Torneo Final Fantasy III

Cuando los temblores engullan los Cristales, cuatro almas serán bendecidas con la Luz... y así comenzará todo.

Moderator: Squallrukawa

Post Reply
User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Torneo Final Fantasy III

Post by Zell » 08 Jul 2012, 00:32

Bienvenidos al Torneo de Final Fantasy III, último torneo que queda de las entregas numéricas. Este torneo nos dirá que personaje es el más popular para el foro.

En total participan 23 personajes.

Al igual que en otros torneos, todo aquel usuario que participe se llevará una pequeña suma de guiles.

NORMAS GENERALES:

[spoiler]Aviso que al suprimirse la primera fase clasificatoria, es imprescindible que se vote en la mitad de la única fase clasificatoria, para poder optar a votar en cuartos.

Solo haré excepciones, con usuarios que se registren nuevos y por supuesto que no se note descaradamente que se registran en el foro para votar en el torneo.

Por otra parte en el caso de que alguien vote nulo, no se tendrá en cuenta dicho voto a la hora de la repartición de guiles.

Os recuerdo que se pueden editar los votos pero siempre antes que se acabe el plazo y avisando en el thread o bien mandándome un mensaje privado.[/spoiler]

PRIMERA FASE

[spoiler]La primera fase está compuesta por un total de tres grupos de seis personajes y un único grupo de cinco personajes. Los grupos se irán revelando conforme vaya llegando el momento de votarlos. El sorteo lo realizó Aero-R.

¿Cómo votar en la primera fase?

Para votar en la primera fase se debe elaborar una lista con los siete u ocho personajes de cada grupo. Según el orden que ocupe cada personaje conseguirá los siguientes puntos:

1.- 5 puntos
2.- 4 puntos
3.- 3 puntos
4.- 2 puntos
5.- 1 punto
6.- 0 puntos

En el grupo de cinco, se votará igual salvo que al primer personaje se le dará cuatro puntos y así sucesivamente.

Habrá tres días para votar cada grupo. Cuando se termine ese tiempo, procederé a elaborar la clasificación final sumando todos los puntos conseguidos. En el caso de que varios personajes empaten a puntos, quedará por encima el personaje que tenga un mayor número de primeros puestos. Si pese a ello aún siguen empatados, se irán teniendo en cuenta los segundos, terceros y cuartos puestos consecutivamente. En el caso de que dos contendientes tengan exactamente los mismos puntos y los mismos puestos, el desempate se hará teniendo en cuenta los posts totales de los votantes de cada uno de los personajes empatados, pero esto solo se hará como último recurso.[/spoiler]

FASE FINAL

[spoiler]¿Cómo votar en la fase final?

Para votar en una eliminatoria directa basta con indicar nuestro preferido en cada enfrentamiento. Aquel que consiga más puntos al final de la fase de votación ganará el duelo. En caso de empate se clasificará aquel personaje cuyos votantes sumen una mayor cantidad de posts en el foro, pero esto último solo se utilizará como último recurso.[/spoiler]

CALENDARIO

[spoiler]8-10 de julio: Grupos A y B
11-13 de julio: Grupos C y D
14-16 de julio: Cuartos de final
17-19 de julio: Semifinales
20-22 de julio: Eliminatoria por el tercer puesto y Final
23 de julio: Resultados finales y entrega de premios.[/spoiler]

GRUPOS Cuidado con la descripción de los personajes que puede contener spoilers.

[spoiler]GRUPO A:

Image

1.- Zande: Aprendiz del hechicero Noah, el cual al morir le dio el poder de la mortalidad. Es el principal antagonista de Final Fantasy III.

2.- Gigante de Hierro: Uno de los más poderosos guerreros del mundo que aparece en la versión de nintendo DS.

3.- Herrera Legendaria: Experimentada herrera que solo aparece en la versión de DS. Viaja por todo el mundo y es capaz de crear las armas más poderosas para cada oficio.

4.- Arc: Personaje controlable. Se trata de un chico tímido que prefiere la lectura a correr por los campos.

5.- Bahamut: Invocación que obtendremos al derrotarla en la Madriguera de Bahamut.

GRUPO B:

Image

1.- Nube de la Oscuridad: Enemigo final de Final Fantasy III, que aparece cuando el equilibrio entre la luz y la oscuridad se rompe.

2.- Luneth: Personaje controlable y protagonista de Final Fantasy III, es criado en Ur junto a su amigo Arc.

3.- Shiva: Invocación mítica del elemento hielo.

4.- Odín: Invocación que se encuentra en las Catacumbas de Saronia y se unirá al equipo una vez le venzamos.

5.- Desch: Hijo de Owen y uno de los últimos antiguos. Ayuda al grupo en la batalla actuando como personaje de apoyo.

