Torneo saga Chocobo

Ponte en la piel del insólito héroe de esta saga, un pequeño chocobo que, junto a sus amigos, protagonizará multitud de divertidas aventuras.

Moderator: Viento

Dark_Subaru
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 193
Joined: 08 Nov 2010, 05:09
PSN ID: x_XSuBaRuX_x

Re: Torneo saga Chocobo

Post by Dark_Subaru » 09 Jul 2012, 17:26

Grupo A

1- Shirma
2- Cid I
3- Cid II
4- Duende
5- Bebuzzu

Grupo B

1- Chocobo
2- Bahamut
3- Croma
4- Bégimo
5- Volg
Image

Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1340
Joined: 02 Sep 2011, 21:57

Re: Torneo saga Chocobo

Post by Mr Manguta » 09 Jul 2012, 22:29

Shirma
Cid (2)
Bebbuzu
Cid (1)
Duende

1. Croma
2. Volg
3. Bahamut
4.Chocobo
5. Bégimo

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Torneo saga Chocobo

Post by Cloud Sprite » 10 Jul 2012, 16:34

GRUPO A

1- Duende (le sugerí y me hace gracia lo trol que es xD)
2- Cid I (está gracioso, un diseño de Cid muy acertado)
3- Shirma (me gusta más el mago negro aunque creo que mejora bastante en las aventuras chocobiles actuales)
4- Cid II (tiene pinta de buen tipo)
5- Bebuzzu (ese marcapáginas lengua y esa esfera ojo!!! xD me crea curiosidad pero los demás están por encima)

GRUPO B

1- Croma (veo que muchos preferís a la maga blanca pero mi favorito siemre será el mago negro xD)
2- Chocobo (destila carisma por cada una de sus plumas xD)
3- Volg (me mola bastante este Volg, pena que no haya llegado Tales 2 aquí)
4- Bahamut (lo iba a poner 3º pero al final me he decidido por dejar cuarto al mítico jefe de CR)
5- Bégimo (me gusta y le sugerí pero le ha tocado un grupo demasiado difícil)

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: Torneo saga Chocobo

Post by Kiku » 10 Jul 2012, 21:00

Grupo A
1 Shirma
2 Cid 2
3 Duende
4 Bebuzzu
5 cid 1

Grupo B
1 Chocobo
2 Croma
3 Bahamuth
4 Volg
5 Begimo
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Torneo saga Chocobo

Post by Sinh » 10 Jul 2012, 23:06

Se acabó el plazo para votar, los primeros cuatro clasificados para cuartos de final son:

GRUPO A:

Image

1. Shirma: 44 puntos (Clasificada)
2. Duende: 24 puntos (Clasificado)

3. Bebuzzu: 18 puntos (Eliminado)
4. Cid (I): 18 puntos (Eliminado)
5. Cid (II): 16 punto (Eliminado)

Shirma logra arrasar a sus rivales y consigue el primer puesto con 20 puntos de ventaja sobre el segundo. Por su parte, Duende se convierte en la primera sorpresa del torneo, ya que era el personaje menos importante argumentalmente hablando de todo el grupo. Bebuzzu le estuvo disputando la segunda plaza en algunos momentos, pero finalmente quedó descolgado. Los dos Cid se quedan los últimos, aunque uno empatado con Bebuzzu y el otro a solo dos puntos.

GRUPO B:

Image

1. Chocobo: 38 puntos (Clasificado)
2. Croma: 36 puntos (Clasificado)

3. Volg: 20 puntos (Eliminado)
4. Bahamut: 20 puntos (Eliminado)
5. Bégimo: 6 puntos (Eliminado)

Chocobo y Croma no han tenido demasiada competencia en este grupo y logran la clasificación de forma clara. El único interés ha estado en ver quién conseguía el primer puesto, que finalmente ha recaído sobre el protagonista de la saga. Volg y Bahamut han mantenido una dura pugna por el tercer puesto y han acabado empatados, pero no les ha servido de nada. El pobre Bégimo ha quedado desahuciado con solo 6 puntos.


A partir de este momento se ponen en marcha los grupos C y D.

