RAE dixit

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

RAE dixit

Post by museum » 22 Jun 2012, 20:22

asi es, en la ultima actualizacion que aparecen de forma oficial en el diccionario del lenguaje de Cervantes, aparece la palabra friki, entre muchas otras:

friki. (Del ingl. freaky). 1. adj. coloq. Extravagante, raro o excéntrico. 2. com. coloq. Persona pintoresca y extravagante. 3. com. coloq. Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.


que os parece su defincion????
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: RAE dixit

Post by Viento » 22 Jun 2012, 20:47

Me parece poco trabajada
悠久の風伝説

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: RAE dixit

Post by Pappapishu » 22 Jun 2012, 20:50

Más triste me parece esta definición:

(Del jap. manga).
1. m. Género de cómic de origen japonés, de dibujos sencillos, en el que predominan los argumentos eróticos, violentos y fantásticos.
2. adj. Perteneciente o relativo al manga. Videos, estética manga.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: RAE dixit

Post by Minerva » 22 Jun 2012, 21:31

Lo de la definición de "manga" es vergonzoso y lamentable, y, con todos mis respetos, se nota que viene de alguien (o algunos) que no tiene ni p*ta idea de lo que habla.

También hay literatura erótica y violenta, y películas eróticas y violentas, y no por eso se las describe así. En fin, es un insulto.

En cuanto a la definición de "friki", menos mal que lo arreglan con la última frase, que si no...
Image

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: RAE dixit

Post by museum » 22 Jun 2012, 21:33

yo creo que las acertada seria la numero 3, Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición, las 2 primeras es como que tiene que ver los cojones pa comer trigo...

si en la de manga se han columpiado... se que que entre una palabra o no en el diccionario lo deciden las "letras" de la academia... pero la definición también???
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: RAE dixit

Post by Cheke » 23 Jun 2012, 00:51

A ver, realmente aciertan en todas las definiciones que hacen de la palabra friki, porque aunque aquí se use la 3ª acepción, la gente suele usar la 1ª y la 2ª para referirse a gente de la 3ª no sé si me explico.

En cuanto la definición de manga, estoy con Miner en que está poco trabajada y es de gente que no sabe de lo que habla, pero bueno, también han incluido pepero, sociata, okupa, y palabras que todo el mundo ya decía. En definitiva la RAE en lo que respecta a léxico, siempre está atrasada...

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: RAE dixit

Post by Kesil » 23 Jun 2012, 01:26

De hecho, recuerdo que la primera vez que busqué la palabra "freak" en el diccionario de inglés (y recuerdo perfectamente cuándo: en una de las típicas clases de junio en las que nos profesores no saben hacer con el alumnado y a nosotros nos tocó ver "Hércules" en inglés), fue la acepción que más me llamó la atención. Por ello, me parece bien que haya sido escogida la tercera acepción.

Ahora, la de la palabra "manga" me da hasta retortijones. ¿Dibujos sencillos? ¿Que predominan los argumentos violentos, eróticos y fantásticos? Es para buscar al que escribió la definición y hacerle ver shojo o algo tipo "silce of life" día y noche.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: RAE dixit

Post by Pappapishu » 23 Jun 2012, 07:44

Os diré que Friki en inglés no es Freak, si no Geek, cosa que puede haber ayudado a una definición tan lamentable xD

Freak es una criatura rara, mayormente horrorosa y se usa en término despectivo.

freak1    [freek] Show IPA
noun
1.
any abnormal phenomenon or product or unusual object; anomaly; aberration.
2.
a person or animal on exhibition as an example of a strange deviation from nature; monster.


Geek es lo que nosotros entendemos por friki, aunque en su definición oficial tampoco han acertado mucho xD

geek  [geek] Show IPA
noun Slang .
1.
a computer expert or enthusiast (a term of pride as self-reference, but often considered offensive when used by outsiders.)
2.
a peculiar or otherwise dislikable person, especially one who is perceived to be overly intellectual.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: RAE dixit

Post by will-o-the-wisp » 23 Jun 2012, 10:34

Como ya he dicho en otros temas, creo que la labor de la RAE es necesaria, pero no lo hacen lo bien que deberían. Hay términos que introducen innecesariamente tarde (sí es cierto que hay que esperar un tiempo razonable para comprobar que no es una moda pasajera, pero es que hay cosas que han introducido que llevan usándose desde que yo tenía cinco años) y otras veces lo hacen mal. Al menos han introducido la acepción de matrimonio homosexual (eso dicen en todos lados, porque en la web no lo veo) y han puesto sms y no esemese. De todas formas, antes de tener ese significado para manga hubiera preferido que no pusieran nada.

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: RAE dixit

Post by Sau » 28 Jun 2012, 17:04

Meh. Con la del manga se han colmado de gloria, con lo fácil que era decir "Estilo japonés de cómic y animación" iba sobrada y definía bastante bien lo que es. La de friki por otra parte me preocupa bastante. ¿Hacemos una porra a ver cuanto tardan en quitar la tercera acepción?

Post Reply