Kingdom Hearts 3D llegará en Inglés

Cuando una tormenta sobrenatural arrastra al joven Sora a un mundo desconocido, comienza la búsqueda de sus amigos perdidos Kairi y Riku.

Moderator: auron_antonio

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Kingdom Hearts 3D llegará en Inglés

Post by Squallrukawa » 20 Jun 2012, 20:48



¿Lo traducimos? xD
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Kingdom Hearts 3D llegará en Inglés

Post by will-o-the-wisp » 20 Jun 2012, 20:54

¿En serio? ¿Qué fuentes lo confirman? Es la primera vez que hacen algo así en Nintendo, que yo sepa.

Todavía no hay forma de modificar la 3DS o sus juegos, así que en caso de que sea cierto, no se puede hacer una traducción.

Edición: Vale, en la página oficial:


As we get close to the launch of Kingdom Hearts 3D [Dream Drop Distance], we want to make it clear to European fans which languages the game will be available in. Kingdom Hearts 3D [Dream Drop Distance] will be localised into English, French and German. The VO will be in English only, with English, French and German subtitles. In Spain and Italy the game will be available in Spanish and Italian boxes with accompanying documents, but the game itself will be playable in English only.

We want to make this completely clear for our European customers so there is no confusion. We hope all fans of the series will still be able to enjoy Kingdom Hearts 3D [Dream Drop Distance] and the fantastic new features it brings to the series; it’s a game we are really proud of.


Pues qué hijos de puta. Encima cuando han doblado y traducido Heroes of Ruin, probablemente el juego más feo que ha parido Square-Enix.

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Kingdom Hearts 3D llegará en Inglés

Post by Squallrukawa » 20 Jun 2012, 21:06

Lo confirman muchos sitios: KHworld, meristation, speksnk, koi-nya, viciojuegos, y por supuesto, la web oficial de Square Enix.

As we get close to the launch of Kingdom Hearts 3D [Dream Drop Distance], we want to make it clear to European fans which languages the game will be available in. Kingdom Hearts 3D [Dream Drop Distance] will be localised into English, French and German. The VO will be in English only, with English, French and German subtitles. In Spain and Italy the game will be available in Spanish and Italian boxes with accompanying documents, but the game itself will be playable in English only.



We want to make this completely clear for our European customers so there is no confusion. We hope all fans of the series will still be able to enjoy Kingdom Hearts 3D [Dream Drop Distance] and the fantastic new features it brings to the series; it’s a game we are really proud of.


Edit: Eso mismo.
Last edited by Squallrukawa on 20 Jun 2012, 21:06, edited 1 time in total.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Treigel
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 618
Joined: 11 Sep 2010, 10:01
PSN ID: Treigel
Twitter: @treigel
Location: Gandia (Valencia)

Kingdom Hearts 3D llegará en Inglés

Post by Treigel » 20 Jun 2012, 21:06

Por aquí uno que piensa adquirir una copia de seguridad :D

No pienso pagar un jodido duro por esa estafa

Tal y como han dicho por twitter: ESTO FUE MAXIMUM TROLLING--> Tráiler en español de Kingdom Hearts Dream Drop Distance http://t.co/OlSIGwBb

xD


Sent from my iPhone using Tapatalk

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Kingdom Hearts 3D llegará en Inglés

Post by Viento » 20 Jun 2012, 21:19

Por un lado, lo de meternos a traducir un juego del que no existe ISO, ni siquiera existe posibilidad de homebrew en 3D... ponle que esto último salga antes de que acabe el año... así que complicat.

Y con respecto al grueso del asunto, solo se me ocurre una palabra: LAMENTABLE.

Gracias Rukawa por mantenernos al tanto. Por cierto, podéis echar pestes de @SQUARE_ENIX_EU en twitter, incluso retuitear nuestro descontento: https://twitter.com/capitalolvidada/sta ... 1276124162
悠久の風伝説

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Kingdom Hearts 3D llegará en Inglés

Post by Sinh » 20 Jun 2012, 21:20

Se supone que la tendencia en los videojuegos es que cada vez lleguen menos juegos sin traducir, así que es súper extraño que con Kingdom Hearts haya pasado al revés, ya que todas las entregas que han salido en España han sido traducidas (y KHII incluso doblado). Y que precisamente esto haya pasado en una consola de Nintendo es aún más extraño, yo siempre pensé que si algún día veía un KH sin traducir sería en una portátil de Sony.