6.- Alus: Príncipe de Saronia y hace buenas migas con Arc durante la misión. Hace de apoyo para el equipo a menudo cuando combatimos.

GRUPO C:

Image

1.- Medusa: Jefe al que nos enfrentamos en la Torre de Owen, para evitar que la destruyese.

2.- Cid: Ingeniero de Saronia, capaz de diseñar barcos voladores.

3.- Elia: Joven sacerdotisa que custodia el Cristal del Agua. Actúa también como personaje de apoyo para el grupo.

4.- Equidna: Jefe al que nos tendremos que enfrentar en el Mundo de la Oscuridad, dicho monstruo custodia el Cristal Oscuro del Agua.

5.- Pipet: Uno de los cuatro vejestorios de Amur, que se unirá a nosotros y combatirá como personaje de apoyo.

6.- Doga: Aprendiz del gran hechicero Noah, cuando este murió, Doga adquirió el poder de la magia. Actúa como personaje de apoyo ayudando al grupo.

GRUPO D:

Image

1.- Leviatán: Invocación que obtendremos al vencerla en el Lago Nohr.

2.- Refia: Personaje controlable que fue criada por el herrero Takka en Kazus.

3.- Ingus: Personaje controlable que se une a nosotros cuando visitamos el castillo de Sasune y tenemos la misión de rescatar a la princesa Sara.

4.- Sara: Princesa del Castillo de Sasune, a la cual tendremos que ir a buscar a la Cueva Sellada y se unirá como personaje de apoyo.

5.- Une: Aprendiza del hechicero Noah, el cual al morir le dio el poder de controlar el mundo de los sueños. Se une al equipo como personaje de apoyo.

6.- Hein: Jefe al que nos enfrentamos, el cual es un monstruo disfrazado de hombre que usó la magia para ganarse la confianza del rey Argus.[/spoiler]
Last edited by Zell on 10 Jul 2012, 23:07, edited 1 time in total.
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Torneo Final Fantasy III

Post by Zell » 08 Jul 2012, 00:34

Este post lo dejaremos para los:

RESULTADOS:

FASE DE GRUPOS:

[spoiler]GRUPO A:

Image

1.- Arc
2.- Bahamut

3.- Zande
4.- Herrera Legendaria
5.- Gigante de Hierro

GRUPO B:

Image

1.- Desch
2.- Nube de la Oscuridad

3.- Luneth
4.- Shiva
5.- Odín
6.- Alus

GRUPO C:

Image

1.- Elia
2.- Cid

3.- Doga
4.- Equidna
5.- Pipet
6.- Medusa

GRUPO D:

Image

1.- Refia
2.- Ingus

3.-Une
4.- Sara
5.- Leviatán
6.- Hein[/spoiler]

CUARTOS DE FINAL:

[spoiler]1º ELIMINATORIA:

Image

Arc-Desch

2º ELIMINATORIA:

Image

Elia-Nube de la Oscuridad

3º ELIMINATORIA:

Image

Cid-Refia

4º ELIMINATORIA:

Image

Ingus-Bahamut[/spoiler]

SEMIFINALES:

[spoiler]1º SEMIFINAL:

Image

Ingus-Arc

2º SEMIFINAL:

Image

Refia-Nube de la Oscuridad[/spoiler]

ELIMINATORIA POR EL TERCER PUESTO:

[spoiler]Image

Arc-Nube de la Oscuridad[/spoiler]

GRAN FINAL:

[spoiler]Image

Ingus-Refia[/spoiler]
Last edited by Zell on 22 Jul 2012, 23:18, edited 6 times in total.
Image

Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Torneo Final Fantasy III

Post by Cheke » 08 Jul 2012, 00:38

Grupo A

1º.- Bahamut
2º.- Arc
3º.- Gigante de hierro
4º.- Guerrera legendaria
5º.- Zande

Grupo B

1º.- Luneth
2º.- Shiva
3º.- Nube de Oscuridad
4º.- Odín
5º.- Desch
6º.- Alus

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Torneo Final Fantasy III

Post by Sinh » 08 Jul 2012, 00:43

GRUPO A

Ummm... No lo tengo nada claro. Creo que optaré por Arc y Xande por su importancia como protagonista y antagonista. Los otros tres no me desagradan, pero no dejan de ser personajes/invocaciones/enemigos optativos.

