Kingdom Hearts 3D llegará en Inglés

Cuando una tormenta sobrenatural arrastra al joven Sora a un mundo desconocido, comienza la búsqueda de sus amigos perdidos Kairi y Riku.

Moderator: auron_antonio

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Kingdom Hearts 3D llegará en Inglés

Post by Viento » 21 Jun 2012, 10:25

Theatrhythm me parecería muy raro que no saliese en castellano porque han traducido hasta los personajes y enemigos en la página web oficial (Sefirot, Bégimo)... aunque también han traducido "Caín" y se han cascado "Aerith" con 2 cajones, por lo que podemos temernos lo peor. De todas formas, el esfuerzo de traducir un juego como Theatrhythm no creo que les hubiese llevado más de una tarde... pero bueno, todo se andará.

Por otro lado, un ejemplo "reciente" de una web en castellano con terminología traducida fue Final Fantasy Tactics, donde tradujeron los oficios principales pese a que el juego estaba en inglés (Escudero, Alquimista, Geomante...).

Con Dissidia 012 solo tradujeron las descripciones, los nombres creo recordar que ya estaban en inglés en la web en castellano.
悠久の風伝説

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Kingdom Hearts 3D llegará en Inglés

Post by Inferno » 21 Jun 2012, 10:32

Me parece patético. Un puto KH que tiene buena pinta para la consola de Nintendo y aquí, que incluso nos doblaron una entrega, ¿no son capaces de hacernos una traducción ahora? Venga ya, que se lo metan por ahí.
Ahora si que he aclarado ideas con mis dudas entre comprar o no la 3DS. Lo único que me motivaba era este juego, y si ahora va a venir en inglés ni de coña me compro una consola por él.
Des de luego lamentable, espero que no lo cojan por costumbre...

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Kingdom Hearts 3D llegará en Inglés

Post by museum » 21 Jun 2012, 12:46

yo no lo queria decir... pero esto ha sido boicot mio para que os deis cuenta de que no se puede jugar a un rpg con pepito grillo y la sirenita....

esto no es serio!!
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Kingdom Hearts 3D llegará en Inglés

Post by Sinh » 21 Jun 2012, 17:15

Viento wrote:Con Dissidia 012 solo tradujeron las descripciones, los nombres creo recordar que ya estaban en inglés en la web en castellano.

Nope. En la web española de Dissidia 012 sí tradujeron los nombres: Guerrero de la Luz, El Emperador, Caballero Cebolla, Nube de Oscuridad, Sefirot, Artemisa y Yitán.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Kingdom Hearts 3D llegará en Inglés

Post by Viento » 21 Jun 2012, 18:15

Sinh, no me jodas la ilusión a dos semanas vista! haberme dejado que me llevase el chasco cuando metiese el Theatrhythm en la 3DS!
悠久の風伝説

User avatar
Treigel
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 618
Joined: 11 Sep 2010, 10:01
PSN ID: Treigel
Twitter: @treigel
Location: Gandia (Valencia)

Kingdom Hearts 3D llegará en Inglés

Post by Treigel » 22 Jun 2012, 06:28

En vandal comentan que esta vez es Nintendo la encargada de distribuir el juego en España. Os pego a continuación la noticia tal cual:


"Nintendo es la encargada de distribuir Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance en España

Ayer Square Enix confirmó que llegará en inglés.


Koch Media, la habitual distribuidora de los juegos de Square Enix en España, ha realizado un comunicado oficial donde confirma que la encargada de distribuir Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance en nuestro país es Nintendo y no ellos.
Este anuncio lo han tenido que realizar a raíz de las múltiples quejas y críticas que han recibido de muchos fans descontentos por la reciente noticia de que el juego llegará a nuestro territorio completamente en inglés y sin subtítulos en castellano, siendo de esta forma el primer título de la saga en llegarnos sin traducir.
Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance se pondrá a la venta en exclusiva para Nintendo 3DS el 20 de julio de este año. Según sus desarrolladores será una entrega clave para entender lo que está por venir en el futuro Kingdom Hearts 3.
Actualmente ya hay varias peticiones online por parte de españoles e italianos (el juego tampoco se traducirá al italiano) pidiendo una localización para la nueva aventura de Sora y Riku."


Ya sabemos hacia quien dirigir también las quejas :3
Creo que otra avalancha de twitter no estaría mal, pero la gente parece haberse enfriado.

He leído que square ha quitado el español y el italiano de la página web del juego. No he podido comprobarlo aún.

Saludos!!


Sent from my iPhone using Tapatalk

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Kingdom Hearts 3D llegará en Inglés

Post by Squallrukawa » 22 Jun 2012, 09:44

Sea a quien sea a que lapidar a alguien..
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Treigel
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 618
Joined: 11 Sep 2010, 10:01
PSN ID: Treigel
Twitter: @treigel
Location: Gandia (Valencia)

Kingdom Hearts 3D llegará en Inglés

Post by Treigel » 22 Jun 2012, 18:21

Bueno aquí se echan las culpas los unos a los otros xD
Copio texto de vandal con una ultima noticia:



"Fuentes de Nintendo España, la distribuidora del juego en nuestro país, han confirmado a Vandal que la decisión de no traducir el juego al castellano la ha tomado directamente Square Enix, productores del título, y no la filial local de Nintendo, que desde hace años tiene la política de traducir al castellano todos sus lanzamientos."


---
I am here: http://tapatalk.com/map.php?dkzk1i
Sent from my iPhone using Tapatalk

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Kingdom Hearts 3D llegará en Inglés

Post by Neo Evanok » 22 Jun 2012, 18:41

A lavars las manos como Pilatos, anda y que les den a todos por igual xD

Reconozcamoslo... ¡la culpa es de Nomura! ¡A las armas!

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Asthendor
Merma!
Merma!
Posts: 52
Joined: 16 Jan 2012, 01:29
PSN ID: Asthendor
Xbox Live ID: Asthendor

Re: Kingdom Hearts 3D llegará en Inglés

Post by Asthendor » 23 Jun 2012, 18:21

Se está liando parda en todos los foros.
No se yo si nintendo podrá hacer algo...
Image

Post Reply