Te paras a entrenar-nivelear?

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: Te paras a entrenar-nivelear?

Post by Kesil » 24 May 2012, 00:56

Cheke wrote:en el Final Fantasy VIII que acabo de volver a iniciarlo, no he llegado aún a la Caverna de las Llamas y ya tengo los G.F. a nivel 80, Quistis y Squall a nivel 45, todas las habilidades de los G.F., todas las magias posibles al inicio del juego y las todas las cartas del nivel 1 al 5...

Menos mal, pensé que era la única que lo había hecho. Aún siendo consciente de que no debía ser así por los motivos que se han expuesto, hace un par de días acabé el primer disco con Squall y algunos GF a niveles altísimos con todas sus habilidades-salvo las de los Hermanos-, sin saber qué hacer con todas las magias de nivel bajo que había conseguido en todos los personajes (y no, no podía refinarlas porque también tenía las siguientes a tope).

Respondiendo a la pregunta, yo suelo subir de nivel por completismo y como precaución, pero rara es la vez que enciendo un juego y me digo, "hoy vamos a pasar un rato en el Bosque X o en la Caverna Y subiendo niveles".
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Te paras a entrenar-nivelear?

Post by Neo Evanok » 24 May 2012, 01:18

Sinh wrote:Precisamente en FFVIII subir de nivel no sirve para mucho, ya que si tú tienes nivel 80, tus enemigos lo tendrán también. De hecho, es muy posible pasarse el juego con nivel 10, e incluso es más fácil que con nivel 80. El verdadero "nivel" de FFVIII, lo que realmente te hace ser más poderoso con respecto a los enemigos, son los enlaces y las magias.


Ahi le has dado, y para ser mas extremos puedes llegar a cargarte a Artemisa con nv 7 Squall y nv8 Quistis y Selphie yo lo he hecho y soberana paliza le di, a ella y a todos los jefazos del 8, bien planteado es sumamente facil xD

El juego donde quizas mas leveé fue el FF2, por el hecho de entrenar a los personajes autoatacándome... una vez lo hice al principio del juego y todo xD y es facilisimo, y cuando le pillas el tranquillo te formas unos personajes con 9999 y stats al tope en menos de 6h...

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: Te paras a entrenar-nivelear?

Post by Kiku » 24 May 2012, 07:45

Yo si suelo nivelear bastante, principalmente porque me gusta (me gustan ver lo fuertotes que seponen :D) o antes de apagar la consola me entretengo combatiendo y no dejarlo en mitad de una mazmorra o algo para dejarla en un punto y seguido.
Eso si, niveleo a razon de lo que ha comentado sinh, cuando ya cueste algo más dejo de hacerlo, porque ya lo veo una perdida
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Te paras a entrenar-nivelear?

Post by Sau » 24 May 2012, 11:23

Antes sí lo hacía bastante. En FFVIII y IX tenía a todos los personajes a nv100/99, en FFVII pretendí hacer lo mismo, y en FFX acabé haciendo 99999 hasta con la varita de Yuna. Pero claro, de eso hace ya lo menos ocho años.

A día de hoy, a no ser que el juego sea antiguillo, que por entonces los diseñadores ya se planteaban lo de grindear más, sí, sigo haciéndolo. Creo que FFII en concreto no te lo puedes pasar sin hacerlo, y en FFIII aún no me he cargado al superboss porque sencillamente, no me da la gana de tirarme horas y horas cargándome dragones. FFIV también se me hizo bastante duro, pero eso fue más cosa mía.

En el resto de juegos, en cambio, prefiero grindear lo justo para aprender habilidades/magias. Vale que eso requiere de bastantes horas en FFV si te quieres hacer un buen equipo, pero en FFVI, VII, VIII, IX y XII (El X no lo incluyo porque como he dicho siempre, la partida era conjunta y de grindear se encargaba mi colega) solo requiere de saber qué monstruos dan más PH/PL y abusar de ellos. Normalmente suelen ser los Cactilios, así que el mayor problema es tener la Vit baja o no tener bastante Pnt, aunque en FFVII es más fácil abusar del glitch de Elemento W y ponerte a regalar elixires en el Cráter del Norte.