Cuidado con las descripciones porque pueden contener spoilers.

[spoiler]GRUPO C
Image

Gordinflas: Personaje que representa al famoso Chocobo Gordo que aparece en varias entregas de Final Fantasy. En la saga Chocobo es amigo del propio Chocobo y siempre está pensando en comer.

Irma: Personaje que apareció por primera vez en Chocobo Tales y que se ha convertido en habitual desde entonces, destacando por su arrogancia y prepotencia. Irma y su chocobo Volg son los rivales de Chocobo y sus amigos en varias entregas.

Gilgamesh: Personaje que representa al famoso personaje recurrente de Final Fantasy. Es el antagonista en uno de los cuentos de la secuela de Chocobo Tales, única entrega donde aparece con este diseño.

Volg: Poderoso chocobo de gran tamaño que siempre acompaña a Irma. Los dos suelen ser los rivales de Shirma, Cid y Chocobo en las entregas donde aparecen, aunque en cierto momento de Chocobo Tales se convierte en aliado.

Pinzón: Chocobo de Final Fantasy Fables: Chocobo Tales. Es el encargado de tirar del bibliomato de Croma, por lo que siempre le acompaña en sus viajes. Al igual que muchos otros chocobos, Pinzón fue capturado por Bebuzzu.

Mogu / Rival X: Personaje que representa a los moguris de Final Fantasy. Es amigo de Chocobo, aunque siempre intenta quitarle el protagonismo. A partir de Chocobo Tales empieza a disfrazarse de un superhéroe llamado Rival X.

GRUPO D

Image

Namae No Nai Majo: Traducido al español, su nombre significa “Bruja sin nombre”. Se trata de la antagonista principal de la secuela de Chocobo Tales, donde intenta hacerle la vida imposible a Chocobo y sus amigos.

Elena Xequs: Experta criadora de chocobos en el desaparecido Chocobo’s Crystal Tower para Facebook. Es prácticamente el único personaje importante del juego y es la encargada de enseñar al jugador a criar chocobos.

Bahamut: Versión humana de Bahamut que solo aparece en la secuela de Chocobo Tales, ya que en el resto de entregas conserva su forma de dragón. Aparece en uno de los cuentos que conforman el juego.

Croma: Aunque en la mayoría de entregas de la saga Chocobo el mago negro tiene un diseño clásico, en Final Fantasy Fables: Chocobo’s Dungeon pasa a ser una chica de misteriosas intenciones que no deja claro cuál es su bando.

Picopreso: Los Picopresos son los chocobos de más bajo rango del “ejército” de chocobos de Irma. Suelen ser bastante tontos e incompetentes, por lo que no suelen ser rivales dignos para Chocobo y sus amigos.

Gurami: Personaje que representa a los guramis (también conocidos como sahuagines) de Final Fantasy. Se trata de un pez antropomorfo cuyo papel en la saga Chocobo suele ser de NPC o enemigo.[/spoiler]

Recordad que para votar debéis elaborar una lista con los seis personajes de cada grupo por orden de preferencia.
Image

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Torneo saga Chocobo

Post by Cheke » 10 Jul 2012, 23:27

Grupo C

1º.- Irma
2º.- Volg
3º.- Mogu / Rival X
4º.- Gilgamesh
5º.- Pinzón
6º.- Gordinflas

Grupo D

1º.- Namae No Nai Majo
2º.- Bahamut
3º.- Croma
4º.- Picopreso
5º.- Elena Xequs
6º.- Gurami
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Torneo saga Chocobo

Post by Sinh » 10 Jul 2012, 23:38

GRUPO C

Irma y Mogu primeros porque me parecen las dos personalidades más definidas de toda la saga. Mogu me parece especialmente divertido, sobre todo cuando intenta quitarle el protagonismo a Chocobo. Y su álter ego Rival X es también para partirse, especialmente cuando se empeña en ocultar su identidad cuando todo el mundo sabe que es Mogu. Pinzón me parece demasiado secundario y el diseño de Gilgamesh no me gusta, prefiero su diseño clásico de Final Fantasy. A Gordinflas y Volg los dejo en la mitad de la tabla.

