Te paras a entrenar-nivelear?

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

ppml
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 25
Joined: 23 May 2012, 03:30
Twitter: @LinkePedro
Location: Santiago de Chile
Contact:

Te paras a entrenar-nivelear?

Post by ppml » 23 May 2012, 11:24

En que situaciones crees que es pertinente "nivelear" a tus personajes? me he sorprendido que algunas personas lo hacen mas frecuentemente de lo que yo creí, generalmente al leer una guía, noto que se suele hablar de un rango de niveles para eliminar a determinado boss o pasar determinada mazmorra, siendo que a veces con 2 niveles o menos de lo que se menciona, se puede pasar, en lo que es final fantasy, no veo que sea necesario dedicarse a entrenar (salvo para vencer a enemigos secretos o cosas así), lo que suelo hacer yo al menos, como única cosa relevante, es no escapar de ninguna batalla aleatoria y si no puedo pasar algún boss, mínimo lo intento unas cientos de veces antes de recurrir a ello (recuerdo que me paso con un demonio elemental de ff4)

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Te paras a entrenar-nivelear?

Post by Dark Aeris » 23 May 2012, 11:34

Yo leveleo como ultimísimo remedio si no puedo con un jefe y veo que por más que reconfigure a los personajes sigo sin poder con él. En el otro sentido, hago como tú: no escapo de las batallas. Pero levelear me aburre sobremanera, así que procuro evitarlo.
Image

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Te paras a entrenar-nivelear?

Post by auron_antonio » 23 May 2012, 11:38

Jeje, a mi hay veces que me apetece subir de nivel y me pongo una meta tan alta que no acabo cumpliendo, pero vamos, no me llegan a dar problemas los jefes cuando leveo un poco, pasa lo mismo cuando un boss me mata y entonces me propongo levear hasta cierto punto que luego no cumplo pero es suficiente XD igual pido mucho y nunca llego XD
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Te paras a entrenar-nivelear?

Post by will-o-the-wisp » 23 May 2012, 11:41

Yo sí lo suelo hacer para no tener dificultad en pelear contra los jefes, pero es más una medida de precaución que una meta.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Te paras a entrenar-nivelear?

Post by Neo Evanok » 23 May 2012, 11:58

A mi depende del juego.

Por ejemplo, en FF7 no me suele gustar levear y no es un juego difícil por lo que básicamente termino rápido las batallas que voy haciendo por el camino y punto.

En otros juegos como FFX donde me encantaba el tablero de esferas si reconozco que me entretenía mas, las batallas y el sistema me molaban y me proponía llegar hasta conseguir tal habilidad y lo cumplía, en el FF8 me pasaba algo parecido, no solía levear (suelo hacer en el FF8 partidas de Low Level) pero si en cuanto a los GFs hasta que no conseguía cierta habilidad no seguía (en mi caso nada mas conseguir a Diablo a ponerme a aprender Arrebatar antes de seguir la aventura xD)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: Te paras a entrenar-nivelear?

Post by Minerva » 23 May 2012, 12:19

Yo hago como Will'o, entreno un poco cada vez que salgo de una ciudad para subir un par de niveles extras, e ir más preparada cuando toca ir a pelear con un boss.
Una excepción fue FFIII, en el que tuve que salir del escenario final para salir fuera y sacarme varios niveles, si no no había manera...
Image

Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Te paras a entrenar-nivelear?

Post by Cheke » 23 May 2012, 15:41

Yo para esto soy extremista, en el Final Fantasy VIII que acabo de volver a iniciarlo, no he llegado aún a la Caverna de las Llamas y ya tengo los G.F. a nivel 80, Quistis y Squall a nivel 45, todas las habilidades de los G.F., todas las magias posibles al inicio del juego y las todas las cartas del nivel 1 al 5... así que yo, soy extremo, como me ponga a «nivelar» no paro xD

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Te paras a entrenar-nivelear?

Post by Zell » 23 May 2012, 22:53

Yo según la entrega.

Por ejemplo en mi primera partida a Final Fantasy VI si levee bastante por el tema de llevar tres grupos de personajes a la parte final.

Ya con mi partida a Final Fantasy III ni os cuento, que el jefe final me costó lo suyo.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Te paras a entrenar-nivelear?

Post by Sinh » 23 May 2012, 23:10

Por regla general no es necesario, salvo para jefes concretos. Y la verdad es que existe una razón lógica para pensar que pararse a entrenar no suele servir de mucho. En casi todos los RPG, cuanto más alto es el nivel, más experiencia necesitas para llegar al siguiente. Por otra parte, cuanto más avanzas, más experiencia te dan los enemigos. Esto produce un efecto conjunto que incluso perjudica al que se queda en un sitio a entrenar porque le hace perder mucho tiempo.

Por poner un ejemplo, si quieres subir 5 niveles antes de ir a la siguiente mazmorra, a lo mejor el primero no te cuesta mucho, pero con los siguientes será cada vez más lento porque los enemigos te dan la misma experiencia y tú necesitas cada vez más. Sin embargo, si en lugar de entrenar te vas a la mazmorra directamente, seguramente te costará más ganar los primeros combates por falta de nivel, pero como los enemigos te darán más experiencia, necesitarás mucho menos tiempo para ponerte "al día". Es decir, si a lo mejor te lleva una hora subir 5 niveles para estar más preparado para la siguiente mazmorra, lo mismo si vas a la mazmorra directamente los subes en 15-20 minutos porque los monstruos te dan más experiencia. Y normalmente la experiencia que te dan los enemigos suele estar en relación con la que necesitas para estar al nivel correcto.

Dicho esto, yo suelo entrenar indirectamente, ya que me gusta recorrer cada recoveco de las mazmorras y los mapamundis, y me entretengo mucho en intentar conseguir todos los cofres y tesoros. Y como no suelo usar guía, suelo perderme bastante xD

Cheke wrote:Yo para esto soy extremista, en el Final Fantasy VIII que acabo de volver a iniciarlo, no he llegado aún a la Caverna de las Llamas y ya tengo los G.F. a nivel 80, Quistis y Squall a nivel 45, todas las habilidades de los G.F., todas las magias posibles al inicio del juego y las todas las cartas del nivel 1 al 5... así que yo, soy extremo, como me ponga a «nivelar» no paro xD

Precisamente en FFVIII subir de nivel no sirve para mucho, ya que si tú tienes nivel 80, tus enemigos lo tendrán también. De hecho, es muy posible pasarse el juego con nivel 10, e incluso es más fácil que con nivel 80. El verdadero "nivel" de FFVIII, lo que realmente te hace ser más poderoso con respecto a los enemigos, son los enlaces y las magias.
Image

Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Te paras a entrenar-nivelear?

Post by Cheke » 23 May 2012, 23:17

Soy consciente de ello Sinh, por algo tengo magias Piro++ y cosas así, porque los monstruos también evolucionan, pero bueno, es un reto que quiero hacer ;)

Post Reply