Con el FF 4 heroes of light si que me tuve que cagar para poder subir las crowns xD necesitas al maldito Merchant usando Finder y Keeper en medio de las batallas para sacarte las gemas, y entre que la habilidad falla o no, entre que encuentras el sitio donde salen las gemas que quieres, entre la cantidad de gemas que necesitas en concreto, y que no te maten al grupo en un golpe de mala suerte... Telita.

kinkanat
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 46
Joined: 07 Sep 2011, 10:55
PSN ID: wanda1
Xbox Live ID: wanda1
Twitter: no tengo

Re: Te paras a entrenar-nivelear?

Post by kinkanat » 24 May 2012, 12:48

Yo lo que hago normalmente es cuando llego a un pueblo con armas y equipo nuevo voy por los alrededores y subo lvl mientras farmeo dinero, para cuando tengo a todos con el mejor equipo ya suelo tener el lvl ideal para seguir. Salvo en los final fantasy mas actuales, los de snes y nes si te pedian subir de lvl para seguir, o esa es mi experiencia.
Luego hay otros rpg tipo Dragon quest donde deves subir SI o SI para seguir, en esos casos toca subir de 2 a 4 lvls minimo por pueblo nuevo visitado XD
A todo esto JAMAS esquivo ningun combate que se me presente, eso es sacrilegio XD
Un saludo ^^

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Te paras a entrenar-nivelear?

Post by Luisiko » 24 May 2012, 15:42

Pues depende del juego, a mi en FFVIII extraer, que es casi lo mismo que levear me aburria que daba gusto, acababa apagando la consola cada 2 por tres, el disco 1 siempre se me hace eterno, siempre

En el X, me tiraba horas subiendo el tablero, sobre todo al llegar a Zanakard que era mi ciudad favorita, y la musica me encantaba, ademas una vez te lo pasas empiezas a pensar: Aqui leveo que con esta habilidad me cargo al jefe en nada y asi era XD

En el IX, es un juego tan facil que hasta el disco IV puedes estar sin levear que no pasa nada, el unico momento en el que levee (por obligacion) fue contra la lucha de los titanes que tenia a Quina en el nivel mas bajo posible por no usarla XD
Image

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Te paras a entrenar-nivelear?

Post by museum » 24 May 2012, 16:23

yo solo lo hice en FFTA, y porque hay truco... pero no, me parece perder el tiempo, perfiero seguir la historia
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Glorok
Merma!
Merma!
Posts: 55
Joined: 27 Apr 2012, 23:21
PSN ID: Glorok

Re: Te paras a entrenar-nivelear?

Post by Glorok » 25 May 2012, 22:31

Yo acostumbro a subir bastante de nivel al principio del juego, en las 10 primeras horas suelo dedicarle bastante sobretodo para conseguir dinero y poder ir bien equipado en las primeras etapas que suele ser cuando más marca la diferencia el equipo que lleves. Luego normalmente con no evitar ningún combate de los aleatorios y explorar cada rincón de los escenarios suele ser bastante para ir bien de nivel.
Image

User avatar
Mansonurien
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 280
Joined: 01 May 2012, 11:51

Re: Te paras a entrenar-nivelear?