1. Irma
2. Mogu / Rival X
3. Gordinflas
4. Volg
5. Pinzón
6. Gilgamesh

GRUPO D

El diseño de Croma como chica me parece muy acertado, a lo que hay que sumar que como personaje me encanta. Además, me gustaría que se enfrentara a su versión masculina en las eliminatorias. Por su parte, el diseño de la bruja de Chocobo Tales 2 me parece de lo mejor de la saga, así que solo por eso el segundo puesto para ella. A Elena Xequs, que parece un intento fallido de hacer un anagrama de Square Enix, la dejo tercera en reconocimiento al difunto juego Chocobo's Crystal Tower. Bahamut último porque su diseño humano me parece un tanto soso.

1. Croma
2. Namae No Nai Majo
3. Elena Xequs
4. Gurami
5. Picopreso
6. Bahamut
Image

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Torneo saga Chocobo

Post by auron_antonio » 10 Jul 2012, 23:49

GRUPO C

PIZÓN
GORDINFLAS (El nombre lo peta)
MOGU (RIVAL X)
GIGALMESH
VOLG
IRMA

GRUPO D:

Picopreso
Garumi
BRUJA SIN NOMBRE
CROMA
ELENA
BAHAMUT
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Torneo saga Chocobo

Post by Viento » 11 Jul 2012, 10:36

Es una pena que SQ EX no se dignase en occidentalizar la secuela del Chocobo Tales, porque tendríamos un criterio más para votar personajes. Por ejemplo Gilgamesh, aunque no entendí la historia, da la sensación de que es un calco del Gilgamesh clásico: estrambótico y cómico. También aparece como carta, con el diseño clásico que todos conocemos. Con Bahamut pasa algo parecido, da la sensación de que es un personaje muy solemne, muy “rey de los dragones”, y como no podía ser de otra forma, es un piloto.

Grupo C

Gilgamesh pole position por lo que he comentado antes. Irma me parece un personaje muy entrañable en chocobo tales cuando conoces su historia husmeando en su casa. Además, en la secuela de Chocobo Tales me encanta como va engalanada cual princesa victoriana.

1. Gilgamesh
2. Irma
3. Volg
4. Mogu / Rival X
5. Gordinflas
6. Pinzón

Grupo D

Croma es el MVP del grupo por su diseño tan tirado hacia los oficios clásicos. Bahamut por lo que he comentado antes sobre su apariencia y medalla de bronce para el Gurami, buenos recuerdos de FF Maniacs que lo usó como mascota. Su apariencia de comentarista den la secuela del Chocobo Tales mola un montón. Relego a la bruja al cuarto escalón con mucho dolor porque es un personaje que me gustó muchísimo. Y un poquito hijo de su madre. Mención a la última posición de Elena porque para anagramas, ya tenemos a Sakaguchi como Maestro Eraqus. Y es así. SQUEX es un anagrama demasiado forzado.

1. Croma
2. Bahamut
3. Gurami
4. Namae No Nai Majo
5. Picopreso
6. Elena Xequs.
悠久の風伝説

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Torneo saga Chocobo

Post by Neo Evanok » 11 Jul 2012, 13:33

Mis votillos:

C GROUP: Estéticamente Irma y Volg me encantan, Mogu me parece divertidísimo con esa especie de versión superheroe que se pone xD Gilga lo veo muy raro y forzado ahí y Pinzon no me transmite nada xD

1. Irma
2. Volg
3. Mogu / Rival X
4. Gordinflas
5. Gilgamesh
6. Pinzón

D GROUP: La bruja sin nombre la primera, un diseño devastador y que parece ser una cabrona de cuidado xD Croma posteriormente, en verdad no quería ponerla al votar a Croma en el anterior grupo pero es que no hay mucho que elegir. Y si los picopresos son los soldados rasos de la Saga Chocobo mi voto va para ellos, que siempre acaban apalizados por Chocobo los pobres xD El resto al tuntún xD

1. Namae No Nai Majo
2. Croma
3. Picopreso
4. Elena Xequs
5. Bahamut
6. Gurami

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply