Es más, Vanitas se parece a Sora por una simple razón, y es la conexión que se produce entre los corazones Ventus y Sora (pero de que mariconada estamos hablando??) es lo que hace que cuando Xehanort extrae la oscuridad de Ventus, este tiene la apariencia de Sora, de la misma forma que Roxas debería tener la apariencia de Sora por ser su incorpóreo pero tiene la de Ventus. De hecho, el diseño de la ropa de Ventus es mitad Sora, mitad Roxas.

Con Xion pasa algo similar a lo que comentas, pero no es exactamente del corazón, sino de los recuerdos de Sora que hay en Roxas. Por tanto, el recuerdo más fuerte que tiene Sora es Kairi, y de ahí la apariencia. Fíjate que según quien le vea ve a Xion como una encapuchada, como Kairi (Roxas), o como Ventus (Xigbar), incluso creo recordar que en algún punto de 358, Roxas ve a Xion con la cara de Sora.

Con Xehanort, es más o menos como cuentas, aunque realmente, lo que ocurre con Riku no es que sea poseído por Ansem, sino que Riku toma la forma de Ansem para moverse por el reino de la Oscuridad y poder vencer a Roxas. Con respecto a su nombre, el sincorazón de Xehanort toma el anagrama de su maestro Ansem el sabio -> Xenmas porque creo recordar que Xehanort pierde la memoria y solo le quedan los recuerdos de aquel del que estuvo tanto tiempo espiando para aprender sobre la oscuridad de los corazones[/spoiler]


[spoiler]Te equivocas. La carta que reciben al final del KH II, la escribe en el final de Re:Coded, osea, en el Re:Coded llevas a un Sora digital, al final el Mickey escribe la carta y la reciben, que es la escena final de KH II. Les llama para salvar ha Aqua, Ventus y Terra. Y hay es donde empieza Dream Drop Distance.[/spoiler]
Que Locke dice que no revela nada, no se si te has pasado el juego, pero es el juego más revelador de todo la Saga. ;)
There is nothing either good or bad, but thinking makes it so
Image

User avatar
Odin14
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 48
Joined: 02 Jul 2012, 11:38
PSN ID: Oit_mal_parit
Twitter: @PhidoSiggy
Location: Barcelona

Re: Dream Drop Distance: sorprendiendo a un fan escéptico

Post by Odin14 » 24 Jul 2012, 14:29

Sobre Dream Drop Distance, como menciona Viento, sobre la escena de la Necrópolis de las LLaves Espada con Xehanort, es simplemente el opening, no visitas ese mundo ni nada. Xehanort sale, con otros personajes y desvela todo, TODO, lo que tiene pensado. Vamos, si compraréis KH III, (Cuando salga xD), este juego hay que jugarlo, por que si no, estarás muy perdido.
There is nothing either good or bad, but thinking makes it so
Image

Post Reply