La version de GBA es recomendable?

Cuando las tinieblas lo amenacen todo, solo cuatro Guerreros de la Luz podrán vencer a la oscuridad que envuelve el mundo.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Mansonurien
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 280
Joined: 01 May 2012, 11:51

Re: La version de GBA es recomendable?

Post by Mansonurien » 19 Jul 2012, 21:55

Estoy de acuerdo con Shin, de todas formas lo de la versión de GBA para poder jugarlo en Español es por lógica porque es la única que hay en el idioma de Cervantes.
Image

User avatar
Atma Weapon
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 76
Joined: 16 Sep 2011, 21:07
Twitter: @AeroEssence
Location: Gran Canaria

Re: La version de GBA es recomendable?

Post by Atma Weapon » 20 Jul 2012, 01:47

Sinh wrote:La respuesta a esta cuestión es muy, muy simple:

1. Si el inglés no es problema, la mejor versión es la de PSP.

2. Si prefieres el juego en español, la mejor versión es la de GBA.

Teniendo en cuenta esto, no creo que nadie tenga problemas para decidir xD


Añadiendo que puedes encontrar extras diferentes en cada versión.

Aunque siempre puedes jugar una versión y luego la otra... si quieres, claro está xD

User avatar
Karyu
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 122
Joined: 10 Apr 2012, 23:25
Twitter: @FcoHarvey
Location: En mi Casa :D
Contact:

Re: La version de GBA es recomendable?

Post by Karyu » 20 Jul 2012, 01:53

Atma Weapon wrote:
Sinh wrote:La respuesta a esta cuestión es muy, muy simple:

1. Si el inglés no es problema, la mejor versión es la de PSP.

2. Si prefieres el juego en español, la mejor versión es la de GBA.

Teniendo en cuenta esto, no creo que nadie tenga problemas para decidir xD


Añadiendo que puedes encontrar extras diferentes en cada versión.

Aunque siempre puedes jugar una versión y luego la otra... si quieres, claro está xD


Me paso la iea por la cabeza al saber que la version de psp incluye un dungeos Extra, al menos el haber pasado la version GBA me hara mas facil jugar la otra.

Saludos.

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: La version de GBA es recomendable?

Post by Sau » 21 Jul 2012, 20:32

Mansonurien wrote:Estoy de acuerdo con Shin, de todas formas lo de la versión de GBA para poder jugarlo en Español es por lógica porque es la única que hay en el idioma de Cervantes.

Pues la verdad, yo suelo preferir jugarme estos juegos en inglés, las traducciones son mucho más fieles a las versiones originales, incluso fuera ya del mítico caso de la pésima traducción del FFVII. Y porque no entiendo japonés, pero sino me los jugaba en versión original...

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: La version de GBA es recomendable?

Post by Sinh » 21 Jul 2012, 21:38

Atma Weapon wrote:Añadiendo que puedes encontrar extras diferentes en cada versión.

Aunque siempre puedes jugar una versión y luego la otra... si quieres, claro está xD

Hasta donde yo sé, todos los extras de GBA están incluidos en la versión PSP. La única ventaja del primero sería el idioma, porque cualquier otra cosa que puedas encontrar en GBA también lo tienes en PSP.

Sau wrote:
Mansonurien wrote:Estoy de acuerdo con Shin, de todas formas lo de la versión de GBA para poder jugarlo en Español es por lógica porque es la única que hay en el idioma de Cervantes.

Pues la verdad, yo suelo preferir jugarme estos juegos en inglés, las traducciones son mucho más fieles a las versiones originales, incluso fuera ya del mítico caso de la pésima traducción del FFVII. Y porque no entiendo japonés, pero sino me los jugaba en versión original...

Pues yo considero que tanto la traducción inglesa como la española tienen un nivel similar y ambas suelen tomarse ciertas libertades con respecto a la versión original. Aunque si me apuras, casi te diría que en la mayoría de términos "polémicos" (aquellos que son distintos en cada idioma), la traducción española suele ser más fiel al término japonés.
Image

Post Reply