Post by Mansonurien » 26 May 2012, 02:07

Yo en cierta forma hago como shin lo de ir explorando cada rincon del mapa, mas que nada porque soy algo perfeccionista y me suele gustar conseguir el 100% de las cosas en cada lugar y cada momento y tener explorado el mapa por completo (incluso si hay una esquina q no he explorado y aunque sepa que no hay nada porque el juego ya me lo pase anteriormente yo voy). Aun asi yo normalmente siempre juego a un mismo juego 2 veces. La primera vez intento conseguir todo lo que me sea posible pero me centro mas en descubrir la historia del juego que es lo que mas me suele gustar. Pero despues de terminar la historia e investigar el mundo un pokillo suelo empezar el juego por segunda vez ya con una guia oficial para ir a por todo definitivamente. Lo que no suelo mirar son las estrategias de los monstruos o bosses opcionales al luchar contra ellos porque sino seria una tonteria luchar contra ellos sabiendo lo que tienes que hacer y lo que puede hacerte el a ti, aun asi lo que si suelo hacer a veces cuando alguno se m resiste es mirar el eqipo q recomiendan utilizar para acerme una idea de como deveria vencerlo. Por cierto, imagino q habra gente q hace tiempo lo habra exo pero, en el FFXIII-2 acabo de conseguir los 160 fragmentos, tengo todas las armas q se pueden conseguir de cualquier forma (menos la especial dl DLC para XBOX), e comprado todos los DLC (menos l arma d antes logicamnete) que han sacado, tengo todos los tipos de chocobos que hay, y todos los monstruos mas poderosos (solo los que recomienda la guia) mejorados al maximo menos Odin del Ocaso que lo deje a la mitad porque me parecio mejor el Tomberi. Tambien m he pasado la historia de Sazh pero aun no he completado las de lightning y Snow, que ya me las pasare en otro momento porque ahora estoy continuando la partida dl FFXII. En estos mometos estoy tratando de conseguir el botin Norma que te lo da el alma Norma en el desierto de dalmasca oeste antes de ir a por el dragon de la tormenta de arena, ya que si lo vences no vuelve a aparecer nunca mas.

P.D.: Por cierto Zell me gusta mucho la imagen del Legend of the dragoon, ese es otro juegazo que se lo recomiendo a todo el mundo. A mi me engancho incluso mas que el FFVIII.
Image

User avatar
Borjitasstoi
Merma!
Merma!
Posts: 52
Joined: 09 Apr 2015, 11:19
PSN ID: borjitasstoi
Xbox Live ID: borja
Twitter: @rekert2
Skype: borja lopez cabrera
STEAM: rekert2
Location: alicante
Contact:

Re: Te paras a entrenar-nivelear?

Post by Borjitasstoi » 14 Apr 2015, 18:58

yo nivelo por puro placer es decir cd 1 magias poderosas todos al 100 y antes de ifrit quetzal y shiva al tope de power sin contar que despues (faltando la exeter maldita sea las moon stone ¬¬) las obtube todas es decir que con seifer tenia la avenger super y despues la lion al poco tiempo y los demas al poco tiempo de unirse la erhgeiz la infalible la save the queen la lethal wings salvo la de irvine que ha sido hace nada por cierto alguien que sepa donde nivelar despues de lo de edea tengo todos al 100 pero cactilio eden bahamut y helltrain de hecho al ultimo lo consegui sin la nave encima XD en fin un saludo a todos ^^
FF1=Antes de templo de fuego todos al tope
FF2=todos los temporales mas los mios en Fyn todos al tope alli entrenando (en la alma renacer solo uno porque como los otros antes de morir los entreno quede exento de tener que esforzarme mas)
FF3= laberinto todos los oficios y todos al 9999 es posible
FF4= en la zona extra nivele a los pocos porque al poco de querer cambiarmelos me di cuenta que venian solos a ese nivel porque van acumulandose y se suben dentro del templo (magia XD)
FF5=En la mazmorra extra y los oficios al tope
FF6=con el bosque de los dinos
FF7= Junon/tinajas para las materias
FF8=zona entrenamiento CD1/con los demas a base de grendels
FF9=3 con virus y en la zona de los recuerdos 40000 por cada muerte
FF10=Antes de yunalesca contra los robots esos 9999 cuando me enfrente a ella por cierto me tire 2 semanas y piko
FF11=(cuidado en este tu nivel afecta en las misiones al principio nada esperaros mas adelante tened un wiki la wiki es vuestra aliada las guias existen para algo no por ver una eres un mal jugador no todos tenemos experiencia y si tenemos informacion porque no nos brindamos de dicha informacion)
FF12=Auto level con gambit
FF13=Tortugas gigantes
FF14=Level quest crafteando
FF15=con los soldados (XD)

Post Reply