Theatrhythm Final Fantasy: Progresos, Dudas, trucos...

Aquí encontrarás todo lo relacionado con aquellos Final Fantasy que no tienen foro propio: Mystic Quest, Legend, Unlimited, La Fuerza Interior...

Moderator: Sinh

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Theatrhythm Final Fantasy: Progresos, Dudas, trucos...

Post by Viento » 06 Jul 2012, 12:03

Como ya estamos en el día clave de Theatrhythm y la gran mayoría que pretendíamos una copia del juego ya la tenemos en nuestro poder, abro este hilo para que comentemos nuestras impresiones, nuestro progreso, nuestras dudas, todo lo que se nos ocurra.

A mi este juego me ha llegado hondo, ya lo hizo la demo y al probar el juego completo incrementó esa sensación. Está claro que es el Final Fantasy musical que habría diseñado cualquier verdadero fan de la saga completa. Las músicas elegidas para los menús son elecciones perfectas, no se echa en falta ninguna.

El sistema de combate me gusta muchísimo, equipar a cada personaje con sus habilidades más características, y encima suben de nivel, es una gozada, potencia muchísimo el modo musical.

Otra cosa que me gusta es que han utilizado en todo momento las primeras versiones de cada juego (obligando así a que muchos de ellos aparezcan en japonés) tanto temas musicales originales de 8 y 16 bits así como los vídeos de NES y SNES. Se hace muy entrañable ver a Firion y los suyos entrando y saliendo por castillos con gráficos de NES. También los temas vocales han dejado los originales, así por ejemplo Melodies of Life la jugamos en japonés.

Otro hecho que desconocía y que me gustó fue el modo reproductor, es decir, podemos usar la 3DS para escuchar nuestras canciones favoritas.

Cuantas rythmias lleváis? Para los que no hayan podido jugarlo, las Rythmias son los puntos que te dan por completar canciones, en torno a 100 por canción y puntos extras si haces la canción con un personaje del mismo título. Estos puntos sirven para desbloquear canciones, cartas, personajes...

Yo llevo 9000 y ya he superado el modo serie es decir, el que junta las canciones por título, como un modo historia.
悠久の風伝説

User avatar
Odin14
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 48
Joined: 02 Jul 2012, 11:38
PSN ID: Oit_mal_parit
Twitter: @PhidoSiggy
Location: Barcelona

Re: Theatrhythm Final Fantasy: Progresos, Dudas, trucos...

Post by Odin14 » 06 Jul 2012, 13:51

Menudo vicio te has pegado!! xD
Yo solo complete FF IX y FF IV. :vivi:
There is nothing either good or bad, but thinking makes it so
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Theatrhythm Final Fantasy: Progresos, Dudas, trucos...

Post by Sinh » 06 Jul 2012, 16:44

Pues me acaba de llegar el juego, pero no tengo la consola ni planes a corto plazo para hacerme con ella, así que no podré participar activamente en este tema. No obstante, me iré pasando por aquí para ver las impresiones de los demás.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Theatrhythm Final Fantasy: Progresos, Dudas, trucos...

Post by Viento » 06 Jul 2012, 18:41

Sinh puedes dar tu veredicto sobre el stylus y sus pegatinas?
悠久の風伝説

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Theatrhythm Final Fantasy: Progresos, Dudas, trucos...

Post by Sinh » 06 Jul 2012, 21:56

Mi veredicto es que menos da una piedra, pero no deja de ser un stylus normalucho con unas pegatinas sin valor alguno. Y sobre la segunda cosa que puedo opinar, que es la caja, decir que me hubiera gustado una carátula clásica con el logo sobre fondo blanco.

Esto es todo lo que puedo aportar, así que a partir de ahora espero las opiniones de las demás xD. Ya que estoy aprovecho para hacer una pregunta. ¿El juego tiene historia? Es decir, doy por hecho que no tendrá un argumento a la altura de FFVI, FFVII o FFX, ¿pero tiene al menos una mini-historia del estilo de Chocobo Racing?
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Theatrhythm Final Fantasy: Progresos, Dudas, trucos...