Lo curioso es que el tráiler sí está subtitulado al español en la web oficial del juego. Normalmente, si un juego no tienen pensado subtitularlo al castellano, tampoco se molestan en traducir los tráilers.

En fin, error garrafal de Square Enix. Ya no estamos hablando solo de las ventas que este título perderá en Italia y España, sino en la mala imagen que da a la compañía en estos dos países y que puede repercutir en la venta de otros juegos.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Kingdom Hearts 3D llegará en Inglés

Post by Neo Evanok » 20 Jun 2012, 22:38

Pfffff ¡para un KH de Nintendo que merece la pena! (porque de los demas solo se salva el COM xD) y no lo sacan en español y luego las bazofias de 352 o como pollas se diga days y el ReCodec (que lo único importante que tenia era el video final que para eso te lo veías en Youtube) si te lo sacan Jajajajajaj

En fin vamos que ya podéis ir haciendo lo que he hecho yo, verte las escenas por video en ingles y olvidarte del juego.

Porque yo por lo menos pienso hacerle biocot, tenia pensando a un plazo medio-largo (quizá para finales de este año o principios del siguiente) pillarnos mi hermano yo la DS y SOLO por este juego. Ya desde luego no lo haré.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Eliseo09
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 195
Joined: 16 Apr 2012, 23:43
PSN ID: Keldy09
Twitter: @erocchetti
Location: San Juan, Argentina

Re: Kingdom Hearts 3D llegará en Inglés

Post by Eliseo09 » 20 Jun 2012, 23:21

Desprolijidad total, me parece hasta descarado lanzar un juego sólo con el idioma local en el manual y el juego en inglés. Han traducido el juego sólo para las 3 primeras lenguas más habladas de Europa. Creo que frente a ese hecho no deberían haber siquiera lanzado los juegos en España e Italia (me parece mejor a lanzar la paparruchada que han hecho).
Sobre lo del español como segunda lengua con más hablantes nativos, eso pues les da igual porque los juegos se localizan para España y se lanzan allí, la mayoría de los hispanohablantes no están en España y es de hecho una zona que recién están considerando para estas cosas.

User avatar
Mansonurien
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 280
Joined: 01 May 2012, 11:51

Re: Kingdom Hearts 3D llegará en Inglés

Post by Mansonurien » 20 Jun 2012, 23:45

Acabo de pasame por la pagina oficial de square enix y me he enterado de la noticia. Yo no soy un aficionado a la saga pero la estoy coleccionando como parte de mi coleccion de FF y algun dia en un futuro no muy lejano me gustaria jugarla al completo al igual q los final. Iba a abrir un tema para hablar de esto pero estando este abierto me ha parecido innecesario.

Lo que qeria comentar, q me parece mas grave pero no mucho mas, son otras dos noticias que tienen su relacion con esta. La primera es que he leido por ahi q el nuevo Theatrhithm FF, q aunq no pertenezca a la saga principal deberia ser casi tan importante como estos por ser el 25 aniversario de la saga y un omenaje a los creadores de las primeras entregas, en especial Nobuo Uematsu, tampoco vaya a salir en español. Pero la segunda y MAS IMPORTANTE, que acabo de averiguar yo mismo, es que la pagina oficial europea de square enix haya estado, casi desde cuando modificaron la pagina, en ingles, frances y aleman y no en español e italiano.
Image

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Kingdom Hearts 3D llegará en Inglés

Post by museum » 20 Jun 2012, 23:48

va tontorrones... si lo vais a comprar igual...

jejeej jugar con pepito grillo no tiene precio... y ahora en ingles!!!

magic english, magic english!!!!
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

Post Reply