1. Zande
2. Arc
3. Herrera legendaria
4. Bahamut
5. Gigante de hierro

GRUPO B

Grupo durísimo para mi gusto porque hay cuatro personajes que me gustan mucho. De esos cuatro me decanto por Nube de Oscuridad y Shiva porque me encantan sus diseños en este juego. Por otra parte, creo que este torneo es donde más sentido tiene votar a las invocaciones, ya que la mayoría de ellas aparecieron por primera vez en este título. Desch es el tercero que más me gusta, mientras que a Luneth le doy el cuarto puesto por ser el protagonista. A los dos personajes de Saronia no me queda otra que dejarlos últimos.

1. Nube de Oscuridad
2. Shiva
3. Desch
4. Luneth
5. Alus
6. Odín
Image

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Torneo Final Fantasy III

Post by auron_antonio » 08 Jul 2012, 01:00

Grupo A:

1. Arc
2. Bahamut
3. Herrero legendario
4. Gigante de hierro
5. Zandel

GRUPO B:

Luneth
Dech
Odin
Alus
Shiva
Nube de Oscuridad
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Torneo Final Fantasy III

Post by Viento » 08 Jul 2012, 02:35

Grupo A:

1. Herrera legendaria
2. Arc
3. Bahamut
4. Zande
5. Gigante de hierro


GRUPO B:

1. Luneth
2. Dech
3. Shiva
4. Nube de Oscuridad
5. Odin
6. Alus
悠久の風伝説

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Torneo Final Fantasy III

Post by Squallrukawa » 08 Jul 2012, 11:10

Grupo A:

1. Zande
2. Arc
3. Bahamut
4. Herrera legendaria
5. Gigante de hierro


GRUPO B:

1. Nube de Oscuridad
2. Dech
3. Shiva
4. Luneth
5. Odin
6. Alus
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Torneo Final Fantasy III

Post by Neo Evanok » 08 Jul 2012, 12:46

Una votaciones un poco chungas ¿no? Esta dificil la cosa, empecemos:

Grupo A: Zande el primero por antagonismo, la herrera me caia bien y Bahamut por ser su primera aparición ayudándonos en batalla, a Arc que es un sosainas no le dejo ultimo al ser el gigante de Hierro un superboss sin mas que aportar a esta entrega xD

1. Zande
2. Herrera legendaria
3. Bahamut
4. Arc
5. Gigante de hierro


GRUPO B: Aquí en verdad es que solo me gusta Nube de Oscuridad... en fin primer voto para ella, por otro lado a Luneth le doy el segundo ya que aunque no me gusta demasiado, me hizo gracia descubrir que el caballero cebolla del Dissidia es él. Así que adelante xD El resto a voleo que me dan un poco igual xD

1. Nube de Oscuridad
2. Luneth
3. Desch
4. Shiva
5. Odin
6. Alus

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Torneo Final Fantasy III

Post by Lanamark » 08 Jul 2012, 14:59

Está difícil votar xD

GRUPO A

Zande me parece un villano interesante, con grandes motivos de peso para hacer lo que hizo. La herrera me cae muy bien y su sprite me encanta xDD Arc es un buen chico que pasa de ser tímido y cobarde (sosainas como decís por aquí xD) a alguien que se preocupa y arriesga por los demás (véase en Saronia). Bahamut siempre acaba molando y aquí es dónde nace él como invocación. Por último el gigante de hierro, es un superboss pero no aporta nada a la historia.

1-Zande
2-Herrera legendaria
3-Arc
4-Bahamut
5-Gigante de hierro

GRUPO B

Desch me parece un personaje bastante interesante, referente a su secretismo y a su espontánea personalidad. Odín es mi invocación favorita de FFIII, sí, el típico caballero montado a lomos de un corcel que reparte justicia con su sable. Luneth tiene sus momentos ''divertidos'' en el juego, aunque en la versión original no dejaba de ser un personaje más. Personalmente, Nube de Oscuridad me parece un enemigo muy random sacado de la manga (parecido a Tiniebla Eterna). El príncipe Alus es un Npc como cualquier otro, sin embargo, me parece un personaje más interesante que shiva, argumentalmente.

1-Desch
2-Odín
3-Luneth
4-Nube de Oscuridad
5-Alus
6-Shiva

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: Torneo Final Fantasy III

Post by Kitsune » 08 Jul 2012, 17:45

¡Qué ganas tenía de que llegara este torneo! >w<

En el primer grupo me ha sido algo más fácil decidir el orden; Arc es un jugador que me gusta mucho por como evoluciona de ser un poco cobarde a preocuparse por los demás. En el grupo B me ha costado bastante más, pero me decanto por Desch y Shiva en las dos primeras posiciones.

GRUPO A

1º- Arc
2º- Herrera legendaria
3º- Zande
4º- Bahamut
6º- Gigante de hierro

GRUPO B

1º- Desch
2º- Shiva
3º- Nube de Oscuridad
4º- Luneth
5º- Odín
6º- Alus
Image

Post Reply