Post by Viento » 07 Jul 2012, 09:46

No tiene historia, tiene mini historia asociada a cada FF. Es decir, por cada FF tiene un Preludio-FMV-Batalla-Overworld-Ending siendo las 3 piezas de en medio alterables en orden. En el preludio te cuentan la historia que se avecina al más estilo star wars mientras que van entrando notas a un cristal y que cada vez que sincronices una nota te dan 1 rm. El ending es igual, te cuentan como queda el mundo de FF tras acabar mientras se van sucediendo imágenes del ending en pequeño.

Luego está el templo del Caos que lo que hace es ponerte 2 canciones en un nivel muy difícl.

Sobre la portada, nos han dejado la misma que la japonesa, así que no me importa, me gusta. Es más, una portada sobre fondo blanco sin ser un diseño de Amano, no lo acabo de ver.

He desbloqueado mi primer encore (bis), que es el de la batalla contra Caos (al conseguir 10.000 rm) tras 6 horas de juego total. Los encores luego no se encuadran en su FF correspondiente sino que tienen una chapita especial para los encores.

Además, los objetos que vamos consiguiendo, alguno sirve para aprender habilidades para el líder. Terra ya tiene su Fulgor a Nv5 y Cecil su cazatesoros.
悠久の風伝説

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Theatrhythm Final Fantasy: Progresos, Dudas, trucos...

Post by Sinh » 07 Jul 2012, 10:07

Gracias por la información.

Hago otra pregunta. ¿Hay total libertad a la hora de elegir a los personajes? Si pudiera, me gustaría pasar de los de Dissidia porque ya estoy un poco saturado de ellos. En mi caso creo que me ilusionaría más utilizar a las nuevas incorporaciones porque son personajes que no han sido tan "exprimidos". En ese sentido yo preferiría elegir a Faris, Rydia, Sara o Ashe, por ejemplo.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Theatrhythm Final Fantasy: Progresos, Dudas, trucos...

Post by Viento » 07 Jul 2012, 10:14

Hay libertad una vez los desbloqueas, y parece tarea ardua, por que para desbloquear un personaje necesitas 8 fragmentos de cristal de su color, y los fragmentos te los dan al conseguir determinados números e rythmias, y creo que son totalmente aleatorios. Yo al que más cerca estoy de conseguir es a Cid de FFIII, un personaje que no me atrae mucho y solo llevo 4 fragmentos. No se si habrá objetos que potencien la probabilidad de conseguir rythmias.
悠久の風伝説

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Theatrhythm Final Fantasy: Progresos, Dudas, trucos...

Post by Viento » 09 Jul 2012, 09:27

Aquí os dejo otra cosa que he descubierto para facilitar la consecución de los personajes secundarios.

En el modo Templo del Caos (Chaos Shrine), cuando conseguimos un cristal de un jefe, ese jefe puede seguir soltando cristales hasta que nos cansemos. Ayer me quedé a un cristal de conseguir a Minu. Lo que hice fue pegarme en la Canción Oscura (Dark Note) que tiene el Mambo de Chocobo y el tema del Ending de FFXII, ya que el Juez soltaba cristales plateados (silver). Conseguí 3 cristales plateados seguidos haciéndolo en el modo de estoicidad (desequipando todas las habiliades y objetos).

Me quedé a falta de un cristal, ya que en el que se suponía que iba a ser el que lo desbloquearía, me dieron un cristal añil (indigo) que corresponde a Locke. En cuanto consiga a Minu, lo primero que voy a intentar hacer es ir a por los cristales arcoiris y desbloquear a Cosmos, primera vez que este personaje es controlable en un Final Fantasy.

Por cierto, hay un bonus "machista" de 10 rythmias por canción si todo tu equipo es masculino. En cambio, para poder tener un equipo femenino es necesario desbloquear un personaje femenino ya que empezamos con Light, Terra y Shantotto, y nos faltaría el cuarto. Espero que el bonus sea mayor ya que tener un equipo femenino es mucho más difícil de conseguir.
悠久の風伝説

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Theatrhythm Final Fantasy: Progresos, Dudas, trucos...

Post by Squallrukawa » 10 Jul 2012, 14:37

¿Es cosa mía o sólo se pueden poner 5 letras en tu nombre?
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

Post Reply