Science: It's a girl thing!

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Science: It's a girl thing!

Post by Minerva » 22 Jun 2012, 22:09

Anonadada me hallo todavía, después de haber visto este vídeo.

Se supone que es un llamamiento al género femenino para que se interese por las carreras científicas, ya que la proporción de féminas sigue siendo menor:



Pintalabios, maquillaje, tacones... ¿nos hemos vuelto locos?
Un poco más y podría pasar por un anuncio de Durex, tranquilamente.

Si esto tiene que ayudar a derribar el techo de cristal que aún sigue existiendo, estamos listos.

Mira que podrían haber hecho campañas, como por ejemplo mostrar el trabajo de algunas científicas para llamar la atención, y otras muchas cosas más.

En fin, más que machista me parece completamente ridículo. Si su idea ha sido pensar que con maquillaje y moda van a atraer mujeres a realizar carreras científicas... nos consideran aún más simples y estúpidas de lo que pensaba.

Y esto lo han financiado con dinero público. Y bueno, aquí la página oficial, para rematarlo:

Science: It's a girl thing!
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Science: It's a girl thing!

Post by Sinh » 22 Jun 2012, 22:16

Es un tanto absurdo intentar defender la igualdad con un anuncio con cierto tufillo machista. Yo desde luego, desde que trabajo en laboratorios, nunca he visto a ninguna compañera ir con esas pintas a trabajar xD

La verdad es que da un poco de vergüenza la imagen que dan de las mujeres en ese anuncio, creo que había formas mucho mejores de defender la participación de la mujer en la ciencia.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Science: It's a girl thing!

Post by Inferno » 22 Jun 2012, 22:52

Pues no entiendo la idea, si precisamente las carreras de ciencias son las que están petadas de mujeres. Vete a biología, enfermería, medicina... seguro que la proporción de tías es bastante alta.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Science: It's a girl thing!

Post by Sinh » 23 Jun 2012, 09:51

No es lo mismo estudiar una carrera de ciencias que de dedicarse a la ciencia. Que un médico investigue es rarísimo, y evidentemente las enfermeras de científicas no tienen nada xD

Por otra parte, también depende de la carrera. En biología son mayoría chicas, pero en matemáticas o física imagino que habrá muchos más hombres, o al menos así era en mis tiempos de estudiante.
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Science: It's a girl thing!

Post by will-o-the-wisp » 23 Jun 2012, 10:05

En mi clase hay alrededor de cinco chicas (depende de las asignaturas), pero en general lo petan y sacan mil veces mejores notas que yo. De todas formas, también es cierto que en primero había muchas más mujeres, quizá no en la misma proporción que hombres, pero casi casi, que luego han dejado física por otra carrera. No sé... yo creo que no llega el momento en el que una chica se plantee "me gustaría investigar, pero es que es algo de hombres". Si le gusta esa salida, la coge y punto. Y si no, a mí me parece muy bien la gente que luego se dedica a otras cosas que no son la investigación. Que cada uno elija lo que quiera, vaya.

Respecto al vídeo... pues eso.

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: Science: It's a girl thing!

Post by Minerva » 23 Jun 2012, 10:09

Si es que tiene guasa la cosa:
'Desde la Comisión Europea se defienden asegurando que la campaña "mostrará a las jóvenes y mujeres que la ciencia es divertida y ofrece grandes oportunidades"

Sí, oportunidades para vestir a la moda e ir pintada como una puerta. Qué vergüenza, con representantes así, ¿qué podemos esperar?
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Science: It's a girl thing!

Post by Godah » 23 Jun 2012, 15:34

Pues el vídeo sí que me parece bastante frívolo y contraproducente. Sin embargo, me gusta el detalle del final, cuando cambian las gafas de sol por unas de laboratorio. Pero por lo demás, sobra toda esa parafernalia. La composición técnica del vídeo me encanta, por cierto. xD

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: Science: It's a girl thing!

Post by Kitsune » 23 Jun 2012, 18:34

Sinh wrote:No es lo mismo estudiar una carrera de ciencias que de dedicarse a la ciencia. Que un médico investigue es rarísimo, y evidentemente las enfermeras de científicas no tienen nada xD

No estoy de acuerdo, Sinh. Yo soy enfermera y a mí me gusta la investigación. Actualmente tengo un proyecto en marcha y mi última entrevista de trabajo fue precisamente para colaborar en una investigación. En mi universidad la mayoría de mis profesores son doctores (es decir, han hecho un doctorado en alguna rama de Enfermería).
El problema es que a la gente le gusta poco investigar en nuestra profesión y por desgracia siempre llamará más la atención una publicación realizada dentro de un ámbito como la medicina, más que cualquier estudio e investigación que los enfermeros puedan hacer. Por mi parte, ahora que me ha picado el gusanillo de la investigación, pienso ayudar a que esa concepción de los enfermeros cambie. ^ ^

En cuanto al vídeo, no sé qué decir, me ha dejado sin palabras la forma tan frívola en que se ha tratado el tema. A veces me parecía más un anuncio cualquiera de Evax o de ropa que algo para que una mujer decidiera meterse en carreras puramente científicas. Espero que si alguien decide estudiar algo del estilo no sea por cosas como este vídeo sino porque realmente le guste y le apasione ese mundo.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Science: It's a girl thing!

Post by Sinh » 23 Jun 2012, 18:50

Pues me alegro mucho Kitsune, porque yo trabajo en un hospital (aunque como biólogo inmunólogo) y muy pocos médicos o enfermeros participan o colaboran activamente en investigación. Suele ser más trabajo de biólogos, bioquímicos, químicos y similares.

Si te gusta, espero que sigas adelante con ello ^_^
Image

User avatar
Eliseo09
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 195
Joined: 16 Apr 2012, 23:43
PSN ID: Keldy09
Twitter: @erocchetti
Location: San Juan, Argentina

Re: Science: It's a girl thing!

Post by Eliseo09 » 24 Jun 2012, 03:17

Vaya que publicidad más hueca!!! La verdad que depende mucho del campo, en mi carrera (ingeniería química) hay mitad hombres y mitad mujeres pero en el instituto de ingeniería química la mayor parte de los investigadores son mujeres.
El interés por la ciencia es algo que debe gestarse desde pequeños, y por la investigación debe ser fomentado por los profesores en la universidad.

Post Reply